Tema: Qué Hotas comprar

Página 2 de 2

Mensajes

  • Angel_

    22 Oct 2018 14:38

    Mensajes: 905

    Visores

    Samsung Odyssey
    Meta Quest 3
    Angel_ » 2 ENE 2021  14:49

    Me temo que el colectivo al que te refieres no se vende, lo hice yo mismo con una barra de aluminio, un amortiguador de direccion de moto, un par de cajas de conexion electricas y un Arduino + soft mmjoy2.Veo que da el pego :D

     

    Tengo publicado aqui como lo fui haciendo.Si tienes alguna duda puedes preguntarme aqui o en el foro ESA.

     

     

    p.d.
    Has probado a volver a grabar el firmware en el throttle?
    ts.thrustmaster.com/faqs/eng/thr_eng_00140.pdf

    1
  • vanilly76

    15 Feb 2016 00:41

    Mensajes: 171

    Visores

    Valve Index
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    vanilly76 » 2 ENE 2021  19:06

    Si, ya lo probe varias veces i nada no lo reconce. Creo que es la placa controladora.
    me puse en contacto con thrustmaster i me dijeron que se lo enviarà para reparar, que costaria unos 70 euros i por Pereza-falta de tiempo ahi esta en un cajon... Tendria que conseguir una placa nueva i cambiarsela.
    Porcierto eres un crack i te ha quedado de puta madre, se ve muy realista i funcional.
    Gracias por tu ayuda

    1
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8178

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 3 ENE 2021  2:18

    Si veo mas el mando ese en fotos lo acabaré comprando haha.

     

    Estoy liadisimo estudiando arduino, he pedido un kit y estoy buscando componentes, cuando me siente en el ordenador ya abriré un post. Empezaré con arduino uno y cuando funcione pasaré a arduino due para conseguir más resolución en los controles.

     

    Una duda sobre las palancas de gases o throttles, os gustan más que se muevan en ángulo porque así lo hacen los aviones? O por ejemplo en nave espacial seria mejor adelante/atrás? Que esté parado enmedio y se note una respuesta "haptica" o stop, y que puedas avanzar adelante o adetras. Y que tenga modo avion clasico en que la palanca empieza atrás. Y claro debería tener la palanca movimiento strafe lateral y quizás tambien con movimiento arriba, abajo ya seria la ostia. Podrias mover tu nave en los 3 ejes con la mano izquierda.

     

    Ayer vi la peli Midway en amazon prime y cada plano es una obra de arte de iluminación. Es casi toda de aviones. También he comprado el il2 sturmovik, no se si comprar las expansiones, me interesa si tienen misiones de campaña, lo voy a jugar con un amigo.

    0
  • Angel_

    22 Oct 2018 14:38

    Mensajes: 905

    Visores

    Samsung Odyssey
    Meta Quest 3
    Angel_ » 3 ENE 2021  12:42

    Si vas a a hacer un mando mejor pilla Arduino con soporte USB (chip ATmega32U4) como Leonardo, Pro Micro y Due asi al conectarla windows ya la reconocera como un joystick.

     

    Las otras placas funcionan bajo un puerto COM y no te serviran para eso.

     

    A mi los throttles me gustan mas en angulo pero soy mas de aviacion que de naves, Yo en el Elite manejaba los ejes arriba-abajo izquierda-derecha con una cruceta en los gases bastante bien.Tambien podrias ponerle un ministick analogico al estilo de los mandos de consola.

     

    El IL2 va muy bien en VR, los relojes siempre se ven mejor que las pantallas.Cada expansion tiene un mapa, aviones propios y campaña aunque yo mas bien juego misiones rapidas.

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8178

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 15 ENE 2021  19:23

    Esperando que manden el vkb gladiator nxt y he cancelado los pedales. No contestan, lo han cobrado todo ya de hace una semana quizás, me desespera. A mí esto de que pasen de los clientes ufff ya podran hacer bien los productos que para mí es de impresentables. Encontrar en los foros gente que hace 3 meses que espera algo...

     

    En vez de jugar me he entretenido bastante con el arduino, ya me han llegado 4 placas distintas y algunos sensores, me he pedido un montón de cosas. Creando iconos y convirtiendolos a código. Es entretenido pero vaya atraso de hardware.

     

    Voy a experimentar / fabricar dispositivos hápticos con vibradores de móvil y vibradores de mandos de xbox.

     

    Los pedales de momento voy a modificar unos que he encontrado de un volante viejo. Y a la que encuentre piezas adecuadas para hacer algo robusto montaré unos pedales para controlar el timón.

    0
  • baol

    13 Jun 2016 23:07

    Mensajes: 1043

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    baol » 6 NOV 2021  18:57

    Hola Mes_nit,
    Voy a continuar en este hilo porque creo que es más apropiado.

     

    He encontrado el otro foro el siguiente comentario sobre el Vkb Gladiator NXT:

     

    "Recientemente he vendido un Gladiator MKII y he comprado un NXT, pensando que iba a tener la misma suavidad de movimiento pero con muchos más botones. Después de media hora de uso no sé si he cometido un grave error. Aunque es cierto que el stick es muy ergonómico y funcional considero que la base es una puta mierda. El recorrido del stick es cortisimo y lo peor es que la resistencia consiste en 2 muelles uno que controla eje horizontal y otro el vertical, de tal manera que cuando pasas de un plano a otro, se nota un golpe de fuerza intenso. He mirado en foros, pero parece que todo el mundo es fan del NXT, todo es guau qué bueno es....

     

    He escrito a vkb para ver si cambian lo que considero un diseño erróneo, pero su respuesta es que compre uno de la gama superior.

     

    El antiguo hotas cougar tenía un mecanismo similar y se idearon MODS que sustituyeron los dos resortes por cuatro para evitar este golpe al cambiar de plano.
    ........................."

     

    Creo entender lo que comenta sobre la resistencia entre los dos planos y me preocupa porque parece que no es fallo del joystick sino que es así por el diseño de la base; me extraña que en ningún otro sito haya comentarios al respecto (aunque la mayoría son en inglés), pues es algo que afecta bastante a la respuesta del aparato que pilotes. Desde luego que a mí me haría descartarlo.

     

    Por eso querría saber si tú has notado algo parecido a lo que comenta.
    Y tampoco sé si en el modelo superior se soluciona ese "problema", aunque por lo que le ha contestado la propia compañía podría ser que sí.

     

    Gracias.

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8178

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 9 NOV 2021  3:05
    baolHola Mes_nit,
    Voy a continuar en este hilo porque creo que es más apropiado.

    He encontrado el otro foro el siguiente comentario sobre el Vkb Gladiator NXT:

    "Recientemente he vendido un Gladiator MKII y he comprado un NXT, pensando que iba a tener la misma suavidad de movimiento pero con muchos más botones. Después de media hora de uso no sé si he cometido un grave error. Aunque es cierto que el stick es muy ergonómico y funcional considero que la base es una puta mierda. El recorrido del stick es cortisimo y lo peor es que la resistencia consiste en 2 muelles uno que controla eje horizontal y otro el vertical, de tal manera que cuando pasas de un plano a otro, se nota un golpe de fuerza intenso. He mirado en foros, pero parece que todo el mundo es fan del NXT, todo es guau qué bueno es....

    He escrito a vkb para ver si cambian lo que considero un diseño erróneo, pero su respuesta es que compre uno de la gama superior.

    El antiguo hotas cougar tenía un mecanismo similar y se idearon MODS que sustituyeron los dos resortes por cuatro para evitar este golpe al cambiar de plano.
    ........................."


    Creo entender lo que comenta sobre la resistencia entre los dos planos y me preocupa porque parece que no es fallo del joystick sino que es así por el diseño de la base; me extraña que en ningún otro sito haya comentarios al respecto (aunque la mayoría son en inglés), pues es algo que afecta bastante a la respuesta del aparato que pilotes. Desde luego que a mí me haría descartarlo.

    Por eso querría saber si tú has notado algo parecido a lo que comenta.
    Y tampoco sé si en el modelo superior se soluciona ese "problema", aunque por lo que le ha contestado la propia compañía podría ser que sí.

    Gracias.


    Me parece una pasada, pero no he probado otros.

     

    Tengo que revisar lo que lleva, pero lleva mas muelles para modificar dureza. (La dureza con un extensor de stick baja bastante)

     

    La principal diferencia con otros, es que si lo llevas a un extremo y lo sueltas, vuelve suave, no hace el efecto boinggg como un muelle.

     

    Creo que tengo el premium y lleva mas botones y muelles de repuesto.

     

    Edit:
    El mio es kosmosima right premium.
    vkbcontrollers.com/?product=gladiator-nxt-space-combat-edition

     

    La base lleva unos muelles y otros para poner:
    Set of soft springs
    Set of strong springs

     

    Quizas en unboxings aclaran cuales lleva. Creo que lleva los duros y me van bien. Son robustos.

     

     

    ¿Por qué tardó tanto en llegar? Se supone que distribuyen desde EU ¿no?.

    ¿Y el software de cofiguración de los botones/hats qué tal es?

    Siento el off topic pero es que estoy de búsqueda intensiva de un buen hotas para sustituir mi X 52 antes de navidad.
    Tardó en llegar porque se los quitan de las manos "volando". Y era como resereva. Al comprar te aproxima fecha. Pasaba lo del rollo brexit y los de uk se llevaron creo una remesa. Digamos que no fabricaban tanto como Logitech.

     

    Dentro de su precio es una pasada de mando, si no quieres ir a por sticks de 300-400e y quieres algo bastante mejor que los de 50-130e

     

    El de la foto de angel ya sube de precio. Los mas caros de vkb van mejor con el extensor de stick y el nxt tal cual va ya esta bien.

     

    Yo es que el t16000 lo veia muy de juguete. Pero la palanca de gases del t16000 calidad precio esta bien.

     

    El kosmosima tiene rotación del stick, por lo que te ahorras de comprar pedales. Además tiene una rueda que puede servir de throttle.

     

    Los pedales de vkb de 200e pintan muy bien. Los cancelé porque me dio miedo no usarlos.

     

    Para que juegos lo quieres? Hay mandos que puedes configurar resistencia lineal y/o curva. En espacio mejor lineal.

    0
Página 2 de 2

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo