Tema: Chris Roberts anuncia texturas 4k-8k para SC

Parece que estos días está de moda hablar de frames por segundo, texturas de alta resolución y limitaciones impuestas por las consolas. Chris Roberts, defensor a ultranza el gaming en el PC, también quiere que su voz se oiga en este aspecto, y afirma que Star Citizen aguantará texturas de 4K o incluso 8K cuando llegue el momento.

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  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1589

    breaker19 » 4 NOV 2014  14:11
    http://noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=62730

    Bueno aquí os dejo la noticia.. Chris Roberts anuncia texturas 4k-8k para Star Citizen, y opina sobre la polémica de los 30fps "cinematográficos" y el mal aprovechamiento de ciertos juegos en PC de ciertas editoras para evitar que el PC acompleje a las consolas..

    Después de la millonaria financiación conseguida para su mega-proyecto Star Citizen, sus desarrolladores están dispuestos a sacar todo el rendimiento de los PCs para demostrar su poder.

    En una entrevista en la PAX AU 2014 celebrada recientemente, Chris Roberts lo deja claro: "No entiendo por que las grandes editoras están ignorando a los jugadores de PC, tienen un potencial mucho mayor al que se piensa", alegando que "Me entra mala leche cuando veo que rebajan las prestaciones de un juego en PC para que no podamos verlo mejor que en Xbox One o PS4".

    Cuando es preguntado por la última polémica con los 30 FPS cinemátograficos, lo tiene claro "Nosotros queremos todo, queremos que Star Citizen sea lo más detallado posible, con la mayor resolución posible y el mayor frame rate". Por ello, anuncian que su gigantesco proyecto contará con texturas 4K y 8K, dándole una mayor sensación de realidad y calidad al juego.


    [EDITADO POR JUANLO PARA ENLAZAR CON LA NOTICIA DE PORTADA]

    Parece que estos días está de moda hablar de frames por segundo, texturas de alta resolución y limitaciones impuestas por las consolas. Chris Roberts, defensor a ultranza el gaming en el PC, también quiere que su voz se oiga en este aspecto, y afirma que Star Citizen aguantará texturas de 4K o incluso 8K cuando llegue el momento.

    La apuesta de una calidad gráfica sin parangón que Chris Roberts está haciendo con Star Citizen es cada vez más firme. En una entrevista con Tweak Town después del PAX de Australia, Chris afirma que "las grandes editoras no deberían ignorar a los jugadores de PC, son un grupo más potente de lo que se podría pensar". Chris opina que "lo están haciendo mal al no dar apoyo al PC", y se "enfada de verdad cuando ve un juego limitado de forma artificial en el PC, simplemente porque no quieren que se vea mejor que la versión de Xbox One o PS4". En cuanto al debate sobre los 30 fps que Ubisoft y otros han sacado a la palestra, Roberts lo tiene muy claro, Star Citizen "tiene que verse lo más detallado posible, con la mayor resolución y la tasa de fotogramas más alta".



    Parece ser que las texturas son el elemento que más memoria consume en Star Citizen, y comenta detalles curiosos como que los remaches y las líneas de los paneles no son texturas sino que están modelados, liberando de esa forma memoria para las texturas. Teniendo en cuenta que habrá naves de 1 Km de longitud, si todo se hiciese de forma tradicional la memoria se llenaría enseguida. Utilizar la geometría es mucho más eficiente, y aumentar hasta 4K u 8K será perfectamente posible. Pero el desafío es enorme si metemos la realidad virtual de por medio, ya que a todo esto habrá que sumarle la carga de generar dos imágenes del juego a 90 Hz o más. Si el juego tendrá niveles de detalle que pondrán a prueba los equipos más potentes en un monitor, tendrán que hacer verdadera magia (o establecer serias limitaciones) en el modo de realidad virtual de Star Citizen. Pero a día de hoy, nos conformaremos con que den soporte al DK2 lo antes posible.
    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos con el VIVE.

    PC VR: i7 6700 + GTX 1080 Ti AMP Edition +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + NZXT Noctis 450 + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

    PC Mini: i5 7500 + GTX 1070 +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + Bitfenix Portal + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450
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  • AtlaXyloN

    25 Jul 2014 11:09

    Mensajes: 36

    AtlaXyloN » 4 NOV 2014  15:49
    Espero que AMD y Nvidia se pongan las pilas de verdad de cara al año que viene con su nueva ornada de gráficas, por que lo que nos propone hoy en día no es para nada suficientemente potente para soportar resoluciones 4K, y todo indica que son esenciales para la RV, eso y una tasa alta de frames (75 como mínimo)
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  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 4 NOV 2014  16:01
    La calidad de las texturas no es nada critico para el rendimiento mientras estén dentro de la capacidad de memoria de la tarjeta. Es minimo.

    Y en RV no tiene empeoramiento extra importante.

    Claro que andando justo ese minimo puede ser importante.

    "AtlaXyloN":Espero que AMD y Nvidia se pongan las pilas de verdad de cara al año que viene con su nueva ornada de gráficas, por que lo que nos propone hoy en día no es para nada suficientemente potente para soportar resoluciones 4K, y todo indica que son esenciales para la RV, eso y una tasa alta de frames (75 como mínimo)



    No confundir/mezclar resolución pantalla 4k con calidad de texturas 4k, 4k es una calidad de uso normal hoy en dia si quieres algo con algo de calidad claro. (más normal es 2k ciertamente en juegos)
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  • SkyFire

    6 Jul 2014 21:41

    Mensajes: 71

    SkyFire » 4 NOV 2014  19:38
    Una lastima... Me hubiera gustado poder jugarlo a 30 cuadros por segundo para tener una experiencia cinematográfica... Y a 10fps para una experiencia "teatral" xD

    Jejeje... Ahora en serio he de comentar que estas declaraciones por parte de Roberts no sorprenden, desde el día 1 sabemos que este juego se mantendrá en constante mejora y evolución, de forma tal que el Star Citizen que tendremos para dentro de una década dejará muy atrás a lo mostrado en la actualidad... Resoluciones a 4K y texturas a 8K pues fantástico!... Solo espero que los desarrolladores de hardware aceleren el avance tecnológico para que podamos ver todo esto con prontitud implementado en Realidad Virtual, esto mas una conciencia de optimizar motores graficos, drivers, APIs y sistemas operativos para un mejor desempeño del Gaming-PC.

    Un Saludo!
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  • Kheem

    1 Jul 2014 23:11

    Mensajes: 37

    Kheem » 4 NOV 2014  20:19
    Es una suerte que aun quede gente como esta en la indústria.

    Lo malo es que cada vez hay menos y parece que las grandes empresas de videojuegos ya no permiten a sus desarrolladores un contacto tan directo con su audiéncia o ese peso que tenían antes sobre todo el desarrollo.
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  • L33tboyz

    4 Oct 2013 07:55

    Mensajes: 215

    Ubicación: Madrid

    L33tboyz » 5 NOV 2014  9:20
    A mi me parece absurdo también que los juegos vengan límitados artificalmente en pc para que no haya comparaciones entre la calidad de los pcs y las consolas. Lo curioso es que hay muchos ejemplos: Dark souls, Watch Dogs...
    Esto evidencia más si cabe que esta generación de consolas ha salido en la peor época posible y que nacieron muertas. A día de hoy todavía se cuestiona sobre si este será el año en el que saquen juegos que merezcan la pena. En mi opinión todo esto es el fruto de confiar la industria a un público casual y que se deja llevar por modas. Consigues muchos números fácilmente y rápido, pero no estarán ahí para siempre y la nueva generación ha venido dispuesta a favorecer a ese tipo de público.
    En fin, será duro ver caer a muchos de los grandes pero todo apunta en ese camino.
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