Tema: Recomendación juegos Oculus Quest 2

Página 2 de 2

Mensajes

  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4941

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 3 JUN 2021  10:14

    Lo del mareo depende de cada uno, hay quien lo lleva de serie y nunca se marea. Yo te recomiendo empezar poco a poco e incluso jugar primero con teletransporte, y en los casos donde es sí o sí movimiento libre, pues activar la viñeta (es un sombreado negro que reduce el ángulo de visión al moverte / girar), que ayuda. Y cuando te notes "chungo", parar y no forzar.

     

    Por curiosidad, en los juegos con movimiento libre, ¿juegas con el movimiento orientado por la cabeza o por la mano (no me refiero al stick para moverse, si no a que si le das hacia adelante al stick te mueve hacia donde estás mirando o hacia donde estás apuntando con el controlador)?

    VR is here!

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8178

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 3 JUN 2021  17:35

    Los mareos dependen del juego, tambien es importante que la tasa de fps esté alta. Hay juegos que dejan activar un efecto tunel.

     

    Que t.grafica tienes? Lo de los fps es tan simple como bajar la calidad grafica del juego.

     

    Y el tiempo que te acostumbras, yo casi llevo un año y ayer me maree por jugar con framerate bajo sin activar el efecto tunel. Pero es que me he mareado 2 veces en medio año, o sea muy poco. A altos hz/fps es muy dificil marearse. Y el efecto tunel ya no lo activo nunca, solo fue en ese juego que preferia jugarlo con super graficos y mucha resolución y bajo framerate.

     

    Piensa que cuando vas de copiloto en un coche tambien te puedes marear si te pones a leer.

     

    Entonces en las opciones de accesibilidad veras efecto tunel y avanzar en la dirección que miras. Lo que es chungo al principio es el movimiento lateral.

     

    Lo mejor en los juegos es rotar tu mismo de pie. Y avanzar en la dirección que miras.

    0
  • JotaVR

    24 Mar 2021 20:41

    Mensajes: 62

    JotaVR » 5 JUN 2021  11:36

    Suelo mirar donde quiero ir y luego apunto con el mando hasta que me muevo allí. Es instantáneo...no voy caminando hasta que llego...se puede hacer eso?
    Lo estoy haciendo mal?

    0
  • JotaVR

    24 Mar 2021 20:41

    Mensajes: 62

    JotaVR » 5 JUN 2021  11:39

    Las he puesto a 120hz. En juegos standalone de Oculus van todos fluidos. En los de pc de momento no puedo hacer mucho más. Tengo una Nvidia 1080 y no da para más. Ahora la cambiaré por una 3080ti o una 3070ti si es posible comprar alguna..jajajajaj.... voy a probar lo del efecto túnel..no lo conocía...

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 6 JUN 2021  8:37

    Yo también tengo una 1080 y aunque ya queda bastante justita aun es aprovechable para la mayoría de juegos, aunque en muchos no queda otra que sacrificar un poco la calidad gráfica (la resolución de las Quest 2 es que ya pide a gritos algo más potente). Lo jodido es que el tema de comprar gráfica nueva está realmente complicado, salvo que no te importe pagar el triple de su valor. Yo ya me he hecho a la idea de aguantar la 1080 una temporada más (y cruzar los dedos para que no se me joda) :D

     

    Eso si, los 120Hz del Quest 2 con juegos de PC habrá que dejarlos para los que menos potencia exijan, aunque personalmente no me preocupa porque soy de los que no notan practicamente diferencia entre 72Hz y 120Hz, se ve que tengo los ojos lentos lol

     

    Lo del efecto túnel que te comentan es una opción que suelen tener muchos juegos, en las opciones de confort o algo similar, y suele llamarse viñeta o vignette, y en muchos suele ir activado por defecto... hace que al moverse el campo de visión se reduzca poniendo un marco negro alrededor de la imagen y ayudando a reducir los mareos... viene bien para ir poco a poco entrenando las "piernas virtuales" aunque para mi gusto quita bastante inmersión, pero bueno, es algo transitorio... conforme los mareos se reducen pues vas reduciendo la viñeta hasta quitarla del todo.

     

    Si usas teletransporte (lo de apuntar a un sitio y aparecer allí instantáneamente) no hace falta viñeta ya que con teletransporte es muy raro que nadie se maree. Lo que si puede marear es el giro usando el stick. Para eso la mayoria de juegos implementan un giro "a saltos" que ayuda bastante, aunque opino que lo ideal, y más aun teniedo un visor sin cables como Quest, es girar uno mismo con su propio cuerpo. Es más inmersivo y provoca cero mareos.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    1
  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4941

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 7 JUN 2021  11:16

    Más que nada te lo preguntaba porque yo en mi caso al cabo de un rato me mareaba de jugar con movimiento libre orientado por el controlador, y fue cambiar a orientado por la cabeza y poder aguantar horas sin problema alguno. Quizá puedes probar a ver si te ocurre como a mí. O seguir con ello, que imagino que al final te acostumbrarás.

    VR is here!

    0
Página 2 de 2

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo