Tema: No os preocupéis por vuestra gráfica y las 4k en las Oculus!

Página 2 de 2

Mensajes

  • NoxWings

    22 Mar 2014 12:26

    Mensajes: 1009

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    NoxWings » 21 SEP 2014  16:51
    "yengalvez"
    "Franky"No sabía que la imagen la habías tomado tú. En cualquier caso hay algo que no encaja; partiendo de la info que da la 1080, es imposible que el 1080 upscaled diga "aquí seguro que en 4k va un punto negro".


    Estoy de acuerdo contigo. Por eso precisamente he sido el primer "impresionado". Si no, ni hubiera abierto un hilo.

    Ahora el tema es... ¿Como lo hace? Bueno, creo que Nokia o algún otro fabricante sacaron una cámara de fotos de 40mpx, cuyo sensor era de 16mpx o así, y lo que hacía era tener un sistema que aprovechaba una "subinformación" para crear píxeles nuevos a partir de un algoritmo.

    Dicho de otro modo... yo no se si de la gráfica sale una información tipo "pixel 120x256 es rojo" y punto, o si la información llega con algo de "subinformación", aunque sea mínima del tipo "el pixel 120x256 es rojo y algo cerca es oscuro". A lo mejor funciona como los nuevos métodos de antialising que quiere usar Sony, que precisamente hace algo parecido a lo que acabo de comentar. Usa "subinformación" para hacer una corrección posterior, sin ser en sí un "emborronamiento".

    Si la señal fuera analógica lo entendería, porque hay subinformación como para aburrir. Pero siendo digital... tb es cierto que no tenemos ni idea de que datos nos devuelve realmente el render.

     

    Hasta donde yo sé sobre lo de lo que se envía a la pantalla es el buffer, que es exactamente eso, un array con la información RGB de cada pixel.

    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold

    0
  • raul

    4 Sep 2014 20:38

    Mensajes: 466

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Gear VR
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Meta Quest 3
    raul » 21 SEP 2014  17:14
    "yengalvez"Es cierto.

    Es más... yo vaticino algo más de ciencia ficción, pero que no es ninguna tontería. Y es el hecho de un chip que haga que nuestro cerebro sea el que "modifique" lo que ve, para que parezca tener más calidad.

    Me explico. ¿Habéis jugado borrachos con las Oculus? Pues dan más calidad xD Es como con las chicas en la discoteca No en serio, estoy seguro que un buen chip que haga que nuestro cerebro, con sus experiencias, sea capaz de interpolar que lo que parece una "e" es una "e" realmente y que la defina bajo su concepto de letra escrita, puede ser lo que revolucione el mercado. Las gráficas solo tendrán que ofrecer "la base" y el cerebro rellenará los huecos libres.

    Pero lo dicho, esto ya es ciencia ficción. Yo por el momento con el cable que he puesto en el primer post sigo haciendo pruebas y sigo flipando xD

     

    Evidentemente el tema del Oculus tiende a ser más cerebral que físico, vamos, el futuro está a lo Matrix..
    Ya habian hecho experimentos aplicando no se qué coño al cerebro, a un nivel de frecuencia concreto en el que el voluntario veía cosas en su cabeza, claro, solo manchas ...pero supongo que se irá perfeccionando y sofisticando hasta que practicamente te pongas una cinta en el peloo la frente que mande señaes al cerebro en hd...

    0
  • juanchete

    19 Jul 2014 01:53

    Mensajes: 125

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    juanchete » 21 SEP 2014  20:12

    Hombre. Yo creo que el problema de eso es la latencia. En el fondo no deja de ser un reescalador dedicado y provocará bastante mas latencia. Es un tema tan importante que las nuevas tarjetas de nvidia llevan optimizaciones pensadas exclusivamente para reducir la latencia de lo que llaman "motion to foton".

     

    Aparte que con las lentes del oculus esos pixeles que se inventa se verían demasiado porque se amplifican.

     

    Sería útil (y económico )que esto que dices funcionara, pero me temo que no va a haber suerte en este caso.

     

    Un saludo.

    0
  • Nikolas

    10 Nov 2013 10:42

    Mensajes: 361

    Nikolas » 29 SEP 2014  22:39

    Tendrá un chip de upgrade tipo hana2 pero de peor calidad (por el precio)que xbox one ; lo que hace básicamente duplicar píxeles interpolando frames.

     

    No se puede utilizar en aplicaciones de RV tal cual por que divides la frecuencia de refresco entre dos, habria que hacerlo a una frecuencia de frames muy alta para no generar ghosting.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 29 SEP 2014  23:38
    "raul"A mi a verdad me parece el típco filtro phostoshopero de sharpen, o enfoque, solo que en movimiento, vamos, mas negros y más blancos, aunque no es lo mismo un vídeo de youtube que una tele gigante...supongo que será más espectacular en pantalla grande...

    Respecto al tema propuesto de "no os preocupeis que..."

    ....Hace tiempo venía yo pensando al respecto, demasiados mensajes leo yo en el que dicen que para tener unas gafas RV dignas hay que esperar minimo al 2020 o por ahí....8k en cada ojo, 120 fps et etc...
    la verdad es que espero que no...ahora va todo tan rápido que el mero hecho de decir 2020 acojona...si casi cada 6 meses ocurre algo increible a nivel tecnologico que hace que se nos caigan las pelotas..
    a lo que voy:
    hace tiempo ví esta noticia que a los fans de RV nos debería interesar porque nos viene como anillo al dedo.
    El famoso chip inventado por IBM que imita al cerebro humano y que gasta como una pila de sonotone y es tan grande como un sello (no puedo linkar la noticia al ser este mi primer mensaje y no dejarme publicar links como medida preventiva)
    Por lo visto las velocidades que alcanza nuestro amiguito son brutales y dejan aqueñña máxima de "cada año se dobla la tecnologia" a la altura de la mierda, y lo mejor es que empezaran a fabricarlo este mismo otoño!!!!

    solo con empezar a divagar con que quizás no el primer oculus oficial, pero sí el segundo venga con este chip integrado...dios....eso haria que tan solo las gafas podrian renderizar a tiempo real lo que sea (jodiendo al resto de ventas de tarjetas graficas claro), y ya no serían necesarios los ordenadores super potentes, con conectarlo al movil ya valdría..
    y por supuesto global ilumination a tiempo real 4k en cada ojo

    en fin, que me ha parecido buena idea lo de no os preocupeis, porque realmente la gente no tiene en cuenta la velocidad terminal que está alcanzando la tecnologia , los chips, y los algoritmos...fijaos que yo ya vaticino 8k 120 fps , global ilumination tiempo real, para antes del 2017, ole mis cojones

     

    Te refieres a este chip:

     

    http://www.forbes.com/sites/ibm/2014/09/25/meet-the-brain-inspired-computer-chip-that-can-smell-feel-and-hear/

     

    Y lleva este vídeo:

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Rigarmar

    20 Mar 2014 21:22

    Mensajes: 635

    Ubicación: Albacete

    Rigarmar » 30 SEP 2014  11:55
    "Franky"Me parece interesante pero no me creo la imagen del primer mensaje. Básicamente porque está sacando información de donde no la tiene, y eso a mi entender es más propio de la magia.

    Ejemplo: comparad la cascada en su parte superior, entre la imagen 1080 y 1080 upscaled; si os fijáis hay un pequeño punto negro justo en medio, que aparece de la nada. Si ahora comparamos la 1080 upscaled y la 4k vemos que en ésta última también sale ese mismo punto negro; vaya, qué casualidad. Y lo mismo con otros numerosos detalles que aparecen en el 1080 upscaled sin sentido.

     

    No lo creas, hay algoritmos cada vez más sofisticados para "inventar" información. Photoshop en ete sentido, en las últimas versiones, hace virguerías imrpesionantes en el reescalado de imagen, hasta "magia" para quitar algo de una imagen y que parezca "tan natural", como si realmetne fuera así desde un principio. Y plugins que no solamente lo hacen tan bien como Photoshop, sino mejor.

     

    El campo de la compresión de imagen y también el del escalado han mejorado una barbaridad en los últimos años.

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 30 SEP 2014  14:59

    Me lo imagino, pero es que estamos hablando de inventar información mágicamente. Si yo cojo un texto y le hago una foto en el que se todo borroso, es imposible que un algoritmo lo defina todo así porque sí, y eso es lo que ha pasado aquí con el punto ese del que hablaba de la cascada.

    0
Página 2 de 2

Usuarios navegando por este foro:

qwer 14 Anónimo