Tema: Microsoft revela el hand-tracking de Kinect 2

Aunque los sistemas ópticos de captura de movimientos como Kinect o Leap Motion tienen problemas para ser usados en realidad virtual por la posibilidad de que nuestro cuerpo tape la cámara, es interesante comprobar la precisión de Kinect 2 a la hora de capturar el movimiento de nuestras manos y nuestros dedos. Igual que Leap Motion, en experiencias de realidad virtual sentados podrían dar un buen resultado si la latencia es buena.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• Manolo

22 Oct 2013 18:28

Manolo » 6 OCT 2014  9:33
    vaya me ha sorprendido mucho la poca latencia y la precision, pero ¿es esto real o mas bien han retocado mucho el video para vendernos el kinect?
    0 0
  • sergikreu

9 Ene 2014 13:03

sergikreu » 6 OCT 2014  10:00
    "Manolo":vaya me ha sorprendido mucho la poca latencia y la precision, pero ¿es esto real o mas bien han retocado mucho el video para vendernos el kinect?

yo creo que esta retocado...siempre nos quieren hacer creer lo buena que es la tecnologia y luego pammm!!como siempre con latencias y carencias que ya se sabia desde el principio...A mi si funcionara como en el video me pareceria una pasada...pero estos videos normalmente nos engañan un poquito...Ojala me equivoque y vaya perfecto...
    0 0
  • yombo

11 Ago 2013 21:29

yombo » 6 OCT 2014  10:31
    Me recuerda un poco al guante RV que me hice yo, por el tembleque epilépsico, aunque no tan grande...
    0 0
  • Jeronimous

20 Dic 2013 19:30

Jeronimous » 6 OCT 2014  11:29
    Que timada!!! al principio del video se ve claramente la latencia, y en el montaje que aparecen las tres imágenes la latencia ha desaparecido mágicamente!! jaja !

Además resulta gracioso cuando habla de los cambios de luz, ahi parece que apaga y enciende la luz (que personalmente no veo ningún cambio en la iluminación). Vamos a ver, detrás de la mano hay una cristalera con una iluminación bestial, así que mientras contraste con la mano, el procesador de imagen lo detecta igual. Que hagan la prueba en una habitación cerrada, a ver que tal resulta.

Yo pienso que la idea de ponerse el (un) Leap Motion pegado a la pantalla, para poder verse uno las manos, es suficiente.

El problema es que las manos también actuan fuera de nuestro campo visual (por ejemplo el movimiento de una espada que pasas por detras de tu espalda) y ahí es donde un sistema periférico es mandatorio.
    0 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 6 OCT 2014  11:39
    Claro que hay cambio en la iluminación , fíjate en los fluorescentes arriba o lo que sean, no obstante con los infrarrojos no necesita ningún tipo de luz Kinect para poder ver, otra cosa es que el video este trucado en cuanto a lag que no le sé pero algunos lo veis todo muy rápido me parece a mi.

Un Saludo.

pEacE
    paZ

0 0
  • Anónimo

aasf » 6 OCT 2014  11:47
    ¿Quién se atreve a argumentar que Kinect no es el futuro?
    0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 6 OCT 2014  11:49
    Para manejar una espada, o una pistola y cosas así está claro que los sistemas ópticos cojean porque a la que te descuides te tapas la mano con el cuerpo, asi que haría falta más de una cámara, o un sistema como el de Stem o PrioVR. Pero para jugar sentados y usar las manos para manipular interfaces me parece un sistema perfecto, barato y cómodo. Para pulsar botones sobre una interfaz virtual sería suficiente ya que lo normal es que estemos mirando la interfaz mientras la manipulamos. Me imagino algo así para manejar los paneles en el Elite y me emociono. Echo muchísimo de menos el poder usar las manos para todo eso! Incluso para poder teclear en el chat usando el teclado que hay en la nave (aunque preferiria que fuera móvil y pudieras colocarlo en otra posiciòn para que las manos no te choquen con algún mueble u objeto real que tengas cerca, que ya he intentado llevar mi mano hasta la posición en la que más o menos calculo que está el teclado de la nave y choco con la mesa que tengo al lado ). O pulsar todos los botoncitos de los chismes que tienes delante de la silla del piloto, o en las paredes de la nave...

Si, ya se que mucha gente no mira el teclado cuando teclea pero vamos, que tener que hacerlo cuando tecleas sobre uno virtual tampoco sería un gran sacrificio, aparte de que sin sentir el tacto de las teclas veo complicado poder teclear nada sin mirar donde estamos poniendo los dedos.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • CortadorCesped

23 Ago 2014 08:16

CortadorCesped » 6 OCT 2014  12:18
    "altair28":Para manejar una espada, o una pistola y cosas así está claro que los sistemas ópticos cojean porque a la que te descuides te tapas la mano con el cuerpo, asi que haría falta más de una cámara, o un sistema como el de Stem o PrioVR. Pero para jugar sentados y usar las manos para manipular interfaces me parece un sistema perfecto, barato y cómodo. Para pulsar botones sobre una interfaz virtual sería suficiente ya que lo normal es que estemos mirando la interfaz mientras la manipulamos. Me imagino algo así para manejar los paneles en el Elite y me emociono. Echo muchísimo de menos el poder usar las manos para todo eso! Incluso para poder teclear en el chat usando el teclado que hay en la nave (aunque preferiria que fuera móvil y pudieras colocarlo en otra posiciòn para que las manos no te choquen con algún mueble u objeto real que tengas cerca, que ya he intentado llevar mi mano hasta la posición en la que más o menos calculo que está el teclado de la nave y choco con la mesa que tengo al lado ). O pulsar todos los botoncitos de los chismes que tienes delante de la silla del piloto, o en las paredes de la nave...

Si, ya se que mucha gente no mira el teclado cuando teclea pero vamos, que tener que hacerlo cuando tecleas sobre uno virtual tampoco sería un gran sacrificio, aparte de que sin sentir el tacto de las teclas veo complicado poder teclear nada sin mirar donde estamos poniendo los dedos.

No hay fronteras. No hay límites. No hay reglas.
    - Bienvenido a la Realidad Virtual. -
    0 0
  • Porculio

21 May 2014 09:56

Porculio » 6 OCT 2014  12:40
    Nada. Tiene demasiada latencia. No vale para RV.
    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD
    0 0
  • gallox

2 Sep 2013 19:22

gallox » 6 OCT 2014  12:45
    "aasf":¿Quién se atreve a argumentar que Kinect no es el futuro?

Yo, el argumento es muy simple: Kinect no es una demanda por parte de los usuarios de Xbox, por lo tanto no es aceptado, incluso aunque realmente funcionase por el simple hecho de que su manejo no es natural o intuitivo y a la vez el poco contenido que hay especifico esta hecho a la carta para poder usarlo (siendo de bastante mala calidad), dicho de otra manera, en realidad no hay soporte para el nuevo sistema de interacción que se propone con Kinect para la mayoría los juegos o aplicaciones de la Xbox, llegando hasta el punto de pedir abiertamente su retirada del combo Xbox ONE+Kinect por su inutilidad y precio.
    0 0
  • Memnon

23 Nov 2013 12:44

Memnon » 6 OCT 2014  14:33
    Pues mira, es algo temprano y se nota que no esta bien ahora. Sin embargo no me acuerdo donde (creo que en esta misma pagina) leí un comentario de carmak en el que decía que esta era la tecnología que triunfara. Asi que me alegra ver avances, no es lo que se espera, pero me fió de carmack y veamos lo que pasa en el futuro.
    0 0
  • Tanzarian

25 Abr 2014 22:25

Tanzarian » 6 OCT 2014  14:51
    "gallox":
    "aasf":¿Quién se atreve a argumentar que Kinect no es el futuro?

Yo, el argumento es muy simple: Kinect no es una demanda por parte de los usuarios de Xbox, por lo tanto no es aceptado, incluso aunque realmente funcionase por el simple hecho de que su manejo no es natural o intuitivo y a la vez el poco contenido que hay especifico esta hecho a la carta para poder usarlo (siendo de bastante mala calidad), dicho de otra manera, en realidad no hay soporte para el nuevo sistema de interacción que se propone con Kinect para la mayoría los juegos o aplicaciones de la Xbox, llegando hasta el punto de pedir abiertamente su retirada del combo Xbox ONE+Kinect por su inutilidad y precio.

Pero puede resultar que no sea (como es el caso) un complemento atractivo para "consoleros" pero si que sea (si funciona bien) un buen complemento para la realidad virtual.
    En realidad llevo pensándolo desde que llegue aquí. ¿Porque demonios no elegí la pastilla azul?
    0 0
  • Centurion

17 Nov 2013 11:48

Centurion » 6 OCT 2014  15:34
    Tengo la XBOX One con el Kinect2 (tambien tuve el 1) y siempre me ha parecido una autentica mierda en cuanto a precisión, nada que ver con el video ese.

Por otro lado necesitas estar a 2 o 3 metros del sensor por lo que no lo veo práctico con el Oculus
    0 0
  • jahrv

9 Ene 2014 09:38

jahrv » 6 OCT 2014  15:38
    Baja latencia? Cuando ponen la mano ampliada se puede ver claramente un tembleque permanente. No me convence. Creo que hasta Stem le da mil vueltas a esto en cuanto a precision se refiere. Lo que desde luego es reseñable es que este sistema no requiere de guantes o periféricos en la mano, lo cual es impresionante, pero la latencia o la precisión desde luego no es su fuerte. Si esto es lo que da de sí el kinect 2 podemos ir olvidándonos de él.
    0 0
  • albertopina1

17 Nov 2013 19:40

albertopina1 » 6 OCT 2014  15:41
    Ya se verá en el Kinect 3, si es que lo hay.
    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com
    0 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 6 OCT 2014  16:32
    Este dispositivo Kinect 1 y 2 , estaba implementado para lo que estaba no para RV , como dice albertopina 1 ya veremos kinect 3 si lo hay y si lo diseñan teniendo en cuenta la RV.

pEacE
    paZ

0 0
  • Manolo

22 Oct 2013 18:28

Manolo » 6 OCT 2014  17:24
    yo creo que, al menos actualmente, lo que nos puede dar una experiencia lo mas, por decirlo de alguna forma, "correcta" es steam e incluso prior vr. A estos dispositivos como kinnect todavia les queda para que tengamos una buena experiencia con ellos, aunque bueno quien sabe si daran un avance grande o no, quiero decir ¿quien confiaba en la realidad virtual hace 2 años solamente? y sin embargo mira como estamos ahora.
    0 0
  • Malospelos

7 Oct 2013 12:16

Malospelos » 6 OCT 2014  18:20
    Yo tengo el 1 y el 2.

El Kinect 1 es un verdadero mojón, es que no cumple ni para la XBOX, pero la verdad es que el 2 me sorprendió gratamente, aunque también es verdad que a día de hoy no lo usamos para casi nada.

Yo creo que para que esté a la altura tienen que trabajar mucho en el software que lo controle y adaptarlo a la RV, pero lo que es el hardware yo creo que podría cumplir.

Yo le daría el beneficio de la duda y en un tiempo cuando se lo hayan currado más lo vemos.

Un saludo.

Carlos
    Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia.
    0 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: