Tema: G2 y panorama actual RV - crítica constructiva

Página 3 de 4

Mensajes

  • Gryzor22x

    3 Oct 2017 22:56

    Mensajes: 198

    Ubicación: Valencia

    Visores

    Oculus Rift
    Samsung Odyssey
    Valve Index
    Gryzor22x » 7 ENE 2021  21:23
    Cdaked
    Gryzor22x...Menos mal que gracias a Amazon las he probado y no he perdido ni un solo céntimo.

    Píllate las Pimax 8KX por Amazon. Si no se te ajustan, las devuelves y ya.
    Si aguantas el refresco y las posibles ligeras distorsiones, tratar con Pimax y estar atento a su foro (en Inglés) es que es lo que estás pidiendo.

     

    Muchas gracias por tu aportación, buena idea, seguramente lo haré.

     

    Me echa un poco para atrás el tema de software, incompatibilidades, ergonomía - parece el tricornio de la Guardia Civil - y por lo que he leido en algún foro debido al amplio FOV el pixel density se resiente un poco (a partir de ahora creo que se debería tomar como estándar este factor, pixel density, y no el elemento marketiniano de la resolución, para los visores de poco sirve "4K" "8K" etc...)

     

    ¿conoces alguna página o link donde pueda ver un analisis en condiciones de las Pimax 8KX, similar - o en la misma línea - al último que se hizo en ROV de las G2 please? paso ya de ver ni un solo video de los youtubers de turno, ya me hicieron perder muchas horas de mi tiempo con las G2...

    2
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24344

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 7 ENE 2021  21:36
    oldsysopGryzor22x opina lo mismo que yo en todo

     

    Eso ahora, cuando queria venderlas por 800 pavos, era curestion de gustos ... igualito que el Aleman, al sol que mas calienta.

     

    A mi la G2 me han decepcionado, pensaba pillarmelas y no me las voy a pillar, pero de ahi a decir que es final de la VR ...
    Pero bueno, al menos se que tu lo dices pq lo piensas, no pq te conviene ahora mismo.

    1
  • Gryzor22x

    3 Oct 2017 22:56

    Mensajes: 198

    Ubicación: Valencia

    Visores

    Oculus Rift
    Samsung Odyssey
    Valve Index
    Gryzor22x » 7 ENE 2021  21:39

    Particularmente opino que el inside out es un tracking bastante deficiente, sobre todo porque si quieres jugar con un minimo de oscuridad las pasas canutas.

     

    Además, al menos con las G2, no se si alguno habrá notadoya las micro vibraciones que existen con este tipo de tracking (también lo noté en WMR con Odyssey, sobre todo en simuladores, es un efecto poco perceptible como "pulsante", si no te fijas no se nota, pero está ahí, sobre todo cuando intentas leer un display multifunción o analógico en una cabina). O las latencias, como por ejemplo en un video reciente de Pacotaco, yo eso con las G2 también lo noté una barbaridad.

     

    Además, al menos con mi experiencia, debes montarte inventos de luces por todo el salon si quieres tener un cierto ambiente de oscuridad en ciertas horas del día. Aún recuerdo con las odyssey que tuve hace un par de años en pleno verano tenia el salón como si fuese la navidad, lleno de lucecitas LED por todos los lados y para poder jugar con cierta normalidad por la noche, con interruptores a distancia que tenía que encender cada vez que jugaba en VR, evitando el tener que estar con todas las luces del salón encendidas y molestando a quienes conviven conmigo. Y creo que es la misma situación con otros visores que funcionan por camara.

     

    Molaria un inside out pero si estuviese realmente bien implementado, con camaras IR que no dependiesen tanto de la iluminación externa, yo de momento prefiero outside-in no es para tanto el montaje, con las LH 4 taladros y en 15 minutos se quedan instaladas. Pero seguro que lo quitarán en las proximas Index 2, todo eso no os confundais, con el fin de ahorrar costes y vender nuevamente la moto.

    1
  • Gryzor22x

    3 Oct 2017 22:56

    Mensajes: 198

    Ubicación: Valencia

    Visores

    Oculus Rift
    Samsung Odyssey
    Valve Index
    Gryzor22x » 7 ENE 2021  21:42
    cercata
    oldsysopGryzor22x opina lo mismo que yo en todo


    Eso ahora, cuando queria venderlas por 800 pavos, era curestion de gustos ... igualito que el Aleman, al sol que mas calienta.

    A mi la G2 me han decepcionado, pensaba pillarmelas y no me las voy a pillar, pero de ahi a decir que es final de la VR ...
    Pero bueno, al menos se que tu lo dices pq lo piensas, no pq te conviene ahora mismo.

     

    Menuda estupidez estas diciendo, puedes revisar donde las vendia en el foro y donde argumente cuando se me pregunto los motivos, que era su bajo FOV y punto dulce, y mi decepción, y eso no quita para que las venda al precio que me de la real gana, y criticar unos días después la situación del mercado cuando y como considere. Porque puedo y porque quiero, y porque esto al fin de acabo es un foro de debate publico.

    2
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24344

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 7 ENE 2021  21:45

    Te he citado y todo, antes "es cuestion de gustos", ahora es "no se puede defender lo indefendible", mas clarito agua.
    Has abierto un hilo quejandote de youtubers por hacer lo mismo que tú, esconder los defectos de las G2 por que les interesaba.

     

    Luego me pones caldo por razones varias, como por poner ejemplos del Spectrum, y el que ha empezado con un ejemplo del Spectrum has sido tú.

    1
  • Rojis

    8 Ene 2020 20:38

    Mensajes: 2783

    Visores

    Meta Quest 3
    Rojis » 7 ENE 2021  21:48

    Este hilo es carne de Port Zero.

    1
  • Gryzor22x

    3 Oct 2017 22:56

    Mensajes: 198

    Ubicación: Valencia

    Visores

    Oculus Rift
    Samsung Odyssey
    Valve Index
    Gryzor22x » 7 ENE 2021  21:56
    cercataTe he citado y todo, antes "es cuestion de gustos", ahora es "no se puede defender lo indefendible", mas clarito agua.
    Has abierto un hilo quejandote de youtubers por hacer lo mismo que tú, esconder los defectos de las G2 por que les interesaba.

    Luego me pones caldo por razones varias, como por poner ejemplos del Spectrum, y el que ha empezado con un ejemplo del Spectrum has sido tú.

     

    Eso es porque no paras de decir estupideces en relación a este tema (no te lo tomes como algo personal, en todo momento me refiero a tus comentarios, no a que seas estúpido),

     

    Y además estas comparando dos cosas absulutamente distintas: la función de un youtuber que se supone informa y hace una review, es de informar con cierta veracidad, y en nada se parece a una persona que entra en un foro de debate para opinar lo que le de la real gana, su función ni es informar ni hacer reviews, simplemente es una opinión, y por mucho que unos días atrás intente vender un producto alegando o no diciendo X motivos ¿acaso crees que gano yo algo por arrimarme al sol que mas calienta?... ves, dices cosas que no tienen ningun sentido.

     

    Me recuerda mucho con tus "citaciones" al parasito de mi trabajo al que no se le renovó el contrato, que en lugar de trabajar se pasaba todo el día citando y rebuscando e-mails de cuando alguien dijo o desdijo algo... debes tener mucho tiempo libre.

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24344

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 7 ENE 2021  22:01

    Cuando omites algo pq te conviene no es una opinión.
    En tu caso la conveniencia es querer venderlas a un precio que nadie las compraría si estuviese bien informado.

     

    Que se te ve el plumero a kilometros, sigue diciendo que digo estupideces, pero es que hasta un estupido se da cuenta de tu jugada para vender las G2 lol lol

    1
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 7 ENE 2021  22:02

    Tenemos un canal de Telegram donde somos varios los que lo tenemos y nos vamos ayudando, te paso el link por privado si quieres.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    4
  • jose_rico

    4 Sep 2017 00:20

    Mensajes: 1172

    Visores

    HP Reverb
    jose_rico » 7 ENE 2021  22:10

    Es que la cosa siempre ha sido así: preferencias.

     

    Para cada persona las preferencias de resolución, fov, punto dulce, tracking, tasa de refresco, profundidad de negros... etc es muy personal.
    Cada uno sentimos la vr de manera diferente, tenemos requisitos diferentes y para una persona Q2 es un desastre y para otros es la mejor compra que han hecho en mucho tiempo. Lo mismo para index o G2.
    Lo importante es saber qué requisitos busca cada uno. Y a partir ahí decidir entre lo que ofrezca el mercado. Y si no lo ofrece, esperar mientras disfrutamos con lo que tenemos.
    Yo pienso que este es un GRAN foro donde se aprende y se comparte muchísimo.

    3
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8178

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 7 ENE 2021  22:22

    Las g2 aparte del fallo con los usbs y el facial grueso, creo que han pecado de estar en el punto de mira, me refiero a estar hablando de ellas durante meses. Y los youtuber aunque sean culpables de las expectativas creadas, en cierta manera es su labor, y un defecto general de youtubers, que todo lo nuevo que sale siempre es mejor. Y "mañana" cuando salgan otros productos volveran a vender la moto. Pero es que nosotros ya lo deberíamos saber que son así.

     

    Se ha estado hablando bastante durante meses y oculus va y en secreto se lanza a por unas gafas que superan de largo a las anteriores quest. Con un rumor en primavera y 2 mas en agosto, van y sacan un visor que nadie esperaba. Ha sido como un adelantamiento en una carrera. Luego la cagaron con los envíos, llegaron "tarde", cuando muchos ya compramos unas quest 2 y nos sentimos servidos.

     

    Sin entrar a hablar mal de ningún visor por esto o aquello, a mí el panorama actual de la RV me parece muy interesante. El único fallo es que faltan contenidos, si que hay muchos juegos si entras ahora, pero es que deberían salir muchos más contenidos.

     

    Las quest 2 es que hay que verlas desde la perspectiva del avance sobre las quest 1. Oculus mira lo justo a la competencia (resolución), va a su bola. Y muchos le tienen manía a las quest 2 por lo que fueron las quest 1. Yo no había visto nunca que un producto mejore tanto tras su salida, o al revés, que sale el producto y el software coming soon... no se que fueron las quest 1 en su salida sin oculus link... otros muchos creo que cuando prueben las quest 2 con una 2080ti/3070 veran un buen visor.

     

    El visor es sólo una parte, la tarjeta gráfica es otra. Aquí creo que muchos pecan de tarjeta gráfica antigua y por ahí podrían mejorar la realidad virtual.

     

    Lo que ha hecho oculus por 350 euros es una pasada, es que muchos se podran permitir tal capricho, que muchos estaran con el gusanillo de la RV de hace años cuando probamos las vive en los centros comerciales. Y no esta nada mal para empezar. Que quieres más? Pues saca mil euros!

     

    El que quiera el visor definitivo yo creo que es Valve el que tendría que tirar del carro, pero me gustaría que todas las empresas que crean visores crearan contenidos como hace Oculus, y es que visores sin software no tienen sentido del todo.

    4
  • ManuFerHi

    26 Abr 2018 22:34

    Mensajes: 154

    Visores

    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Oculus Quest 2
    ManuFerHi » 7 ENE 2021  22:39

    Bueno yo sólo quiero aclarar un par de cosas.
    El Spectrum nunca tuvo teclado numérico, sólo una versión de 128k de investrónica sacó un teclado numérico externo, no venía incluído en el teclado se conectaba como un ratón u otro periférico externo.
    Lo segundo es que los juegos de Spectrum no tardaban 30 minutos en cargar, la gran mayoría eran de 48k para mantener compatibilidad y el tiempo de carga rondaba entre los 3-4 minutos, los exclusivos de 128k que eran muy pocos tardaban entre 10 y 12 minutos en cargar.

    4
  • meloncillo46

    21 Feb 2018 13:06

    Mensajes: 1687

    Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    meloncillo46 » 7 ENE 2021  22:50

    Yo ahora si tengo claro que descarto las G2 completamente. Ya leía mucho descontento en facebook con las primeras unidades y alguien me comentó por aquí sobre que esperaba leer en esa red social ... Lo respeto por supuesto, pero las gafas han llegado ya a todas partes y es más que evidente que pecan de muchos peros, vamos que la verdad sólo tiene un camino y al final todo se sabe y cae por su propio peso. A falta de una sorpresa a lo largo de éste 2021, me quedo con mis Rift S a las que se volverán a unir antes o después Quest 2 para uso como standalone.

     

    A mi desde luego no me paga facebook ni oculus, pero para el que quiera sólo tracking inside-out cómo es mi caso no hay nada más fiable ahora mismo. La gente entre la que me incluyo está flipando con jugar a Hitman en realidad virtual que seguramente se verá borroso en PSVR ... Al final mucha lente, muchos negros puros, mucho fov y todo lo que queramos, pero no hay tanto juego puntero que es lo que de verdad necesitamos.

    Amante de la realidad virtual y la vida sana

    4
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24344

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 7 ENE 2021  22:52
    ManuFerHisólo una versión de 128k de investrónica sacó un teclado numérico externo, no venía incluído en el teclado se conectaba como un ratón u otro periférico externo.

     

    Sí, pero venia en la caja con el spectrum, es como si me dices que los touchs no son parte de las Quest 2 ;)
    E Investronica que yo sepa era el importador exclusivo para España de Sinclair Research LTD en aquella epoca.

     

    0
  • meloncillo46

    21 Feb 2018 13:06

    Mensajes: 1687

    Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    meloncillo46 » 7 ENE 2021  22:55

    Ahí te lo has currado bien ... jajaja

    Amante de la realidad virtual y la vida sana

    0
  • Gryzor22x

    3 Oct 2017 22:56

    Mensajes: 198

    Ubicación: Valencia

    Visores

    Oculus Rift
    Samsung Odyssey
    Valve Index
    Gryzor22x » 7 ENE 2021  23:01
    ManuFerHiBueno yo sólo quiero aclarar un par de cosas.
    El Spectrum nunca tuvo teclado numérico, sólo una versión de 128k de investrónica sacó un teclado numérico externo, no venía incluído en el teclado se conectaba como un ratón u otro periférico externo.
    Lo segundo es que los juegos de Spectrum no tardaban 30 minutos en cargar, la gran mayoría eran de 48k para mantener compatibilidad y el tiempo de carga rondaba entre los 3-4 minutos, los exclusivos de 128k que eran muy pocos tardaban entre 10 y 12 minutos en cargar.

     

    Depende, habian juegos que tardaban 20 min en 128K pero cargaba todos los niveles de golpe. Y otros juegos quie funcionaban en las versione de 48K y 128K, que tenias que cargar cada fase por separado, unos 2 o 3 minutos de espera entre fase y fase. Lo del teclado ya lo sabía yo..., pero eso es como quien busca alguna referencia en internet sobre si el mar es amarillo, azul o violeta... ¡Al final seguro que encontrará alguna cosa que diga que lo es! (aunque solo sea por el reflejo de la aurora boreal....).

    1
  • Gryzor22x

    3 Oct 2017 22:56

    Mensajes: 198

    Ubicación: Valencia

    Visores

    Oculus Rift
    Samsung Odyssey
    Valve Index
    Gryzor22x » 7 ENE 2021  23:02

    Si por favor, thanks.

    1
  • ManuFerHi

    26 Abr 2018 22:34

    Mensajes: 154

    Visores

    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Oculus Quest 2
    ManuFerHi » 7 ENE 2021  23:12

    Pues no, Investrónica no era importador, tenía licencia para fabricar y diseñar, ese Spectrum 128k fue diseñado y fabricado en España (Investrónica) y sólo esa variante de Spectrum tuvo teclado numérico, por lo que no iba de serie con los Spectrum, sólo si te comprabas la versión de Investrónica tenías teclado numérico, al poco tiempo Sinclair vendió su marca Spectrum a amstrad y Amstrad diseñó los nuevos +2 y +3 sin teclado numérico.

    2
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24344

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 7 ENE 2021  23:17

    Puede ser ... yo fue el único que conoci.

     

    De todas formas, me estas diciendo que el "Spectrum 128K" que salio entre el "+" y el "+2" si que llevaba teclado numerico de serie, que era de lo que se trataba, que solo lo fabricó investronica.
    Sacan un modelo con teclado numerico, el primero de 128K, y el siguiente de 128K ya no lo trae ... downgrade al canto aunque traiga casette.

    2
  • jose_rico

    4 Sep 2017 00:20

    Mensajes: 1172

    Visores

    HP Reverb
    jose_rico » 7 ENE 2021  23:31

    Con una 2080ti/3070 las Q2 son un gran visor ya lo han comprobado muchos.
    Pero creo que cada vez lo veo más claro: no se han diseñado para eso.
    El objetivo de rift S era gente con una 1060: la tarjeta MÁS USADA en steam.
    Con un simple DP/Hdmi mover esos píxeles hubiera sido posible con algo del rango de una 1070 (un poco justa pero bajando a 72 hz
    y con la ayuda del procesador de Quest o con un leve undersampling se podría) y a partir de ahí 1070ti/1080/2060/2060S/2070 que son tarjetas mucho más comunes y antiguas y siguen valiendo perfectamente para la vr y lo hubieran movido.
    Pero, una 3070/2080ti son exactamente el doble de potentes que una 1070. Y muchísima menos gente las tiene (además para colmo son complicadas de comprar tanto nuevas como de segunda mano).

     

    ¿Por qué han metido tantísima tecnología en Q2 (es un dispositivo muy avanzado con el mejor seguimiento inside out que hay hasta la pantalla con su retroiluminacion especial para cada ojo y unos mandos con sensores para los dedos) y no han metido un simple DP/HDMI que les hubiera costado 10 euros más?
    Porque no quieren que nos las compremos y las usemos con nuestros juegos de steam. Quieren vender la vr móvil y expandir su tienda, sus juegos y su ecosistema. Es lógico por una parte.

     

    Vamos a ser realistas, la 2080ti y la 3070 no son tarjetas populares en steam. Gastar en tarjeta lo que cuesta un visor y medio no entra en los planes de nadie que busca gastarse poco en la vr (el precio de Quest es rompedor para lo que ofrece).

     

    Que algunos tenéis tarjetas megapotentes y estáis encantados con Q2 me lo creo, pero me cuesta cada vez más creer que ha sido concebido como visor híbrido. Si es un visor híbrido le pones un maldito DP/Hdmi y lo conectas al pc cuando lo uses así y cuando no pues le quitas el cable y a funcionar de forma autónoma. Incluso con una 2080ti/3070 podría hacerse supersampling en vez de gastar energía en comprimir el vídeo constantemente. ¿Configurar el bitrate? ¿Exponerse de nuevo a aumentar la latencia sabiendo oculus lo delicada que es para la sensación de presencia? Por favor a éstas alturas de la película con lo barato que es un cable hdmi...

     

    Espero que entendáis que yo considero a Q2 un visor muy avanzado (quizá el que más) y me parece increíble que pueda correr la vr tal y como lo hace. Pero han pensado muy bien todo para que el despiste de incluir un cable de video dedicado haya sido casual. Yo no me lo creo

    3
Página 3 de 4

Usuarios navegando por este foro:

qwer 11 Anónimo