Tema: Confirmado soporte último SDK de Oculus en Elite Dangerous

David Braven, la cabeza al frente del desarrollo de Elite: Dangerous, ha confirmado a través de Twitter que ya tienen el juego adaptado al último SDK de Oculus, el 0.4.2. Es de esperar, por tanto, que la próxima versión de la Beta, la llamada Beta 2 que será publicada el día 30 de septiembre, ya incluya esta mejora que tanto tiempo llevamos esperando.

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  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

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    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 25 SEP 2014  15:03
    David Braven, la cabeza al frente del desarrollo de Elite:Dangerous, ha confirmado a través de Twitter que ya tienen el juego adaptado al último SDK de Oculus. Es de esperar, por tanto, que la próxima versión de la Beta, la llamada Beta 2 que será publicada el dia 30 de septiembre, ya incluya esta mejora.

    https://mobile.twitter.com/DavidBraben/ ... 2504321024

    Los beneficios son evidentes: ya no será necesario pausar el servicio de Oculus para jugar, la aberración cromática debería ser menor, probablemente desaparezcan los molestos tirones que tiene actualmente incluso aunque no bajemos de los 75 fps y, con suerte, puede que el rendimiento en general y la suavidad del headtracking mejoren también. Además, por lo que vemos en la imagen, parece que también han implementado el modo mirror en el monitor principal, una característica que poco a poco comienza a aparecer en más y más aplicaciones para Oculus Rift. Ya solo quedan unos pocos días para probarlo.
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  • wantun

    29 Ene 2014 11:03

    Mensajes: 528

    wantun » 25 SEP 2014  16:49
    ¡Qué buena noticia! estoy deseando probarlo.
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  • imho

    7 Mar 2014 06:22

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    imho » 25 SEP 2014  17:17
    lo cual me vendra genial en breve para estrenar el elite ya actualizado al ultimo sdk,buena noticia.
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  • Anónimo

    diego » 25 SEP 2014  17:18
    juanlo cuando subes un video nuevo jugando o algo es que hacen falta
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  • Gaston77

    30 Sep 2013 13:41

    Mensajes: 219

    Ubicación: Valencia

    Gaston77 » 25 SEP 2014  18:14
    Aun no lo tengo pero me esperare al mes que viene para poder difrutar de la nueva adaptacion al 0.4.2
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  • Cananas

    28 Sep 2013 11:07

    Mensajes: 118

    Ubicación: Bilbao

    Cananas » 25 SEP 2014  19:17
    Ojalá podamos empezar a disfrutar de este juego como se merece. El paso de ver en el monitor una cabina plana a sentirte "dentro" de la cabina fue un momento inolvidable para mi.
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  • Rafgim

    7 Ago 2013 21:16

    Mensajes: 157

    Rafgim » 25 SEP 2014  19:48
    Si consiguen que funcione y se vea como Star conflict yo creo que incluso ya me daría igual el screendoor
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  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1336

    imho » 25 SEP 2014  20:17
    este es juego es muchisimo mas complejo que star conflict,aunque este ultimo para ser arcade esta muy bien,pero pide a gritos una vista desde cabina para la vr.
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  • Trujax

    5 Jul 2014 00:01

    Mensajes: 44

    Trujax » 25 SEP 2014  20:28
    Yo lo tengo parado desde que tengo el DK2, ya que incluso en bajo el judder es muy acusado casi siempre. Espero que se mejore el rendimiento con la nueva implementación, pero yo creía que no lo ponían antes porque estaban esperando un nuevo sdk. Recordemos:
    https://twitter.com/catidgc/status/499390475334606850
    "Oculus display driver had a huge breakthrough today in performance. But I don't want to ruin the surprise. Keep watching our releases! "

    Desde entonces no se ha vuelto a decir nada, ¿no?
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  • jahrv

    9 Ene 2014 09:38

    Mensajes: 914

    jahrv » 26 SEP 2014  9:58
    Sí, le han preguntado a este hombre de Oculus y ha respondido esto:

    https://twitter.com/oculuscat/status/515192223978496000


    Creo que se refería a que finalmente el driver de pantalla para Oculus, el que permite el modo directo, ya no va a presentar ningún problema en la próxima release del SDK. ¡Por fin, se acabó el modo extendido de una vez!

    En reddit se extienden sobre el tema:

    http://www.reddit.com/r/oculus/comments/2hfp86/oculus_display_driver_had_a_huge_breakthrough/

    Hay gente pidiendo que liberen ya esta nueva versión del SDK pero alguno aclara bien que Oculus está tratando de seguir una pauta de releases un poco espaciada para no matar de trabajo a los devs con cada nueva versión beta del SDK. Parece que el tweet de Braven se refiere al SDK existente hoy, así que donde verdaderamente Elite va a pegar un salto cualitativo importante es cuando Oculus libere esta esperadísima versión 0.4.3 (quizá la llamen 0.5 si representa un gran salto), y cuando la gente de Frontier la implemente.
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  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7836

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 26 SEP 2014  10:25
    "jahrv":Sí, le han preguntado a este hombre de Oculus y ha respondido esto:

    https://twitter.com/oculuscat/status/515192223978496000


    Creo que se refería a que finalmente el driver de pantalla para Oculus, el que permite el modo directo, ya no va a presentar ningún problema en la próxima release del SDK. ¡Por fin, se acabó el modo extendido de una vez!

    En reddit se extienden sobre el tema:

    http://www.reddit.com/r/oculus/comments/2hfp86/oculus_display_driver_had_a_huge_breakthrough/

    Hay gente pidiendo que liberen ya esta nueva versión del SDK pero alguno aclara bien que Oculus está tratando de seguir una pauta de releases un poco espaciada para no matar de trabajo a los devs con cada nueva versión beta del SDK. Parece que el tweet de Braven se refiere al SDK existente hoy, así que donde verdaderamente Elite va a pegar un salto cualitativo importante es cuando Oculus libere esta esperadísima versión 0.4.3 (quizá la llamen 0.5 si representa un gran salto), y cuando la gente de Frontier la implemente.



    Cierto, porque aunque ya sabemos que los de Frontier son vips y tuvieron el DK2 antes que el resto de los mortales, no se yo si eso cuenta también para tener versiones del SDK antes que los demás, asi que en la beta 2 entiendo que será el 0.4.2. Pero vamos, que si nos pegan la sorpresa y resulta que el dia antes saca Oculus el runtime 0.4.3 o como lo llamen, y al dia siguiente nos encontramos con el Elite con esa versión del SDK ya integrada sería cojonudisimo!!! (por soñar)
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  • CapitanHowdy

    20 Jul 2014 02:20

    Mensajes: 36

    CapitanHowdy » 26 SEP 2014  22:20
    ojala lo arreglen porque lo del monitor extendido es un cachondeo, sobretodo cuando te dicen que encima pongas el rift en monitor primario xD
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  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7836

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 26 SEP 2014  22:28
    "CapitanHowdy":ojala lo arreglen porque lo del monitor extendido es un cachondeo, sobretodo cuando te dicen que encima pongas el rift en monitor primario xD

    No tengo mucha confianza en que el Elite vaya a funcionar aun en modo directo, o al menos mejor q en extendido, aunque esté adaptado al sdk 0.4.2. El modo directo sigue funcionando mal en este sdk. De todos modos en Elite no hay q poner el rift como primario ya que desde las opciones graficas del jueho puedes elegir en q pantalla quieres q se muestre, y basta con seleccionar monitor secundario.
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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

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    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 30 SEP 2014  10:11
    Se confirma que la actualización de hoy de Elite Dangerous añade el modo mirror, pero parece que no lo hacen con el SDK de Oculus sino que lo han programado ellos mismos. De hecho ya está implementado en la beta actual pero no lo habían dicho hasta hoy. Para activarlo hay que editar el fichero AppConfig.xml en la carpeta users/[nombre]/AppData/Local/Frontier_Developments/Win32 y pegar estas líneas en la sección <AppConfig>:

    &lt;StereoExtraDisplay&gt;
    &lt;Enabled&gt;true&lt;/Enabled&gt;
    &lt;Monitor&gt;0&lt;/Monitor&gt;
    &lt;Width&gt;720&lt;/Width&gt;
    &lt;Height&gt;810&lt;/Height&gt;
    &lt;VSync&gt;false&lt;/VSync&gt;
    &lt;BehaviourIfStereoRenderDisabled&gt;HideWindow&lt;/BehaviourIfStereoRenderDisabled&gt;
    &lt;/StereoExtraDisplay&gt;

    Advierten que al hacer esto la ventana con el mirror puede coger el foco con lo que tendremos que hacer clic con el ratón en la ventana real del juego en la barra de tareas para poder jugar.
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  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7836

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 30 SEP 2014  10:59
    Como se lo curran estos tios. Me encanta la atención que le prestan al soporte de Oculus, mientras que en Star Citizen dan la impresión de tenerlo bastante más dejado....

    Deseando probar ya la beta 2!!! A ver si con los 5.000.000 de creditos que tengo en el banco de Zaonce me llega para pillarme la ASP Explorer
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  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7836

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 30 SEP 2014  13:39
    Por cierto, mejor no os encariñeis mucho con vuestra nave ni con los creditos que teneis en el banco...

    Hola,

    cambios en algunos datos suponen que habrá un reset parcial en la Beta 2. De momento solo la equipación de la nave y su localización son las cosas que necesitan ser reseteadas.

    Sin embargo por aquí hay la opinión de que nos gustaría hacer un reset total ya que un montón de mecanismos de ganancia de dinero han sido cambiados o añadidos y nos sería útil hacer un seguimiento de la progresión desde el punto de inicio.

    Como hemos mencionado previamente no tenemos planeado un reseteo total para la beta 2 pero he pensado postearlo aquí para evaluar la reacción.

    Aun tenemos intención de hacer un reset completo para la Gamma.

    Michael Brookes - Productor ejecutivo


    http://forums.frontier.co.uk/showthread.php?t=43518
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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 30 SEP 2014  13:56
    La verdad es que no he tenido tiempo de jugar últimamente, solo tengo la Cobra y unos 50.000 créditos en el banco.
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  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7836

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 30 SEP 2014  13:58
    Pues han hecho una encuesta en el foro oficial para ver quien quiere full reset y quien no, y ha salido si al reset por 320 a 97.... al final verás tu donde van mis 5 millones de creditos.. Parece que voy a tardar algo más de lo previsto en probar la ASP Explorer

    http://forums.frontier.co.uk/showthread.php?t=43523

    En fin, a ver que pasa pero me veo repartiendo pescado en la sidewinder otra vez.... el pescaero galáctico!
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  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1877

    Ubicación: Murcia

    StandarK » 30 SEP 2014  14:04
    Esta gente se lo curra un montón, estoy convencido de que el soporte para el DK2 de esta nueva actualización va a ser una auténtica delicia.

    Cada vez empiezo a valorar más lo que está haciendo esta gente en Frontier frente a como están llevando el proyecto en CIG, esta gente va pasito a pasito, mostrando mejoras y currandose los detalles, mientras que en CIG están completamente centrados de un tiempo a esta parte en potenciar la venta de naves (si, venta), mientras que Arena Commander sigue arrastrando fallos gordísimos en el sistema de pilotaje.
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  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7836

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 30 SEP 2014  14:51
    En el reddit de Elite Dangerous andan diciendo que hagamos copia de seguridad de la configuración de controles. No se si es que al instalar la beta 2 pueden fastidiarse. Mejor hacerlo por si acaso

    http://www.reddit.com/r/EliteDangerous/ ... l_configs/
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