Tema: DROPPED FRAMES ó FRAMES PERDIDOS

Página 2 de 2

Mensajes

  • Gryzor22x

    3 Oct 2017 22:56

    Mensajes: 198

    Ubicación: Valencia

    Visores

    Oculus Rift
    Samsung Odyssey
    Valve Index
    Gryzor22x » 7 DIC 2020  15:40

    Depende de cada uno. A mi por ejemplo el screendor ni me importa, el famoso glare del index, tampoco. Pero estos stutterings para mi, aunque sea de 1 frame cada 60 segundos, me sacan por completo de la experiencia. Con 5900x, 3090, 32TB 3600MhzCL16 y SSD sabrent 5GB/s M2 no deberían ni aparecer. Supongo a esperar la puñetera optimizacion / resolucion de fallos en drivers.

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2833

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 7 DIC 2020  22:28
    mes_nitYo con la 2080ti veo picos rojos en la gráfica de steamvr, regularmente cada x tiempo, aunque no noto que falte suavidad.

     

    Se nota en que la experiencia no es completamente fluida. No es algo de continuo y depende también del juego.

     

    Cada x tiempo pues hay como una micro interrupción que jode tela.

     

    Si tienes el prgoram fpsvr se ve facilmente, no sólo por la gráfica, sino porque además tiene un contador a tal efecto.

     

    En Alyx, con los 446.14 0 frames perdidos, con los últimos drivers, por ejemplo, el contador no para de subir a más de 200-300 lo que vayas jugando.

     

    Si uno no está acostumbrando a jugar con frames estables (90 todo el tiempo por ejemplo) o usando reproyección pues a lo mejor lo nota menos.

    1
  • david_mart

    2 May 2016 13:58

    Mensajes: 99

    Visores

    Oculus Rift
    OSVR HDK2
    HP Reverb
    Oculus Rift S
    HP Reverb G2
    david_mart » 8 DIC 2020  1:33

    Aquí tenéis la leyenda del FpsVR:

     

    Frametime Graphs:
    Violet color - dropped frame(s)
    Red color - frametime is more 2x than vsync (vsync is 11ms for 90Hz HMD)
    Yellow color- frametime is longer than vsync
    Green color - frametime is less than vsync

     

    A los picos violetas es a los que nos referimos, los rojos significa que en un momento dado sobrepasas los 22ms, que no tiene por qué notarse el suttering
    Con los picos violetas, esos frames desaparecen, pasando de uno a otro saltando lo que hay en medio, y eso es lo que produce el suttering tan molesto.

     

    Luego depende del juego, hay juegos que lo notas menos y otros que más, hay veces que en una misma partida tienes 500 perdidos y en otras 40, pero siempre los hay.

     

    Al final, sobre todo en simuladores, creo que es donde más lo notamos, porque se va casi siempre mirando a un punto fijo y muy concentrado, cuando pega los "saltitos" te empieza a dar por saco, y si por ej es en carreras de coches, ya ni te cuento el tiempo que pierdes cuando ocurre por la desconcentración.

     

    En el video que pongo en el primer post, veréis el contador de abajo como sobre pasa los 600 y en algunas ocasiones salen varias líneas VIOLETAS muy juntas entre sí (muy seguidas) y estropean totalmente la experiencia.

    0
  • david_mart

    2 May 2016 13:58

    Mensajes: 99

    Visores

    Oculus Rift
    OSVR HDK2
    HP Reverb
    Oculus Rift S
    HP Reverb G2
    david_mart » 8 DIC 2020  1:49

    Esto de una partida esta noche, a priori todo perfecto, sin embargo he tenido sobre 200 frames perdidos en una hora, casi na....

     

     

    0
  • Pumukk

    26 Oct 2020 14:04

    Mensajes: 232

    Pumukk » 8 DIC 2020  12:07
    david_martEsto de una partida esta noche, a priori todo perfecto, sin embargo he tenido sobre 200 frames perdidos en una hora, casi na....



     

    Perdonad por el off topic, ¿cómo se accede a estos informes en el fpsvr?

    0
  • david_mart

    2 May 2016 13:58

    Mensajes: 99

    Visores

    Oculus Rift
    OSVR HDK2
    HP Reverb
    Oculus Rift S
    HP Reverb G2
    david_mart » 9 DIC 2020  0:27
    Pumukk

    Perdonad por el off topic, ¿cómo se accede a estos informes en el fpsvr?

     

    Dentro de opciones tienes un apartado para habilitarlo, te creará en MIS DOCUMENTOS una carpeta llamada fpsvr que ahí tienes todos los informes de tus partidas en VR

    1
  • david889

    31 Oct 2020 00:05

    Mensajes: 166

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    HTC Vive
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    david889 » 29 DIC 2020  20:22

    También me pasa pero no tan grave pierde frames pero casi nunca sobresalen de la marca de los 11milisegundos (aún así provoca el corte de imajen) se mitiga bastante ( menos frames perdidos por ciclo) aunque no totalmente!! bajando el supersampling y poniendo en bios los pci en gen3...si los tienes en auto o 4gen yo uso quest2 y una 3090 así que avezes e dudado de si era problema de que la compresión no podía mandar tal calidad de imajen pero encontré el foro de Nvidia donde se hablaba extensamente del asunto un saludo y haber si espabilan estos de Nvidia que a 29 de diciembre seguimos con el problema....

    0
  • david889

    31 Oct 2020 00:05

    Mensajes: 166

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    HTC Vive
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    david889 » 29 DIC 2020  20:26

    Intenta bajar el supersampling todo lo que puedas y cambia los puertos pci en bios a gen 3.... Eso mitigó un poco el problema en mi 3090

    0
  • david889

    31 Oct 2020 00:05

    Mensajes: 166

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    HTC Vive
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    david889 » 29 DIC 2020  20:47

    Interesante...yo en el gráfico de Steam vr obtengo líneas rojas intermitentes que se corresponden a Cortes de imajen que noto en el visor!! Nunca sobrepasan la línea de los 11milisegundos siempre esta verde solo que aparecen líneas rojas intermitentes uso quest2 a 90 en rtx 3090.

    0
  • david_mart

    2 May 2016 13:58

    Mensajes: 99

    Visores

    Oculus Rift
    OSVR HDK2
    HP Reverb
    Oculus Rift S
    HP Reverb G2
    david_mart » 27 JUL 2021  0:36

    Retomo el tema; Alguien lo ha conseguido solucionar ??

     

    "Supuestamente" Nvidia lo ha arreglado, sí ha mejorado, pero yo los sigo teniendo.
    hay veces que te encuentas un par de ellos en 1 hora y otras como este fin de semana que en una carrera de 2,5h me aparecen 5700 litealmente.

     

     

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8178

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 27 JUL 2021  4:25

    Esto con que app lo puedo ver con quest 2?

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2833

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 27 JUL 2021  9:08
    david_martRetomo el tema; Alguien lo ha conseguido solucionar ??

    "Supuestamente" Nvidia lo ha arreglado, sí ha mejorado, pero yo los sigo teniendo.
    hay veces que te encuentas un par de ellos en 1 hora y otras como este fin de semana que en una carrera de 2,5h me aparecen 5700 litealmente.





     

    Esto es con g2 por lo que veo, ¿No?

     

    Yo tuve ese problema con ellas y fue una de las razones por la que no me convencieron.

     

    Era como tu describias: a veces no tenía o de higos a brevas y otras era un no parar. Muy incomodo. Hice de todo y nada. Solo me faltó formatear

     

    No tenía que ver con Nvidia porque ya solucionaron via drivers los problemas. Con index y pimax 0 frame drops, pero era poner las G2 y me ocurría.

    0
  • david_mart

    2 May 2016 13:58

    Mensajes: 99

    Visores

    Oculus Rift
    OSVR HDK2
    HP Reverb
    Oculus Rift S
    HP Reverb G2
    david_mart » 30 JUL 2021  14:19
    _C__
    david_martRetomo el tema; Alguien lo ha conseguido solucionar ??

    "Supuestamente" Nvidia lo ha arreglado, sí ha mejorado, pero yo los sigo teniendo.
    hay veces que te encuentas un par de ellos en 1 hora y otras como este fin de semana que en una carrera de 2,5h me aparecen 5700 litealmente.








    Esto es con g2 por lo que veo, ¿No?

    Yo tuve ese problema con ellas y fue una de las razones por la que no me convencieron.

    Era como tu describias: a veces no tenía o de higos a brevas y otras era un no parar. Muy incomodo. Hice de todo y nada. Solo me faltó formatear

    No tenía que ver con Nvidia porque ya solucionaron via drivers los problemas. Con index y pimax 0 frame drops, pero era poner las G2 y me ocurría.

     

    Pero un colega me ha dicho que con quest 2 también le ocurre...
    El tema es que coges una 2080ti le pones los drivers 446.14 y cero dropped
    En g1 también ocurren

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2833

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 2 AGO 2021  10:37

    Pues si le pasa lo mismo con unas quest2 ya no sé la verdad.

     

    Mi experiencia es esa con una 2080 TI. Tenía el problema de los frames perdidos y solo lo podia solucionar con los drivers previos, y con ellos, en index y pimax perfectos, pero con G2 no. Luego ya sacaron los drivers con el asunto corregido y de nuevo con index y pimax, sin problemas, pero sí con G2.

     

    Además de que el problema, si mal no recuerdo, eran frames perdidos ocasionalmente que te jodian la suavidad, pero era algo distinto en las G2 porque como tu dices, a veces apenas había y otras pues no paraba de subir y subir.

     

    Por lo que vi en los foros de nvidia la gente dejó de tener problemas. Como yo ya no teníadeje de mirarlos. Echa un vistazo a ver si alguien comenta algo nuevo.

    1
Página 2 de 2

Usuarios navegando por este foro: