Tema: AYUDA Elegir kit VR PC RTX 3080

Mensajes

  • delafies

    27 Feb 2021 13:00

    Mensajes: 5

    delafies » 27 FEB 2021  13:08

    Hola a todos,

     

    A ver si me podeis echar un cable. Vengo de las PS VR y por fin me he decidido dar el salto a la VR en PC. Mi presupuesto son en torno a los 700€. Tengo un PC potente con un RTX3080 pero no se que kit VR cogerme y es por eso que os escribo solicitando vuestra ayuda. Me llama mucho la atencion las Quest 2 con la posibilidad de jugar sin cables con la potencia del PC pero me preocupa que pueda haber retraso o que la experiencia no sea tan buena como con unas gafas nativas.
    Prinicipalmente jugare cerca del PC por lo que me da lo mismo el que tengan que ir cableadas, pero la posibilidad de jugarlas en el salon de forma inalambrica pues es un plus por supuesto. Lo que me gustaria descartar es es la instalacion de satelites. Ahora mismo ando entre las Quest 2 y las Rift S aunque escucho cualquier opinion.
    Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!

    0
  • felipitosp

    14 Ene 2018 21:48

    Mensajes: 32

    Visores

    Meta Quest 3
    felipitosp » 27 FEB 2021  13:29

    Si te da igual el cable, yo te recomendaria unas reverb g2 600€ nuevas, de seguna mano en compraventa hay un chico que te las vende por 450€ g2 o unas valve index las hay de segunda mano por 700€ todo el pack (2 bases + visor + index controller).
    Las reverb g2 tienen una calidad de imagen muy buena pero les falla el tracking y el fov.
    Las valve index tienen el mejor sonido y el mejor tracking con sus mandos que detecta los dedos, pero su resolucion no es de lo mejor comparado con las reverb g2.
    Yo he probado las 2 y me he quedado con las index.
    Respecto a las quest 2 por cable con el v25 va bien pero por ergonomia y otras cosas teniendo el ordenador que tienes iria por una de esas 2 de ahi arriba.

    0
  • Rojis

    8 Ene 2020 20:38

    Mensajes: 2736

    Visores

    Meta Quest 3
    Rojis » 27 FEB 2021  14:14

    Quest 2 + Virtual Desktop claramente.
    Los juegos en los que el lag te puede afectar negativamente como por ejemplo Beat Saber te los puedes pillar en la tienda de Quest, porque gráficamente no va a haber mucha diferencia. Eso sí, con el router instalado en condiciones.

    1
  • ray_manta

    Colaborador

    31 May 2017 15:24

    Mensajes: 4024

    Ubicación: NAVARRA

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    PlayStation VR2
    Pico Neo 3 Link
    ray_manta » 27 FEB 2021  14:25

    Si no quieres colocar satélites, descartado Index, Vive o Pimax.

     

    Reverb G2 si quieres VR de PC con la mejor resolución y un tracking correcto. Sin estaciones base pero atado a los cables y son 600-700€

     

    Entre Rift y Quest 2, a 350€, si te apetece jugar sin cables, pues escoge Quest 2 que te da lo mejor de ambos mundos.

     

    Con el equipo que tienes, cualquier visor actual te va a parecer una maravilla comparado con PlayStation VR: menos cables o ninguno, mejor tracking, mejores mandos... PSVR es ya un visor abuelete (aunque no seguirá dando alegrías).

    0
  • Rioga

    7 Oct 2016 09:27

    Mensajes: 857

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    Oculus Quest
    HP Reverb G2
    Rioga » 27 FEB 2021  14:37

    Quest 2 para jugar en el salón. Reverb G2 para jugar con el pc. lol

    0
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3392

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 27 FEB 2021  15:07

    Como te han dicho... con ese equipo te puedes permitir unas G2 y aprovechar su pantalla y resolución que deben ser la polla, si es por calidad y sin depender de sensores es lo mejor que hay ahora mismo me parece.

     

    Pero si te gusta jugar sin cables las Quest2, ya también depende de como toleres la merma en la calidad del streaming de Virtua Desktop, pero yo por ejemplo juego a 90hz por wifi al Project Cars 2 sentado en el sofá del salón con mi estufica y un pad de Xbox One y parece que vivo en el futuro xD (eso sí, por cable Link se ve mejor y más nítido), y con G2 concretamente el simracing pues mucho mejor, pero en la mayoría de juegos por wifi se juega muy bien, si acaso tu única inversión extra sería pillarte un router para usalo exclusivamente con Quest2 y así asegurarte que vaya lo mejor posible (el que uso yo, el Honor Router 3 wifi6 está de oferta a 35 en la web oficial).

     

    Supongo que siempre podrías comprar en Amazon, probar y si no te gusta devolver y pillar otro visor.

    1
  • delafies

    27 Feb 2021 13:00

    Mensajes: 5

    delafies » 27 FEB 2021  20:42

    Jooo, estoy hecho un lio, por una parte me gusta mucho la idea de jugar sin cables pero por otra me gustaria sacar provecho de la 3080... Vaya lio... Alguien que haya probado las PSVR y las Quest 2, notaré alguna mejora?

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8134

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 27 FEB 2021  22:45
    delafiesJooo, estoy hecho un lio, por una parte me gusta mucho la idea de jugar sin cables pero por otra me gustaria sacar provecho de la 3080... Vaya lio... Alguien que haya probado las PSVR y las Quest 2, notaré alguna mejora?

     

    Yo me decanté por las quest 2 para jugar sin cables.

     

    Aprovechar la 3080 super aprovechadisima con las quest 2. Yo creo que es la tarjeta ideal, yo con la 2080ti juego casi todo en ultra, aunque hay algunos pocos juegos que necesita mas.

     

    Sobre con cables o sin cables depende del juego, y lo interesante es poder escoger. Ciertos juegos es un engorro el cable. Y ciertos juegos va mejor la calidad del cable. Wireless no va bien si apuras mucho la configuracion grafica, pero si configuras bien va finisimo. Si que se nota mejor el cable, pero con wireless bien configurado no tienes sensación de latencia o retardo. El problema como digo es pedirle demasiado graficos, pero antes de jugar toqueteas la configuracion para que vaya fino y listo.

     

    Yo es que veo cacharro anticuado un visor sin wireless, "carne de cajón". Y un visor wireless y standalone lo vas a usar en mas ocasiones, para mas cosas que jugar en pc.

     

    Y sin hablar de precios, que 350 + 50 del elite strap y un cable usb de los chinos de 5m ya tienes para flipar.

    0
  • delafies

    27 Feb 2021 13:00

    Mensajes: 5

    delafies » 2 MAR 2021  15:58
    mes_nit
    delafiesJooo, estoy hecho un lio, por una parte me gusta mucho la idea de jugar sin cables pero por otra me gustaria sacar provecho de la 3080... Vaya lio... Alguien que haya probado las PSVR y las Quest 2, notaré alguna mejora?


    Yo me decanté por las quest 2 para jugar sin cables.

    Aprovechar la 3080 super aprovechadisima con las quest 2. Yo creo que es la tarjeta ideal, yo con la 2080ti juego casi todo en ultra, aunque hay algunos pocos juegos que necesita mas.

    Sobre con cables o sin cables depende del juego, y lo interesante es poder escoger. Ciertos juegos es un engorro el cable. Y ciertos juegos va mejor la calidad del cable. Wireless no va bien si apuras mucho la configuracion grafica, pero si configuras bien va finisimo. Si que se nota mejor el cable, pero con wireless bien configurado no tienes sensación de latencia o retardo. El problema como digo es pedirle demasiado graficos, pero antes de jugar toqueteas la configuracion para que vaya fino y listo.

    Yo es que veo cacharro anticuado un visor sin wireless, "carne de cajón". Y un visor wireless y standalone lo vas a usar en mas ocasiones, para mas cosas que jugar en pc.

    Y sin hablar de precios, que 350 + 50 del elite strap y un cable usb de los chinos de 5m ya tienes para flipar.
    Pues nada, al final te he hecho caso literalmente, Oculus Quest 2 + Elite Strap original + cable chinorris, ahora a esperar. Recomendais algun juego de Quest 2 y de PC? El Alyx es compra segura. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, lo he valorado todo y me han parecido todas las opiniones muy acertadas. Al final ha sido más por el tema economico pero sobre todo por poder jugar sin cables. Muchas gracias!!!!
    2
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3392

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    1
  • delafies

    27 Feb 2021 13:00

    Mensajes: 5

    delafies » 2 MAR 2021  18:52
    Ostia, desconocia estas listas! A favoritos! Voy a indagar en la web que me da la sensacion que me queda bastante por descubrir. Muchas gracias por los enlaces!!!!
    1
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8134

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 3 MAR 2021  9:44

    Para empezar juegos cross buy que tienes el juego disponible en las dos plataformas quest y pc pagando 1 juego, el space pirate trainer y el robo recall. Este ultimo en pc luce muy bien con unreal engine. El pistol whip es uno de mis favoritos de quest, que van añadiendo contenido gratis.

     

    Aunque mi juego favorito fué el saints and sinners, que tambien lo tienes para quest, aunque no se si tiene cross buy.

     

    Otro juego que tienes en las dos plataformas sin crossbuy es el arizona sunshine. Juego que le pesan los años pero que me gustó mucho. Lo tengo en versión pc.

     

    Hay la subscripción a Viveport que tienes muchisimos juegos pcvr. Ahí me he pasado muchos juegos de 3-8 horas.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24154

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 3 MAR 2021  9:58
    delafiesAlguien que haya probado las PSVR y las Quest 2, notaré alguna mejora?

     

    Cuando te llegen veras que se ven mejor que PSVR, pero es que las Reverb ya flipas je je ... el proximo juguete unas gafas dedicadas para PC ;)

     

    Procura comprar los juegos en Steam

    1
  • la_cabra

    1 Mar 2021 14:20

    Mensajes: 35

    la_cabra » 10 MAR 2021  19:23

    Tengo un Ryzen 9 5900x, 32GB de RAM y una RTX 3080 y elegí unas quest 2. No existen las gafas perfectas (todo el mundo compraria solo esas), sólo las perfectas para ti, en mi caso, poder estar donde me salga del cimbrel con las quest 2 no tiene precio. Las quest 2 no serán las mejores por cable, pero son las mejor todoterreno.

    5

Usuarios navegando por este foro: