David Cronenberg y James Cameron opinan sobre la realidad virtual

31 OCT 2014  9:14

Redacción

18

Tenemos opiniones enfrentadas desde dos grandes de la industria del cine. Por un lado, James Cameron da unas opiniones bastante curiosas que detallaremos a continuación, pero no parece demasiado entusiasmado. Por otro, David Cronenberg ha recibido la visita del creador de Technolust, que casualmente vive a un par de calles, que le ha mostrado el DK2 a él y a su hijo.

James Cameron, director de películas que han alcanzado la categoría de leyenda como Terminator, Aliens, Abyss, Titanic o Avatar, afirma que "parece que hay una gran excitación ante algo que a mí, francamente, me hace bostezar. Siempre me he preguntado ¿cuándo va a madurar esta tecnología? ¿cuándo será aceptada por el público a gran escala, ¿cuándo se van a crear contenidos de RV y qué clase de contenidos serán?", se pregunta Cameron. "¿Qué nivel de interactividad tendremos aparte de 'puedo estar ahí y mirar alrededor'? Si quiero moverme en una aplicación de realidad virtual, a eso se le llama videojuego y existe desde hace años". Es lógico que se pregunte cuándo habrá más contenidos, aunque nos sorprende que una persona que está empujando para que tecnologías como el 3D y el HFR tengan más relevancia en Hollywood diga que la realidad virtual le hace bostezar.

 

Technolust

 

Por otra parte, David Cronenberg, director de títulos como La Mosca (The Fly) o Una historia de violencia, ha recibido la visita del creador de Technolust en su propio domicilio, ya que son prácticamente vecinos. Tanto David como su hijo Brandon se mostraron entusiasmados con la demo y charlaron de temas muy interesantes como la presencia durante unas 2 horas, y se mostró especialmente interesado en aspectos técnicos como la resolución de cada ojo y la tasa de refresco.

Technolust (PC)

Lanzamiento / Abril 19, 2016

Technolust is a fully realized cyberpunk dystopia, presented as an interactive visual novel. The user is free to explore the rich environments and interact with the world’s bizarre natives as they ...

Nota de los usuarios

?