Tema: Air link me abre en ventana extraña.....

Mensajes

  • anthony_va

    4 Sep 2021 16:16

    Mensajes: 10

    anthony_va » 6 SEP 2021  18:18

    Hola a todos.....tengo un problema al activar el Air link...... y es que ahora veo como a través de una ventana y es imposible ubicarme en el espacio pues los mandos no me responden bien, como si estos estuviesen sincronizados con esta ventana y no con el home virtual, no se si me he explicado bien, el air link ha estado una semana funcionando bien....las oculus las compré la semana pasada y viene con la versión 32, ayer las probé con el cable link y creo que esto es lo que ha ocasiónado el problema.....no sé si habre desactivado algo por error, pues cuando las configure con el Air link en el simulador rfactor 2 me iba estupendo, luego como os digo cambie a project car2 con cable y ahi ha venido el problema, por supuesto las gafas aisladas del pc en su entorno virtual van perfectas...a ver si a alguno le ha ocurrido o tiene alguna idea de por donde debo empezar a tocar....saludosss

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8201

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 7 SEP 2021  23:08

    Para entender el problema, supongo que el juego no entra en modo realidad virtual y lo ves en modo escritorio? Es de steam y lo abres con steamvr? Digamos que los juegos se abren desde un lanzador como es steamvr y así entra en modo rv.

    0
  • anthony_va

    4 Sep 2021 16:16

    Mensajes: 10

    anthony_va » 8 SEP 2021  20:29

    Hola,......si exacto, son juegos de Steam y los abro mediante Steamvr o el que tiene en el lanzador la opción enviar directamente desde Steam a oculus también lo probé con el mismo resultado, no llega a abrir el juego, vamos cualquier juego probé varios y si llego a ver el entorno virtual de oculus pero como digo a través de una especie de ventana descincronizada con el home, muevo la cabeza la vista no coordina con los mandos y todo alrededor de dicha ventana en negro....

    0
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3198

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 8 SEP 2021  20:39

    a mí me ocurre eso cuando me paso con el bitrate. Mi pc no puede con más de 100mb (+ ó -) a la resolución nativa de Quest 2. Si lo tienes en estático prueba a ponerlo en dinámico aunque solo sea para ver si cambia algo, pero casi seguro que tu problema es de rendimiento.

     

    Con qué pc estás utilizando Link?

    0
  • anthony_va

    4 Sep 2021 16:16

    Mensajes: 10

    anthony_va » 8 SEP 2021  22:21

    Hola , es un pc reciente comprado hace unos 4 meses.........intel i7 -nvida 1660 super - hd ssd, lo raro es que me iba bien , cambie a cable link y ahi se fastidio, lo llevo a 90 hercios el tema de las oculus y el supersampling de los juegos sin abusar, como hago eso que dices del bitrate?? mas que nada por probar algo, segun los foros de simracing en teoria debe ir mejor con air link que con el cable y con el cable fenomenal y ya digo que la air link me ha funcionado bien durante una semana desde que las oculus salieron de su caja....saludos

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8201

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 9 SEP 2021  0:58

    No acabo de entender.

     

    Por partes, el airlink se activa desde las quest y desde el pc. Esto ya lo haces? Se tiene que activar del pc cada 24h o cuando reinicias.

     

    El bitrate se pone en auto, pero se puede poner con una barra - o +

     

    Ya para configurar más pro esta el oculus debug tool, pero yo el bitrate lo tengo en 0 para que vaya en auto. La resolución la pongo a 3664 en o.debug tool. Y luego desde panel de control de oculus pc pongo el supersampling o resolución a x1.2 - x1.4 para 2080ti. Empieza con eso al 1.

     

    La gracia del airlink es que el debug tool no hace falta tocarlo.

     

    No recuerdo como sale la ventana que te permite cambiar el bitrate o ponerlo en auto, pero eso sale cuando has conectado ya con airlink.

     

    Aquí tienes parámetros del odt y como se abre y usa. Tambien se puede cambiar ahí la resolución del centro, quedando menos en los bordes, con lo que la grafica ira mejor, el distortion curvature en High
    www.realovirtual.com/foro/topic/42068/mejorar-calidad-imagen

    0
  • anthony_va

    4 Sep 2021 16:16

    Mensajes: 10

    anthony_va » 9 SEP 2021  1:38

    Bueno compañero lo tengo puesto de la siguiente forma,,........supersampling lo llevo a 1.4 cuando algún juego lo veía como algo más pesado lo bajaba a 1.3 y me funcionaba divino, lo del debut tool tengo a cero el pixel override.. distorsión curve en Low...el encode resolution 3664 y encode bitrate a 288 lo demás creo que no modifique nada .....este último parámetro es el que debo poner a 0??? Si es así ... ahora estoy en duda si lo modifique a posteriori, por qué lo vi en manuales de los foros , de todas formas si desinstalo el oculus home del pc y vuelvo a instalar estará todo de serie no? Ah otra cosa que no os he comentado, voy sin virtual Desktop y desde primera hora de maravilla....voy a probar y os comento ... gracias mes_nit..

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8201

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 9 SEP 2021  3:39

    Tu que quieres airlink o con cable?

     

    En airlink se pone bitrate a 0 para que lo controle la app en modo auto o que puedas ajustar desde panel de control de airlink-pc

     

    En oculus link cable 288, yo pongo 400

     

    La resolucion del pc oculus app a 1.4 me extraña que te tire con una 1660. Pero depende del juego. Empieza con eso a 1 hasta que juegues bien y cuando te funcione ves subiendo

     

    Edit: en ODT
    Pixels per display pixel override (supersampling): de 1 a 1.5

     

    Ponlo a 1 o a 0 a ver si eso es lo que falla

     

    Odt y el panel de control viene a ser lo mismo, aunque el panel de control no tiene todos los parametros. Pero hay parametros que prevalece de un sitio o de otro. Esto tarde o temprano lo van a poner dentro de Oculus home de quest.

     

    Recuerda a reiniciar juego y servicio de oculus tras hacer cambios, sino no los aplicas

     

    Edit 2: la resolución del render
    Quest 2 + Link

     

    1.Open the Oculus app on your Computer.

     

    2.Click Devices on the left side of the app.

     

    3.Click Quest and Touch.

     

    4.Scroll down to Graphics Preferences.

     

    5.Here, you can adjust your Refresh Rate and Render Resolution.

     

    Refresh rate: The number of times your Quest 2 screen updates with new images each second. You can set your refresh rate to 72 Hz, 80 Hz, or 90 Hz.

     

    Render Resolution: Adjusts the resolution that the app or game you're using is being rendered at. The maximum render resolution you can set is 5408 x 2736.

     

    EDiT 3: config del bitrate de airlink so pone a 0 en debug tool para que esto funcione por aquí

     

    Oculus Link includes new settings to modify your Bitrate. To access these settings:

     

    Launch Air Link

     

    The Air Link panel inside of Dash will now display two options:

     

    Dynamic Bitrate

     

    Static Bitrate

     

    You can adjust the bitrate sliders by selecting and dragging the sliders right or left. Once selected the new bitrate will be set. You will be then asked to confirm or cancel the changes.

     

    If you select a bitrate that is too high and the app stops responding, don’t worry we revert the settings after 10 seconds if you don’t confirm them.

    0
  • anthony_va

    4 Sep 2021 16:16

    Mensajes: 10

    anthony_va » 9 SEP 2021  4:24

    Solucionado era eso, pero no había leído este último post tuyo.....en la aplicación oculus pc el bitrate quite de 288 y lo puse a 0 y ya desapareció la dichosa ventana, ahora bien,....esto me lleva a otra pregunta, al estar toda esta semana con los simuladores por cable link , subí toda la gráfica posible y que me fuera con fluidez, al activar otra vez el Air link con dichas configuraciones he visto que tirones de gráfica e incluso pantallazos oscuros, y aquí la pregunta va mejor las oculus por cable o por Air link....pues creo recordar que o he leído o visto en Youtube que por Air link iba a mejor calidad....ah y mi router es 5g.....

    0
  • anthony_va

    4 Sep 2021 16:16

    Mensajes: 10

    anthony_va » 9 SEP 2021  4:35
    mes_nitTu que quieres airlink o con cable?

    En airlink se pone bitrate a 0 para que lo controle la app en modo auto o que puedas ajustar desde panel de control de airlink-pc

    En oculus link cable 288, yo pongo 400

    La resolucion del pc oculus app a 1.4 me extraña que te tire con una 1660. Pero depende del juego. Empieza con eso a 1 hasta que juegues bien y cuando te funcione ves subiendo

    Edit: en ODT
    Pixels per display pixel override (supersampling): de 1 a 1.5

    Ponlo a 1 o a 0 a ver si eso es lo que falla

    Odt y el panel de control viene a ser lo mismo, aunque el panel de control no tiene todos los parametros. Pero hay parametros que prevalece de un sitio o de otro. Esto tarde o temprano lo van a poner dentro de Oculus home de quest.

    Recuerda a reiniciar juego y servicio de oculus tras hacer cambios, sino no los aplicas


    Edit 2: la resolución del render
    Quest 2 + Link

    1.Open the Oculus app on your Computer.

    2.Click Devices on the left side of the app.

    3.Click Quest and Touch.

    4.Scroll down to Graphics Preferences.

    5.Here, you can adjust your Refresh Rate and Render Resolution.

    Refresh rate: The number of times your Quest 2 screen updates with new images each second. You can set your refresh rate to 72 Hz, 80 Hz, or 90 Hz.

    Render Resolution: Adjusts the resolution that the app or game you're using is being rendered at. The maximum render resolution you can set is 5408 x 2736.

    EDiT 3: config del bitrate de airlink so pone a 0 en debug tool para que esto funcione por aquí

    Oculus Link includes new settings to modify your Bitrate. To access these settings:

    Launch Air Link

    The Air Link panel inside of Dash will now display two options:

    Dynamic Bitrate

    Static Bitrate

    You can adjust the bitrate sliders by selecting and dragging the sliders right or left. Once selected the new bitrate will be set. You will be then asked to confirm or cancel the changes.

    If you select a bitrate that is too high and the app stops responding, don’t worry we revert the settings after 10 seconds if you don’t confirm them.

    Eso es...el ODT lo tenía en 0 y el sampling por últimas lo tuve en 1.3 y al final lo termine dejando en 1.2 por qué los ventiladores de la gráfica parecían molinillos, lo que también hice es irme a la aplicación de Nvidia y crear perfiles personalizados para cada simulador y así ajustar más la gráfica a cada uno, no sé si vosotros lo hacéis así ...o buscáis una configuración buena general para todo y punto pelotas... Bueno poco a poco al final aprendo algo gracias a vosotros, ya os iré preguntando las nuevas dudas que me asalten....compré pc y gafas para el flight simulator 2020 y al final todavía ni lo instale lol enga un salu2
    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8201

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 9 SEP 2021  6:19

    Pero ya te funciona?

     

    Yo dejo todos los juegos igual y voy cambiando la resolucion final desde la app de oculus, y puede que tambien los hz. Pero a veces por pereza se queda igual. Equilibrio para ir fino. En los juegos de reflejos 120hz, sino 90hz

     

    La cosa es que hay juegos que duran 2 o 3 días. Si son juegos para darle muchas horas si que vale la pena configurar el panel de nvidia. O si hace un poco de stutter un juego concreto.

     

    El fs sí que habria que dejarlo fino, creo que hay configuración en el enlace de "mejorar la calidad de imagen"

    0
  • cestomano

    19 Abr 2018 09:12

    Mensajes: 530

    Ubicación: Tagoror (Canarias)

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    cestomano » 9 SEP 2021  9:35

    Exacto. En airlink el bitrate no puede pasar de 200, si no empiezan a pasar cosas raras. Lo mejor es dejarlo en cero y bitrate máximo en 200.
    Ya me ha pasado alguna vez de usar el Link, cambiar el bitrate, volver al airlink y olvidarme de cambiarlo. Me doy cuenta en seguida cuando empieza el "modo cine" :D

     

    Por cierto, no se confundan con el supersampling. El supersampling NO afecta al airlink o link. Afecta al uso de la CPU/GPU pero no al ancho de banda de las comunicaciones. Aunque pongamos un supersampling altísimo, justo antes de enviarse a las gafas, se reduce a la resolución a la que se envía por el medio (cable o aire), ese famoso 3664 (horizontal).
    Esto es así con las Quest... y con cualquier otro HMD, use USB, WiFi, HDMI o DisplayPort. Una vez procesados los frames a la resolución deseada (según supersampling/juego/etc.), la resolución se ajusta a la del HMD justo antes de enviarse a estas.

    José Ángel (a.k.a cestomano; a.a.k.a. ¿VR o RV?)

    0
  • anthony_va

    4 Sep 2021 16:16

    Mensajes: 10

    anthony_va » 9 SEP 2021  11:10

    Si si mes_nit ya funciona el Air link, con lo que me pusistes la primera vez quite el 288 lo puse a cero y alaaa de nuevo se hizo la ampliación de imagen, luego con el enlaces que me pusistes amplíe conocimientos, ahora sí toco algo se revertirlo :) ahora haré lo que dice el compañero cestomano, lo pondré en 200 el otro bitrate osea el máximo que también está a cero, ... bueno en definitiva, la pregunta que puse más arriba para saber si seguir probando configuraciones.....¿os van mejor los juegos de pc por cable o el Air link?

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8201

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 9 SEP 2021  13:36
    anthony_vaSi si mes_nit ya funciona el Air link, con lo que me pusistes la primera vez quite el 288 lo puse a cero y alaaa de nuevo se hizo la ampliación de imagen, luego con el enlaces que me pusistes amplíe conocimientos, ahora sí toco algo se revertirlo :) ahora haré lo que dice el compañero cestomano, lo pondré en 200 el otro bitrate osea el máximo que también está a cero, ... bueno en definitiva, la pregunta que puse más arriba para saber si seguir probando configuraciones.....¿os van mejor los juegos de pc por cable o el Air link?

     

    Es que claramente tienen que ir mejor con cable, pero es que el cable molesta jugando de pié.

     

    La cosa es que cansado de hacer cambios siempre juego con airlink. Si configuras bien el juego puede ir muy fino con wifi.

     

    Si tienes paciencia yo jugaria los simuladores con cable y los que se juegan de pie con wifi. Y se trata de ir cambiando el 0 por el 288... y desactivar airlink desde las quest...

     

    Creo que el juego the forest lo tenia que jugar con cable porque mejoraba mucho, ya que tiene muchisimos efectos de luces volumeteicas y tal, en medio del bosque todo lleno de hojas. Bueno era con virtual desktop y 100mbps me falta probar el the forest vr con airlink y 200mbps.

     

    Van mejorando el airlink a cada parche y no es lo mismo hoy que hace medio año. Tambien depende de la instalación del router y de la potencia de la gpu.

    0
  • anthony_va

    4 Sep 2021 16:16

    Mensajes: 10

    anthony_va » 9 SEP 2021  16:07

    Si exacto, parece que cada vez lo mejoran más, y voy a hacer eso los simuladores con cable y claro está los juegos con movimiento es imposible con ese cable tan gordo y de 5 metros....por otro lado voy a 90hz en cable y Air link que decían que ya con Air link se podía alcanzar los 120 pero ni se me ha ocurrido probarlo, tampoco tengo una grafíca 3080.....pero como yo digo siempre....en informática si algo te va bien no lo toques lol por qué antes del fallo en Air link me iba fino y ahora me da tironcillos de vez en cuando y eso es por qué abuse de las configuraciones con cable subiéndolo casi todo...ahora toca ir bajándolo si no siguió con el cable....otra cosa el vsync vertical es favorable en los simuladores, por que he visto que según que toque a veces me aparece sin poder activarlo.... tengo tres simuladores de carreras a parte de los ferroviarios...el rfact2 ....project Cars 2 y el assetto corsa....pues bien teniendo las mismas configuraciones el project Cars 2 cuando estoy dentro del coche y giro la cabeza, el desplazamiento de la vista no va perfecto como en los otros dos simuladores, va como una pizca de tembleque, ojo con el coche parado nada se baches lol qué valor gráfico habría que empezar a tocar???…......

    0
  • javivi0000

    1 Ago 2018 10:21

    Mensajes: 187

    Visores

    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    javivi0000 » 9 SEP 2021  18:30

    Recien llegadas las quest2 vengo de rift s, y la primera prueba airlink... y de momento, siempre veo borroso, con menos nitidez a lo lejos... en nativo parece que sí va bien...

    0

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo