Tema: Primeros problemas con Reverb G2

Página 1 de 2

Mensajes

  • Juanma

    18 Sep 2018 16:03

    Mensajes: 70

    Visores

    Lenovo Explorer
    HP Reverb G2
    Juanma » 30 DIC 2020  10:36

    Me llegaron ayer y hoy he estado instaladolo. Lo ha reconocido pero presenta estos problemas:

     

    1-Avisa de un error al activar la RV:
    "El casco no se ha podido iniciar en 90Hz. Asegúrate de que los cables del casco estén conectados correctamente. Código de error: 13-14"

     

    2-No oigo nada, a pesar de estar el sonido redirigido al visor no se oye el sonido

     

    He probado conectandolo en otros USB y en todos igual, excepto en algunos (como el USB-C) en los que no detecta el casco

    0
  • Juanma

    18 Sep 2018 16:03

    Mensajes: 70

    Visores

    Lenovo Explorer
    HP Reverb G2
    Juanma » 30 DIC 2020  10:59

    El sonido parece que funciona pero le tengo que cambiar al dispositivo de audio de la placa manualmente, si no, no se cambia la salida nacia el visor.

    0
  • vanilly76

    15 Feb 2016 00:41

    Mensajes: 171

    Visores

    Valve Index
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    vanilly76 » 30 DIC 2020  12:39

    En configuracion de wmr hay una opcion para que Cambie automaticamente el sonido al Visor.
    Si ya la activaste tambien puede ser el tipico problema de los controladores de usb de la placa base, prueba con una controladora pci compatible tipo inatek

    1
  • baol

    13 Jun 2016 23:07

    Mensajes: 1032

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    baol » 30 DIC 2020  14:07

    A mi, para que se oiga el audio tengo que desconectar y volver a conectar el USB C. Si no lo hago me aparece entre las opciones de sonido Auriculares Realtek, pero no se oye. Al reconectar el USB aparece la opción Altavoces Realtek y ya se oye.
    No se si a ti te pasa lo mismo.

    1
  • Juanma

    18 Sep 2018 16:03

    Mensajes: 70

    Visores

    Lenovo Explorer
    HP Reverb G2
    Juanma » 30 DIC 2020  15:46

    No sé como, pero ha aparecido el controlador Realtek USB 2 y se ha activado el sonido y el micrófono que tampoco lo reconocía.
    Se oye muy bien. Lo que no sé es si se va a oir la proxima vez que reinicie.

     

    Me preocupa más el tema de los 60hz que no coge los 90. Si en la configuración establezco los 90, me sale el error que he dicho en el primer mensaje y no entra.

    0
  • baol

    13 Jun 2016 23:07

    Mensajes: 1032

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    baol » 30 DIC 2020  16:39

    Mueve ligeramente el conector del visor (no el del PC) para asegurararte de que este bien conectado. Hacerlo me solucionó a mí un problemaque me traía de cabeza y que me impedía instalar el portal WMR por error 1-8.
    Suerte.

    1
  • Juanma

    18 Sep 2018 16:03

    Mensajes: 70

    Visores

    Lenovo Explorer
    HP Reverb G2
    Juanma » 30 DIC 2020  17:02

    Ahora no sé que ha pasado pero es como si el display se hubiese desplazado arriba a la izquierda. He reiniciado y nada. Parece un problema de hardware

    0
  • Juanma

    18 Sep 2018 16:03

    Mensajes: 70

    Visores

    Lenovo Explorer
    HP Reverb G2
    Juanma » 30 DIC 2020  20:09

    He hablado con Amazon y me dicen que no me cambian el producto que si quiero me devuelven el dinero. A ver ahora donde compro yo las G2 por 549 euros
    La solución que me han planteado es que me ponga en contacto con HP
    ¿Alguna sugerencia?

    0
  • Bishorv

    4 Feb 2019 22:44

    Mensajes: 21

    Visores

    Oculus Rift
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Bishorv » 31 DIC 2020  0:21

    ¿Probaste a reinstalar con una instalación limpia los drivers de tu gráfica?. También para asegurarte, probarlas en otro equipo y ver si el error persiste o en el mismo ordenador con una instalación desde cero de Windows. Puedes probar a cambiar el puerto del USB o el de la gráfica.
    Un saludo

    1
  • Juanma

    18 Sep 2018 16:03

    Mensajes: 70

    Visores

    Lenovo Explorer
    HP Reverb G2
    Juanma » 31 DIC 2020  10:28

    He cambiado el puerto usb por todos los que hay en el PC y solo funciona en tres, que son USB 3.1, en los demas no lo detecta
    He actualizado o reinstalado todos los drivers usb, gráfica, visor y Holo lens
    Tengo otro equipo antiguo en el que podría probar pero al no cumplir con los requisitos minimos solo podría saber si da el mismo fallo

     

    En cualquier caso estoy seguro de que es algo de hardware. Estoy viendo el borde de algo, como el display por el centro de la lente y eso no debería estar ahí. Ya no es la imagen es que veo el borde del display, parece que se haya movido.

     

    Me he puesto en contacto con soporte de HP y están estudiando el caso

     

    No se ve muy bien pero he hecho una foto. Esto es lo que se ve por el centro de la lente, es decir, la imagen está desplazada a la izquierda y arriba

     

    0
  • Juanma

    18 Sep 2018 16:03

    Mensajes: 70

    Visores

    Lenovo Explorer
    HP Reverb G2
    Juanma » 31 DIC 2020  11:49

    Se ha resuelto!

     

    Con las indicaciones del técnico de HP, cambiando a otro Display port y cambiando la configuración en Windows a calidad óptima se ha corregido

     

    Que alivio. Sigo sin entender como podía ver el borde físico de metal derecho, pero el caso es que roto no está. Sigo pendiente de la configuración para que acepte los 90hz.

     

    Gracias por la ayuda

    1
  • Juanma

    18 Sep 2018 16:03

    Mensajes: 70

    Visores

    Lenovo Explorer
    HP Reverb G2
    Juanma » 1 ENE 2021  11:52

    Despues de estar trasteando y buscando por internet, sigo con el mismo problema de los 90Hz. Mi tarjeta es una AMD RX580 con Display Port 1.4 por lo que es compatible. Todo actualizado, drivers usb, amd y Windows 10.
    Con las Lenovo tenía 90Hz sin problema. ¿Serviría conectar a un puerto HDMI en lugar del Display Port? ¿Hay adaptadores para eso?

    0
  • El Cónsul

    5 Ene 2020 11:58

    Mensajes: 23

    Visores

    Oculus Quest 2
    Vive Pro 2
    El Cónsul » 1 ENE 2021  13:25

    Feliz año a todos.
    No sé si solo me pasa a mi, pero estoy pasando un calvario con la configuración de los mandos en muchos juegos. Parece que nadie se ha molestado en poner una configuracion adecuada para jugar correctamente.Me pasa con el fallout 4, el skirym... En walking deads, ni siquiera puedo empezar porque te dice que pulses boton menu para regular la altura y no funciona.En el menú de steam te viene un sistema de asignación que no llego a entender... En fin. Que estoy cabreadísimo con el tema y de momento he vuelto a empaquetar las gafas para devolverlas. Quizás esté pasando algo por alto. ¿Sabeis de alguna solución? ¿ Os pasa lo mismo? Gracias.

    0
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 1 ENE 2021  14:05

    Tienes que buscar perfiles en Steam VR y desde ahi adaptarte a ellos o tocarlos a tu gusto y sí, juego por juego, esto no es ValVe ni Oculus, bienvenido al abandoneware de Microsoft.

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    0
  • El Cónsul

    5 Ene 2020 11:58

    Mensajes: 23

    Visores

    Oculus Quest 2
    Vive Pro 2
    El Cónsul » 1 ENE 2021  14:15

    Ok Muchas gracias Francisco. Pero me parece que no voy a pasar por ahí. Es una pena. El visor es bastante decente, pero vengo de vive pro y no quiero renunciar a los negros que da un oled o a no tener que andar haciendo magias arcanas para tener una configuración decente de los mandos, así que bye bye hp.

    0
  • Daammon

    7 May 2018 21:27

    Mensajes: 125

    Daammon » 1 ENE 2021  14:22

    A mí en el Skyrim el otro día me pasó lo mismo. En el juego guay pero en el menú me tiré un rato intentando averiguar cómo pasar de submenú a otro, y no supe cómo hacerlo. Creo que era para guardar. Al final, tuve que cerrar la ventana del juego. Miraré lo que dice Francisco de los perfiles que yo tb soy novato en WMR.

    0
  • baol

    13 Jun 2016 23:07

    Mensajes: 1032

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    baol » 1 ENE 2021  18:59

    A mi lo de los mandos me pasa con el In Death. Uso el perfil que viene es steam y los botones van bien pero los sticks no responden para moverse ni girar.

    0
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    Usuario eliminado (121961) » 1 ENE 2021  19:16

    Yo no tengo claro de quién es la responsabilidad en el problema con los botones de los mandos.

     

    La opción fácil es acusar de ello a HP o a Microsoft, pero hablamos de problemas en programas y juegos concretos, no en todos, de hecho hoy he recibido actualizaciones en un par de programas que utilizo para dar soporte a estos mandos.

     

    HP ha sacado un visor con un layout de botones estándar equivalente al de knukles y/o oculus, algo muy demandado por los usuarios. Dado que el funcionamiento es muy variado entre unos programas y otros, en principio es el programador del software quien debe diseñar sus controles para hacerlos compatibles, y estará más interesado cuantos más clientes de su juego o programa tenga tal o cual visor. Además está la opción de steam/valve, que mediante su sistema de asignación de controles podría fácilmente aplicar de manera automática los valores del controlador para Oculus cuando detecte un controlador de G2.

     

    En definitiva, lo que quiero decir es que me parece que HP ha hecho su parte, y ahora son otros (Valve y/o cada desarrollador) quienes tienen que darle soporte, y no dudo de que poco a poco lo irán haciendo porque se han ceñido a un estandar y no será muy costoso hacerlo.

    1
  • marc_costa

    1 Ene 2021 19:51

    Mensajes: 2

    Visores

    HP Reverb G2
    marc_costa » 1 ENE 2021  20:01

    Para los que no les funciona el audio. Tengo una placa msi z390 gaming plus y cada vez que reinicio el pc las g2 se quedan sin audio.
    Cuando esto sucede, aparece el dispositivo RTK Boot en el administrador de dispositivos. He probado de todo:
    -Todos los usb de la placa
    -Instalar drivers más actuales del chipset como del audio (realtek)
    -He puesto también los drivers genéricos de windows
    -reinstalar WMR
    Y nada ha funcionado.
    Sin embargo he probado con un usb hub externo de aukey alimentado y el problema ha desaparecido. Por tanto, todo parece indicar que el problema está en los drivers de la controladora USB y creo que está relacionado con el power management de los mismos.

    0
  • baol

    13 Jun 2016 23:07

    Mensajes: 1032

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    baol » 1 ENE 2021  20:01

    Debería ser así y los desarrolladores de cada juego actualizarlos a los mandos de HP, que no debe costar muccho.
    El problema son juegos como In Death cuyos creadores han decidido abandonar y no actualizar mas para PC y centrarse en la versión Quest. En estos casos no sé si cada uno puede configurarlos a su gusto a través de Steam y guardar esa configuración para más adelante.

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo