Tema: New Retro Arcade nos devuelve a las recreativas de los 80

Los salones recreativos de los años 80 tienen un encanto innegable, y la realidad virtual nos permitirá vivir experiencias de nuestra niñez como la que os traemos. New Retro Arcade tiene máquinas recreativas funcionales, una Gameboy, bolera, dardos... todo gobernado por Unreal Engine 4 para transportarnos a una época que quedó grabada para siempre en nuestra memoria.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 3

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 3 NOV 2014  9:44
    Los salones recreativos de los años 80 tienen un encanto innegable, y la realidad virtual nos permitirá vivir experiencias de nuestra niñez como la que os traemos. New Retro Arcade tiene máquinas recreativas funcionales, una Gameboy, bolera, dardos... todo gobernado por Unreal Engine 4 para transportarnos a una época que quedó grabada para siempre en nuestra memoria.

Desarrollado por Digital Cybercherries, new retro arcade nos permite disfrutar en nuestro Oculus Rift o monitor de una auténtica experiencia retro. El programa es gratuito y nos permite jugar diversas recreativas de los años 80 y 90, además de una Gameboy, dardos, bolos y demás. También podemos escuchar cintas de casette virtuales de la época y emisoras de radio retro por internet.

Aunque las ROMs de los juegos no están incluidos por motivos legales, el juego puede descargarlas por internet automáticamente. Y puesto que se trata de Unreal Engine 4, es probable que tengamos que ajustar el detalle gráfico para lograr una experiencia fluida en realidad virtual.
    0 0
  • Jota

4 Nov 2013 10:08

Jota » 3 NOV 2014  10:13
    Genial. Descargando!
    0 0
  • RescueGamer

Colaborador

4 Jun 2013 00:37

RescueGamer » 3 NOV 2014  11:39
    Puaf, en cuanto llegue a casa me lo bajo pero corriendo :P
    0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 3 NOV 2014  12:02
    Impresionante. Lo acabo de probar y va perfecto. Me han salido todas las máquinas con su juego correspondiente así que supongo que se ha descargado la roms sin decir nada en el primer arranque. Pero lo mejor de todo es que he probado a dejar la calidad al máximo (en epic) y con mi modesta GTX670 va practicamente perfecto, ronda todo el rato los 70 fps, con lo que tengo apenas un poco de judder. Luego probaré a bajar la calidad un punto a ver si se mantiene en los 75.

Lo único es que veo el color de los juegos un poco extraño, como descoloridos y con colores diferentes a los de los juegos originales (al menos los 3 o 4 que he probado, Ghost and Goblins por ejemplo). Además, el efecto de pantalla de tubo de las máquinas aun no está del todo conseguido. Pero vamos, que está genial!
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • Rigarmar

20 Mar 2014 21:22

Rigarmar » 3 NOV 2014  13:06
    Lo acabo de probar, !una pasada!. Esta noche le meteré caña, a ver cómo se meten roms. Solo he podido jugar a juegos de Gameboy.
    Win 8.1 - Core i7 930 2.80 GHz. 18Gb DDR3. Nvidia GeForce GTX 460.
    0 0
  • Jota

4 Nov 2013 10:08

Jota » 3 NOV 2014  13:11
    Muy logrado! Pero a ver si alguien me puede decir como se hace para configurar los botones con mi joypad usb. De momento he averiguado que con la tecla E coges el control de la maquina que estás mirando. Y si vuelves a dar a la tecla E sueltas la maquina.
    0 0
  • Rigarmar

Rigarmar » 3 NOV 2014  13:17
    "Juanjo":Muy logrado! Pero a ver si alguien me puede decir como se hace para configurar los botones con mi joypad usb. De momento he averiguado que con la tecla E coges el control de la maquina que estás mirando. Y si vuelves a dar a la tecla E sueltas la maquina.

Con el "Tab" se dispara el interfaz donde explican los controles. Me sale pegado a la cara, pero si miras hacia la derecha este se desplaza y se ajusta automáticamente a un tamaño muy cómodo de leer. También es verdad que ayuda tener un pad de PC de Xbox 360, como ha sido mi caso, menos encogrroso que con teclado.

Edit: Otra cosa; donde está el ejecutable hay un archivo "Read me" donde están detalladas las instrucciones.
    0 0
  • Usuario eliminado

18 Sep 2013 10:58

Usuario eliminado » 3 NOV 2014  13:32
    "altair28":Impresionante. Lo acabo de probar y va perfecto. Me han salido todas las máquinas con su juego correspondiente así que supongo que se ha descargado la roms sin decir nada en el primer arranque. Pero lo mejor de todo es que he probado a dejar la calidad al máximo (en epic) y con mi modesta GTX670 va practicamente perfecto, ronda todo el rato los 70 fps, con lo que tengo apenas un poco de judder. Luego probaré a bajar la calidad un punto a ver si se mantiene en los 75.

Lo único es que veo el color de los juegos un poco extraño, como descoloridos y con colores diferentes a los de los juegos originales (al menos los 3 o 4 que he probado, Ghost and Goblins por ejemplo). Además, el efecto de pantalla de tubo de las máquinas aun no está del todo conseguido. Pero vamos, que está genial!

Altair, tiene pinta de que son roms de NES, lo he probado un ratin y está de muerte, ahora solo falta saber cómo sustituir las roms por las de las arcade reales, aunque supongo que no se pueda porque usará un emulador de NES y no de placas arcade, a no ser que también se pueda cambiar el emulador... Por la tarde investigaré.

Saludos.
    0 0
  • Gaston77

30 Sep 2013 13:41

Gaston77 » 3 NOV 2014  15:31
    Lo acabo de probar y la verdad que esta muy muy bien !! , puedes cambiar las cintas de casette en el radio-casette.muy bueno.
    0 0
  • altair28

Colaborador

altair28 » 3 NOV 2014  17:23
    Por lo que he leido en RoadtoVR, son juegos de gameboy color, por eso se ven así. Es un buen comienzo, y el salón es una pasada. A ver si la cosa sigue progresando y meten juegos de mame también.
    0 0
  • Rigarmar

Rigarmar » 3 NOV 2014  17:34
    Sería genial que pudieras meter un RAR con la rom correspondiente y un pack de skins, para poder customizar todas las cabinas que aparecen.

Por cierto, para quien no lo sepa; podéis coger cosas y tirarlas, yo me he echado una partida de bolos. xD Ha sido alucinante. Con los dardos no he probado si se puede o no. Esta noche.
    0 0
  • altair28

Colaborador

altair28 » 3 NOV 2014  17:52
    "Rigarmar":Sería genial que pudieras meter un RAR con la rom correspondiente y un pack de skins, para poder customizar todas las cabinas que aparecen.

Por cierto, para quien no lo sepa; podéis coger cosas y tirarlas, yo me he echado una partida de bolos. xD Ha sido alucinante. Con los dardos no he probado si se puede o no. Esta noche.

Se pueden cambiar los juegos de las máquinas por los que quieras, siempre que sean de gameboy o gameboy color. Basta con ir a ...New Retro Arcade\NewRetroArcade\Saved\Config\CleanSourceConfigs y editar el fichero Game.ini y ahi buscar la máquina que queremos cambiar (están casi al final, en la sección [arcade.games] )y sustituir el nombre de la rom por la que queramos poner, y luego copiar el .zip de la rom a la carpeta ...\New Retro Arcade\NewRetroArcade\Content\Roms

El diseño de las máquinas no se puede cambiar por ahora.

También el autor ha dicho que el usar un emulador de gameboy ha sido porque es un emulador muy muy rápido y asi consume muy poquita cpu. Pero por ahí le han sugerido que podria iniciar una sola instancia de mame solamente en la máquina en la que estemos jugando, y mostrar videos pregrabados de los juegos en el resto de máquinas, y asi aprovechar al máximo la cpu. Quizá más adelante lo veamos con mame...

Por cierto, probado en modo directo y me rinde igual que en extendido, pero con mirror. Tanto en extendido como en directo con los gráficos en Epic me ronda los 70 fps, pero si bajo los gráficos a high me sobrepasa los 75 fps llegando hasta a 82 en algunos momentos y me tironea. Parece que no se me activa el vsync en ninguno de los dos modos.
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 3 NOV 2014  18:48
    "altair28":También el autor ha dicho que el usar un emulador de gameboy ha sido porque es un emulador muy muy rápido y asi consume muy poquita cpu. Pero por ahí le han sugerido que podria iniciar una sola instancia de mame solamente en la máquina en la que estemos jugando, y mostrar videos pregrabados de los juegos en el resto de máquinas, y asi aprovechar al máximo la cpu. Quizá más adelante lo veamos con mame...

Ojalá, si funcionase con MAME sería un puntazo.
    0 0
  • Rigarmar

Rigarmar » 3 NOV 2014  18:58
    Yo lo he puesto en extendido y el rift como monitor principal, nada de juddering y mi tarjeta es muy modesta a día de hoy.

En el menú de opciones que aparece nada más empezar el juego hay algo así como: "Pixels per DisplayPixels" y va de "0.5x -->1.0x". Si lo llevamos a 1.0x el consumo de recursos se dispara notablemente, aunque no una barbaridad, incluso más que el antialiasing, sombras, etc. Eso sí, pierde también notablemente la imagen en "0.5x" aunque lo ponga todo en Epic. En grados intermedios no he probado todavía.
    0 0
  • pery77

Moderador

23 Sep 2013 11:01

pery77 » 3 NOV 2014  20:38
    Fantastica experiencia, creo que la mejor que he probado por ahora, por cierto he encontrado un huevo de pascua, creo; es una cinta de Europe, con la cancion The Final Countdown, no voy ha hacer spolier a ver quien es el siguiente en encontrarla.

Suerte.
    0 0
  • Chass32

25 Ene 2014 22:23

Chass32 » 3 NOV 2014  20:42
    Creoo que es lo que hemos pensado todos tan punto entramos en el salon recreativo. MAME!!
    Mi segundo paso a sido intentar meter la rom de mame de 1942 en su respectiva máquina. Eso me pasa por no leer antes xD
    0 0
  • Aleck Trevelyan

10 Oct 2014 20:19

Aleck Trevelyan » 3 NOV 2014  22:12
    Muy buena idea lo que comentan de usar videos en las demas maquinas recreativas, y en las demas usar el Mame.

Sobre la demo, el comcepto esta genial. Solo nos hace falta mas resolucion en el oculus y vamos a gozarlo!!

Tambien es divertido gamberrear en la demo , tirar las pelotas de baloncesto en la pista de la bolera, o tirar la gameboy o alguna botella en la pista de la bolera, y luego con la Bola de los bolos tirarla contra todas esas cosas a ver que pasa jajaja.
    El Señor X
    0 0
  • likit69

29 Jul 2014 20:23

likit69 » 4 NOV 2014  8:56
    La he probado y esta muy muy lograda. Pff me encantaría poder jugar a recreativas de sega tipo the House of the dead o similares ajajaj
    0 0
  • RescueGamer

Colaborador

4 Jun 2013 00:37

RescueGamer » 4 NOV 2014  9:46
    Puaf lo he probado y que puedo decir, una maravilla, la escala está genial, de verdad sientes que estás usando esas arcade o esas game boys. Como ya han comentado son todo roms de game boy y game boy color, espero que con el tiempo consigan usar mame o cualquier otro emulador de placas recreativas (nebula?), aunque sea mostrando un vídeo en las máquinas que no se están usando, pero la sensación es tremenda, así que espero que sigan añadiéndole cosas y actualizándolo, porque se ve genial incluso en el dk1 (hasta las game boys cuesta verlas como en la realidad xD, no estaría mal poder regularles el contraste).

Sólo una cosa a añadir de momento, no estaría mal que no dejes la recreativa hasta que pulses un botón, ya que si miras hacia otro lado la dejas, me gustaría poder mirar a mi alrededor mientras juego, pero lo dicho, una maravilla, haré un vídeo con esto fijo :D
    0 0
  • Manolo

22 Oct 2013 18:28

Manolo » 7 NOV 2014  20:16
    desde luego es genial que hagan verdaderas maravillas como estas, la verdad que yo sin oculus lo estoy disfrutando muchisimo no me quiero imaginar con ellas. Por cierto rescue si le das a la f se enciende una linterna y se ve mejor la game boy no se si con las oculus da igual con linterna o sin ella
    0 0
Página 1 de 3

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo