Tema: Parpadeo del contorno de las imágenes en Quest 2

Mensajes

  • Alovirtual

    9 Feb 2021 22:03

    Mensajes: 6

    Alovirtual » 9 FEB 2021  23:04

    Hola, veo que el contorno de las imágenes vibran o parpadean (en forma de ondulaciones). Parece que se nota más aún en los objetos claros o con fondos claros.

     

    Es mi primer visor y lo de la falta de nitidez en los bordes de la lente, el leve glare, etc. no me preocupa porque ya he visto que es algo normal, pero lo del parpadeo de las imagenes no se si es normal o es algún problema software o de hadware... A otra gente que le he puesto el visor también lo ven, pero parece que cada uno lo apreciamos con distinta intensiadad.

     

    Gracias

    0
  • raulju_pam

    26 Dic 2020 15:19

    Mensajes: 25

    Visores

    Oculus Quest 2
    raulju_pam » 10 FEB 2021  7:34

    Mi experiencia con visores también es muy limitada pero yo no aprecio ningún parpadeo de imágenes..entiendo que jugando solo con las quest 2,sin conexión al pc...

    2
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3488

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 10 FEB 2021  8:07

    yo tema de ondulaciones y parpadeos con Quest o CV1 lo que veía era jugando en PC por el ASW activado (cuando juego a Project Cars 2 e intento mirar con el rabillo del ojo al retrovisor en el borde de la pantalla, se notaba como tembloroso, y es que yo tengo ASW forzado -no me molesta el defecto ese y prefiero ganar fps-, pero si tienes una gráfica modesta creo que por defecto se activa al no llegar a los fps necesarios para los herzios que tengas establecidos, si fuera eso tendrías que desactivar el ASW en el DebugTool -con la alta posibilidad de que tu equipo le vayan a faltar capacidad para generar fps, eso ya dependerá de las specs de tu PC-)

     

    jugando en Standalone creo que no he notado ese efecto ni en Quest ni en Quest 2... ¿es en algún juego específico?

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24339

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 10 FEB 2021  8:55

    Podria ser algo normal, en juegos que usen un perfil muy agresivo en el FFR
    El cambio entre los diferentes niveles posibles, podría percibirse como un parpadeo.

     

    O podria ser ootra cosa, a saber.

    1
  • Alovirtual

    9 Feb 2021 22:03

    Mensajes: 6

    Alovirtual » 10 FEB 2021  23:31

    Gracias por contestar. El problema lo tengo con las Quest 2 nativas (desafortunadamente mi PC no tira con la VR, me toca ahorrar para actualizarlo). He probado muy poco todavía, pero me pasa en casi todo lo que he probado... en el Home de Oculus con todos los entornos (sobretodo en los menos oscuros), en la habitación principal del Big Screen, en el First Contact, en el entorno del Prime Video, etc.

     

    La verdad es que notas como si las imagenes "vibraran" y es molesto. He probado el visor en mil y una posiciones, pero no desaparecen.

     

    He subido unos vídeos, en realidad yo aprecio más las ondulaciones y en más objetos pero creo que sirven para hacerse una idea de a lo que me refiero.

     

    Video 1) El panel rectangualar donde aparecen los niveles de carga, nuestra imagen, etc. (no se como se llama) si os fijais en los bordes del panel se aprecian las ondulaciones a las que me refiero.Tambien lo veo en los objetos de la periferia pero la cámara no me enfocaba bien.

     

    mega.nz/embed/buA1AIQC#wHa2HOZnmq0OfU_W_4nvQ6Gr52GDiB6rwqAHov9fj1w

     

    Video 2) En la sala del Bigscreen se aprecia sobretodo en los bordes de las estanterías marrones claras (y algo en los libros blancos). Ovbiamente las lineas verticales son las interferecias de la grabación y no se ven en realidad, pero las vibraciones/ondulaciones/dientes de sierra de las estanterias si que los veo!

     

    mega.nz/embed/PjJzmahY#wHuRSL83KMsAhAvHay_6yq96NYn3H0-rta3Sd7K1SVQ

     

    ¿Entonces, esto no os pasa a vosotros? ¿Se os ocurre algo que pueda hacer para corregirlo? ¿O mejor voy tramitando la garantía con Oculus?

     

    Gracias por la ayuda y perdón por el ladrillo.

    0
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3647

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 10 FEB 2021  23:46

    Creo que te refieres al Aliasing...No creo que tengas ningún problema en el visor...Es tu primer visor VR?
    Esto en Pc depende el juego se nota más o menos...sobretodo en ports de 2d pasados a VR tipo Assetto corsa,Elite dangerous,the forest....en estos he notado mucho aliasing...En juegos nativos de VR tipo HL:Alyx,TWD S&S...no se aprecia ...En Oculus Home también noto bastante Aliasing...(la habitación con vistas al mar y el barco..)
    No sabría decirte el porqué esto es así...tal vez si nos lee algun desarrollador sepa explicarnos...Puedes probar algún juego que tenga buenos gráficos y ver si ahí también lo notas mucho o solo te pasa en algunas apps y podrás descartar que te funcione mal el visor...un saludo!!

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    1
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3647

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 10 FEB 2021  23:47

    Lo normal es que si el juego tiene un buen AntiAliasing tipo TAA o el que sea lo mitiga mucho...pero no todos tienen un buen AA...

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    2
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24339

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 11 FEB 2021  12:33

    joer, habia entendido mal, pensaba que era en el borde de la lente la solo, y no lo veia en los videos.

     

    Pues sí, como te dice el amigo SergiKreu, eso es por culpa del Aliasing, que provoca dientes de sierra, y si entre 2 frames consecutivos los dientes son diferentes, aparece ese parpadeo al que creo le llaman "Shimmering". Si te molesta el de Quest 2, fliparias con el que tienen algunos juegos de PS4 ...

    1
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3647

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 11 FEB 2021  14:57

    La verdad que estoy flipando con Elite dangerous ...antes era un horror pero con la 2060 se me ha echo jugarle y muy disfrutable sin los odiosos destellos de los dientes Sierra...a ver si van metiendo dlss y nos quitamos de aliasing

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    1
  • Alovirtual

    9 Feb 2021 22:03

    Mensajes: 6

    Alovirtual » 11 FEB 2021  16:05

    Ok, pues ya me queda claro que es el aliasing y entiendo que es algo normal, así que habrá que acostumbrarse.

     

    Tambien como comentó sergikreu, supongo que cuando vaya probando juegos más elaborados (y naitvos de VR) pues tendrán mejores filtros Antialiasing y lo notaré menos. Aunque tambien deduzco que en las Quest 2 nativas, sin tirar de la potencia de un PC (que es como voy yo ahora), pues es lógico que se note más este efecto.

     

    Vale, voy aprendiendo cosillas nuevas xD Soy bastante ignorante en el mundillo VR y gaming, así que muchas gracias por las aclaraciones!

    2
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8178

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 12 FEB 2021  22:43

    Y si pruebas a aumentar la resolución de las quest con el programa sidequest? No se pero por probar... la cosa es que depende de los juegos se ven mucho mejor y hay que darle en su punto para que no petardee el juego, los mas exigentes quizas no, pero en los juegos que todavía no estrujan las quest 2 mejoran mucho. Es probar el equilibrio resolución/hz

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24339

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 13 FEB 2021  12:41
    AlovirtualVale, voy aprendiendo cosillas nuevas xD Soy bastante ignorante en el mundillo VR y gaming

     

    Lo importante es sacarte las piernas virtuales ... y si eres de los que les cuesta, pues poco a poco, pero perseverando y sin rendirse ;)

    1
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1839

    Hypernova » 13 FEB 2021  14:33
    AlovirtualHola, veo que el contorno de las imágenes vibran o parpadean (en forma de ondulaciones). Parece que se nota más aún en los objetos claros o con fondos claros.

    Es mi primer visor y lo de la falta de nitidez en los bordes de la lente, el leve glare, etc. no me preocupa porque ya he visto que es algo normal, pero lo del parpadeo de las imagenes no se si es normal o es algún problema software o de hadware... A otra gente que le he puesto el visor también lo ven, pero parece que cada uno lo apreciamos con distinta intensiadad.

    Gracias

     

    El parpadeo debería ser algo que ves a 60 Hz, ¿En qué app lo estás viendo? Quizá es una que va a 72 y eres más sensible al parpadeo.

     

    Por tu segundo mensaje, es la bajada de resolución en la periferia.

    1
  • Alovirtual

    9 Feb 2021 22:03

    Mensajes: 6

    Alovirtual » 13 FEB 2021  20:11
    mes_nitY si pruebas a aumentar la resolución de las quest con el programa sidequest? No se pero por probar... la cosa es que depende de los juegos se ven mucho mejor y hay que darle en su punto para que no petardee el juego, los mas exigentes quizas no, pero en los juegos que todavía no estrujan las quest 2 mejoran mucho. Es probar el equilibrio resolución/hz

     

    Coincide que ayer estuve buscando info sobre el tema y me acojonaron un poco lo que decían, que había que tener cuidado y que se gastaba la batería antes. Pero es lo que tu dices, será cuestión de ir probando sobretodo en lo juegos que más me interesen y ver hasta donde puedo apretarle pero sin pasarme. Gracias por el consejo.

    0
  • Alovirtual

    9 Feb 2021 22:03

    Mensajes: 6

    Alovirtual » 13 FEB 2021  20:16
    cercata
    AlovirtualVale, voy aprendiendo cosillas nuevas xD Soy bastante ignorante en el mundillo VR y gaming

    Lo importante es sacarte las piernas virtuales ... y si eres de los que les cuesta, pues poco a poco, pero perseverando y sin rendirse ;)

     

    Eso es, por eso (y por la falta de tiempo) he probado poca cosa todavía porque tengo tendencia a marearme y estoy yendo poco a poco. Me está gustando demasiado esto y no quiero pillarle tirria por precipitarme y marearme demasiado xD Gracias por los ánimos

    0
  • Alovirtual

    9 Feb 2021 22:03

    Mensajes: 6

    Alovirtual » 13 FEB 2021  20:27
    HypernovaEl parpadeo debería ser algo que ves a 60 Hz, ¿En qué app lo estás viendo? Quizá es una que va a 72 y eres más sensible al parpadeo.

    Por tu segundo mensaje, es la bajada de resolución en la periferia.

     

    Justo eso lo que pensaba al princpio que no me estuvieran yendo a 90 Hz. Como digo he probado muy poco pero me extraña que al menos el Home de Oculus no esté optimizado para los 90 hz y ahí tambien veo los dientes de sierra ondulando. De todas formas por lo que me comentais espero ir encontrándome con apps y juegos mejor optimizados (a 90 Hz y con mejores filtros antialiasing) que palien este efecto.

     

    Además tengo pendiente probar a subir la resolución con Sidequest y quizás tocarle al FFR, por esto último que me dices, a ver si mejora la cosa.

     

    Y aparte tambien estoy a la espera de que me llegue el halo strap y tengo ganas de ver si consigo mejorar el punto dulce y la comodidad. Aunque ya le voy pillando el truquillo a las correas, la verdad es que no son lo más cómodo y no aguanto mucho con ellas.

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8178

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 13 FEB 2021  20:50
    Alovirtual
    mes_nitY si pruebas a aumentar la resolución de las quest con el programa sidequest? No se pero por probar... la cosa es que depende de los juegos se ven mucho mejor y hay que darle en su punto para que no petardee el juego, los mas exigentes quizas no, pero en los juegos que todavía no estrujan las quest 2 mejoran mucho. Es probar el equilibrio resolución/hz


    Coincide que ayer estuve buscando info sobre el tema y me acojonaron un poco lo que decían, que había que tener cuidado y que se gastaba la batería antes. Pero es lo que tu dices, será cuestión de ir probando sobretodo en lo juegos que más me interesen y ver hasta donde puedo apretarle pero sin pasarme. Gracias por el consejo.
    No he notado que gaste más. Si que lógicamente gasta pero tampoco como para notar diferencia. Yo lo que hago es ponerle en sidequest la gpu del 3 al 4 y luego creo que es la resolución a los 1920 o aproximadamente, que es algo más pero tampoco el tope, que al tope solo iria fluido en juegos simples.
    0

Usuarios navegando por este foro:

abselam_mo 3 Anónimo