Tema: ¿Alguna experiencia o vídeo como aquella demo de Cdak?

Mensajes

  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4178

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 20 ENE 2022  22:24

    ¿Hay algo similar a esta demo para "disfrutar" en las Quest 2? Porque creo que esta demo no está disponible para el sistema standalone, que es la limitación que tengo yo. He visto algunos vídeos de youtube 3D, pero claro, la experiencia no es lo mismo. Tambien es verdad que no he encontrado ningún vídeo que impresione tanto como este.

     

    Enero de 2014:

     

    Lee Vermeulen tras el probar el demo de Valve:”Tuve una crisis existencial”

     

    El diseñador de Alientrap Games Lee Vermeulen ha posteado sobre su experiencia tras los Steam Dev Days, donde pudo experimentar de primera mano con el casco de realidad virtual de Valve, además de acudir a las diversas conferencias que trataron sobre esta tecnología en aquellos días.

     

    Vermeulen comenta que Michael Abrash se mostró convencido de que la realidad virtual “va a cambiar por completo la industria del entretenimiento”, una afirmación que al principio le pareció grandilocuente, pero que luego se volvió muy realista. Así, Vermeulen afirma que gracias a un golpe de suerte en la lista de espera, pudo finalmente entrar en la habitación de realidad virtual de Valve y probar el demo por sí mismo., con sorprendentes resultados.

     

    Vermeulen explica que ya había experimentado anteriormente el dk1, y que la diferencia en la resolución era tremenda, sin ningún tipo de latencia, y sobre todo afirma que el seguimiento de la cabeza era perfecto, y gracias a ello, la sensación de “presencia”, de encontrarse en otro lugar, era absoluta.

     

    El primer demo consistió en varios cubos en torno a los cuales pudo andar y observar. Le llamo la atención que tenía la misma altura en la simulación que su altura real, lo cual ayudó a la sensación de inmersión, y así conseguir una gran sensación de escala respecto a todo lo que le rodeaba, algo incomparable según él con nada que haya experimentado en la pantalla de un monitor, sensación que se acrecentó cuando pudo ver una inmensa torre o al verse rodeado de numerosos árboles.

     

    En otra demo pudo situarse encima de una escena que mostraba una oficina, donde comprendió las posibilidades de la realidad virtual para juegos de estrategia, en los cuales observas la acción desde una perspectiva cenital.
    Finalmente, la demostración acabó con el demo de Cdak, el cual le pareció el más sorprendente de todos.

     

     

    Su conclusión es que la sensación de presencia le sorprendió porque no pensaba que esto se pudiera conseguir tan pronto, y se quedó con la impresión de haber estado realmente ahí, no de haber visto un montón de píxeles sobre unas pantallas de alta definición pegadas a sus ojos, afirmando que para él fue mejor que la vida real, y que entendería que la gente no quisiera abandonar estos mundos, convirtiéndose básicamente una nueva forma de escapismo en el cual se pudiera permanecer durante un día entero sin problema.

     

    Según Vermeulen, esto abre la puerta a experiencias interactivas lineales mucho más impactantes y significativas, y que ahora entiende por qué Abrash piensa que va a tener un impacto sin igual en el mundo del entretenimiento, porque según él, nada tiene un impacto tan profundo y visceral como la experiencia de realidad virtual. Es por ello que piensa que las habitaciones de realidad virtual serán algo común en los próximos 5 años.

     

    Vermeulen tuvo unos momentos de confusión tras volver a la realidad y compararla con la realidad virtual, algo que muchos citan con el Oculus Rift, pero en su caso fue mucho más acrecentado, pues afirma que durante unos segundos no tuvo la seguridad de que la experiencia virtual había terminado, dandole una cierta confusión existencial, y sólo puedo alejarla tras andar un rato y empezar a tocar objetos, y comenta sorprendentemente que sólo el alcohol le consiguió quitar esa sensación por completo. Fue por esta crisis existencial por lo que apenas pudo hablar con el empleado de Valve del tema.

     

    Fue tan extraño que le ha hecho plantearse el conjunto de la tecnología con preocupación, dado que a pesar de que muchas veces se habla de la fina barrera del cine y los videojuegos con la realidad, en este caso sí que le parece que esa barrera es mínima, porque nuestro cerebro realmente va a creerse que está en dichas situaciones. A este nivel de presencia, existe un tremendo riesgo de no distinguir entre el mundo real y virtual.

     

    Su preocupación por tanto gira en torno a los problemas psicológicos que puede traer una tecnología que puede llegar a confundirse con el mundo real. Vermeulen afirma que cuando tuvo la sensación de permanecer aún el la habitación de realidad virtual de Valve, su mente empezó a cuestionarse qué era real y qué no. Lo que más le preocupa es hasta que punto pueden mezclarse las consecuencias de nuestros actos en realidad virtual, que serán irreales, frente aquellos que hagamos posteriormente en la realidad como consecuencia de nuestra experiencia virtual. El particularmente afirma que no está seguro de que su mente sea capaz de distinguirlas.

     

    A pesar de todas estas dudas, Vermeulen piensa enfocar sin ninguna duda su atención en el desarrollo de videojuegos hacia la realidad virtual en el futuro cercano, y a pesar de que piensa que estamos a dos años de la llegada definitiva de la realidad virtual, se muestra ilusionado por descubrir las fronteras que pueda encontrar en esta nueva tecnología.

     

    Sin duda las declaraciones de Vermeulen vienen a confirmar muchas de las sensaciones que venimos arrastrando en estos primeros pasos de la realidad virtual. Esta tecnología no es sólo una manera de reinterpretar el entretenimiento, sino que su capacidad para impactar nuestro entendimiento está aún por descubrir, y esto es tan absolutamente fascinante y a la par aterrador, que no podemos dejar de ser parte de ello. El futuro y el presente de la realidad virtual va a a ser una aventura increíble.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0

Usuarios navegando por este foro:

ray_manta 3 Anónimo