Tema: Qué Hotas comprar

Página 1 de 2

Mensajes

  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8172

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 30 DIC 2020  17:11

    Hola, por culpa de un par de juegos ya me estoy mirando mandos de 450 euros... bueno es que no puedo ponerme a mirar que ya estoy escalando a los VKB.

     

    En su día con los 486 y pentium 2 le daba bastante a simuladores, pero con el tiempo los dejé de lado y ahora me apetece volver a jugar con aviones, en principio con Elite dangerous y star wars squadrons. Pero ya que compro tambien quiero jugar con amigos al DCS o lo que sea que vuele.

     

    En principio el kit entero thrustmaster 16000m con palanca de gases y pedales debería bastar, pero tras estar mirando VKB creo que es lo que quiero. De alguna manera no ir a por un kit de 1000 euros pero sí empezando con un buen mando. Y ahí me gustaría escuchar vuestra experiencia si habeis tenido algunos.

     

    El hecho de que los stocks estén fatal hace que esté más de la cuenta mirando y mirando y ahí malo porque todo tiene fallos.

     

    Dudo entre VKB Gladiator NXT o Gunfighter MK.III

     

    El Gladiator NXT cumpliria perfectamente creo pero es que me parece la repera el Gunfighter. Añadido que el stock del gladiator puede que cueste mucho de tener uno y el gunfighter lo podría tener antes.

     

    Sobre el grip, el gladiator lleva el grip Space Combat "kosmosima" y hay version normal y premium con otro trigger y una seta y ministick extra, que creo que vale la pena la versión premium.
    El gunfighter mk3 tiene aparte del "kosmoshima", el Modern Combat Grip, que tiene más funciones, como palanca de freno. Aunque sube el precio.

     

    Creeis que con el kosmosima premium me podria apañar? Con el Modern combar grip debería comprar el addon que permite rotar sobre su eje. Que claro igual en vez del addon este ya podria comprar los pedales.

     

    Y bueno el mando iria acompañado de una palanca de gases calidad-precio, que aparte de la thrustmaster TWCS, alguna sugerencia/alternativa?

     

    Empezaría con esto, para juegos en realidad virtual, en principio encima de la mesa, pero me haré algo instalado en silla o en mesa.

     

    Y con stick con rotación en su eje esperaria a comprar los pedales, que dudo entre los thrustmaster t. Rudde pedals o los VKB t-rudder pedals mk4.

    0
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2470

    oldsysop » 30 DIC 2020  18:17

    Lo mejor seria algun mando multifuncion.

     

    Que sea volante para simracing , hotas , gamepad , juguera , picadora , maquina de cafe , etc.

     

    Vamos , como una Quest2 que sirven para todo (y para nada a la vez )

     

    :D

     

    Edit : y lo mas importante : que NO TENGA CABLE.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24303

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 30 DIC 2020  19:01

    A que pedales de Thustmaster te refieres, los de 100 pavos o los de 500 ? Yo tengo los de 100 y son bastante reguleros.

     

    Yo compre el Pack completo del T16000m por 200, y la verdad que por el precio que tiene cumple, pero luego probe un Warthog, y joer, que cremas.

     

    Lo bueno del Warthog es que al ser el mas vendido, tienes asegurada la compatibilidad con todos los juegos, con perfiles que van bastante bien. Esos que dices seguramente sean mejores, pero te daran mas quebraderos de cabeza fijo.

     

    La palanca thrustmaster TWCS cumple, pero al lado de esos joysticks que dices me da que estaria desbalanceada, la suavidad con la va la del warthog no tiene nada que ver, ni el tacto, en una parece que estas tocando un juguete, en la otra parece que estas tocando un avion.

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8172

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 30 DIC 2020  19:04

    Por el momento lo que son gafas vr, monitor y una tv ya tengo suficiente, y estoy mas que servido, ahora me faltan periféricos, el volante creo que me voy a comprar un T300 cuando lo pille de oferta.

     

    Ahora necesito consejos sobre joysticks y throttles.

     

    Estoy bastante decidido ir a por el VBK Gunfighter Mk3 y el grip SC kosmosima premium. Entra en juego la duda por el Virpil warbrd + VPC constellation Alpha grip, que vale unos 40e mas.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24303

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 30 DIC 2020  19:10
    oldsysopEdit : y lo mas importante : que NO TENGA CABLE.

     

    Pues no se donde vi a uno que tenia el HOTAS enchufado al movil, y con un programa se lo reconocia el PC por bluetooth, para tenerlo sin cables en la plataforma de movimiento.

     

    Edito:No era esto, pero parecido:
    https://www.reddit.com/r/hotas/comments/ker5p2/fully_wireless_setup_x52/

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8172

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 30 DIC 2020  19:21

    Los pedales y throttle apurar calidad precio si, el throttle del 16000 con un poco de lubrificante dicen que va fino.

     

    Del warthog me complica que el grip no tiene giro del eje z y ya implica comprar pedales, y se me ha quedado fuera de la ecuación de querer entrar progresivamente, y como el stick es por dentro de plastico tambien me hace dudar.

     

    En vr que los throttles tengan muchos botones en la base no se yo si se atina mucho.

     

    La palanca de gases de virpil creo que es ya demasiado.

     

    La idea seria empezar con el mando top y throttle barato pero que cumpla, luego añadir pedales para llevar helicópteros por ejemplo y mas adelante si veo que le doy bastante pasar a palanca de gases superior o bien otro vkb gunfighter mk3 quitando el muelle de un eje.

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24303

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 30 DIC 2020  19:49

    Tienes pedales de coche ? Se peude hacer un apaño funcionando 2 ejes ...

     

    Para informacion de esos joystick que dices, me da que vas a tener que buscar en sitios muy especializados.

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8172

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 30 DIC 2020  19:58

    Si que tengo, unos logitech y unos thrustmaster de hace bastante. Tengo que mirar tambien de hacer algo impreso. Hay diseños que parecen que aguanten. Me falta indagar lo que es la parte de los sensores y la electronica que se enchufe por usb.

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8172

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 30 DIC 2020  21:14

    Estaba apunto de comprar el gunfighter y de tanto mirar he encontrado stock del VBK Gladiator NXT con el grip GNX premium y me lo he comprado. 202 euros puesto en casa. Ahora a esperar stock de los throttles.

     

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24303

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 30 DIC 2020  21:36

    Pues como pruebes las Reverb en Squadrons o DCS, le vas a dar una patada buena a las Quest 2 lol

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8172

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 30 DIC 2020  22:55

    Esperaré a ver si valve saca unas index con más resolución. Creo que si no pruebo otras gafas vr me ahorraré la necesidad de tener otras mejores.

     

    Al final el kit si compro el throttle del 16000 me sale a menos de 300e.

     

    Ahora me he quedado con las ganas del gunfigther, aunque si hace falta ya lo pillaré, vkb tiene que sacar un throttle, espero que no sea de 400e

     

    He encontrado hasta planos de pedales impreses que solo las piezas son mas de 100 euros, pero supongo que te ahorras 400e. Tambien tutos para poner pedales hechos a mano enchufados al throttle de los 16000m.

     

    Creo que falta algun throttle de unos 200 euros. Me gustaría uno como el logitech x56 pero hecho en serio, firme, sin que bailen piezas.

     

    Del thrustmaster twcs he encontrado 3d prints y tutos para reemplazar piezas por cojinetes y tubos metalicos y meterle imanes con "stops"

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24303

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 30 DIC 2020  23:43
    mes_nitAl final el kit si compro el throttle del 16000 me sale a menos de 300e.

     

    Ese tiene como una mariposa delante que puedes usar en lugar de los pedales

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8172

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 31 DIC 2020  2:31

    El gladiator tambien tiene throttle y giro de eje z, pero bueno, ha sido un poco buscar un combo para empezar. El vkb gladiator 185e(+17envío) y el throttle me acabo de comprar el de thrustmaster por 90e.

     

    Me he pedido tambien los pedales de vkb que son 200e y es totalmente desproporcionado el precio con el resto pero me ha encantado su calidad, que si lo fuera a montar yo casi me gastaba la mitad en materiales. Tambien es que los pedales de plastico ya valen 100-150e y si me pusiera a modificarlos me saldrian mas caros.

     

    Y claro los precios de los high end estan relativamente mas cercanos al estar rotos los stock de los productos que deberian estar con descuentos y tal. Que el warthog mismo si lo hubiera visto por menos de 400e lo hubiera comprado.

     

    Al throttle mas adelante le pondré railes con cojinetes y imanes, si es que no sacan algo interesante que no vaya a costar 300e. Aunque tambien tengo la duda de que me acabe gustando el rollo Hosas.

     

    Los throttle que he visto en general son muy plasticosos, y los mas caros demasiado botón a la vista que con la rv no se ve, hecho en falta algo tipo x52 pero hecho con buenos materiales y una producción más reducida.

     

    Se estan montando soluciones Hosas con el joystick de la izquierda con adaptador y puesto casi en horizontal, parecido al throttle, y le quitan el muelle del eje adelante-atras. Así se tienen todos los botones cerca sin soltar el grip, y tienes el movimiento a los lados con muelle.

     

    El gladiator a la hora ya estaba agotado.

    0
  • Angel_

    22 Oct 2018 14:38

    Mensajes: 903

    Visores

    Samsung Odyssey
    Meta Quest 3
    Angel_ » 31 DIC 2020  14:48

    Yo empece con Saitek hace años(tuve varios) ,antes de que lo comprara Logitech, cuando tenian buena calidad.
    Ahora tambien tengo VKB con extension (para helos) ,un throttle Warthog y un colectivo casero.

     

    En sticks de un VKB a otra marca mas comercial de plastico hay un mundo, el uso de levas, buenos sensores y metal se nota mucho.

     

    En throttles ya no veo tanta diferencia, es decir el warthog se ve de buena calidad (pesa un quintal!) pero es demasiado especifico , aparte de los gases (que estan muy bien paraun caza moderno) tiene un solo eje analogico y tacto aparte no es unamejora de control relevante respecto a otros.
    La distribucion del mando de gases del X55 me parece mas generica y completa, ademas puede usarse independientemente ,una lastima que no lo vendan solo, quizas usados.

    0
  • Angel_

    22 Oct 2018 14:38

    Mensajes: 903

    Visores

    Samsung Odyssey
    Meta Quest 3
    Angel_ » 31 DIC 2020  16:48

    Supongo que ya verias videos por ahi de gente construyendo sus propios pedales.

     

    Respecto a sensores tienes dos opciones...

     

    Potenciometros, suelen dar casi 300º de giro y el eje de tus pedales girara solo una fraccion , tendras que montar unos engranajes de desmultiplicacion (unos de plastico servirian).Son sencillos de instalar pero estan sometidos a desgaste, igual si los usas mucho acabas teniendo que cambiarlos.

     

    Sensores Hall , sensores de campos magneticos (Allegro A1324) tienen bueba sensibilidad y no sufren desgaste.No necesitas engranajes pero debes de colocar un par de imanes cubicos (N y S) en los extremos del angulo de giro con bastante precision.Es lo que usan los mandos profesionales.

     

    Electronica, te doy otras dos opciones...

     

    Leo Bodnar, placa usb ya configurada, conectar los 3 cables del potenciometro/Hall y listo.Pequeña y comoda pero bastante cara para lo que es.

     

    Arduino Leonardo o Pro Micro + soft MMjoy2 , tendras que "flashear" la placa para meterle el firmware mmjoy2 pero tendras una placa controladora usb por unos 10€ y el mejor soft de calibracion y configuracion cortesia de uno de los trabajadore de VKB

     

    p.d.
    En el foro del Escuadron San Andres (ESA) tengo publicados algunos de mis pinitos en esto, echale un vistazo a la seccion de hardware.

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8172

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 31 DIC 2020  17:23

    Gracias, me voy a meter en eso de construcción pero de momento he optado por comprar los pedales vkb. Ví que hay bastante miga y los precios de pedales thrustmaster y logitech estaban mas o menos parecidos al tener en cuenta los materiales.

     

    Mejor me pongo a hacer "experimentos" con throttles, que lo veo muy verde y con margen de mejora (aparte de los throtle con botones en la base para simular la cabina) aprovechando que ya hay algunos mods en youtube y planos para imprimir.

     

    La parte de electronica es la que llevo peor y quizás preferiria modificar un dispositivo y reemplazar las partes plasticosas por metalicas y hacer un dispositivo inmortal haha. La programación no debería ser problema ya que soy programador y seria ver 4 tutoriales. El throttle de thrustmaster tiene un conector que se le puede enchufar botones, ejes...

     

    Lo que sí que me voy a ahorrar de comprar son los soportes de la mesa, que los voy a imprimir en prástico del resistente.

    0
  • Angel_

    22 Oct 2018 14:38

    Mensajes: 903

    Visores

    Samsung Odyssey
    Meta Quest 3
    Angel_ » 31 DIC 2020  18:50

    Vaya te has hecho con material de la mejor calidad!

     

    La electronica basica no es nada complicada, con Arduino+mmjoy2 o Leo Bodnar lo que unico que tienes que poner es cada cable en su sitio.
    Analogicos son 3 cables y botones dos, para empezar puedes comprar una protoboard e ir probando.O construir una botonera con una caja de plastico que es lo primero que se suele hacer ;)

     

    Yo me hice unos soportes para la mesa con un poco de tablero y unos mini bancos de tornillo baratos.Valen para cualquier hotas excepto el throttle de Warthog que parece que lo han hecho de uranio empobrecido.

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8172

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 1 ENE 2021  11:33

    El vbk gladiator lo mandan quizás la semana que viene y ya haré una mini review, pero vaya todo apunta a que se repasa la gama media en precisión. Digamos que es más sencillo pilotar. No es metalico, pero tiene refuerzos rn el interior con fibra de carbono, diseñado para aguantar, y tiene dos juegos de muelles para personalizar la dureza.

     

    He estado mirando bastantes horas tema modding y me ha gustado mucho lo que hace la gente, y buff las posibilidades con arduino, como para apretar un botón y se despliega una botonera.

     

    Ya abriré un hilo cuando empiece y me queda bastante estudio. Lo haré con 4 funciones para empezar, pero ya jugando con lo mejor que pueda encontrar.

     

    Lo básico seria throttle con sensor magnetico, ministick analógico, frenos con célula de carga y seria interesante dotarlo con funciones de Hosas.

     

    Si miro lo del gladiator:

     

    32-bit ARM Controllers inside base and grip
    ALPS buttons (Japan OEM) for extended longevity
    Contactless MaRS sensors with High Resolution
    Plug & Play with Driver-Free Installation

     

    Vkb va a sacar una palanca de gases en febrero o finales de enero y tambien una serie de dispositivos modulares entre ellos una caja diy, que ojala pudiese funcionar lo que le metas con su software.

    1
  • Angel_

    22 Oct 2018 14:38

    Mensajes: 903

    Visores

    Samsung Odyssey
    Meta Quest 3
    Angel_ » 1 ENE 2021  14:08

    Los de VKB/Virpil ya usan sus propios sensores magnetoresistivos resistentes a interferencias magneticas y de alta precision con 15 bit vs 10 bit Arduino (12 bit Arduino Due y luego tienes conversores analogico-digital de mas precision) es otro nivel

     

    La palanca de gases sera interesante pero una caja o botonera tambien puedes hacerla tu mismo y adaptarla a tus gustos o aparato que vueles.

     

    Yo me hice una para el Huey y no quedo mal para ser la primera, ahora seguro que cambiaria algunas cosas...

     

    0
  • vanilly76

    15 Feb 2016 00:41

    Mensajes: 171

    Visores

    Valve Index
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    vanilly76 » 2 ENE 2021  9:05

    Que Palanca de gases tienes? Estoy buscando una para el huey i la de la foto és lo que busco, llevo 6 años con el warthog i ahora no me reconoce el throttle i estoy usando un throttle de un x55 de un amigo i no va bien (pulsaciones fantasma) tienes el link?

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo