Tema: Dudas en IMac con las oculus quest 2

Mensajes

  • skerea_555

    7 Ene 2021 10:18

    Mensajes: 1

    skerea_555 » 7 ENE 2021  10:24

    Buenas a todos ,me presento y quisiera compartir algunas dudas sobre las OCULUS quest 2 que acabo de comprar.
    Tengo un IMac y no sé si las oculus son compatibles con el sistema de Apple ,me gustaria saber si funciona steam vr igual que en Windows.
    Gracias de antemano

    0
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3493

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 7 ENE 2021  10:28

    ni idea.. pero acabo de googlear y me ha salido esto de mayo de 2020 anunciando que Valve retira SteamVR de MacOS:
    https://www.theverge.com/2020/5/1/21244468/steam-mac-support-end-steamvr-windows-linux

     

    en este otro articulo mencionan una posibilidad de seguir usando SteamVR:
    https://hardzone.es/noticias/juegos/valve-steamvr-macos-mac-apple/

     

    Aún así, no sé si existe la versión de Oculus para Mac, ya que para usar Link necesitas pasar por la aplicación de Oculus de escritorio. Si tuvieras Virtua Desktop (que tiene una versión beta para Mac) en Quest comprada e instalada por SideQuest, entonces podrías saltarte Oculus y acceder directo a SteamVR.

     

    Si te anda, pues no sé que mac será, pero ya sabes, pide mucha tarjeta gráfica, así que no creo que valga cualquier Mac porque no suelen montar gráficas muy potentes.

    1
  • hlvnhlv

    9 Jun 2018 22:16

    Mensajes: 121

    Ubicación: Málaga

    Visores

    HTC Vive
    Lenovo Explorer
    HTC Vive Pro
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    hlvnhlv » 4 MAR 2021  15:43

    Seguro que no van a ir, creo que no tienen soporte oficial, y tampoco puedes usar Wine para ejecutar el software de oculus, además, en Apple son especiales y por lo que sea no le dan soporte a Vulkan, por lo tanto tampoco tienes DXVK.

     

    Así que no, ni va, ni tiene pinta de que vaya a mejorar la cosa

    1

Usuarios navegando por este foro: