Tema: Entrevista de Wired a Oculus (y especulación xD)

Wired ha realizado una completa entrevista a Oculus dividida en dos partes en las que hablan del presente y el futuro de Oculus Rift. Palmer Luckey y Nate Mitchell contestan a algunas preguntas y siguen sin hablar con claridad sobre el lanzamiento de la versión comercial, aunque continúan dejando caer pequeños detalles que nos ayudan a seguir alimentando nuestra especulación.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 5

• NoxWings

22 Mar 2014 12:26

NoxWings » 23 OCT 2014  0:47
    Os dejo aquí el link a las 2 partes de la entrevista:

http://www.wired.co.uk/news/archive/201 ... ery/331313
    http://www.wired.co.uk/news/archive/201 ... rview-pt-2

Y pongo un par de citas que me han parecido interesantes con respecto a especular un poco sobre fechas para el CV1.

To open bluntly, given the incredible fervour surrounding Oculus Rift, how close are you to bringing it to a consumer level?

Nate Mitchel: "... Our perception of what's "good enough" has changed several times. It's really about delivering what people expect. ..."
    Palmer Luckey: "...Some of them [the components] don't exist yet! They're still being manufactured. There are things that are just now starting to come out as engineering samples..."
    Nate Mitchel: "...It's not one of those things where we're shipping on Valve time. We're not waiting until we find what's good enough. We know what's good enough and we're waiting until it gets there."

Básicamente comentan que su percepción de que lo que es suficientemente bueno para ellos ya ha cambiado bastantes veces. Palmer comenta que algunos de los componentes del CV1 no existen aún y anteriormente en otras entrevistas ya comentó que para que un producto pudiera fabricarse en masa los componentes deberían existir aproximadamente un año antes.

Por ultimo nate mitchel comenta que ahora sí que saben lo que es suficientemente bueno y que solo están esperando a llegar ahí.

Given that is your most-asked question, do you feel you might have revealed Oculus Rift to the public too soon?

"... Think about how long it takes to make games. At this point, developers could first get a DK1 about a year ago. That means there's been a year to develop games when most have at least two or three year development cycles. ..."

Sobre la pregunta de la posible fecha anuncio del CV1, Palmer comenta que en este punto los desarrolladores llevarán con el DK1 aproximadamente 1 año y que el ciclo de desarrollo de la mayoría de juegos es de 2 o 3 años.

--------------

Especulación: Según estas declaraciones me llevaría a pensar que COMO PRONTO CV1 se iría a octubre 2015. ¿Que pensais vosotros?

I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold
    0 0
  • breaker19

19 Oct 2013 14:45

breaker19 » 23 OCT 2014  0:51
    Pues como sea así vaya tela.. patada en las partes nobles vamos.. al menos a lo que yo esperaba.
    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos con el VIVE.

PC VR: i7 6700 + GTX 1080 Ti AMP Edition +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + NZXT Noctis 450 + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

PC Mini: i5 7500 + RX 580 4GB Pulse +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + Bitfenix Portal + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450
    0 0
  • knack

28 Jul 2014 21:01

knack » 23 OCT 2014  0:53
    Especulación poca , la ultima frase lo deja claro, esperan dar la fecha en agosto-septiembre mes arriba mes abajo.
    Yo creo que mis especulaciones iban por esas fechas, aunque ahora no recuerdo.

EDITO: nada entendí mal la ultima frase.
    0 0
  • NoxWings

22 Mar 2014 12:26

NoxWings » 23 OCT 2014  0:56
    "knack":Especulación poca , la ultima frase lo deja claro, esperan dar la fecha en agosto-septiembre mes arriba mes abajo. Luego si es al ritmo de la dk2 + 3meses para las primeras.

Yo creo que mis especulaciones iban por esas fechas, aunque ahora no recuerdo.

Según todo lo que dicen ahí a mí me parece que eso sería como pronto casi. La verdad es que yo era de los que apostaba por su anuncio el primer cuarto de 2015, como mucho el segundo, pero me parece que igual estaba siendo muy optimista.
    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold
    0 0
  • Dzbelio

Moderador

31 Jul 2014 15:17

Dzbelio » 23 OCT 2014  2:17
    Joder macho eso nos pasa x listos yo pensaba que salía para el año que viene pero leyendo esto parece que ni por esas.

Vamos a sacarle la pringue bien a nos dk2 por lo que parece.
    Real O Virtual
    0 0
  • SymphonicGamer

Moderador

1 Jul 2014 19:03

SymphonicGamer » 23 OCT 2014  4:43
    Pufff..... Ya no aguanto estoy a un paso de comprarme un dk2.
    Cpu: i7 4790k  Gpu: Msi gtx 980 gaming 4g x2 Ram: 16gb
    0 0
  • Aleck Trevelyan

10 Oct 2014 20:19

Aleck Trevelyan » 23 OCT 2014  7:45
    Jooooder... estan de broma. Si es por la declaracion, solo un ciego no veria que va para muy largo, un año facil. Osea entre verano y navidad del año que viene.

Hoy pido el Dk2, era lo que necesitaba saber, si las declaraciones son recientes podemos esperar unos 10 meses minimo.
    El Señor X
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 23 OCT 2014  8:14
    "NoxWings":Especulación: Según estas declaraciones me llevaría a pensar que COMO PRONTO CV1 se iría a octubre 2015. ¿Que pensais vosotros?

Nunca se sabe, pero creo que los tiros pueden ir por ahí
    0 0
  • chicotropico

26 Abr 2014 17:05

chicotropico » 23 OCT 2014  8:25
    "bluesmansoul":Pufff..... Ya no aguanto estoy a un paso de comprarme un dk2.

si no te lo compras vas a acabar reventando de ansia. compratelo, tu salud lo agradecerá y tus relaciones sociales lo sufrirán.
    i5 4690,8 Gb RAM 1600 cl9, hdd 2 tb + ssd 128 gb, gainward phantom gtx 780 ti,
    0 0
  • RescueGamer

Colaborador

4 Jun 2013 00:37

RescueGamer » 23 OCT 2014  9:20
    "bluesmansoul":Pufff..... Ya no aguanto estoy a un paso de comprarme un dk2.

Amijo, estamos igual xD

Como vea que de verdad se va a retrasan a finales del año que viene me compro un dk2 porque yo tengo que probar mas cosas xD
    0 0
  • MenorKi

28 Feb 2014 11:45

MenorKi » 23 OCT 2014  9:21
    Ya esta bien de marear la perdiz, que digan la fecha y especificaciones.

Tengo de comprar un montón de cosas para el pc y el cv1 ocupa el lugar numero 2, si me dicen que no sale en primavera y va para largo haría un replanteamiento de prioridades joder.
    I7 5930K , Gtx 980Ti G1, 32 GB 2400 Mhz, Corsair H100I, Super Flower Golden Green HX 650W 80 Plus Gold, Aerocol Ds Cube.

HTC VIVE is coming cool
    0 0
  • Rigarmar

20 Mar 2014 21:22

Rigarmar » 23 OCT 2014  9:32
    Al CV1 le faltan "Wii Sports", "Brain training", un paquete de software bien pensado y desarrollado que demuestre las posibilidades de la RV. Fastidia un poco pero lo mejor para que esto termine de funcionar es armarse de paciencia y esperar a que todo eso esté listo.

Sin software no hay hardware que valga.
    Win 8.1 - Core i7 930 2.80 GHz. 18Gb DDR3. Nvidia GeForce GTX 460.
    0 0
  • Evilshadow

2 Jul 2014 08:54

Evilshadow » 23 OCT 2014  9:46
    Hola Chicos, buenos días.

Si va tan para largo, ¿me recomedáis comprar ya el DK2? Lo probé el otro día en la gamesweek con lo de la Warner y bueno la demo era cutrecilla jajaja pero era inmersiva y me gustaron las gafas, llevo siguiendo esto desde el Kickstarter. Si me decís que sí no me lo pienso dos veces. Tengo una asus gtx 670 direct CU II TOP de 2 gb,16 gb ram y un 3770k ¿con eso iría bien?
    0 0
  • Anónimo

Lancair67 » 23 OCT 2014  9:52
    Buenos días,
    Creo que todo se resume a que están esperando a que Samsung fábrique en masa la pantalla 4k y curvada que seguramente llevará el fúturo Note 5, cuya salida bien será para final de 2015, ojala me equivoque.
    0 0
  • AlfOtto

9 Ene 2014 18:54

AlfOtto » 23 OCT 2014  9:54
    "Evilshadow":Hola Chicos, buenos días.

Si va tan para largo, ¿me recomedáis comprar ya el DK2? Lo probé el otro día en la gamesweek con lo de la Warner y bueno la demo era cutrecilla jajaja pero era inmersiva y me gustaron las gafas, llevo siguiendo esto desde el Kickstarter. Si me decís que sí no me lo pienso dos veces. Tengo una asus gtx 670 direct CU II TOP de 2 gb,16 gb ram y un 3770k ¿con eso iría bien?

El equipo que tienes va bien para las demos, pero justo para juegos tipo Elite Dangerous. En cuanto a lo de recomendarte comprarlo, depende de tu ansia y de tu economía. Para quitar el mono va bien, pero no es un producto para jugar definitivamente.
    0 0
  • L33tboyz

4 Oct 2013 07:55

L33tboyz » 23 OCT 2014  10:16
    Yo si algo he aprendido de todo esto es que: por mucho que diga cosas en otras entrevistas sobre la salida del cv1 nunca hay que hacerles caso. Por mucho que haya dicho en otra entrevista que los componentes necesitan existir un año antes de la salida del cv1 , también dijeron que los componentes del cv1 estaban cerrados hace ya meses. Me vais a decir que habiendo cerrado los componentes, todavía no los tienen? Pues es absurdo.
    Por las mismas puedo decir que el cv1 va a salir en 2014 que es lo primero que prometieron y nunca, jamás lo han negado.

A lo que voy es: se diga lo que se diga sobre la salida del cv1, saldrá cuando este listo. Ni antes ni después. El tema es que por lo que parece cada vez que tienen el cv1 definitivo, encuentran algo que mejorarle. Así que, ya saldrá.
    "Evilshadow":Hola Chicos, buenos días.

Más que de las especificaciones de tu ordenador, su compra depende del nivel al que sepas o estes dispuesto a manejar tu ordenador. No es un dispositivo de Plug and Play que basta con conectarlo y listo. Te tendrás que dedicar tu tiempo a configuar archivos, .ini's, etc... El tiempo que le tengas que dedicar dependerá de lo bien que este preparado el juego pero normalmente ese tiempo supera en mucho la paciencia de la mayoría de la gente.

Pd: con esas especificaciones no creo que tengas problemas en la mayoría de juegos. En star citizen o elite danguerous con todo a tope , si que los tendrás.
    0 0
  • RescueGamer

Colaborador

4 Jun 2013 00:37

RescueGamer » 23 OCT 2014  11:08
    L33tboyz, toda la razón, está claro que ya no podemos dar nada por sentado, sólo queda esperar con paciencia :S

Aguantaré con mi dk1, lo prometo xD
    0 0
  • CortadorCesped

23 Ago 2014 08:16

CortadorCesped » 23 OCT 2014  11:12
    Pues yo creo que el tema de no dar especificaciones y fechas es cosa de competencia emporesarial. Mirad como otras marcas han tenido que recular en sus versiones finales al ver que las espicificaciones de sus gafas no rivalizan tan siquiera con el DK2.

El decir que los componentes del CV1 aun no existen, puede ser una maniobra para lo dicho en el anterior parrafo, decirle a la competencia que Oculus va a tener unas grandes especificaciones es hacer invertir y esforzarse mas de la cuenta a una compañia competidora en el desarrollo de su dispositivo. Tambien puede ser cierta dicha afirmacion, porque seguro que hay piezas como la pantalla para el CV1 que aun no deben ni de existir.

¿Fechas de lanzamiento? Sony anda diciendo que Morpheus esta al 85% de su desarrollo (apenas ha tardado 1 año en sacar un prototipo), Oculus seguro que no andara muy lejos. ¿A que esperan ambas compañias? a no quedarse atras en su dispositivo sin apenas haber empezado la verdadera competencia. Mirad lo avispada que estuvo Sony en el caso de las consolas, como dio una estocada casi de muerte a Microsoft sin ni siquiera estar en la calle ambas consolas (mejor precio y mejores especificaciones). Yo creo que es por esto por lo que aun no sabemos nada de especificaciones finales y fechas de salida.

Poneros en este caso. Imaginad por un instante que Morpheus y Oculus manejan prestaciones muy similares aunque con conceptos diferentes ¿que plataforma creeis que eligiria la mayoria de la gente para la RV? sin lugar a dudas aquella que tenga la mejor relacion calidad/precio/rendimiento, porque recordad, la plataforma mas potente a veces no es la que encandila al consumidor. Tambien poneros en el caso contrario, que Oculus de un verdadero repaso a Morpheus... Por esto digo que todo este tema lo veo mas como movimiento empresarial que como declaraciones a tomar en cuenta.
    No hay fronteras. No hay límites. No hay reglas.
    - Bienvenido a la Realidad Virtual. -
    0 0
  • Porculio

21 May 2014 09:56

Porculio » 23 OCT 2014  11:26
    Rescue, yo también seguiré con el DK1.
    La espera se hará laaaarga
    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD
    0 0
  • Laugt

13 Ago 2013 14:30

Laugt » 23 OCT 2014  11:26
    Yo no se el motivo del retraso, pero tras probar el DK2 en mi opinión aun tenia mucho que mejorar para ser un producto de éxito comercia, el simple desplazamiento hacia delante resulta molesto, y fue en un equipo nuevo en el que iba todo a 75 fps y demás, las bandas negras de los lados, el poderse apreciar los pixeles...Es mucho mejor que el DK1 pero aun no es lo que se necesita para triunfar absolutamente.
    Aunque para entusiastas como nosotros sean detalles pasables, no lo son para un consumidor que no sabe nada del producto y no lo espera.
    Si quieren garantizar que esta vez la RV llegue y se quede tienen que mejorar muchas cosas y creo que por ahi van los tiros, mas que su SDK esta muy verde aun.
    Es un putadon pero prefiero un producto que sea un punto de inflexión y consiga que los desarrolladores de grades productoras se replanteen la manera de hacer los juegos a otro gadget que unos tengan en cuenta y otros no.
    Aparte claro esta del abaratamiento de componentes ya que no quieren sacar el producto a un precio prohibitivo.
    0 0
Página 1 de 5