Tema: Nvidia 3050...¿val la pena para VR?

Página 2 de 2

Mensajes

  • cowboyvirtual

    16 Ago 2013 20:45

    Mensajes: 230

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    cowboyvirtual » 27 ENE 2022  0:17

    Bueno, la verdad es que después de ver algunos benchmarks , la 3050 se queda muy por detrás de la 1080(la Ti, la mia es la standard, por lo que rendirá algo menos) y en algunos sitios la igualan a la 2060…..vamos, que hasta que no la prueben en ROV o algún roviano no me fio…
    Solo por el raytrace/RTX/Omniverse quizás no se justifique el cambio, pero todo dependerá del precio; si una 2060 sale por unos 500€ (parecido a la 1660) y al final el rendimiento es parecido, si vale 200€ menos es compra segura…..oye, que soñar aún se puede!
    Aunque si en vez de sacar un modelo nuevo cada año se dedicasen a optimizar bien juegos y drivers, no tendríamos tanta necesidad de cambiar cada poco (lo cual no deja de ser una forma de obsolescencia programada)

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8178

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 27 ENE 2022  0:22

    Para soñar, que se vaya al garete el farmeado de criptodivisas con gpus nvidia y que se llene el mercado de 3080rtx de segunda mano a 500 euros.

    3
  • cowboyvirtual

    16 Ago 2013 20:45

    Mensajes: 230

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    cowboyvirtual » 27 ENE 2022  0:22

    no , es en todos (hasta con el Home), pero es algo raro, porque solo pasa con el movimiento lateral, es poco pero lo suficiente para que se note. Pero me huelo que una 3050 no arreglaria ese problema, de momento iré tirando con lo que tengo.
    Gracias a todos por las opiniones y consejos.

    0
  • sirdrak

    24 May 2018 20:03

    Mensajes: 105

    Ubicación: La Rinconada

    Visores

    Oculus Go
    Oculus Quest
    sirdrak » 27 ENE 2022  1:45
    Renex81Una empresa que desarrolla semiconductores y que operaba, hace 2 años, al 100% de su capacidad, y que ahora lo hace al 40% porque la mitad o más de su fuerza laboral está contagiada con el bendito virus, pues esto no es una anomalía, es un realidad.

    Distinto es hablar de precios de reventa o especulativos porque si bien afectan al mercado, son factores importantes pero no determinantes. Los fabricantes de semiconductores son quienes determinan el valor de mercado en función de su costo/producción, para luego negociar estos precios con los distribuidores o fabricantes, y si los recursos a utilizar escasean por a, b o c razones pues el impacto en el coste/consumidor es directo.

    Yo no soy rico como para poder cambiar de tarjeta cada año, y es en este contexto que considero que hoy invertir puede ser una mejor idea que simplemente tratar de ahorrar. A todos nos cuesta mucho esfuerzo y recursos comprar una tarjeta gráfica, consola o lo que sea, que no quepa duda de eso, por lo mismo hay que intentar buscar la mejor fórmula.

     

    El tema es como dice el compañero, a la situación ya complicada por la pandemia y la escasez de componentes, en el caso particular de las gráficas está la anomalía producida por los mineros y por el hecho de que a nivel mundial casi tiene el monopolio TSMC en la fabricación de los semiconductores con la tecnología punta que usan precisamente las tarjetas gráficas. Tiene un nivel altísimo de demanda que no es capaz de cubrir con la suficiente rapidez, produciendo desabastecimiento. Luego están los mineros que pagan lo que sea por llevarse cargamentos enteros de gráficas sin que ni siquiera lleguen a pisar las tiendas. Y el tema de los scalpers que se hacen con las gráficas usando bots es brutal... El día de salida de la RTX 3080 compraron TODAS las que puso a la venta nVidia sin que nadie pudiera comprar ninguna. Jamás había visto nada igual. De hecho yo para poder comprar la mía en noviembre de 2020 (que afortunadamente pude comprar a su precio de salida, una Asus TUF 3080 OC) tuve que hacer uso también de un bot porque sino, totalmente imposible conseguir una... Y después de más de mes y mediuo intentando conseguir una y con una reserva en Coolmod que al final tuve que anular porque no había manera.

    0
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3647

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 27 ENE 2022  6:39

    Yo tengo algo de fe que para 2023/24 se vaya estabilizando....sino será cuestión de pillar una ps5...que tampoco hay mucho....

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    1
  • ericmval

    18 May 2014 23:41

    Mensajes: 698

    Visores

    Oculus Quest 2
    ericmval » 27 ENE 2022  10:05

    en verano actualice de una 1080 a una 3060, la verdad es que el rendimiento es casi el mismo. La unica ventaja que en al precio que está la luz no es despreciable es el consumo.
    Seguro que la 3050 a parte de que tiene mejoras de arquitectura consume menos.
    Además el precio loco de las gpus tambien afecta a las de segunda mano, por lo que puedes vender la antigua a muy buen precio

    1
  • Renex81

    18 Mar 2019 16:49

    Mensajes: 1216

    Visores

    Oculus Rift
    HP Reverb G2
    Pico Neo 3 Link
    Pico 4
    Renex81 » 27 ENE 2022  11:31

    Entiendo lo que dices, lo que quiero explicar es que el tema de los mineros y los monopolios de producción de semiconductores (que ha existido toda la vida) no son la razón de fondo de ésta crisis de escaces que vivimos hoy; mineros y empresas monopólicas son sólo una consecuencia del mercado.

     

    Cuando no tienes materia prima ni colaboradores para producir, entonces no importa cuantos mineros estén esperando por la próxima partida de tarjetas gráficas, porque la producción será tan reducida que pocos podrán acceder a una. Lo que hay que entender es que la primera línea de produccón y los recursos empleados ya no están disponibles en las cantidades que las empresas solían tener hace 3 o 4 años atrás. Entonces Nvidia que habitualmente lanzaba un millón de tarjetas gráficas al mercado (por poner una cifra), pues ahora sólo puede lanzar 20 mil, y claro, los mineros se compran las 20 tarjetas que llegaron a la X tienda entonces pareciera que se las han llevado todas. La demanda por GPUs para cómputo especializado siempre ha existido. Incluso siempre ha habido convenios entre universidades importantes norteamericanas o instituciones ligadas a las TI para comprar partidas enteras sin que nos enteremos: porque stock y producción nunca han tenido grandes problemas, hasta ahora.

     

    El que una empresa como Sony tenga problemas para producir su consola en cantidades normales es inédito, y aquí los mineros no tienen nada que ver: es simplemente una cuestión de falta de recursos y capacidad de producción.

     

    Y respecto a la inquietud del colega por adquirir una 3050, pues yo quise explicar que no valía la pena invertir en una tarjeta gráfica "un poco mejor" que la 1080 (aunque la 3050 no lo es) porque finalmente quedaría corto de potencia al poco tiempo y no acabaría siendo una buena inversión.

     

    En fin, ojalá esta situación cambie, pero no se ve que sea pronto por las condiciones dadas.

    0
  • cowboyvirtual

    16 Ago 2013 20:45

    Mensajes: 230

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    cowboyvirtual » 27 ENE 2022  18:45

    Por si no eran suficientes los argumentos que habéis expuesto para no hacer el upgrade de 1080 a 3050, viendo los primeros precios es este país (la que he visto en PC componentes.....ah, y sin fecha de entrega!), la tarjetita sale por 500€ prácticamente (489€,aíh es donde han ido a parar los 279€ recomendados), y después de leer en Reedit gente que ha tenido incompatibilidad con la aplicación de Oculus, me parece que va a ser otra generación que me salto…. De seguir así los standalone (sea Quest o lo que venga) van a tener el camino allanado y la VR “hiperrealista” va a quedar para el recuerdo . Larga vida a la VR!

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8178

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 27 ENE 2022  19:16

    Precisamente mola eso de una plataforma no dependiente de las gpu y demás componentes. Es que si se es dependiente de las gpu de nvidia/ati, se ata la evolución de la rv. No se si es casualidad o va por aquí el auge del uso de eyetracking, que permite mayor resolución si implementan dynamic foveated rendering. Es que nos dicen que quieren pantallas con "resolución retina" para dentro de pocos años y las gpu van dandonos saltitos demasiado cortos.

    0
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 3026

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 27 ENE 2022  19:39

    Dobla el precio antes de salir a la venta... Y aquí no hay excusa con la minería, tiene tan poca potencia que no sirve...

     

    Panda de ladrones especuladores... Y eso va también por las tiendas...

    2
  • cowboyvirtual

    16 Ago 2013 20:45

    Mensajes: 230

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    cowboyvirtual » 28 ENE 2022  10:46

    Pues el modelo de más baja gama de la 3050 (Asus Phoenix GForce, con 1 solo ventilador) a un precio ajustado (284 en PcComponentes y 274 en CoolMod) agotadas al momento y sin disponibilidad hasta vete a saber cuanto; no me extraña, con las ganas/necesidad que tiene mucha gente de actualizar sus equipos, y con la terrorífica - apocalitica noticia que acaban de dar que solo quedan existencias de chips para 5 dias según estos https://hardzone.es/noticias/procesadores/crisis-semiconductores-chips-cinco-dias/ (señora, cómpremelos que me los quitan de las manos!) no me extraña que vuelen como caramelos en la puerta del cole….es lo que hay, y así vamos a estar durante un largo periodo me temo.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24344

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 28 ENE 2022  11:51

    Eso de los 5 dias es clickbait, no es que en 5 dias se acaben los chips, como dice el titular. Lleva pasando ya bastante tiempo, y como explican luego en el articulo es que el Stock que manejan los distribuidores es mucho mas pequeño, pq ya tienen casi todo vendido con mucha antelación.

     

    josepA ver…ya sé que la numeración que sigue Nvidia no siempre tiene lógica…..

     

    Con la escasez de semiconductores la han liado aun mas todavia, la 3060 no mejora casi a la 2060 Super, y las 3050 es mas fiasco aun. La gama baja de la serie 30XX es una castaña terrible, y encima con sobreprecio.

     

    Si al final te calientas y la pillas, no vendas la 1080 hasta haberla probado, pq lo comentas de Stuttering igual va a mas.

    0
  • Nirok

    1 Jul 2014 22:39

    Mensajes: 861

    Visores

    Meta Quest 3
    Nirok » 28 ENE 2022  12:14

    Yo me quejaba porque se me quemo la 1070 a fines de 2019 y me tuve que comprar una 2070 antes de lo previsto, fue un MILAGRO, ahora me arrepiento de no haber gastado más y comprado la 2080ti lol
    La verdad es que incertidumbre es lo menos que se puede sentir con todo esto, no tenemos idea de hacia donde puede ir, todo indica que los precios van a seguir altos pero como dijeron por ahí el mercado de PC Gamer es insostenible a estos precios, y las consolas tampoco abundan.

     

    Veremos que sucede pero creo que mínimo para notar un cambio habrá que esperar un año más...

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24344

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 28 ENE 2022  12:23
    NirokYo me quejaba porque se me quemo la 1070 a fines de 2019 y me tuve que comprar una 2070 antes de lo previsto, fue un MILAGRO,

     

    Yo parecido, me compre un ordenador con la 2080S por tema de apagones del viejo, y estaba en plan, en una par de meses salen las 30XX, que pena no aguantar un año mas con este ... y al final ha sido una bendición.

    0
  • jose_rico

    4 Sep 2017 00:20

    Mensajes: 1172

    Visores

    HP Reverb
    jose_rico » 28 ENE 2022  14:46

    En muchas tiendas online en España ha habido momentos donde vendían las tarjetas un 20% más caras que su precio oficial. Teniendo en cuenta que la tarjeta vieja (si seguía funcionando) se podía vender bastante bien, el cambio salía a precio normal.

     

    Esas ofertas han durado mucho tiempo, hasta semanas. El stock de las páginas oficiales de amd y nvidia es verdad que desaparece en cuestión de minutos y horas.

    0
  • Renex81

    18 Mar 2019 16:49

    Mensajes: 1216

    Visores

    Oculus Rift
    HP Reverb G2
    Pico Neo 3 Link
    Pico 4
    Renex81 » 28 ENE 2022  15:54
    Yo me quejaba porque se me quemo la 1070 a fines de 2019 y me tuve que comprar una 2070 antes de lo previsto, fue un MILAGRO, ahora me arrepiento de no haber gastado más y comprado la 2080ti

     

    Eso es exactamente lo que quise explicar en comentarios anteriores rolleyes

     

    Insisto, invertir un poco más ahora es mejor que esperar....esto no mejorará de un día para otro y pensar en cambiar la tarjeta gráfica por una medianamente mejor, hoy no es buena idea.

     

    Al colega de la pregunta decirle que mantenga la 1080, es una buena tarjeta que corre practicamente todo en plano, y en VR es muy digna, o de lo contrario ahorrar un poco más y apuntar a la gama alta y así estar tranquilo por muchos años.

    0
  • cowboyvirtual

    16 Ago 2013 20:45

    Mensajes: 230

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    cowboyvirtual » 7 FEB 2022  16:39

    Para cerrar el hilo sobre el tema de si vale la pena la 3050 sobre la 1080, definitivamente y habiendo sido probada con juegos reales (no solo especificaciones), no vale la pena (a no ser que nos sea imprescindible el Ray Trace o el DLSS) tal como se comenta en este articulo: https://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=87537

    0
Página 2 de 2