Tema: Problemas con Quest 2 tras últimas actualizaciones: seguimiento y batería

Mensajes

  • cestomano

    19 Abr 2018 09:12

    Mensajes: 530

    Ubicación: Tagoror (Canarias)

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    cestomano » 31 AGO 2021  14:14

    Hola.
    Tras la actualización a la v. 31 (y ya en la 32), he notado dos problemas con las Quest 2 medianamente serios que no tenía antes:

     

    1º) Como acabo de comentar en otro hilo, me suele ocurrir que al ponerme las gafas no me detecta el guardian y no me deja crear otro, se pierde el seguimiento y me mpide que entre en la zona de seguimiento pues "he salido de ella". Me ocurre, sobre todo, en una habitación con una lámpara medianamente potente o en habitaciones con ventanas donde entra la luz (indirecta, no directa) del Sol.
    La única solución, por el momento, es irme a una habitación donde no haya focos de luz muy potentes (más bien luz tenue) y ya detecta el guardian y hace el seguimiento correcto. Una vez hecho esto, vuelvo a la habitación inicial y suele funcionar.
    Es como si hubieran subido la sensibilidad de las cámaras en las últimas versiones... lo cual es un medio desastre.

     

    2º) He notado también que la batería ahora dura muchísimo menos que antes. De dos horas y pico que duraba antiguamente, ahora a duras penas llega a la hora y media. Y no suele avisar de que queda un 20%. Sino que se apagan directamente.
    Podría pensar que es la batería que empieza a fallar, pero es que el cambio fue muy repentino.

     

    ¿Alguna idea?

    José Ángel (a.k.a cestomano; a.a.k.a. ¿VR o RV?)

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8201

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 31 AGO 2021  14:57

    Sobre la batería supongo que depende del juego o aplicación, que a más resolución y hz consume más. Normalmente es mejor utilizar powerbanks para no ir dejando seco el visor. El power bank tambien equilibra el visor.

     

    Yo tengo la v31 y me falla el guardian desde la v30 y lo tengo desactivado, a ver si la 32 me lo arregla. No es tu fallo. Dicen que borrando el historial del guardian se soluciona. Haciendo reset de fabrica es otra solución.

    0
  • ray_manta

    Colaborador

    31 May 2017 15:24

    Mensajes: 4168

    Ubicación: NAVARRA

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    PlayStation VR2
    Pico Neo 3 Link
    ray_manta » 31 AGO 2021  15:22

    Pues me uno al club de los que experimentamos fallos con el Guardian de Oculus Quest 2. Normalmente lo tenía desactivado con la opción de desarrollador, pero para poder probar Space Pirate Trainerr y su modo Arena (del que no puedo contar nada) es necesario establecer un área de seguridad (la máxima que permite Quest, 10m x 10m).

     

    Pensaba que sería cosa de haber estado jugando en la calle eso de que se pierda el Guardian, pero no, pasa también en casa en la misma habitación donde juego a VR siempre, y en los dos visores que tengo ahora. Así que no sé si con la v30 o con la v31, pero las Quest parecen haberse vuelto más sensibles a los cambios de luz o el sistema Guardian no se memoriza igual de bien que antes.

     

    Problemas de menor duración de batería no he detectado. Lo que se me ha medio-arreglado a mí es Cable Link, que me estuvo un par de versiones o tres sin funcionar. (Air Link ni pruebo ya,ni lo haré hasta que salga de beta y escuche decir que va bien al 100%).

     

    Solución: pues esperar a que lo arreglen en la v33, pero dejar constancia a Oculus en las redes de lo que pasa, quejarse oficialmente.

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24443

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 31 AGO 2021  15:27

    Habeis ido a Ajustes-> Guardian y borrado el historial del guardian ?

    0
  • Vrecino

    8 Sep 2020 22:15

    Mensajes: 1669

    Visores

    Oculus Quest 2
    Air Link
    Vrecino » 31 AGO 2021  15:33

    Ningún problema de batería con Quest 1, dura lo que solía durar siempre, aunque ahora uso más Quest 2, y en este caso no me ha dado tiempo a notar nada raro.

     

    Mismos problemas con el Guardian y la luz de la habitación con Quest 1 desde la v30, y con las recién compradas Quest 2. Así que es cosa de software, algo habrán tocado rolleyes como no paran de enredar todos los meses...

    1
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8201

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 31 AGO 2021  16:41

    Acabo de ver update ninja y estoy en la v32 sin saberlo. Mi error de guardián es com.facebook.espatial ha dejado de funcionar. Sale ventanita de error. Nunca detecta zona de guardian al reiniciar. Luego a definir la zona y luego ya me deja jugar normal, aunque dejo desactivado el guardian para evitar tener que configurar la zona.

     

    www.reddit.com/r/OculusQuest/comments/oyn0z4/comfacebookspatial_error/

     

    La solución dicen desactivar el servicio, lo voy a probar esta noche o mañana

     

    Just disable it.

    adb shell pm disable-user --user 0 com.facebook.spatial_persistence_service

    0
  • cestomano

    19 Abr 2018 09:12

    Mensajes: 530

    Ubicación: Tagoror (Canarias)

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    cestomano » 31 AGO 2021  17:50

    Gracias a todos.
    Extraño lo de la sensibilidad de las cámaras... habrá que esperar a que lo arreglen o utilizar luces tenues (pero suficientes).
    Sobre la batería.... debería probar una carga lenta a ver.
    Saludos

    José Ángel (a.k.a cestomano; a.a.k.a. ¿VR o RV?)

    0
  • cestomano

    19 Abr 2018 09:12

    Mensajes: 530

    Ubicación: Tagoror (Canarias)

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    cestomano » 31 AGO 2021  17:55
    cercataHabeis ido a Ajustes-> Guardian y borrado el historial del guardian ?
    Yesss... y no lo soluciona. La única manera que he encontrado, ya digo, es irme a una habitación con menos luz.

     

    ray_mantaLo que se me ha medio-arreglado a mí es Cable Link, que me estuvo un par de versiones o tres sin funcionar. (Air Link ni pruebo ya,ni lo haré hasta que salga de beta y escuche decir que va bien al 100%).
    Aleluya! O "semialeluya". Yo tuve problemas con airlink cuando se me actualizó Oculus de PC a la 31 y las Quest seguían en la 30. Hasta que no le llegó la 31, nada de nada. Desde la 31 el airlink va mejor que nunca!

    José Ángel (a.k.a cestomano; a.a.k.a. ¿VR o RV?)

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8201

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 31 AGO 2021  19:38
    cestomanoGracias a todos.
    Extraño lo de la sensibilidad de las cámaras... habrá que esperar a que lo arreglen o utilizar luces tenues (pero suficientes).
    Sobre la batería.... debería probar una carga lenta a ver.
    Saludos
    Power bank con velcro.

     

    El baseus mini de 10000mah de aliexpress tiene carga rápida (y es mini). Tambien utilizo el cargador baseus de 65w gan2pro

     

    La bateria es que depende de lo que gasten las quest, si le metes un juego que pida gasta más. Más hz, más resolución es más consumo.

     

    Sobre las baterías creo que no es nada bueno ir apurando hasta el final, por eso digo lo del power bank y poder tener sesiones de 5h, lo que hará que nunca se agote si vas recargando entre sesiones.

     

    Edit: sobre la luz del tracking no debería afectar y es un fallo de software. Aunque puedes probar a poner pilas cargadas a tope.

    0
  • cestomano

    19 Abr 2018 09:12

    Mensajes: 530

    Ubicación: Tagoror (Canarias)

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    cestomano » 31 AGO 2021  22:16

    Gracias.
    Tengo una batería de 20000 mAh que la he usado a veces (la tengo para el telescopio) y va muy bien. Pero en general, no la uso porque mis sesiones no son muy largas y es raro que llegue al 20% de batería (salvo partidas largas de Walkabout Mini Golf, en las que directamente las conecto a la corriente).
    Pero claro, ahora...
    Bueno, la tendré en prueba unos días a ver si "se le quita" (cosas parecidas me han pasado con los móviles y suele arreglarse tras un par de cargas y reinicios).
    Cruzo dedos!

    José Ángel (a.k.a cestomano; a.a.k.a. ¿VR o RV?)

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24443

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 2 SEP 2021  17:02

    habeis probado a limpiar las lentes de las camaras ?

    0
  • cestomano

    19 Abr 2018 09:12

    Mensajes: 530

    Ubicación: Tagoror (Canarias)

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    cestomano » 9 SEP 2021  9:14
    cercatahabeis probado a limpiar las lentes de las camaras ?
    Sí, el año pasado lol

     

    Estos últimos días no he notado lo de la "hipersensibilidad lumínica"... ¿Quizás sea porque reseteé las gafas? Seguiré probando...

    José Ángel (a.k.a cestomano; a.a.k.a. ¿VR o RV?)

    0

Usuarios navegando por este foro:

baol 1 Anónimo