Tema: Nvidia 3050...¿val la pena para VR?

Página 1 de 2

Mensajes

  • cowboyvirtual

    16 Ago 2013 20:45

    Mensajes: 229

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    cowboyvirtual » 26 ENE 2022  17:42

    En vistas de que la crisis de chips y tarjetas gráficas (gracias mineros!) va para largo, y poniéndose mi ya veterana 1080 “very hot palote” con según que juego en VR (por mucho que le baje las preferencias) y no queriendo gastarme un riñón y parte del otro en una 3060,70..90 o las inalcanzables 40XX, estoy tentado a comprar las “presuntamente” asequible 3050, que al menos permite ray tracing (y así por lo menos podré experimentar con el Omniverse de Nvdia que exige mínimo i RTX) y jugar a algunos de los juegos más exigentes con preferencias “decentes”.
    ¿Alguien tiene referencias de como chutan en VR (en pantalla ya sé que dicen que son como una 1660) ¿ Vale la pena – para no esperar uno o quizás dos años en que el mercado vuelva a precios rzonables – en hacer el upgrade? Mañana (27 Enero) salen al mercado europeo (precio “oficial” 279€…pero a ver quien se lo cree), y la previsión es que se agoten en breve sino al momento, por eso estaré con el dedo sobre el ratón dudando hasta el ultimo minuto si comprarla o no…

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24154

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 26 ENE 2022  17:49

    La 3050 parece que es menos potente que la 1070, un pelin mas que la 1060 solo ...

    1
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 2958

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 26 ENE 2022  17:56

    Solo sirve si montas un PC nuevo y no tienes tarjeta. Al menos, para poder poner juegos... Pero como dice Cercata, con su poca potencia, si tienes una GTX 1070 o superior no merece la pena.

     

    Yo llevo desde el pasado abril buscando una RTX 3070 Ti a un precio razonable, sin suerte. Como te pasa a tí, mi GTX 1070 ya no da más de sí. Pero no voy a pagar 1.200 euros por una tarjeta que vale 600 euros.

     

    Ahora es mal momento para compra una RTX 3060 o 3070 incluso a buen precio. Van a salir las Intel ARC en breve con una potencia similar a las RTX 3070 según dicen, y NVIDIA moverá ficha, sacando RTX Super o similar con 10 o 12 GB de memoria.

     

    La realidad es que las RTX están capadas por los 8 GB de VRAM, que son muy justos para jugar a 4K con raytracing.

     

    Después de esperar más de un año, ahora merece la pena esperar a las RTX 3000 con 10 o 12 GB de RAM. Ya ha sacado hace unos días la RTX 3080 con 12 GB. Las de 8 GB se quedará pequeñas en los futuros juegos de las próximas navidades y siguientes.

    2
  • cowboyvirtual

    16 Ago 2013 20:45

    Mensajes: 229

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    cowboyvirtual » 26 ENE 2022  18:14

    A ver…ya sé que la numeración que sigue Nvidia no siempre tiene lógica…..pero que rinda menos que una 1070??’ la 1070 rinde menos que la 1080 ( al menos en el sistema que la probé) y no me cuadra que tiendo una GPU más moderna (con mas tensores y todo lo demás) no sea bastante más rápida…
    No es que me case con ninguna marca, y seguro que Intel hará algo bueno (ya que AMD ha tirado la toalla)….pero como algunos programas son “exclusivos” Nvidia (léase Omniverse y algunos plugins) sí o sí tendré que ir por Nvidia, y con las previsiones de escasez y precios desorbitados, para salir del paso y aguantar un par de años igual me vale (claro que si salen a 400 o 500 como se estaban vendiendo en Japón, que las compre su madre)
    Quizás algo buieno tenga el hundimiento de las cripto y es que se estabilicen los precios (y a lo mejor los mineros empiezan a regalar sus tarjetas…!)

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8133

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 26 ENE 2022  18:15

    Mirando 4 comparativas de benchmarks parece que en general la 1080 se come a la 3050 y en algunos juegos a la 3060... yo no malgastaria el dinero, me iría a por una t.gráfica que aumente un buen % el rendimiento.

     

    Las 20 y 30 rtx mejoran la codificación del stream para quest 2.

     

    Quizás lo mejor es ir a potenciar otros aspectos del pc como la ram o el ssd o ahorrar para una gpu. De 1080gtx no se si mínimo no iria a por una 3070-3080.

     

    Yo con una 2080ti lo tengo peor para buscar un buen aumento de % de potencia y me esperaré almenos a la 4080rtx

    0
  • caroval

    27 Jul 2020 17:26

    Mensajes: 94

    Ubicación: Aragón

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    caroval » 26 ENE 2022  18:35

    Yo en tu caso me esperaría unos meses a ver como evoluciona el tema, con una 3050 no vas a resolver nada los problemas de rendimiento en VR.

    0
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 2958

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 26 ENE 2022  18:35
    A ver…ya sé que la numeración que sigue Nvidia no siempre tiene lógica…..pero que rinda menos que una 1070??’ la 1070 rinde menos que la 1080 ( al menos en el sistema que la probé) y no me cuadra que tiendo una GPU más moderna (con mas tensores y todo lo demás) no sea bastante más rápida…
    Bueno, los benchmark no engañan... La RTX 3050 rinde por debajo de la GTX 1070 en algunos juegos. Y sigue la regla de la numeración... Puede que sea dos generaciones superior, pero es una 50, que está por debajo de una 60 y una 70...

     

    Hay muuucha diferencia de rendimiento entre una 50 y una 70, por eso incluso dos generaciones por debajo, la GTX 1070 puede ser más potente que la RTX 3050, como así pasa según los benchmark.

    0
  • cowboyvirtual

    16 Ago 2013 20:45

    Mensajes: 229

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    cowboyvirtual » 26 ENE 2022  18:36

    La verdad es que solo tengo un motivo principal para upgradear: a parte del tema del raytracing (y Ominiverse) hay una cosa que me saca de quicio cuando conecto por Airlink (o VirtualDesktop) las Quest, y es el “shuttering”(vamos, que da saltitos, sin fluidez) que se produce al desplazarme lateralmente, sin girar (y que no se produce al girar la cabeza ) por lo que no sé si tiene que ver con el AWS; curiosamente conectado por cable no pasa, por lo que deduzco que debe ser en la compresión del video que ando corto de gráfica (o quizás de CPU pero lo dudo), y ya he puesto un router wifi6 dedicado y lo pruebo estando a palmo y medio del router y ni aún así (algo ha mejorado, y no se nota tanto con VirtualDesktop). El tema de la resolución no me importa tanto, porque me quito las gafas (de visión) para ponerme las Quest así que mis ojos cansados ya hacen de “filtro de difuminado” y puedo tolerar jugar con bajas resoluciones, sin super-super sampling ni 8K por ojete; por esto mismo a la grafica podría exigirle menos en altas resoluciones, pero lo del “shuttering”si es por falta de potencia de cálculo para stremear ahí si que podría ayudar la 3050, tal como dices, pero depende del precio final al que salgan no me compensa (me quedo atado con el cable, que ya uno se aconstumbró)

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8133

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 26 ENE 2022  18:48

    Pero el stuttering solo es en algun juego puntual y quizás con una 3050 iria peor, lo mejor es mirar benchmarks 4k en X juegos que uses.

    1
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3572

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 26 ENE 2022  19:09

    A ver...yo tengo una 2060...puedo utilizar Ray Tracing?pues no...porque tiene los minimos tensor cores de la serie 2000rtx....y no pasa ni de 20frames en juegos planos... para mi...lo bueno de las RTX de gama baja es el Dlss...Ahí es una pasada la ganancia a una 1080ti en juegos planos que lo soporten...por ejemplo en el RDR 2 sin dlss no podía jugar a 4k..
    Con él activado llego a 60frames y en ajustes gráficos en medios a 4k...una burrada...Pero en plano en VR el Dlss está muy verde en los pocos juegos que lo soportan...no se si merecerá la pena pillar una gpu que no creo que te permita un Ray Tracing a 60 frames en juegos planos y poco te aportará en juegos VR si estos no tienen soporte Dlss.
    Y luego el tema del precio...que yo no pagaría ahora mismo 400/500 eu por una gpu que en poco tiempo te va aportar poco rendimiento...
    La 2060 me costó 388eu en pccomponentes...En su momento estaba de pm pero ya cojea un poco en VR...En plano de lujo pero ya estoy deseando que bajen los precios y trincar una 3060 para VR por no más de 450eu...Que es su precio real...un saludo

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    1
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 2958

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 26 ENE 2022  19:25

    El miedo que tenemos muchos, es que los precios ya nunca más vuelvan al nivel de antes...

     

    La RTX 3080 con 10 GB se lanzó hace año y pico con un PVP de 800 y pico euros. NVIDIA presentó hace unos días la RTX 3080 con 12 GB, especificaciones que se diferencian en un 3%, solo cambia la mayor memoria... Y sale a la venta a 1400 euros en tiendas... Que irónicamente es barata, porque la RTX 3070 Ti se está vendiendo ahora mismo por 1.200 euros...

     

    ¿Volveremos a ver una RTX 3060 o una RTX 4060 a 400 o 500 euros? Yo lo dudo mucho, por desgracia...

    3
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2828

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 26 ENE 2022  20:19

    Ya te lo han comentado, la 3050 es peor que la 1080 que ya tienes

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8133

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 26 ENE 2022  21:18

    Es que algunos precios parecen un robo, aunque no hay que fijarse en los precios que dijeron de salida, hay que ver lo que costaron las generaciones anteriores de equivalente potencia. Almenos la gente en en general se volvió loca al leer que 3070 = 2080ti que costaba 1260 euros, luego cuestan lo que cuestan. Y la siguiente generación 40rtx pinta a mas potencia mas cara, sin comerse mercado 30rtx vs 40rtx. (Sin tener en cuenta que las 40rtx van a tener display port 2 para los futuros visores con hdr y +5k)

    0
  • Renex81

    18 Mar 2019 16:49

    Mensajes: 1198

    Visores

    Oculus Rift
    HP Reverb G2
    Pico Neo 3 Link
    Pico 4
    Renex81 » 26 ENE 2022  22:04

    Lo que hay que tener muy claro es que el mercado de componentes electrónicos ha dado un giro sin retorno debido a los costos de producción, entonces la tendencia que se puede observar es al alza de los precios y no al revés (porque los recursos tienden a escacear y no a lo contrario, como el silicio por ejemplo), por esto dudo mucho que bajen de precio ciertos artículos como tarjetas de vídeo, consolas etc.: estos subirán de precio o en el mejor de los casos los mantendrán. El mercado cambió y la valoración que pudo haber tenido un artículo X ahora es mayor.

     

    Yo compré la RTX 3080 en noviembre del 2020 a un precio bastante elevado, pero ahora cuesta más del doble...lo que quiero decir es que esperar no necesariamente tenga sentido; quizás sea momento de cambiar el switch y evaluar comprar una buena tarjeta gráfica como inversión, pensando en que durará muchos años.

     

    Por cierto, mi 3080 tiene 10 GB de memoria de vídeo...no recuerdo haber visto alguna con 8 gb...

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2828

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 26 ENE 2022  22:37

    Los demás componentes de pc siguen mas o menos a estables. Lo que está ocurriendo en la gráficas no está pasando en el resto de componentes: cpu, ram ,ssd...

     

    Intel acaba de sacar su última linea de cpu y están bien de precio pese a ello.

    0
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 2958

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 26 ENE 2022  22:42

    Cierto, la RTX 3080 estándar tiene 10 GB, ya lo he corregido, gracias.

     

    Sobre lo que dices, una cosa es que suban los precios, algo que se puede entender, y otra que se multiplique por 2 o por 3 en un producto ya de por sí caro.

     

    No es sostenible que una tarjeta gaming de entrada valga 1000 euros, y una de gama alta se suba a los 3.000 o 4.000 euros, como están ahora las RTX 3080 o RTX 3090.

     

    Eso no es una inversión ni es nada, es quedarse fuera del alcance de millones de gamers. Con esos precios el mercado del PC gaming se hundirá.

     

    Hablamos de un producto que tiene un ciclo de vida de 3 o 4 años si quieres jugar al máximo nivel. Ahora mismo por el precio de una RTX 3070 te puedes comprar dos PS5 o dos Xbox Series X, con una potencia similar y máquinas completas, no solo la gráfica. Es una locura.

    2
  • Renex81

    18 Mar 2019 16:49

    Mensajes: 1198

    Visores

    Oculus Rift
    HP Reverb G2
    Pico Neo 3 Link
    Pico 4
    Renex81 » 26 ENE 2022  23:13

    Sigue siendo una inversión porque la utilizarás por muchos años, yo aún tengo mi 1080 funcionando perfectamente y la compre hace al menos 5 años...

     

    La cuestión que hay que entender es que ahora tenemos precios de pandemia y escaces, no se puede comparar la situación que vive la industria hoy con años atrás, cuando las cosa costaban la mitad. Comparto contigo que muchos precios de algunos artículos son ofensivos, pero responden a la realidad que tenemos hoy, así están las cosas nos guste o no.

     

    Por eso considero, siendo ésta siempre una opinión personal, que invertir tiene más sentido que comprar la tarjeta gráfica "económica" y "un pelo mejor que la anterior" que finalmente cambiarás al año...además las tecnologías en la industria del videojuego no avanzan tan rápido como para pensar que la tarjeta gráfica recién comprada quede obsoleta o inservible.

     

    Finalmente, una buena forma de ver esto que te digo es dividir la inversión por costo diario, por ejemplo, si la próxima tarjeta gráfica me cuesta € 3000, pues a los tres años de uso su costo diario será de €2 y fracción, un número bastante asumible si hablamos de una 3080 o 3090 que te durará al menos eso de base, luego pueden ser muchos años más...como mi 1080 que aún da la pelea en VR.

    0
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 2958

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 26 ENE 2022  23:35

    El problema aquí no es la pandemia o la crisis de los semiconductores. O al menos no solo. El principal problema son los mineros de criptomonedas, que se quedan con el poco stock que hay, y los mafiosos especuladores que se quedan con el resto usando bots, y luego las venden al doble de su precio.

     

    Esto es una anomalía, no una consecuencia de la pandemia, el coste de la vida, etc.

     

    Después está el tema fabricantes / tiendas. Porque por ejemplo las tiendas profesionales venden las PS5 y Xbox Series X a su precio real, yo pude conseguir una PS5 a su precio hace 3 meses, metiendome en una lista de Game, y esperando unos días.

     

    En cambio con las tarjetas gráficas, las tiendas y las marcas no aceptan crear listas de reservas a su PVP, PCComponentes y el resto te las venden a precio de especulador, al doble o el triple, y se quedan tan anchos.

     

    Tu dices que hay que verlo como una inversión, pero no es una inversión cuando los precios están inflados al doble o más, es que te roban dinero. Hablamos de pagar 3.000 euros solo por un componente, si montas un PC completo se te va a los 5.000 euros. Yo al menos, y creo que mucha gente, no se puede permitir eso por un PC para jugar. Y aún pagándolo a plazos 500 euros al mes durante un año, es una bestialidad para la mayoría. ¡Es como comprarse una PS5 cada mes durante un año! Y si lo alargas más vas a estar pagando 100 euros al mes toda la vida útil de la tarjeta....

     

    Esos precios no son realistas, salvo que seas rico.

    4
  • Rojis

    8 Ene 2020 20:38

    Mensajes: 2736

    Visores

    Meta Quest 3
    Rojis » 26 ENE 2022  23:44

    Al problema del precio de las gráficas se suma el problema de la nula optimización de muchos juegos VR, pero todavía hay quien defiende a las compañías que no optimizan, o desinforman con los requisitos mínimos de los juegos.

    0
  • Renex81

    18 Mar 2019 16:49

    Mensajes: 1198

    Visores

    Oculus Rift
    HP Reverb G2
    Pico Neo 3 Link
    Pico 4
    Renex81 » 26 ENE 2022  23:59

    Una empresa que desarrolla semiconductores y que operaba, hace 2 años, al 100% de su capacidad, y que ahora lo hace al 40% porque la mitad o más de su fuerza laboral está contagiada con el bendito virus, pues esto no es una anomalía, es un realidad.

     

    Distinto es hablar de precios de reventa o especulativos porque si bien afectan al mercado, son factores importantes pero no determinantes. Los fabricantes de semiconductores son quienes determinan el valor de mercado en función de su costo/producción, para luego negociar estos precios con los distribuidores o fabricantes, y si los recursos a utilizar escasean por a, b o c razones pues el impacto en el coste/consumidor es directo.

     

    Yo no soy rico como para poder cambiar de tarjeta cada año, y es en este contexto que considero que hoy invertir puede ser una mejor idea que simplemente tratar de ahorrar. A todos nos cuesta mucho esfuerzo y recursos comprar una tarjeta gráfica, consola o lo que sea, que no quepa duda de eso, por lo mismo hay que intentar buscar la mejor fórmula.

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: