Tema: problema con el visor de las hp reverb g2

Mensajes

  • Eduardo Alonso

    13 Jul 2021 14:29

    Mensajes: 3

    Eduardo Alonso » 13 JUL 2021  19:50

    hola buenos dias, lo primero deciros que las tengo hace dos dias, (estoy muy verde en todo esto) y no consigo ver la "pantalla" centrada. es como si la pantalla estuviese ladeada a la izquierda, y con el ojo derecho, apenas veo un diez por ciento de lo que deberia ver. no se si me explico. he probado a desistalar todo, y volver a instalarlo y sigo igual. he buscado haber si a alguien le ha pasado algo parecido, y no encuentro a nadie que le pase esto.
    alguien sabe que estoy haciendo mal? o que puedo hacer?

    0
  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4931

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 13 JUL 2021  20:14
    Que raro, sin duda. ¿Has probado a ajustar la distancia interpupilar (IPD)? Se hace con este mecanismo que va debajo del visor:

     

    El ajuste de IPD lo que hace es que junta o separa las pantallas para que así puedas situarlas acordes a la separación de tus pupilas y puedas ver el efecto estereoscópico bien (el 3D).

    VR is here!

    0
  • meloncillo46

    21 Feb 2018 13:06

    Mensajes: 1682

    Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    meloncillo46 » 13 JUL 2021  20:21

    Yo sólo las tuve un día porque no me convencían, pero no tuve el más mínimo problema con la instalación.

     

    No creo que tenga nada que ver con lo que te voy a decir, pero por si acaso asegúrate:

     

    ¿Tienes el visor perfectamente colocado en la cabeza? Es muy fácil en la realidad virtual verlo todo descentrado y mal, a poco que no nos lo ajustemos bien.

     

    La pestaña que queda debajo de tu nariz es para ajustar el ipd, es la distancia interpupilar entre tus ojos. ¿Cual és la tuya? Yo por ejemplo tengo 63 mm y lo ajustaba a 63,1 mm ó bien a 62,9 mm, ya que era imposible cuadrarlo en 63 mm justos con la pestaña en cuestión. Asegúrate de dejarlo en la posición más cercana a tu ipd, así lo verás todo completamente nítido.

     

    Asegúrate también de que el cable que va conectado a las gafas al lado de la lente izquierda si no recuerdo mal, esté completamente metido en su ranura correspondiente. Te lo digo porque hay que apretar bastante hacia dentro hasta que notemos que está perfectamente ajustado, es posible que lo tengas flojo y por eso te esté ocurriendo ya que hace un mal contacto aunque el ordenador reconozca el visor.

     

    Si nada de lo anterior te funciona, pide una devolución porque puede que esté defectuoso. Si no te ha dado ningún mensaje de error windows 10 durante la instalación, no creo que sea por problema de software.

     

    Suerte y ojalá puedas disfrutarlas.

    Amante de la realidad virtual y la vida sana

    1
  • baol

    13 Jun 2016 23:07

    Mensajes: 1038

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    baol » 13 JUL 2021  21:48

    Es la primera vez que leo sobre ese problema. Suena a defecto del visor. Si no encuentras rapido una solución cámbialas cuanto antes.
    De momento puedes probar desconectando y volviendo a conectar el cable al visor (no al PC). A veces no hace bien la conexion y da problemas.

     

    Suerte.

    0
  • Eduardo Alonso

    13 Jul 2021 14:29

    Mensajes: 3

    Eduardo Alonso » 14 JUL 2021  0:19

    despues de toquitear todo, he conseguido que se centrase la pantalla. y me funcionó, cambiar el ajuste de resollucion de la pantalla, de mejora automatica, a calidad optima.
    ahora que ya lo veo todo centrado, es increible como se ve todo. solo las he probado en un simulador de coches (iracing) y parece que vayas montado dentro de verdad. muy contento con la inmersion que dan
    por cierto, gracias por vuestros comentarios, y aqui dejo mi problema/solucion, por si en un futuro alguien le pasa lo mismo

    5

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo