Tema: Nvidia RTX 3080 Ti y Nvidia RTX 3070 Ti anunciadas

Página 2 de 3

Mensajes

  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24465

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 3 JUN 2021  14:46

    Para 8K pues será importante, pero de momento a pesar de los 10GB en los juegos actuales la 3080 da un rendimiento muy aceptable comparandolo con la 3090 ...

     

    Yo personalmente prefiero gastar 700 pavos, y guardar 800 para comprarme una grafica el dia que el 8K sea una realidad ... de nuevo suponiendo que no hubiese escasez.

    1
  • jose_rico

    4 Sep 2017 00:20

    Mensajes: 1173

    Visores

    HP Reverb
    jose_rico » 3 JUN 2021  16:00

    Además la 3090 no tiene fuerza ni de coña para mover 8k en juegos complejos.

     

    Nvidia lo ha hecho muy mal. Con una 3070 8gb ya hace cuello de botella (no lo digo yo, lo dicen las pruebas reales) la 3080 con 10 gb van muy justos y luego a la 3090 le ponen la burreria de 24 que en realidad le sobra por todos lados.
    Y para cuando 8k sea un estándar en vr habrán pasado dos generaciones de gpus por lo menos.

     

    La 3070 necesita 10/12 gb, la 3080 unos 14/16 y la 3090 con 16/20 ya va sobrada.

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8205

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 3 JUN 2021  17:20

    Para 8k más adelante saldrán con el Display port 2.0 / USB4, y supongo que las 4000rtx van a llevar eso, con una reducción de nm en la litografía y el consumo.

     

    Yo es que pensaba que la 2080ti se me quedaria muy corta con las quest 2 y parece que no... eso claro por los juegos que salen en la rv. No tengo esa sensación. Tengo quizás 3 juegos que no los puedo poner a tope. Tampoco me pongo en simuladores. Me gustaría comprar una gráfica que me dé +50% de rendimiento y lo de ahora no lo da. Lo del aumento en DLSS y raytracing es bueno pero no determinante ya que tienen pocos juegos. Yo me pongo a jugar a lo que me apetece y no porque tenga esto o tenga aquello.

    0
  • MrPool

    16 Mar 2018 19:38

    Mensajes: 491

    Visores

    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    MrPool » 3 JUN 2021  17:21
    jose_ricoCada uno que haga lo que quiera. Yo al menos no voy a comprar una tarjeta nueva pagando un sobreprecio del doble o más de su valor real.
    Ya bajarán de precio, puedo esperar el tiempo que haga falta.
    Tendrás un buen sillón y muuuuucho tiempo por delante entonces lol

     

    Obvio yo tampoco pago la burrada que piden por ellas, pero tengo claro que estaré con mi 2080 muchos años más a la espera de al menos una gen más de tarjetas antes de que pueda comprar una serie 30xx cry

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2843

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 3 JUN 2021  17:47

    Yo de verdad espero que la normalidad vuelva cuanto antes porque se van a cargar el pc de seguir así

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24465

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 3 JUN 2021  17:53
    _C__Yo de verdad espero que la normalidad vuelva cuanto antes porque se van a cargar el pc de seguir así

     

    El PC y las consolas planas ... solo quedará Quest :(

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8205

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 3 JUN 2021  19:22
    cercata
    _C__Yo de verdad espero que la normalidad vuelva cuanto antes porque se van a cargar el pc de seguir así


    El PC y las consolas planas ... solo quedará Quest :(
    y las consolas portátiles como switch pro o la rumoreada steampal. Que tendran asegurado el stock.

     

    Si la gente no tiene gpus nuevas igual gana mucho terreno ps5 o la nueva xbox.

     

    Cada vez me parece más buena elección eso de hacer unas quest, que tienen su ecosistema sin la necesidad de depender de nvidia/ati/amd/intel. Es que la rv esta evolucionando gracias a eso, no se esta esperando mucho a otros. Y eso que dijeron de que se espera que falten chips almenos dos años, en dos años habran visores 6k, y oculus no estara esperando que nos compremos gpus bien de precio. Esto de que falten chips es reciente, imaginad dentro de dos años.

     

    No me extrañaria que los juegos propios de steampal fueran los juegos de las third parties de la rv, quedandose con todo el catálogo de quest menos con los exclusivos. Que son los mismos que se nutren las pico o las vive focus.

    0
  • david889

    31 Oct 2020 00:05

    Mensajes: 166

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    HTC Vive
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    david889 » 3 JUN 2021  19:26

    Es respetable tu opinión...! El 4k para el 90% de gamers ni siquiera es una realidad a día de hoy.... El 8k ya es una realidad si te refieres a que no es el standar en gaming es cierto pero esque ni si quiera el 2k es el standar la gente juega en 1080, yo la verdad no consumo tecnología en base a lo que hace la mayoría...además lo que te comentaba no es sólo 8k el 4k y todo las posteriores resoluciones empieza a necesitar mucha VRAM cómo podría ser por ejemplo un visor vivepro 5k o querer hacer supersamplings a los visores etc...

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2843

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 3 JUN 2021  19:32
    cercata
    _C__Yo de verdad espero que la normalidad vuelva cuanto antes porque se van a cargar el pc de seguir así


    El PC y las consolas planas ... solo quedará Quest :(

     

    Bueno, tienen problemas de stock pero no tanto y los precios no cambian al menos

    0
  • david889

    31 Oct 2020 00:05

    Mensajes: 166

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    HTC Vive
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    david889 » 3 JUN 2021  19:37

    Estas equivocado una RTX 3090 puede mover juegos en 8k 30fps y muchos a más de 30fps.y hablo de juegos normales no de chorrijuegos evidentemente no podrá con un ciberpunk y similares castañas de optimización pero juegos como Doom eternal Witcher 3 etc sin problemas.

    0
  • david889

    31 Oct 2020 00:05

    Mensajes: 166

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    HTC Vive
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    david889 » 3 JUN 2021  19:55

    Bueno pero todo eso es relativo también habrá personas que juegan con su 1080ti perfectamente a lo que da esa targeta i/o están acostumbrados,no hablo de vr solo, juegos planos también! Sin raytracing o abezes se omiten partículas, abezes sombras,iluminación , supersamplings etc etc etc pero claro la calidad no es la misma....no se necesita ningún puerto nuevo el HDMI 2.1 ya soportado por porlomenos en la 3090 supongo que las demás 30 también, ya es capaz de sobra de sacar 8k 60hrz y mucho más...

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8205

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 3 JUN 2021  20:34
    david889Bueno pero todo eso es relativo también habrá personas que juegan con su 1080ti perfectamente a lo que da esa targeta i/o están acostumbrados,no hablo de vr solo, juegos planos también! Sin raytracing o abezes se omiten partículas, abezes sombras,iluminación , supersamplings etc etc etc pero claro la calidad no es la misma....no se necesita ningún puerto nuevo el HDMI 2.1 ya soportado por porlomenos en la 3090 supongo que las demás 30 también, ya es capaz de sobra de sacar 8k 60hrz y mucho más...

     

    Puestos así yo ahora juego "perfectamente" a juegos de quest 2 a 5k. Pero hay juegos que los fps van por debajo de lo que me gustaría (unreal engine).
    Yo de la 690 pasé a la 2080ti, tampoco soy un ejemplo, pero la 1080ti para los visores actuales se queda corta (1920p, 2160p, 2448p).

     

    La 1080ti no se si tiene 5 años, la cuestión es que a tarjetas gráficas de hace 5 años no les pongamos monitores 4k o visores 4k, sino seguir con resoluciones más bajas. Por ejemplo abstenerse de q2, g2 y vive pro 2 y seguir con visores antiguos como las index o rifts.

     

    Para juegos muy potentes la 3090 en 4k tampoco la veo ideal según algunos benchmarks. Mi 2080ti parece que es ideal para 1440p para jugar con monitores 144hz.

     

    Es el cuento de nunca acabar y marcarse un presupuesto limitado / conformarse. Pero no solo conformarse con la misma gpu, sino que es mejor conforrmarse con el mismo monitor/visor. Y bueno aquí no entiendo mucho de gente que juega a menos resolución de la que permite el visor y lo ve bien, y yo estoy acostumbrado a poner los gráficos a tope cuando hay gente que al mínimo ya le va bien. Entonces así quizás se juega perfectamente con una 1080ti.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24465

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 3 JUN 2021  20:43
    mes_nity las consolas portátiles como switch pro o la rumoreada steampal. Que tendran asegurado el stock.

     

    Ya veremos, quien iba a pensar que Sony y Microsoft no lo tenian asegurado ...

     

    _C__Bueno, tienen problemas de stock pero no tanto y los precios no cambian al menos

     

    Pues yo oigo a muchos quejarse de que piden un pastizal por ellas, en CEX, y en los sitios que se pueden comprar ...

    0
  • jose_rico

    4 Sep 2017 00:20

    Mensajes: 1173

    Visores

    HP Reverb
    jose_rico » 3 JUN 2021  20:44
    david889Estas equivocado una RTX 3090 puede mover juegos en 8k 30fps y muchos a más de 30fps.y hablo de juegos normales no de chorrijuegos evidentemente no podrá con un ciberpunk y similares castañas de optimización pero juegos como Doom eternal Witcher 3 etc sin problemas.



    Sisi, no te voy a quitar la razón. Pero creo que si tienes una 3090 querrás jugar a 60 fps mínimo, no a 30 o 40. ¿No? 30 fps son cosa del pasado, se nota mucho la falta de fluidez.

     

    Además la gente juega en fhd principalmente, algunos pocos en qhd y muy pocos en 4k. Lo de jugar en 8k ahora mismo es una utopía, cuánta gente tiene monitores o televisores 8k?
    Y encima dudo mucho que alguno que tenga un televisor 8k quiera tanta resolución que poco aporta a esos niveles a costa de perder fluidez (que si se nota mucho a esos niveles).

     

    Por eso, técnicamente la 3090 si puede mover 8k. Pero a nivel práctico, nadie va a jugar a 8k porque le falta potencia para llegar a los 60 fps y ajustes gráficos en ultra.

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8205

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 3 JUN 2021  21:56

    es que 8k son 4 veces 4k. Creo que un poco lo que hacemos es comprar una gpu que nos sirva para el futuro y eso no es más que una ilusión.

     

    Por ejemplo el doble de resolución de las reverb G2 (2160x2160x2) son pantallas 3k (a ojo 3054x3054x2) con 18.653.832 píxels

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10320

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 3 JUN 2021  22:06
    cercata
    _C__Yo de verdad espero que la normalidad vuelva cuanto antes porque se van a cargar el pc de seguir así

    El PC y las consolas planas ... solo quedará Quest :(
    Para poder usar cosas como UE5 se necesita una burrada de disco de alta velocidad y una tarjeta gráfica de PC decentilla, la calidad en Quest u otro Standalone estaría a años luz por debajo y cantaría mucho para mal.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • TITANVR

    25 Jun 2014 18:30

    Mensajes: 1067

    TITANVR » 3 JUN 2021  22:07
    0
  • david889

    31 Oct 2020 00:05

    Mensajes: 166

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    HTC Vive
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    david889 » 3 JUN 2021  22:23

    Para juegos muy potentes la 3090 en 4k tampoco la veo ideal según algunos benchmarks. Mi 2080ti parece que es ideal para 1440p para jugar con monitores 144hz.

     

    Pues si la targeta gráfica gaming más potente que existe no puede imajinate las demás....jajaja pocos juegos son los que no se pueden jugar con la 3090 a 60fps muy muy pocos y es por los juegos no por el hardware,yo en plano los 60hzs me parecen lo ideal nunca jugaria a 144hzs antes pondriá supersamplings etc a full,no me aporta nada siemrpe e preferido jugar en una TV de 75/80 pulgadas a hacerlo en un monitor pequeño y con menor calidad de imajen,pero eso cada uno tiene sus preferencias...en vr si que lo valoro pero porque transmite más presencia.

    0
  • david889

    31 Oct 2020 00:05

    Mensajes: 166

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    HTC Vive
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    david889 » 3 JUN 2021  22:40
    jose_rico
    david889Estas equivocado una RTX 3090 puede mover juegos en 8k 30fps y muchos a más de 30fps.y hablo de juegos normales no de chorrijuegos evidentemente no podrá con un ciberpunk y similares castañas de optimización pero juegos como Doom eternal Witcher 3 etc sin problemas.




    Sisi, no te voy a quitar la razón. Pero creo que si tienes una 3090 querrás jugar a 60 fps mínimo, no a 30 o 40. ¿No?
    30 fps son cosa del pasado, se nota mucho la falta de fluidez.


    Además la gente juega en fhd principalmente, algunos pocos en qhd y muy pocos en 4k. Lo de jugar en 8k ahora mismo es una utopía, cuánta gente tiene monitores o televisores 8k?
    Y encima dudo mucho que alguno que tenga un televisor 8k quiera tanta resolución que poco aporta a esos niveles a costa de perder fluidez (que si se nota mucho a esos niveles).

    Por eso, técnicamente la 3090 si puede mover 8k. Pero a nivel práctico, nadie va a jugar a 8k porque le falta potencia para llegar a los 60 fps y ajustes gráficos en ultra.

     

    Pues si ! no te digo que no! Pero depende todo de el videojuego, nunca e visualizado un juego en 8k !! Y pienso que si pasa como con el 1080p a 4k nose nose.... después de jugar a 4k el 1080p esque lo veo borroso y no puedo jugar...asique si me pasará lo mismo igual muchos juegos me decantaría por los 8k 30fps

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24465

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 4 JUN 2021  0:05
    CdakedPara poder usar cosas como UE5 se necesita una burrada de disco de alta velocidad y una tarjeta gráfica de PC decentilla, la calidad en Quest u otro Standalone estaría a años luz por debajo y cantaría mucho para mal.

     

    Sí sí, no digo que en Quest 2 con nuevas tecnologias vayamos a tener juegos del calibre de los de PC, lo que digo es que mcuhos que no se puedan comprar una consola o una grafica nueva, igual se pillan Quest y acaban enganchados a Beat Saber, Pistol Whip, etc ...

    0
Página 2 de 3

Usuarios navegando por este foro:

francisco_21 1 Anónimo