Tema: Primeras impresiones con HP REVERB G2

Página 1 de 2

Mensajes

  • caroval

    27 Jul 2020 17:26

    Mensajes: 94

    Ubicación: Aragón

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    caroval » 13 NOV 2020  10:31

    Aunque todavía no hemos empezado a recibir las G2 por España, abro este hilo para ir comentando las primeras impresiones en cuanto empiecen a llegar.

     

    Acabo de leer esta noticia reportando un fallo que está ocurriendo en muchas unidades, al parecer una pequeña pestaña se parte fácilmente:

     

    https://www.tweaktown.com/news/76206/people-are-already-breaking-this-small-part-of-their-hp-reverb-g2/index.html

    5
  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4921

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 17 DIC 2020  16:40

    A ver si os animáis los que lo tengáis ya, que hay ganas de saber qué tal :)

    VR is here!

    2
  • koalin

    9 Abr 2016 04:11

    Mensajes: 7

    koalin » 17 DIC 2020  19:10

    Yo las recibi ayer de Bestware, y de primeras te digo que no es compatible con windows N, tuve que instalar uno Normal.
    En comparacion con mis quest2 Modificadas con el Halo PAnda "que subio la comodida de un 5 a un 8" , no hay color.

     

    Como se ven las G2, El analisis que se hizo aqui, no estoy nada de acuerdo, es como pasar de una tele 1080P a 4k.
    La claridad, La falta SDE, el sonido.
    El seguimiento no lo he probado mucho, porque tengo los mandos De valve y son los que usare. Pero lo que use en los menus, fue bastante bien.
    Pero en las horitas que me dejo usarlo, estoy encantado.
    Las Quest 2 las usare como gimnasio (beat Saber, boxVR), porque intente jugar con las quest 2 y ya no podia. No me imagino si pongo las VIVE originales, directamente me sangrarian los ojos.

     

    Un apunte con mi 1080Ti, ya le veo sudar. Esto necesita un Bicho.

    9
  • baol

    13 Jun 2016 23:07

    Mensajes: 1032

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    baol » 17 DIC 2020  19:49
    carovalAunque todavía no hemos empezado a recibir las G2 por España, abro este hilo para ir comentando las primeras impresiones en cuanto empiecen a llegar.

    Acabo de leer esta noticia reportando un fallo que está ocurriendo en muchas unidades, al parecer una pequeña pestaña se parte fácilmente:

    https://www.tweaktown.com/news/76206/people-are-already-breaking-this-small-part-of-their-hp-reverb-g2/index.html
    Eso también pasa con las Rift S. Habrá que poner un poco de cinta para prevenirlo.
    0
  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4921

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 17 DIC 2020  20:04
    koalinEn comparacion con mis quest2 Modificadas con el Halo PAnda "que subio la comodida de un 5 a un 8" , no hay color.
    Imagino que dices que G2 te resulta mucho más cómodo, ¿no?

     

    koalinEl analisis que se hizo aqui, no estoy nada de acuerdo, es como pasar de una tele 1080P a 4k.
    Sería bueno ver qué tal lo percibes tú utilizando la beta de la aplicación que publicó Óscar. Si te animas, está aquí todo explicado: www.realovirtual.com/foro/topic/42687/aplicacion-testear-las-distorsiones-aberraciones-lente-virtual-lenstoolrov-beta-abierta

     

    A disfrutarlas !

    VR is here!

    0
  • Daammon

    7 May 2018 21:27

    Mensajes: 125

    Daammon » 19 DIC 2020  17:22

    Como veo que poca gente está comentando y hay bulos de que si la gente las está devolviendo, voy a escribir mis primeras impresiones aunque sean bastante subjetivas. Vengo de unas Quest 1 con cable link no original. Tengo una RTX 2070 y estoy jugando ahora mismo tal y como viene todo por defecto en Steam. También he aprovechado para montarme el sistema Kiwi de gestión de cable en la habitación. Por trabajo no he podido darle todo lo que me gustaría. Ayer jugué media horita y esta mañana 2 horas al HL Alyx del tirón, que se me han pasado volando. He parado porque estoy un poco jodido de la espalda y estar 2 horas de pie del tirón es durillo para los viejunos XD.

     

    Lo primero que he notado mucho es la comodidad. Con las Quest 1 (sin ningún mod) cuando estaba más de media hora seguida, ya me empezaban a pesar las mejillas y con estas estuve 2 horas y ni me enteré.
    Me gustaría resaltar el sonido. Brutal, los momentazos en HL Alyx, con el sonido molan mucho.
    El FoV me parece del estilo a las Quest. Se nota que con la pedazo de esponja que lleva, te quedan las pantallas un poco lejos y si te la aprietas, puedes ganar. Tendré que probar el mod ese que circula por ahí.
    La resolución y la calidad visual me ha gustado mucho. Leer la letra pequeña de las cintas de vídeo del juego o las latas de conserva, las texturas,... es una pasada,
    El punto dulce es verdad que se nota un poco pequeño. Tienes que ajustarte bien el visor y cuesta un poquito al principio. Pero cuando llevas un rato jugando, estás tan flipado por cómo se ven las cosas que parece que los ojos se acostumbran.
    Los mandos de las Quest me gustan un poco más pero estos tampoco me desagradan.
    El tracking, siendo sincero, la verdad que he flipado tanto con el juego que si me ha fallado ni me he dado cuenta, XDDD. Cuando lo pruebe un poco más ya comento.

     

    En general, estoy contento con la compra. Como he comentado, no soy para nada objetivo. Esto es lo que me ha parecido con el rato que llevo echado. Ahora voy a probar el Star Wars Squadrons, para ir alternando con el HL Alyx. Un ratito sentado y otro de pie. xDDD

    7
  • AdRiGa

    3 Abr 2016 14:51

    Mensajes: 86

    Ubicación: Murcia

    Visores

    HTC Vive
    PlayStation VR
    Oculus Quest
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    AdRiGa » 19 DIC 2020  22:43
    Daammon

    Me gustaría resaltar el sonido. Brutal, los momentazos en HL Alyx, con el sonido molan mucho.

    La resolución y la calidad visual me ha gustado mucho. Leer la letra pequeña de las cintas de vídeo del juego o las latas de conserva, las texturas,... es una pasada,
    El punto dulce es verdad que se nota un poco pequeño. Tienes que ajustarte bien el visor y cuesta un poquito al principio. Pero cuando llevas un rato jugando, estás tan flipado por cómo se ven las cosas que parece que los ojos se acostumbran.

    El tracking, siendo sincero, la verdad que he flipado tanto con el juego que si me ha fallado ni me he dado cuenta, XDDD.

    En general, estoy contento con la compra.

     

    Después de jugar con los dos mandos funcionando, estoy muy de acuerdo con lo que has comentado en esas frases. Con tu permiso, las utilizo para que la gente se haga una idea de nuestras impresiones. Gracias.

    2
  • guancho

    15 Mar 2015 18:44

    Mensajes: 391

    Visores

    Pico 4
    guancho » 21 DIC 2020  12:56

    Después de unas horas probando las G2 voy a exponer mis conclusiones.

     

    Decir que he tenido varios visores (HTC VIVE, CV1, Lenovo Explorer, Samsung Odyssey, PIMAX 8k, PIMAX 5k+, INDEX, RIFT S, QUEST) y que actualmente antes de dar el salto a las G2 tenía unas RIft CV1.
    Mi equipo es un i7 6700K+16Gb Ram+1080Ti (Procesador y gráfica sin overclock) Con esta configuración no me ha dado ningún problema de instalación, ni de usb, ni de audio (tengo el audio en driver y en mezclador de win al 100%). Se que usuarios de AMD han tenido problemas con el USB y otros usuarios problemas con el sonido que les hacía cortes de audio o apagaba las pantallas...no ha sido mi caso
    .
    - Calidad de materiales: En general los plásticos del visor/mandos y espumas del facial/strap tienen buena calidad. Mas o menos igual con respecto a los demás fabricantes excepto Valve index que para mí tiene mejores materiales y acabados.

     

    - Comodidad: El visor es liviano y muy cómodo en su conjunto. No acabo de entender que el audiostrap proviniendo de Valve sea diferente al del index. El ajuste por velcros laterales, el anclaje de los auriculares y la ausencia de la rueda trasera de ajuste desmerece su diseño. Es muy CV1 que estaba bien en 2016 pero ahora estamos en 2020. Supongo que Valve habrá querido marcar una diferencia con su Index. El facial se extrae facilmente por su sistema de imanes heredado del index. Los mandos con su diseño touch son cómodos. El aro demasiado grande para mi gusto (podrían haberlo reducido o es necesario ese diámetro por su sistema de tracking?) y teniendo en cuenta que habrá que cambiar las pilas frecuentemente echo de menos la ausencia de los imanes en la tapa como los touch. Tiene ajuste de ipd mecánico entre 58 y 68mm. Aquí tampoco entiendo por que con el tiempo los fabricantes han ido reduciendo el umbral superior a la cifra de 68mm. Si no recuerdo mal HTC VIVE llegaba a los 72mm e Index a 70mm. Supongo que el porcentaje de usuarios con ipd de mas de 68mm debe ser pequeño y de ahí los recortes..Yo tengo un ipd de 70,5mm que me a causado muchos problemas al deber de renunciar a ciertos visores. Con las G2 tengo el ajuste de ipd al máximo (68mm), es lo que hay....

     

    - Nitidez/Glare/Punto dulce: Tengo que decir que hasta ahora no he usado gafas o adaptadores de lentes para los visores VR porque el conjunto de mi visión con el sde y resolucion del visor no lo hacía necesario, con el G2 esto ha cambiado y compraré un adaptador de lentes. En la actualidad ya tampoco soy partidario de ir usando heramientas para hacer mediciones de todo tipo. Ese camino ya lo hice y ahora ya prefiero dejarme llevar por las impresiones como usuario y disfrutar del visor/juego. Partiendo de estas bases, considero que tiene una nitidez brutal y un sde reducidísimo o inexistente (tampoco me voy a poner a buscarlo). Siempre he ido cambiando de visor buscando perder de vista el sde y aumentar resolución, con este visor he llegado a mi meta. El punto dulce es cierto que es pequeño pero yo ya estoy acostumbrado a mover más la cabeza que los ojos con lo cual no me representa mayor problema.En el G2 no aprecio el Mura que tenía el G1 (por lo menos la unidad que yo probé, creo que luego eso lo mejoraron en unidades posteriores). El glare tampoco me representa un mayor problema.

     

    - Color: El color negro lo veo más que aceptable teniendo en cuenta que es un panel Lcd.

     

    - Fov: El fov no es para tirar cohetes pero entra dentro de lo razonable. Modificando el facial se dice que mejora fov y punto dulce, yo aún no lo tengo claro. Lo que si creo que mejorará es la sensación de amplitud (perder un poco el efecto buzo). Quiero entender que han diseñado un facial dos en uno para poder usarlo con gafas y eso no es correcto. Es mejor un facial más liviano y añadir un complemento para usarlo con gafas como hacen otras marcas. En este punto las impresiones 3D y la industria auxiliar van a ir a tope haciendo/vendiendo faciales.

     

    - Tracking: Nada que objetar, hasta el momento me ha funcionado correctamente. Tengo claro que para mí el orden de exquisitez en este aspecto es Valve/ CV1/ Inside-out Oculus/ Wmr. Todos han pasado por mis manos y no quiero tener más instalación que el propio visor conectado al pc sabiendo los defectos y virtudes de cada uno de ellos.

     

    - Sonido: Siendo los auriculares aparentemente iguales que los del Index creo que estos suenan menos o con menos pegada. Habrá limitado HP su nivel por los problemas mencionados anteriormente? De todas maneras suenan con buena calidad y a mí personalmente que no me toquen los oidos me gusta. Como los auriculares originales se pueden desmontar con un tornillo deberían haber mantenido el jack de audio en el visor para conectar los que el usuario prefiera. (Reducción de costes supongo)

     

    - Cable y alimentación: El cable tiene una longitud suficiente para abarcar una buena zona de juego. (si lo quieres colgar del techo igual es necesario prolongarlo un poco). El G2 necesita de una alimentación externa proporcionada por una fuente de alimentación como la usada en los ordenadores portátiles. Esto ya se ha visto en otros visores como el Index. En este punto tengo que mencionar que a mí a igual que me pasó con el Index, ese extra de alimentación (supongo que necesario para alimentar estas pantallas Lcd) me produce exceso de calor en los ojos. No es un comentario que haya visto de momento sobre las G2 y que si leí en su momento a otros usuarios de Index.

     

    Después de semejante ladrillo ya no me queda más que decir.
    Siempre ha habido guerras de bandos, hace tiempo fué Htc Vive-Oculus CV1 y ahora parece que toca Quest2-HP G2. Siempre lo he considerado absurdo. Cada uno debe valorar sus necesidades o gustos y elegir lo que más le convenga con lo que nos ofrece el mercado en ese momento. Está bien la información pero no la sobreinformación y dejarse llevar por los comentarios de los demás. Lo mejor es probarlo uno por si mismo. Como ya he mencionado antes en otro hilo, ya hay suficiente hardware, ahora más software...

     

    Saludos!!!

    5
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24186

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 21 DIC 2020  13:17

    No me han quedado claras un par de cosas ...

     

    Pq le vas a poner adaptador para lentes ? Al tener tanta nitidez resulta que echas de menos las gafas que con otros visores no ?

     

    Y lo del calor/sequedad en los ojos, te has pegado sesiones largas en Elite o algun otro juego ? Si te las quedas es que es llevadero, no?

    0
  • Renex81

    18 Mar 2019 16:49

    Mensajes: 1200

    Visores

    Oculus Rift
    HP Reverb G2
    Pico Neo 3 Link
    Pico 4
    Renex81 » 21 DIC 2020  13:38

    El problema con probar uno mismo un visor X, que por supuesto es lo ideal y lo único que validará nuestra opiniones, es que no todo el mundo se puede gastar $600 euros para hacerlo, por lo que se hace necesario comprobar su calidad a través de otros foros (RoV) y gente que ya lo tiene (no youtubers), de esta manera los puntos fuertes y débiles quedarán en evidencia y así la persona interesada podrá tomar una desición con mayor acierto.

     

    Yo creo que no hay tal cosa de los bandos, simplemente habrá quien saque a relucir con mayor o menor dramatismo sus opiniones, pero que contrastadas con las de la comunidad, toman un valor único muy importante. No hay visor perfecto, ya lo sabemos, pero hacer incapié en que una empresa promete algo y no lo cumple, es para hacerlo notar y de esta forma tener antecedentes claros para que muchas personas, que repito, no pueden simplemente gastarse lo que pide HP por su visor, lo tengan muy claro e inviertan bien su dinero. Después ya cada quién valorará la compra y si le merece la pena, pero los hechos reales hay que comunicarlos, esa es la primera y principal labor que todos deberíamos tener en cuenta, es decir, no sólo dar una opinión, sino que además expresar puntos fuertes y débiles por igual: ya se ha hecho con Rift S, Ouest 2, Reverb G1 etc.. y se seguirá haciendo porque es lo que debe ser. No creo que nos dejemos simplemente "llevar por los comentarios de los demás", hay mucha gente probando el visor, hay mucha información, y ya existen patrones técnicos que se repiten en las experiencias de muchos usuarios, entonces toda esa información ya deja de ser "solo un chismorreo" y se transforma en algo verídico, objetivo, toda esa información se aterriza y se materializa, luego cada persona hará uso de ella como mejor le convenga. Pero tampoco es bueno pasar por alto patrones técnicos que se repiten sistemáticamente en los comentarios de muchos, por que por algo son.

     

    Respecto a tus impresiones, percibo que estas contento y conforme, y me alegro por eso. Además de la resolución y claridad de las G2, seguro que muchos además valorarán otros aspectos. Disfrutemos de lo que tenemos, pero nunca dejemos de comunicar y decir la verdad, aunque algunos (me incluyo) nos involucremos más de la cuenta lol

     

    Saludos.

    3
  • guancho

    15 Mar 2015 18:44

    Mensajes: 391

    Visores

    Pico 4
    guancho » 21 DIC 2020  14:02

    Yo uso gafas progresivas, no para todo pero si para leer el movil por ejemplo. Estaba con las cv1, y entre el sde y su escasa resolución pues como que me daba pereza ponerme las gafas por la incomodidad y no quería hacer el gasto de un adaptador de lentes porque tenía hecha la prereserva de las G2. Con todo esto me daba un poco igual verlo peor. Con las G2 la definición es tan superior (probadas con las gafas de ver) y como va a ser mi visor en bastante tiempo (ya estoy harto de ir cambiando) ya si me merece el gasto del adaptador de lentes.
    En cuanto a la sequedad de ojos ya te digo que es un tema muy personal. Con las cv1 me he pegado ultimamente sesiones de 6h seguidas al elite y con las G2 al cabo de 40min ya noto que me molestan los ojos y cuando me saco el visor noto alivio. Ayer hice la prueba de jugar sin el interfaz facial y todo solucionado. tendré que hacer el moding que haga falta a un interfaz impreso 3D

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24186

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 21 DIC 2020  14:31

    Pues me alegro de que hayas encontrado unas que te gusten ... no me acuerdo para que gafas vi, creo que para Quest 2, un interfaz facial diseñado para que se ventilen bien sin que entre luz, es cuestion de hacer rendijas y/o agujeros a varios niveles, igual hasta lo puedes conseguir con el interfaz de serie

     

    Yo lo que suelo hacer es jugar con un ventilador apuntando a la cara, eso hace que las G1 esten bastante mas frescas ... pero eso solo funciona si juegas mirando de frente.

    0
  • guancho

    15 Mar 2015 18:44

    Mensajes: 391

    Visores

    Pico 4
    guancho » 21 DIC 2020  14:41

    Estoy deacuerdo que probar un visor puede llegar a ser complicado, es buscar cada uno su formula. Amigos, centros de VR, mercado segunda mano ó comprarlo nuevo y usar el desestimiento. (yo he utilizado todas esas fórmulas).
    Dices que no hay bandos pero las luchas dialécticas hasta aburrir de ciertos usuarios por hacer prevalecer su verdad sobre su visor han estado y están.
    Estoy deacuerdo que la información ayuda a tomar decisiones y nunca estaré encontra de la información transparente y sin sensacionalismo o intereses creados. Por eso nos gusta la manera de hacer y exponer de Rov. Pero el tiempo me ha llevado a ver que no todo son números y aspectos técnicos, está tu percepción personal.

    3
  • guancho

    15 Mar 2015 18:44

    Mensajes: 391

    Visores

    Pico 4
    guancho » 21 DIC 2020  14:46

    No es que me gusten como tal pero dentro de lo que se puede elegir actualmente es con lo que me quedo. lol
    Opino como tu, próxima estación si la hay DECAGEAR (sin compromisos 2) lol lol

    0
  • Risc

    27 Jun 2019 11:47

    Mensajes: 10

    Risc » 21 DIC 2020  15:21

    Muchas gracias por las impresiones Guancho.

     

    A ver si pronto alguien puede probar lo del mod del facial que me tiene intrigado si realmente funciona tan bien como dicen o no.

    1
  • tfc1

    21 Sep 2017 08:57

    Mensajes: 31

    Visores

    Oculus Rift S
    HP Reverb G2
    tfc1 » 22 DIC 2020  10:10

    Resumo:
    - Fov igual que las Rift S
    - Punto dulce pequeño para mi gusto, aunque hay multitud de opiniones en los foros y grupos de FB, desde solo un 10% al 100%, yo estaría entre el 40%/50%, lo comparo con la Rift S que es el último que he tenido.
    - Resolución y claridad, para mi perfecto, nada que decir. Ver los textos del explorador de archivos no tiene precio
    - Tengo una 2080TI, y se me queda corta de laaaargo con Dirt Rally 2.0, tengo que ir al 50% de SS en Steam VR y los parámetros bastante bajos para mantener los 90 cuadros... me veo con una 3090 o una 6900 y eso que quería esperar.

     

    Pregunta: Al tener la Reverb conectada y activa, ahora me aparecen 5 monitores, 4 ocultos y el 5º es mi única pantalla, ¿ os sucede lo mismo ?
    Respuesta: www.reddit.com/r/HPReverb/comments/k8m6nq/all_graphics_problems_fixed_hp_reverb_g2_no_more/

     

    La tengo desde ayer, invito a todo el mundo a dejar comentarios para ver si podemos mejorar el tema :P

    1
  • tfc1

    21 Sep 2017 08:57

    Mensajes: 31

    Visores

    Oculus Rift S
    HP Reverb G2
    tfc1 » 22 DIC 2020  10:11

    He leído varias veces que los que tenemos IPD's perqueños no va bien... rolleyes

     

    RiscMuchas gracias por las impresiones Guancho.

    A ver si pronto alguien puede probar lo del mod del facial que me tiene intrigado si realmente funciona tan bien como dicen o no.
    0
  • Kiburah

    14 May 2019 07:18

    Mensajes: 53

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Kiburah » 22 DIC 2020  11:23

    hola.por lo visto es un fallo que ralentiza mucho el visor.se desplegan varios escritorios virtuales en segundo plano sin que te des cuenta.el ultimo video de pacotaco lo explica y te dice como solucionarlo

    0
  • vanilly76

    15 Feb 2016 00:41

    Mensajes: 171

    Visores

    Valve Index
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    vanilly76 » 22 DIC 2020  14:09

    Buenas, me llegaron ayer i pude probar un poco.
    Instalacion :no me detectava el usb c de la placa i directamente lo pinche en la rtx 2080 ti i listo, tardo un rato en descargarse el software i pense que que se habia quedado pillado al 47% però espere i espere i al final se instalo todo.
    Las pantallas: me impresionaron lo bien que se ven en la zona central, una claridad muy buena i los colores tambien, los negros los mejores que he visto en paneles lcd i los blancos reguleros.
    Punto dulce: Tengo un ipd de 64, 5 i diria que està por el 40% de la lentes i despues se empieza a enborronar acia los bordes i los textos se dejan de leer bien. si me las presiono contra la cara aumentava asta el 55 - 60 de la lentes se nota mucho tendre que mirar de hacer algun mod o comprar algun facial que saquen.
    Fov: normal, sin hacer ninguna prueba con aplicación però a ojo i subjectivamente diria que mas que rifts i casi como quest 2 i si te las apretas fuerte se ven los bordes però ganas un unos grados mas i no està mal, muy acceptable i eso que Tengo índex tambien.
    Comodidad: para mi las mejores despues de cv1(mi opinion i mi Cabeza) no me gustan los halos de rift s i lenovo exprorer que tambien tuve. Las ruleta de índex i quest elite strap no me gustan porque siempre Tengo que estar un buen rato ajustando asta que pillo el punto dulce cada vez que te quitas el Visor i es un rollo... Con los velcros i los muelles tipo cv1 los ajustos una vez i ya no los toco asta que lo prueba otra persona.
    Traking:no tuve problemas con alix però tampoco probe mas, es mejor que el antiguo wmr però asta que haga mas pruebas no diré mas. Aunque por el sistema de leds ya se que tendre que lidiar con la iluminacion i las oclusion es etc.
    Mandos:mejores que los antiguos wmr pero són un truño.
    Gatillos i boton de agarre medio bien al tacto però los botones no tienen recorrido i la vibracion es tipo busca de los 90. Nota personal la mano izquierdo me va como un guante però la derecha como que me queda el boton de agarre raro. Con el resto de mandos no me pasa.
    Yo me las quedo sin pensar és mi noveno Visor. Ya contaré mas que empiezo a currar.

    4
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo