Tema: Encuesta: ¿Qué tipo de giro utilizas principalmente en VR?

Página 2 de 2

Mensajes

  • meloncillo46

    21 Feb 2018 13:06

    Mensajes: 1636

    Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    meloncillo46 » 19 JUN 2021  9:28

    Giro físico y siempre de pie.

    Amante de la realidad virtual y la vida sana

    0
  • Juantxi

    28 May 2020 12:49

    Mensajes: 595

    Visores

    Meta Quest 3
    Juantxi » 19 JUN 2021  10:31

    Utilizo más asiduamente el giro suave y después el físico, sobre todo por que mi área de juego no es muy grande. Tengo que hacer uso del giro suave en más ocasiones que el físico, pero con un área de juego más grande utilizaría sólo el físico, sin duda.
    El que no uso NUNCA es el gradual, me parece el más artificial y el que te saca del juego más rápido.

    1
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 19 JUN 2021  11:07

    Yo uso el herético giro suave al 100% en todo y lo acompaño de un poco de giro fisíco para darme velocidad o precisión en función del momento. No concibo otro tipo de giro, el físico es muy lento y torpe (obviamente) y puedes matamutilar a alguien, el snap turn lo veo una aberración satánica (me mareo zero) altamente impreciso. Para los juegos que suelo darle (ahora el GTFO con mod VR), necesito reacción y precisión y ningún otro giro me aporta eso.

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    1
  • Serval_de_Jade

    16 Jun 2021 14:16

    Mensajes: 191

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Serval_de_Jade » 19 JUN 2021  12:05

    Yo ahora siempre giro físico, pero si tengo que jugar con cable uso el gradual.
    A mi el que me parece super artificial el es suave... cuando giras fisicamente lo haces directo a donde quieres mirar obviando lo intermedio, no vas girando a una velocidad hasta que llegas ahí. El snap es lo más parecido al giro real porque lo haces instantaneamente. Obviamente no es perfecto porque no te puedes orientar exactamente como quieres, pero eso se soluciona combinandolo con un poco de físico.

     

    Pero vamos, principalmente comentaba para decir que no es tan universal que el giro suave sea más natural, que con varios comentarios parece que muchos lo piensen así. Como siempre es cuestión de gustos.

    0
  • kusanagi

    19 Jun 2021 11:21

    Mensajes: 8

    kusanagi » 19 JUN 2021  12:14

    Venía usando giro gradual por el tema del cable en rift s y sin ganchos en el techo. Ahora con quest 2 empiezo a adaptarme a hacerlo con naturalidad y giro físico.

    0
  • david889

    31 Oct 2020 00:05

    Mensajes: 166

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    HTC Vive
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    david889 » 19 JUN 2021  13:55

    Físico, y suave para por poner un ejemplo rotarme el guardián y posicionarlo para lanzar un ataque desde una cobertura,el gradual supongo que irá bien para quien se marea ami nunca me a gustado.

    0
  • kiketron

    20 Dic 2013 21:50

    Mensajes: 753

    Ubicación: Santander

    Visores

    Oculus Quest 2
    Vive Pro 2
    Meta Quest 3
    kiketron » 19 JUN 2021  19:02

    Físico sin duda. yo busco inmersión por encima de todo y ese realismo me da más diversión. Aún así las veces q he probado giro x palanca el de grados pq el suave a la larga marea.

    0
  • Eddo

    13 Oct 2017 13:31

    Mensajes: 85

    Eddo » 20 JUN 2021  0:05

    Giro Físico combinado con Gradual si juego de pié.
    Giro Suavesito si juego sentado.

    0
  • DJ_Suah

    8 Nov 2019 15:41

    Mensajes: 72

    Visores

    Samsung Odyssey
    Pico 4
    DJ_Suah » 20 JUN 2021  12:19

    Cuando un juego no tiene giro ni suave ni por pasos molesta a la hora de girar físicamente porque has de tener en cuenta las vueltas que le des al cable cosa que se corrige fácilmente desde el giro virtual.

    0
  • Reival

    2 Ago 2014 09:21

    Mensajes: 454

    Ubicación: Mallorca

    Visores

    Valve Index
    Meta Quest 3
    Reival » 21 JUN 2021  8:07

    fpsVR los cuenta por ti.
    Puedes añadir un marcador en el suelo y ajustar cuantas vueltas quieres que de el cable.

     

    Ademas tiene algo muy util para quitar el los limites visuales de tu espacio de juego que es un pitido, tambien ajustable en distancia y repeticion , cuando te acercas al limite. Asi que si suena el pitido vuelves a la marca central, te fijas hacia donde tienes que girar en el proximo giro fisico, si no lo haces en la pantalla de carga.

     

    Y por supuesto el contador de FPS que fue por lo que lo compré en un principio.

    0
  • ElTeraflopPerdido

    21 May 2016 16:21

    Mensajes: 322

    Ubicación: Carcaixent

    Visores

    Gear VR
    HTC Vive
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Valve Index
    ElTeraflopPerdido » 21 JUN 2021  16:30

    Suave o físico, depende del juego, pero nunca gradual, este te saca por completo de la inmersión

    ZX Spectrum 48K
    VALVE INDEX y ordenador con las piezas adecuadas para moverlas.

    0
  • villesan

    24 Feb 2016 23:58

    Mensajes: 127

    Visores

    PlayStation VR
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    villesan » 21 JUN 2021  16:47

    Giro a 45 grados o 30 depende del juego, el gradual me marea, y me niego a recomendar el giro físico, ya me cargué un monitor de un puñetazo, y no quiero que le pase a nadie lo mismo, si disponiera de un campo de fútbol para jugar elegiría la opción del giro físico, pero como no soy rico y dispongo de un área reducida mi opción es esa.

    0
  • rocho

    1 Jun 2013 02:44

    Mensajes: 675

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift
    Meta Quest 3
    rocho » 24 JUN 2021  13:06

    Siempre he sido de giro físico y lo sigo utilizando, pero ahora también lo combino con giro gradual porque evita enredos con el cable que tengo colgado.

    1
  • DJ_Suah

    8 Nov 2019 15:41

    Mensajes: 72

    Visores

    Samsung Odyssey
    Pico 4
    DJ_Suah » 24 JUN 2021  21:00

    Gracias, no sabía de esa opción de fpsVR.
    Como no tengo fpsVR y el resto de opciones no me interesa (ya que con el visualizador de rendimiento de steam me sirve) encontré una aplicación gratuita en steam que te muestra gráficamente cuánto giras para proteger el cable.
    Se llama TurnSignal, probé hoy por la tarde y me encantó!!
    store.steampowered.com/app/689580/TurnSignal/

    1
  • Ordep Olbap

    30 Nov 2017 21:19

    Mensajes: 722

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Ordep Olbap » 25 JUN 2021  2:20

    Giro suave por la costumbre que cogi desde psvr y lo mezclo con giro fisico por el hecho de tener el cable en el techo y a veces es automatico y natural el girarse de esa manera. El poder girarse fisicamente no es algo exclusivo de Quest ni del Airlink, creo que habria que aclarar ese punto que parece que han inventado el respirar estos señores de Facebook. Se puede andar y moverse por un espacio tanto con cable como sin el no seamos flipaos, que los fanboy Questeros ya cansan un poco la verdad.

    1
Página 2 de 2

Usuarios navegando por este foro: