Tema: Cancelado el modo offline de Elite Dangerous

En un sorprendente movimiento que pocos podrían haber anticipado cuando resta apenas un mes para el lanzamiento final de Elite Dangerous (aunque de final tiene poco ya que el juego seguirá creciendo), Frontier Developments ha anunciado que el modo totalmente offline anunciado durante la campaña de Kickstarter no estará disponible en Elite Dangerous.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 17 NOV 2014  9:47
    En un sorprendente movimiento que pocos podrían haber anticipado cuando resta apenas un mes para el lanzamiento final de Elite Dangerous (aunque de final tiene poco ya que el juego seguirá creciendo), Frontier Developments ha anunciado que el modo totalmente offline anunciado durante la campaña de Kickstarter no estará disponible en Elite Dangerous.

Y no se trata de una decisión que hayan tomado a la ligera, pero al parecer no son pocas las dificultades técnicas para conseguirlo. El productor ejecutivo del juego, Michael Brookes, ha explicado que la tardanza en comunicar la noticia se ha debido a que querían estar realmente seguros antes de anunciar nada. El juego ha terminado siendo mucho más complejo de lo que habían planificado en un principio, y toda la mecánica de la galaxia reside en los servidores de Frontier. Los procesos y los datos a procesar son enormes y, según Frontier, habrían tenido que asumir serios compromisos y limitar el juego considerablemente para crear una versión autónoma, capaz de funcionar en los PCs de los usuarios.

La comunidad no ha aceptado de buen grado esta noticia, principalmente porque mucha gente se pregunta qué ocurrirá cuando el juego deje de ser rentable y Frontier decida "apagar" los servidores. Para muchos, la posibilidad de jugar offline suponía una enorme tranquilidad de cara a jugar años y años, y fue uno de los argumentos de peso a la hora de apoyar la campaña de Kickstarter. Parece que algunos usuarios han decidido solicitar la devolución del dinero, y Frontier ha puesto a disposición de todos una página de devoluciones en su tienda online.

Para dejarlo claro, esto no significa que el modo individual haya desaparecido, ya que si lo deseamos podemos jugar solos en un universo poblado únicamente por naves controladas por la IA, sin encontrarnos con otros jugadores, pero deberemos estar conectados al universo persistente. Y ahora todas las miradas apuntan a Star Citizen, que también promete desde el principio un modo offline e incluso la posibilidad de crear nuestros propios servidores en red local. ¿Seguirá los pasos de Elite?
    0 0
  • gustavor38

15 Feb 2014 14:46

gustavor38 » 17 NOV 2014  10:17
    cagontó.
    Comprendo que es una estupenda manera de luchar contra la piratería pero no me j...s, como voy a jugar en un sitio que no tenga internet????????
    0 0
  • Anónimo

Joxelico » 17 NOV 2014  10:47
    Debería haber una solución intermedia, las explicaciones son un poco vagas. Entiendo que sea un universo persistente y la necesidad de estar conectado ok, pero... ¿eso no sería otro juego? Me parece un poco traicionar lo que se dijo y como se planteó el proyecto, en cualquier caso esto lo deberían haber comunicado muchísimo antes.
    0 0
  • sergikreu

9 Ene 2014 13:03

sergikreu » 17 NOV 2014  10:54
    bueno.... es un arma contra la pirateria...La pena sera esa gente que no dispone de internet porque no le llega...Tambien es una lastima no tener un modo campaña de toda la vida...Me gustara el universo persistente controlado por la IA,pero un modo historia de unas 40 horas siempre se agradece antes de dar el salto al online...Aun asi con ganas ya de que salga...un saludo!!!
    0 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 17 NOV 2014  10:58
    Decepción mayúscula la que me acabo de llevar con Frontier, a los que hasta ahora ponía como un ejemplo intachable de buen hacer.

Esto es MUY serio. Hablamos de que han vendido el juego con una característica importantísima, que ahora deciden suprimir un mes antes del lanzamiento (esta es la otra cara del crowdfunding).

Yo compré el juego contando totalmente con tener la posibilidad de jugar offline. Si os soy sincero no soy nada de jugar online con gente, y siempre que fuese a jugar sin intención de hacerlo expresamente con amigos, pensaba hacerlo offline. La línea que tengo contratada en casa, además, hay días que me da bastante por saco con el lag para jugar online.

En fin... esto es una faena. Claro está, no quiero devolver el juego, pero a mi parecer están en la obligación moral de compensarnos de alguna manera a los que no lo hagamos, puesto que nos acaban de quitar gratuitamente una función importantísima del juego.
    0 0
  • Porculio

21 May 2014 09:56

Porculio » 17 NOV 2014  11:16
    Pues vaya tela...
    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD
    0 0
  • Solodos

10 Oct 2013 20:47

Solodos » 17 NOV 2014  12:22
    No lo entiendo. Para conectarse a la cuenta es necesario internet, al menos en Star Citizen. Quien no tenga internet directamente no podrá entrar, menos aún jugar, si acaso con crack.
    0 0
  • gallox

2 Sep 2013 19:22

gallox » 17 NOV 2014  12:27
    Pero si es virtualmente imposible mantener un modo offline en un juego de mundo persistente, este concepto existe gracias a los servidores donde te conectas, no sabia de la intención de un modo sin conexión, pero, es mas que de lógica que eso no es posible al ver como funciona el juego, es como pedir tener una base de datos equivalente a la de un computadora central y ademas ser capas de procesar el ingente volumen de información mientras se juega, en un PC.

Para que se pudiese jugar sin conexión se requeriría de una campaña individual de misiones y eso no era compatible con la manera de jugar en si, lo mas parecido es el modo tutorial, pero tal y como esta planteado el juego...

Lamento que se decepcione por la decisión pero desde un principio me parece que ellos sabían que algo así, era imposible (yo por lo menos lo veo mas que claro).

NP: Por favor, que nadie se ofenda por mi comentario.
    0 0
  • NoxWings

22 Mar 2014 12:26

NoxWings » 17 NOV 2014  12:30
    "StandarK":En fin... esto es una faena. Claro está, no quiero devolver el juego, pero a mi parecer están en la obligación moral de compensarnos de alguna manera a los que no lo hagamos, puesto que nos acaban de quitar gratuitamente una función importantísima del juego.

+1000
    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold
    0 0
  • gotmog

13 Abr 2014 22:03

gotmog » 17 NOV 2014  14:41
    Hace poco estuve un mes sin Internet y ya me Di cuenta del problema de no poder jugar con el élite y el star citizen, ni siquiera un mísero dogfight.
    0 0
  • L33tboyz

4 Oct 2013 07:55

L33tboyz » 17 NOV 2014  14:56
    Creo que la excusa que han dado no es la adecuda. Si el problema es que la cantidad de procesos es enorme al generar un universo persistente poco a poco, lo que deberían hacer es que el universo se genere de una vez todo entero al principio y ya esta.
    0 0
  • Danforth

29 Nov 2013 02:34

Danforth » 17 NOV 2014  14:57
    Puro Bla Bla. Por que no dice que la verdadera excusa es la pirateria? Son unos cagones y dan excusas vacias. Una pena. No pienso comprarlo.
    Sigo con empresas como CD Proyect que se animan a mas y sacan su juego AAA como The Witcher sin DRM...
    0 0
  • Jeronimous

20 Dic 2013 19:30

Jeronimous » 17 NOV 2014  15:31
    Yo, como Gallox, no tenía ni idea que había idea de jugar en offline.

De hecho, ver que puedes entrar en modo "private" ya me sorprendió.

MAL por la parte de no cumplir con algo que es la base del atractivo del juego, y por ende su compra.

Pero yo prefiero el mundo On-line por varios motivos:
    1.-Un servidor local no te asegura que tu mundo sobreviva (causa de un problema con el disco duro, o la propia base de datos) y puedas perder todo el progreso de meses. Recordemos el mal logrado sistema de Minecraft, que a la mínima el mundo genera errores y tevas a la mi....

2.-La conexión que puedan tener ellos, siempre será mucho mejor que la que puedas tener tu, y si estás habituado a jugar con colegas por internet, ese detalle es crítico para asegurar una buena velada

No he leído la noticia... pero es un dato definitivo? o han dicho que a lo mejor en el futuro logran habilitarlo..?
    0 0
  • imho

7 Mar 2014 06:22

imho » 17 NOV 2014  16:49
    la verdad es que yo si preferiria en este juego el modo online porque para un juego de este tipo me encanta que sea un mundo persistente.
    no obstante,la forma de hacer las cosas por parte de la empresa en este aspecto...no me a convencido para nada.no les discuto si es por la pirateria o por motivos tecnicos del juego en si,pero las cosas no se hacen de esta forma.

a mi no me a afectado de igual forma,porque aun no lo habia comprado,lo tenia en lista,y muy probablemente cualquier dia quiza lo compre aun,pero no me parece NADA bien que a los que han estado ahi desde primera hora y que apoyaron la campaña,de golpe y porrazo les hagan eso,mucho menos un mes antes de la release.

no me extraña que hayan puesto una pagina de devoluciones,y puede que sea un juego fenomenal,pero eso no quita que desde un primer momento han conseguido llevar a cabo el proyecto gracias a la campaña crowdfunding y ahora un mes antes recorten esto...un dato asi,pues te hace perder casi toda la confianza en la empresa.
    0 0
  • Anónimo

Dress4Excess » 17 NOV 2014  23:35
    imho, casi no, te la hace perder del todo.

Yo me he quedado de piedra, tenía pensado comprar la versión de 40€ esta semana y me he echado para atrás.

Sé que es un juegazo, pero también sé que no voy a tener horas para jugar a todo lo que habrá para Oculus, así que llenaré las horas de Elite Dangerous con cualquier otra experiencia (Star Citizen, ¿quizás?).

Tengo muy claro que no voy a adquirir este juego por lo mismo que no adquirí en su día el último Sim City o el Diablo 3. No me da la gana comprar un juego con fecha de caducidad.

Luego en tres o cuatro años la compañía saca el "Elite Still More Dangerous", te cierran los servers de este y no te queda otra que tragar.

Y eso sin contar con el engaño descarado a los bakers.

Así no se hacen las cosas.
    0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 18 NOV 2014  0:20
    Yo la verdad es que ni sabía que iba a haber un modo offline. Es un modo que no que yo no hubiera jugado probablemente, ya que no entiendo este juego sin un universo persistente donde las acciones de los jugadores den forma y vida al mismo. En offline sería una experiencia muy descafeinada, pero para quien quiera jugarlo así, o no tenga conexión a internet pues me parece lógico que se cabreen.

No se cuales serán los motivos reales del cambio, pero me extrañaría que fuera por el tema de la piratería (ya sabemos por experiencia lo que les duran los retos a los piratas), así que la diferencia estará muy probablemente en que el juego offline lo vendan ellos, o lo venda un pirata. Me inclino más a creer que realmente es por serias dificultades técnicas (¿falta de tiempo quizá?). Me parece que se les ha echado el tiempo encima, han abarcado más de lo que han podido y al final han tenido que recortar algunas cosas. Por mi parte desde luego prefiero que hayan quitado el offline a que hayan quitado otra cosa que yo si piense disfrutar... Imaginaos que les hubiera dado por quitar el soporte para Oculus!!!

Yo desde luego no pienso pedir la devolución, no solo porque a mi el offline ni fu ni fa sino porque hoy por hoy y probablemente durante bastantes meses, es el mejor y más increible juego de simulación espacial con soporte para Oculus Rift al que puedo jugar.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • ALRA

26 Feb 2014 17:36

ALRA » 18 NOV 2014  8:28
    Yo creo que lo malo no es que quiten o pongan el modo tal o cual... sino que digan que el producto va a llevar un modo y luego, a nada de su salida... donde dije digo digo diego...
    A mi me parece bastante grave, independientemente que se use ese modo o no. De hecho si lo imaginamos en otro tipo de producto seguro que habría denuncias por publicidad engañosa.
    Desgraciadamente este el el pan nuestro de cada día en esta industria que aún trata a la gente como si les diera lo mismo... en fin, creo que un día la industria del videojuego/entretenimiento madurará porque de otro modo terminaremos teniendo basura en exclusiva (cosa de la que ya tenemos bastante).
    En mi caso, a mi me suena todo esto simplemente a falta de profesionalidad pues esto lo saben ya desde hace un año! y lo dicen cuando ya las ventas o las deserciones tendrán menos impacto puesto que cuando mayor es este es, precisamente en el del arranque del producto... Lo que no puedo entender es la gente que dice "a mi me parece bien, yo no lo uso" porque nada tiene que ver el usarlo uno con el hecho de que nos engañen.

Salud!

Reality is that which, when you stop believing in it, doesn’t go away.
    Philip K Dick
    0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 18 NOV 2014  8:56
    Una cosa son las intenciones sobre el papel y otra muy diferente lo que luego es realmente posible hacer, bien por falta de suficiente dinero, bien porque las cosas no salen exactamente tal y como estaban planeadas en un principio. En año y pico pueden cambiar muchas cosas, y a veces el que algunas cambien para bien inevitablemente conlleva que otras cambien para mal y hay que elegir el mal menor. No he leido a fondo las explicaciones que han dado, pero por lo que he podido entender el juego se ha vuelto más ambicioso de lo que era en un principio y eso ha hecho que el poder hacer un modo offline sea muchísimo más complicado técnicamente. El hecho de que el juego abarque más y nos ofrezca más de lo que prometía en el kickstarter no parece ofender tanto a la gente. Cuando nos dan más de lo que ofrecen al principio siempre nos parece bien, pero en el momento en que nos quitan algo gritamos. Pues yo preferiría que no quitaran nada, desde luego, pero si tengo que elegir entre que haya modo offline o un Universo mucho más vivo donde la historia cambie según las acciones de los jugadores, donde el comercio sea totalmente dinámico y según lo que hagamos provoquemos crisis, guerras, etc... por mi, y esto es obviamente una opinión personal, al modo offline le pueden dar.

A mi Frontier me parece una empresa muy seria que hasta ahora ha ido cumpliendo con creces cada una de sus promesas, y que hasta ahora nos ha ido dando más de lo que en un principio dijeron (por ejemplo ahora han dicho que vamos a tener 30 naves jugables desde el principio, y no las 25 previstas... ¿nos engañaron por decirnos que eran solo 25? pues este engaño si que nos parece bien). Quitar el modo offline es una faena pero si hasta ahora me han demostrado que son de fiar, pues les doy mi voto de confianza y me creo lo de que no puede ser por razones técnicas. Además, eso no quita que no puedan implementarlo más adelante cuando den con una solución aceptable. Y han puesto una página de devoluciones para que quien se sienta engañado recupere su dinero, así que por avaricia no habrá sido.

Veremos que pasa cuando CiG saque las tijeras con Star Citizen, que esos son otros que han prometido el oro y el moro y me da a mi que se les ha ido mucho la pinza prometiendo cosas. Y los de CiG si que tienen ya un historial de incumplir promesas, al menos en cuanto a plazos se refiere, que en eso los de Frontier son relojes suizos.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • NumberSpain

19 Mar 2014 22:06

NumberSpain » 18 NOV 2014  12:10
    Por cierto,

¿Venderán en formato físico el juego, o al menos por Steam o similar?

Me compré el HOTAS X y es una pasada, pero quiero un juego de naves para aprovecharlo. Pero el Star Citizen no lo veo claro y pone reservar nave y cosas raras no sé hasta que punto es jugable. Y Élite solo veo en Web y por 60 euros para un juego en pañales no sé...

Saludos.
    Ya DK2

My PC:
    Placa Base ASUS P9X79/Intel X79
    CPU Intel Core i7 4820K/3,7-3,9Ghz 10 MB
    Memoria 32 GB/2400Mhz
    SSD Samsung 840 EVO 250 GB
    HDD WD 2 TB 64MB 6Gb/s

Nuevo: Targeta Gráfica Nvidia Gigabyte GeForce GTX980/4GB GDDR5
    0 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 18 NOV 2014  13:32
    "NumberSpain": Y Élite solo veo en Web y por 60 euros para un juego en pañales no sé...

60€ por poder participar en la Beta, que acaba este mismo mes. El juego sale en un mes aproximadamente, por 40€ (si lo reservas, el precio una vez lanzado será de 50€), totalmente terminado.
    0 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo