Tema: Primeras impresiones con HP REVERB G2

Página 2 de 2

Mensajes

  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    Usuario eliminado (121961) » 23 DIC 2020  13:41
    tfc1- Tengo una 2080TI, y se me queda corta de laaaargo con Dirt Rally 2.0, tengo que ir al 50% de SS en Steam VR y los parámetros bastante bajos para mantener los 90 cuadros... me veo con una 3090 o una 6900 y eso que quería esperar.

     

    Dirt Rally 2.0 no es precisamente un buen baremo para medir el rendimiento, y es muy normal ir a 45 fps con cualquier tarjeta. Con tu 2080TI podrás jugar prácticamente a todos los juegos nativos VR en Ultra, resolución nativa y 90fps e incluso subiendo SS, en juegos mal optimizados como Dirt Rally 2.0, ACC y otros, no queda otra que jugar con los ajustes tengas la tarjeta que tengas.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24344

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 24 DIC 2020  9:44

    Me esta gustando mucho el video de impresiones de Pacotaco, sin ser tan vende humo como otras veces, explicando bien los pros y los contras, de forma que lo pueda entender todo el mundo:

     

     

    Ademas ha hecho un hallazgo muy interesante respecto al lag del visor en si, no de los mandos, y la predicción, era algo que no habia visto a nadie antes.

    3
  • Gryzor22x

    3 Oct 2017 22:56

    Mensajes: 198

    Ubicación: Valencia

    Visores

    Oculus Rift
    Samsung Odyssey
    Valve Index
    Gryzor22x » 24 DIC 2020  12:51

    Yo de hecho note que me mareaba un poco "motion sickness", algo que con Index desde hace 1,5 años, Odyssey (1 año) y Rift CV1 nunca me pasó, y si, también notaba algo raro el seguimiento como un cierto lag.

     

    "Sin compromisos...", el unico punto positivo para mi la resolución extrema en el 20-30% del centro. El resto, todo negativo. Respecto a los "negros" yo no estoy tan de acuerdo, son mejores si, pero a costa de bajar la luminosidad máxima de los blancos, de hecho, salen como "apagados" en comparación con otros visores como index. En el index que por defecto trae 130% de luminosidad, si en steamVR pones el brillo al 70-80% consigues negros incluso mejores que con las G2.

     

    Lo acabo de devolver al proveedor. Es una lastima por la resolución, pero con el FOV y tener que mirar siempre hacia delante como los burros, no puedo.

    2
  • osealo

    15 Ene 2019 22:13

    Mensajes: 100

    Visores

    Samsung Odyssey
    Oculus Quest
    osealo » 24 DIC 2020  13:11

    Yo también estoy ahí. Pero tengo aún que probar más. La nitidez y suavidad de la imagén es muy buena. Probada en DCS (simulador de aviones) los objetos y otros aviones a distancia se ve mejor. Pero el Fov y los negros.... Tengo las Odissey y me gusta mucho su comodidad, su fov y sus negros y colores en general (aunque fallaba más de tracking).
    No he tenido ningún problema de Instalación con la G2 (el usb de la gráfica). Y estoy probando si modificando el facial gana en fov y punto dulce. Ya os contaré mis impresiones.

    0
  • Renex81

    18 Mar 2019 16:49

    Mensajes: 1216

    Visores

    Oculus Rift
    HP Reverb G2
    Pico Neo 3 Link
    Pico 4
    Renex81 » 24 DIC 2020  13:54

    El asunto que me parece delicado es que se ha pagado $600 por un visor que luego tienes que moddear para ganar FOV y punto dulce!. Si hubiese tenido un coste de $400 pues luego del facial nuevo que habrá que colocar, sumado a todo lo que "pueda" necesitar en un futuro, igual compensaría, algo parecido a lo que ocurre con Quest 2.

     

    La reflexión que quiero hacer no tiene que ver con desmotivar o poner entre dudas a todos aquellos quienes están contentos con sus Reverb G2, sino más bien poner atención aguda a empresas como HP que tienen el descaro de ofrecer, a través de slogans muy sugerentes, lo que puede ofrecer su producto, pero que finalmente se queda en el camino, y además con retrasos!!...Por dios, pero es que éste era un visor "sin compromisos"!!...y la gente lo paga igual!.
    De verdad, yo también me siento necesitado y deseoso de dar el salto...pero no de esta manera.

     

    Espero que en el futuro, si se suman nuevas empresas a la carrera por desarrollar hardware para VR, tengan la mínima capacidad técnica para cumplir con lo que prometen, porque de otra forma los que seguiremos perdiendo seremos quienes pagamos por esos productos "incompletos", seguir pagando el precio de la inexperiencia ya no deberíamos permitírselo a ninguna empresa: si vas a vender un visor, como mínimo debe estar balanceado y sostenerse en una plataforma funcional, compatible con el resto de estandares y/o ecosistemas y que garantice una buena experiencia.

    2
  • enda

    1 May 2019 18:31

    Mensajes: 38

    Visores

    Oculus Quest 2
    Pico 4
    Meta Quest Pro
    enda » 24 DIC 2020  16:14

    Las G2 es un visor para simuladores donde es más necesario la nitidez que el fov. También se puede jugar a otras cosas pero no me es su fuerte. No es un visor que recomendaría a un jugador casual. Para simuladores es el mejor

    3
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24344

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 24 DIC 2020  16:30

    Yo tengo las G1 para simuladores, y si que molaria tener otro visor con mas FOV pero la misma resolución para otros juegos, unas Index 2 o asi ... de momento ando tirando con Quest 2, que es un poco ruina en FOV, punto dulce y colores ...

    1
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1839

    Hypernova » 24 DIC 2020  16:43
    cercataYo tengo las G1 para simuladores, y si que molaria tener otro visor con mas FOV pero la misma resolución para otros juegos, unas Index 2 o asi ... de momento ando tirando con Quest 2, que es un poco ruina en FOV, punto dulce y colores ...

     

    ¿Has probado las opciones de VR Desktop de aumentar la saturación y la gama de negros?

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24344

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 24 DIC 2020  17:18

    Nop, juego con Link ... a ver si ponen eso en Link

    0
  • antonio_co

    7 Oct 2017 07:39

    Mensajes: 41

    antonio_co » 25 DIC 2020  17:13

    Solo juego a simracing y son las primeras que compro, bueno las segundas, compre hace 1 año htc vive y las devolví al siguiente día, sobre todo por el efecto rejilla horrible que muestra.
    Bueno a lo que voy, las hp g2 por lo menos para lo que yo juego para mi perfectas, nitidez, cero efecto rejilla, efecto buzo cuando conduces no lo ves, si es verdad que tendrían que haber puesto más ip, el punto dulce es verdad que es pequeño, lo que no esté en ese punto para mi se ve razonablemente bien.
    Yo las pille en amazon por 599 y aparte me han descontado 50 por el retraso, si tengo que comprar la máscara para ganar fov pues todavía me han salido baratas.
    La única pega, o será por no estar acostumbrado a vr es sequedad en los ojos y algo mareado con sesiones largas, eso con mis 3 monitores no pasa, pero esque la inmersión que da el vr es acojonante, ahora estoy probando coches a cada momento para alucinar con los detalles, jejeje.

    2
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24344

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 25 DIC 2020  17:25
    antonio_coo será por no estar acostumbrado a vr es sequedad en los ojos y algo mareado con sesiones largas

     

    Lo de los mareos es algo que mucha gente supera, y lo de la sequedad en los ojos, pues pasa un poco con todas las gafas en mayor o menor medida ... intenta hacer algun apaño en el facial para que el aire circule mejor.

    0
  • enda

    1 May 2019 18:31

    Mensajes: 38

    Visores

    Oculus Quest 2
    Pico 4
    Meta Quest Pro
    enda » 26 DIC 2020  19:53

    Yo estoy igual. También con G2 y Q2 para distintos juegos. Lo que creo que me pasa es que de primeras, pasar de un fov más amplio a otro reducido es lo que primero notas al cambiar. Pero si la resolución es mayor te acostumbras rápidamente. Pero si vas de menos fov a otro mayor perdiendo resolución, te cuesta más acostumbrarte. Sin quitar importancia al fov, creo que al jugar, la resolución tiene más importancia.

    2
  • antonio_co

    7 Oct 2017 07:39

    Mensajes: 41

    antonio_co » 28 DIC 2020  23:31

    Hay algún truco o algo para que no maree tanto al cabo de un rato jugando? , yo que juego con 3 monitores la verdad que me está costando acostumbrarme. Me gusta la inmersión que me da pero como siga así, las voy a tener que devolverl.

    0
  • antonio_co

    7 Oct 2017 07:39

    Mensajes: 41

    antonio_co » 29 DIC 2020  15:07

    Muchas gracias por la información

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 26 ENE 2021  12:23

    ¡Buenas!
    Llevo un par de días probando las HP Reverb G2 que compré por Amazon.
    La verdad es que me ha sorprendido, pero me dan presencia, cosa que el "G1" no; será por el refresco, por la resolución o la falta de mura (ni idea) así que sensación de "estar ahí" perfecta, que para mí es esencial y me haría rechazarlo de plano.
    SDE irrelevante; solo puedo verlo en zonas claras, si es algo que se mueve, es totalmente inapreciable a mis ojos.
    Color decente. Negrises que me recuerdan a las Quest 2.
    Sonido espectacular, estoy de acuerdo en que es el mejor, salvo si hay ruido de fondo, que te lo comes con patatas.
    Tracking, no lo he visto tan mal, aunque el aro de los mandos sobresale demasido y en algunos juegos no me deja llegar a coger cosas del suelo, por ejemplo, me da la sensación de que al primer golpe me cargo la unión del aro con la empuñadura.

     

    Pero lo voy a devolver a Amazon; quizás sea por mi vista, así que no se me os tiréis al cuello,
    ¿Por? Por las lentes de Valve, que son de pena: aunque la imagen se ve muy bien en el punto dulce, este es tan pequeño que, junto al escaso FOV, me agobia, yo soy mucho de mover los ojos y no el cuello. Apenas mueves los ojos del mismísimo centro de la imagen, ya ves desenfocado, lo que me resulta muy molesto. Además, por lo menos a mí, me genera una doble imagen muy rara con, por ejemplo, los textos, imagen que se desplaza en dirección contraria a donde miro.
    También veo mucho los aros del fresnel, los puedo contar como los años en el tocón de un árbol, uno por uno, en cualquier zona de colores claros.

     

    Por si alguno se lo pregunta, lo he probado con gafas. Igual, pero lo he tenido que hacer quitando la máscara, porque, a pesar de ser un modelo muy pequeño, no había manera de ponerlas, así que lo he tenido que hacer aguantando el headset delante de las gafas con las manos.

     

    He flipado porque ¡Me ha petado Alyx! mira que lo he probado con todos los visores, pero no me ha aguantado el momento inicial ese que el robot se apoya en el balcón y me ha crasheado de mala manera y mira que con el 8KX iba bien fluido, que sí son 75 herzios, pero es doble 4K también.

     

    Compré el HP Reverb porque soy el único desgraciado del grupo con Pimax 8KX al que le da problemas de enfoque en el ojo derecho, he llegado a probar otro 8KX que me consta que estaba bien y me pasa igual, ahora lo probaré con otra espuma y aprovechando una opción que te permite desplazar la imagen pixel por pixel en cualquier dirección, pero, si no lo conseguía, pensaba quedarme con el HP Reverb G2.
    En cualquier caso, espero que me tire el 8KX, pero el G2 se va para su casa, me funcione el 8KX o no. Prefiero quedarme con las Quest 2 y esperarme a algo mejor. Aparte tengo las 8K normales que sí me van bien con todo lo Steam VR. Ya es mala sombra que hayan cambiado el diseño y no solo las pantallas del 8KX, hay que joderse.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    4
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 26 ENE 2021  12:56
    cercata... molaria tener otro visor con mas FOV pero la misma resolución para otros juegos...
    Si al final vendo el 8KX ¿Te podría interesar? Porque es justo lo que pides. wink lol Poca broma, a mí por el problema del ojo derecho, que es por una operación, a todos los demás les va bien y son 160º con la calidad mejor del G2. Tu mismo.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24344

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 26 ENE 2021  19:09
    CdakedSi al final vendo el 8KX ¿Te podría interesar? Porque es justo lo que pides. wink lol
    Poca broma, a mí por el problema del ojo derecho, que es por una operación, a todos los demás les va bien y son 160º con la calidad mejor del G2. Tu mismo.

     

    Decia misma resolución pero mas FOV, y las 8KX son mismas PPD pero mas FOV. O sea, que queria sacrificar un poco de nitidez a cambvio de FOV, pq mi grafica no creo que pueda con mas.

     

    Pero vamos, aunque las 8KX fuesen así, no me atreveria a comprar algo de Pimax despues de las 4K, y de ver que mal han tratado a los backers.

    0
Página 2 de 2

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo