Tema: Ya tengo el SDK 0.4.3. Pocos cambios.

Como adelantábamos hace un par de días, Oculus ha publicado finalmente el SDK 0.4.3 junto con el correspondiente runtime. Ahora el SDK ha mejorado el soporte para múltiples hilos, lo cual puede aumentar el rendimiento en ciertos casos. También se ha añadido soporte para Linux, de momento en modo experimental, y se ha mejorado drásticamente el rendimiento en la API de C# para Unity.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 4

• YenG

31 Ago 2014 03:54

YenG » 24 OCT 2014  21:37
    Os dejo los cambios incluidos:

Version 0.4.3 Beta 10/24/2014

New Features
    Oculus SDK
    Display Driver latency reduction in Direct Mode by 1 frame, resulting in 0ms Post-present.
    Updated display driver to support multi-threaded calls efficiently, this may improve performance in some scenarios.
    Added option in the Oculus Configuration Utility to Suppress the Health and Safety Warning during active development.
    Added option in the Oculus Configuration Utility to set the OVRServer logging level.
    Updated the Health and Safety Warning screen to reflect an age restriction of 13. More information can be found in the Oculus VR Best Practices Guide and in the Oculus VR Health And Safety Warnings documentation.
    Experimental Linux support (see included LINUX_README).
    Added an error dialog notification to notify users if direct mode fails due to conflicting shims.
    Numerous stability and performance improvements.
    Unity
    Added support for Unity Free in Unity 4.5.5 and up.
    Overhauled Unity C# API. Reduced performance overhead. See the migration guide for more details.
    Improved support for multi-layered rendering. Just instantiate multiple OVRCameraRigs, set Camera.depth and Camera.clearFlags for each eye, and use.

Bug Fixes
    Oculus SDK
    Fixes in Vsync direct mode tearing.
    Fixed a bug in the D3D10/11 rendering path that was causing the overall brightness of the visuals to change on some systems.
    Improved OpenGL state management through contexts.
    Unity
    Fixed a source of jitter in TimeWarp timing that resulted in shaky images.
    Removed problematic "out of camera range" message. Will be replaced by an optional camera bounds visualization in a future release.
    In the editor, Game view rendering no longer targets the wrong view.

Known Issues
    Oculus SDK
    In order to reduce head tracking latency and make sure the CPU and GPU frame processing overlap as much as possible, there are currently 2 major CPU/GPU synchronization points in the SDK rendering path. This can cause performance problems for applications that tend to do a good deal of CPU processing or buffering of many draw calls at the start of a new frame by introducing GPU “bubbles” into the command buffers.
    The Mac version of the Oculus Configuration Utility may get stuck in an upgrade loop during a Firmware update. The workaround is to let the update complete and then power cycle the DK2.
    Unity
    D3D11 in extended mode is unsupported for this release. This configuration will typically appear to judder due to being capped at the 60hz refresh of your primary monitor.
    Forcing Unity to use OpenGL on Windows is unsupported for this release. This configuration is currently unstable and may encounter crashes.
    0 0
  • Lukimator

14 Abr 2014 00:10

Lukimator » 24 OCT 2014  21:39
    Si dices que pocos cambios es que no lo has probado xD
    0 0
  • YenG

YenG » 24 OCT 2014  21:40
    Creo que hasta que no le demos unas cuantas horas, no sabremos si será una actualización interesante. Parece que en general irá más rápido. Pero vaya... me esperaba algún cambio más interesante, con el 2015 tan cerca. Sobre todo que el Direct Mode se convirtiese ya en la base del funcionamiento de las gafas.

Según parece debe de estar dando mucha guerra, porque 2.000 millones de dólares deberían dar para muchas horas de desarrollo.
    0 0
  • YenG

YenG » 24 OCT 2014  21:41
    "Lukimator":Si dices que pocos cambios es que no lo has probado xD

A ver, no se... dime tú los cambios. Se supone que un foro es para que la gente opine y colabore, no para que suelten frases hechas
    0 0
  • YenG

YenG » 24 OCT 2014  21:44
    Yo como desarrollador (porque apenas me las he puesto 2 veces para jugar) solo me ha parecido interesante lo del Unity Free, pero ni eso, porque ahora estoy volcado con UE4.

Sigo esperando cuenta de desarrollador gratuita para el UE4.
    0 0
  • Lukimator

Lukimator » 24 OCT 2014  21:47
    "yengalvez":

A ver, no se... dime tú los cambios. Se supone que un foro es para que la gente opine y colabore, no para que suelten frases hechas

Lo decía porque ha dejado de funcionar todo lo de modo directo basicamente
    0 0
  • YenG

YenG » 24 OCT 2014  21:48
    "Lukimator":
    "yengalvez":

Lo decía porque ha dejado de funcionar todo lo de modo directo basicamente

Me estás diciendo que el modo directo a tomar por culo? Yo es que solo uso el extendido. Tengo Radeon, y no veas el por culo...
    0 0
  • MenorKi

28 Feb 2014 11:45

MenorKi » 24 OCT 2014  21:51
    A mi el grid autosport se me pone a 37,5 fps clavados en modo directo, lo extraño y me jode, es qu ees poner por ejemplo 720pp o 1440pp y ponerse a 75 fps clavados, eso si, el rift se apaga pero funcionado el modo espejo en el tv y el posicionamiento absoluto.. pero siempre igual. 37,5 fps y cambiar resolucion, rift apagado pero todo funcionando...

En modo extendido creo que he perdido rendimiento tengo de hacer mas pruebas..
    I7 5930K , Gtx 980Ti G1, 32 GB 2400 Mhz, Corsair H100I, Super Flower Golden Green HX 650W 80 Plus Gold, Aerocol Ds Cube.

HTC VIVE is coming cool
    0 0
  • jsmalex

9 Jul 2014 14:29

jsmalex » 24 OCT 2014  23:02
    para instalar instalo directamente sobre el anterior o quito primero todo lo anterior?
    0 0
  • raul

4 Sep 2014 20:38

raul » 24 OCT 2014  23:48
    Para los que tenemos el DK1 esta actualización nos la debería de pelar no?
    0 0
  • Franky

16 May 2013 21:49

Franky » 25 OCT 2014  0:33
    "jsmalex":para instalar instalo directamente sobre el anterior o quito primero todo lo anterior?

Yo lo he instalado sobre el anterior y funciona.

Por cierto no me mola el difuminado que le han dado a los bordes, hace que se perciba menos FOV.

0 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 25 OCT 2014  0:45
    "Franky":
    "jsmalex":para instalar instalo directamente sobre el anterior o quito primero todo lo anterior?

Yo lo he instalado sobre el anterior y funciona.

Por cierto no me mola el difuminado que le han dado a los bordes, hace que se perciba menos FOV.

Tengo que probarlo pero a mi tampoco me gusta ese difuminado raro que se han sacado, ¿ de rendimiento ves mejoras ?

Un Saludo.

pEacE
    paZ

0 0
  • Franky

16 May 2013 21:49

Franky » 25 OCT 2014  0:50
    De rendimiento no tengo la más mínima idea, solo he probado Tuscani y siempre me va a 75fps.
    0 0
  • knack

28 Jul 2014 21:01

knack » 25 OCT 2014  1:17
    El tema del difuminado no es mala idea si aumenta el rendimiento (y no es un ERROR que puede ser ), yo lo pense de hacer para probar pero se iba fuera de mis conocimientos, es algo así como funcionaria si hubiera eye tracking pero el difuminado seria dependiendo a donde veas, pero vamos me pareceria más razonable si tuviera más FOV hacerlo, quizas esta probando, para aumentar el FOV en la CV1 sin mermar demasiado la potencia, por que si creeis que la resolución come rendimiento no es nada comparado con 10º más de FOV, 20º grados más de FOV a 90fps con una calidad decente no los maneja ni dos 980 en SLI por seguro, pero si esos 10º o 20º a más se renderizan a lo bajo y sin post-procesos y shaders igual se podria aumentar Xº de FOV para más inmersión al no ver lo negro sin que la configuración SLI se ponga a llorar.

Y a falta de probarlo seguramente no se note demasiado una vez te olvides de mirar el tema con lupa.

O simplemente lo hicieron para mejorar el rendimiento en la Dk2

En cualquier caso creo que algo así deberia poderse activar/desactivar al gusto y dependiendo lo que estes tirando y la demanda de recursos que tenga, si vas sobra lo desactivas si no lo activas.

Claro hablo siempre pensando que eso esta así para mejorar el rendimiento no por error u otro.
    0 0
  • knack

28 Jul 2014 21:01

knack » 25 OCT 2014  1:22
    ¿alguien a probado si el difuminado es cosa del tuscany o del SDK? ¿aparece en otras demos?
    0 0
  • Lukimator

Lukimator » 25 OCT 2014  1:32
    Me da que el difuminado ese solo se nota si te incrustas las lentes en los ojos a lo DK1, cosa que no debería hacerse en primer lugar con el DK2 si no quieres ver las famosas franjas verticales. Yo teniéndolo correcto justo a la distancia para que la lente limite el FOV, no he notado ningún cambio
    0 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 25 OCT 2014  2:19
    Por lo menos MaxVR sigue funcionando en direct mode , tampoco me va ni titans of space , ni la nueva tuscany en DM. Una cosilla ¿ el firm sigue siendo el mismo, no ?

Un Saludo

pEacE
    paZ

0 0
  • Manu

14 Jul 2013 16:18

Manu » 25 OCT 2014  2:34
    Entonces se han cargado el direct mode? Si ya decía yo que para eso mejor no sacasen nada y esperasen a tener algo que podamos considerar un avance. Si se van a poner a joder unas cosas para añadir otras que no son esenciales mejor me quedo como estoy.
    0 0
  • Lukimator

Lukimator » 25 OCT 2014  2:35
    "Manu":Entonces se han cargado el direct mode? Si ya decía yo que para eso mejor no sacasen nada y esperasen a tener algo que podamos considerar un avance. Si se van a poner a joder unas cosas para añadir otras que no son esenciales mejor me quedo como estoy.

Después de activar el Aero, no se han cargado nada, como mínimo va igual, a la espera de que actualicen las demos a la 0.4.3 para ver si mejora o no. Las demos que no van son algunas compiladas con la 0.4.1
    0 0
  • Manu

14 Jul 2013 16:18

Manu » 25 OCT 2014  3:00
    Acabo de probar el nuevo runtime con un par de demos compiladas con la v0.4.2 y el modo directo se ha convertido en un pase de diapositivas y el modo extendido con un judder super exagerado que jamás había visto hasta ahora aun teniendo el monitor principal a 75hz, sin contar que he vuelto a sentir mareos y mal cuerpo cosa que solo me ha pasado cuando las probé por primera vez. De momento me quedo con la v0.4.2 mientras arreglan este estropicio o se actualicen las demos, pero como va la cosa a la hora de actualizarse me parece que me voy a saltar esta versión. Menuda cagada. Muy descontento.
    0 0
Página 1 de 4