Tema: Drenaje bateria Quest 2

Mensajes

  • Cheto79

    24 Abr 2016 12:08

    Mensajes: 159

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    Cheto79 » 12 NOV 2020  18:35

    Buenas gente, quiero comentaros un problema que no he visto que se comente por aqui, y que a mi parecer me parece bastante grave. Las Quest2 no aguantan la carga de bateria de ninguna de las maneras, es decir, si juegas mediante el cable link a juegos pcvr, se sigue descargando. Uso el cable link oficial. Teniendo en cuenta que ahora mismo se esta publicitando como un visor "todo en uno" no entiendo como tiene un "tiempo limitado" antes de que las Quest 2 mueran. Por otra parte tambien comentar que mediente un power bank de 5v-3v pasa exactamente lo mismo. No es capaz d aguantar la carga y se va drenando. Las estoy usando de forma nativa, sin aumentar hz ni nada. En las Quest 1 con esta misma configuracion no pasaba, se cargaban tanto en pcvr, como con power bank. La verdad que me parece un problemon, ya que si finalmente Oculus fuerza los 90hz, la bateria de fabrica va a volar literalmente sin posibilidad de que podamos remediarlo. Alguien a experimentado lo mismo?

    3
  • Juanillo1985

    2 Ene 2018 12:27

    Mensajes: 164

    Ubicación: Córdoba

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    Juanillo1985 » 12 NOV 2020  18:59

    Yo devolví el cable link oficial porque se drenaba la batería igual que con uno de 30€ de Amazon, depende la cantidad de energía que sea capaz de dar el puerto usb de tu ordenador, me inclino a pensar que pocos ordenadores son capaces de mantener el batería de las gafas.

     

    La batería de la gafas me duran dos horas usando el Virtual desktop y tardan dos horas en cargarse con el cargador de serie que tiene 2 amperios, mi placa da como mucho 1,5 amperios, de ahí viene el drenaje, use el cable que use...

    1
  • Cheto79

    24 Abr 2016 12:08

    Mensajes: 159

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    Cheto79 » 12 NOV 2020  19:07

    Pero si es realmente asi, estariamos ante un visor no apto para pcvr, a no ser que hagas sesiones cortas. No hay nada que te saque mas que un low battery en medio de una partida. La verdad es que me pareceria un dato a tener muuuuy en cuenta

    7
  • Juanillo1985

    2 Ene 2018 12:27

    Mensajes: 164

    Ubicación: Córdoba

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    Juanillo1985 » 12 NOV 2020  19:23

    Y la batería incorporada en la correa Elite no vale para el link, el puerto usb que tiene sólo vale para dar energía pero no para transferir datos, lo he leido en las opiniones de Amazon de la correa porque Oculus no me deja comprarla cry

    1
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8224

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 12 NOV 2020  19:33
    Cheto79Pero si es realmente asi, estariamos ante un visor no apto para pcvr, a no ser que hagas sesiones cortas. No hay nada que te saque mas que un low battery en medio de una partida. La verdad es que me pareceria un dato a tener muuuuy en cuenta

     

    Con el elite strap que lleva bateria dura unas 5 horas en total, y si hago pausas como ir a comer puedo poner a cargarlas y estar un dia entero jugando con pcvr. El elite strap tampoco carga a la velocidad que gasta. Pero pequeñas pausas para vapear es suficiente. Yo juego a 90hz con cpu y gpu a maxima velocidad. Y no noto diferencia que gaste de mas, así como si noto la mejora. Entre semana tampoco tengo 5 horas para jugar ni me preocupo de ir echufandolas.

     

    Con el elite strap sin bateria un powebank ligero ayuda a balancear.

     

    Yo creo que enchufadas con el link va a durar mas de dos horas la batería, que una cosa es que cargue tanto como gasta y la otra que no cargue. Y una pausa tras dos horas igual ayuda a que no te caigan los ojos. Yo hago paraditas para vapear. Igual podeis probar cuanto os dura jugando con oculus link.

     

    Hay placas madre de pc que tienen función de carga con mas potencia, que no sea eso.

    1
  • Juanillo1985

    2 Ene 2018 12:27

    Mensajes: 164

    Ubicación: Córdoba

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    Juanillo1985 » 12 NOV 2020  19:51
    mes_nit
    Cheto79Pero si es realmente asi, estariamos ante un visor no apto para pcvr, a no ser que hagas sesiones cortas. No hay nada que te saque mas que un low battery en medio de una partida. La verdad es que me pareceria un dato a tener muuuuy en cuenta


    Con el elite strap que lleva bateria dura unas 5 horas en total, y si hago pausas como ir a comer puedo poner a cargarlas y estar un dia entero jugando con pcvr. El elite strap tampoco carga a la velocidad que gasta. Pero pequeñas pausas para vapear es suficiente. Yo juego a 90hz con cpu y gpu a maxima velocidad. Y no noto diferencia que gaste de mas, así como si noto la mejora. Entre semana tampoco tengo 5 horas para jugar ni me preocupo de ir echufandolas.

    Con el elite strap sin bateria un powebank ligero ayuda a balancear.

    Yo creo que enchufadas con el link va a durar mas de dos horas la batería, que una cosa es que cargue tanto como gasta y la otra que no cargue. Y una pausa tras dos horas igual ayuda a que no te caigan los ojos. Yo hago paraditas para vapear. Igual podeis probar cuanto os dura jugando con oculus link.

    Hay placas madre de pc que tienen función de carga con mas potencia, que no sea eso.
    Pero te funciona el link enchufandolo al puerto de carga de la Elite strap? Supongo que las 5 horas te refieres por wifi. Yo he hecho la cuenta y con el drenaje que tienen las gafas conectadas al ordenador me durarian 5 horas (sin strap evidentamente), mas que suficiente para un uso diario pero me preocupa la vida util de esa batería con tanta carga y descarga...
    1
  • Cheto79

    24 Abr 2016 12:08

    Mensajes: 159

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    Cheto79 » 12 NOV 2020  20:06

    Si, si esta claro que 5 horas es mas que suficiente para la mayoria, incluso en mi caso con la peque no me da ni para usar las 2 horas que vienen de fabrica. Pero es que me ha llamado la atencion que ni en el excelente analisis de oscar, ni los varios youtuber que sigo hayan dicho absolutamente nada de este aspecto. Tener en cuenta que hay gente que se ha plateado vender sus cascos vr de pc por unas quest 2 y por lo menos en mi caso , esto es un dato importante, y mas teniendo en cuenta que las Quest1 si eran capaces de cargar bateria mientras jugabas. Me imagino que la potencia extra de las Quest 2 no te da opcion

    4
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8224

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 12 NOV 2020  20:19

    Es que 5 horas sin parar no se si sera malo, pero si quieres jugar mas horas sin parar puedes poner un powebank extra. O si no tienes el original tener varios power banks pequeños y ponerlos a cargar tras agotarlos.

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8224

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 12 NOV 2020  20:27
    Juanillo1985
    mes_nit
    Cheto79Pero si es realmente asi, estariamos ante un visor no apto para pcvr, a no ser que hagas sesiones cortas. No hay nada que te saque mas que un low battery en medio de una partida. La verdad es que me pareceria un dato a tener muuuuy en cuenta


    Con el elite strap que lleva bateria dura unas 5 horas en total, y si hago pausas como ir a comer puedo poner a cargarlas y estar un dia entero jugando con pcvr. El elite strap tampoco carga a la velocidad que gasta. Pero pequeñas pausas para vapear es suficiente. Yo juego a 90hz con cpu y gpu a maxima velocidad. Y no noto diferencia que gaste de mas, así como si noto la mejora. Entre semana tampoco tengo 5 horas para jugar ni me preocupo de ir echufandolas.

    Con el elite strap sin bateria un powebank ligero ayuda a balancear.

    Yo creo que enchufadas con el link va a durar mas de dos horas la batería, que una cosa es que cargue tanto como gasta y la otra que no cargue. Y una pausa tras dos horas igual ayuda a que no te caigan los ojos. Yo hago paraditas para vapear. Igual podeis probar cuanto os dura jugando con oculus link.

    Hay placas madre de pc que tienen función de carga con mas potencia, que no sea eso.

    Pero te funciona el link enchufandolo al puerto de carga de la Elite strap? Supongo que las 5 horas te refieres por wifi. Yo he hecho la cuenta y con el drenaje que tienen las gafas conectadas al ordenador me durarian 5 horas (sin strap evidentamente), mas que suficiente para un uso diario pero me preocupa la vida util de esa batería con tanta carga y descarga...

     

    El elite strap con bateria no funciona con link. Con virtual desktop si. Habra que aprovechar los descansos para que se vaya recargando.

     

    Sobre la carga y descarga es que es lo que tienen las baterias no reemplazables. Supongo que de aqui dos años si se usan a diario perderan autonomia. Pero claro de aqui dos años la tecnología vr estara mucho más lejos.

     

    PD: de aqui dos años los visores de 2020 daran risa, con baterias de grafeno que se cargan muy rápido, eyetracking, detección facial, wifi6e 6ghz, mas resolución ...

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24532

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 12 NOV 2020  21:37

    Los que no os mantiene la carga con el cable oficial, lo enchufais directamente al ordenador a traves de un adaptador USB-C a USB-A ?

     

    A mi con un cable de 35 pavos con los de extremos USB-C si que me mantiene la carga.

    0
  • baol

    13 Jun 2016 23:07

    Mensajes: 1051

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    baol » 12 NOV 2020  21:45

    Es que las Quest 2 no son un visor PCVR nativo. Tienen muchas limitaciones tal y como vienen de serie. Hay que sumerle muchos accesorios que elevevan mucho el precio y ni aun asi obtienes lo mismo que uno nativo.
    Y es una de las cosas de las que tendrian que poner en el analisis.

    3
  • Juanillo1985

    2 Ene 2018 12:27

    Mensajes: 164

    Ubicación: Córdoba

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    Juanillo1985 » 12 NOV 2020  21:47
    cercataLos que no os mantiene la carga con el cable oficial, lo enchufais directamente al ordenador a traves de un adaptador USB-C a USB-A ?

    A mi con un cable de 35 pavos con los de extremos USB-C si que me mantiene la carga.

     

    Me pasa tanto en el puerto USB-C como en en un USB-A, el oficial lo conecte directamente al USB-C y el de 30€ al USB-A, los dos drenan igual. Son los puertos que depende de la controladora Asmedia de la placa base, si lo conecto a uno del chipset Z170 de Intel se drena mucho más.

    0
  • ZeroQ

    29 Ago 2013 14:14

    Mensajes: 104

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    Oculus Quest 2
    ZeroQ » 13 NOV 2020  0:00

    Joder me acaba de pasar en medio de una sesión de vuelo de IL-2 con las Quest 2 usando Link por puerto USB 3.1 tipo C y un cable de Amazon de unos 25€ conectado a una placa madre ROG Crosshair Hero VI de AM4. Esto es una putada. Ya había visto que no cargaba pero no se porque pensé que debía ser cosa que dejaba bajar el voltage hasta cierto punto y luego cargaba pero no, me he quedado sin baterias en mitad del vuelo. Si esto no se solventa voy a tener que tragarme mis comentarios que Quest 2 puede superar a Rift S en PCVR. ¿ Alguien ha encontrado alguna solución como por ejemplo emplear un hub usb 3.0 alimentado?

     

    EDIT: Haciendo una busqueda rápida los cables repetidores de USB con alimentación activa proporcionan 2A solo. A ver si encuentro alguno que sea de 3A.

    2
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8224

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 13 NOV 2020  0:48
    ZeroQJoder me acaba de pasar en medio de una sesión de vuelo de IL-2 con las Quest 2 usando Link por puerto USB 3.1 tipo C y un cable de Amazon de unos 25€ conectado a una placa madre ROG Crosshair Hero VI de AM4. Esto es una putada. Ya había visto que no cargaba pero no se porque pensé que debía ser cosa que dejaba bajar el voltage hasta cierto punto y luego cargaba pero no, me he quedado sin baterias en mitad del vuelo. Si esto no se solventa voy a tener que tragarme mis comentarios que Quest 2 puede superar a Rift S en PCVR. ¿ Alguien ha encontrado alguna solución como por ejemplo emplear un hub usb 3.0 alimentado?

     

    Sacado de otros comentarios de reddit:

     

    Carga el calble oculus link mientras juegas?
    Sólo si se conecta a un puerto usb con 3A, un puerto de 1.5A gastara la batería lentamente pero te va a tardar horas.

     

    Hay gente que dice que le dura la batería de 5 a 6 horas jugando con oculus link.

    0
  • ZeroQ

    29 Ago 2013 14:14

    Mensajes: 104

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    Oculus Quest 2
    ZeroQ » 13 NOV 2020  0:58
    Gracias mes_nit. La solución de cargar las oculus antes de una sesión larga es la mitigación a corto plazo pero inlcuso cuando he estado sesiones de 8 trabajando (pausa para comer) con Gravity Sketch en VR me parece una limitación. Por ahora he encontrado algún "USB 3.1 ACTIVE REPEATER CABLE" con entrada para alimentador externo link. En la especificación entiendo que mínimo hay que meterle un alimentador de 5V / 1.5A pero supongo que se le puede meter uno de 5V 3A. La duda que tengo es si se notará incremento de latencia por ser más largo el cable .
    Optional external power adapter required ( 5V/1.5A ) for heavy power consumption device
    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8224

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 13 NOV 2020  1:42
    ZeroQGracias mes_nit. La solución de cargar las oculus antes de una sesión larga es la mitigación a corto plazo pero inlcuso cuando he estado sesiones de 8 trabajando (pausa para comer) con Gravity Sketch en VR me parece una limitación. Por ahora he encontrado algún "USB 3.1 ACTIVE REPEATER CABLE" con entrada para alimentador externo link. En la especificación entiendo que mínimo hay que meterle un alimentador de 5V / 1.5A pero supongo que se le puede meter uno de 5V 3A. La duda que tengo es si se notará incremento de latencia por ser más largo el cable .
    Optional external power adapter required ( 5V/1.5A ) for heavy power consumption device

    yo es que no uso link hasta que saquen la version final. La idea es que con power bank o via link se carguen las gafas a 2A y alargue las sesiones a 5 horas, que si haces pausas de 5minutos por ejemplo seran mas horas.

     

    otra respuesta del foro de oculus
    Does the original Oculus Link cable charge the batteries were using the link function (PCVR) ?
    If it's plugged into USB C port 5V/3A

     

    aporto unos datos de los cargadores y el strap

     

    El elite strap tiene 4676 mAh de bateria y puede recargar hasta 18Wh, usa USB PD.
    In: 5v - 2.4A
    Out: 5v - 2A
    El peso es 321g vs 179g del elite strap sin batería
    Los power bank de 6000mAh que son muy compactos pesan 140gr. Entonces es para tener varias si cada batería te alarga 3 horas.
    Tener en cuenta que el peso equilibra el visor y mueve el punto de gravedad mas para el medio de la cabeza, lo que hace que se muevan menos las gafas arriba/abajo. Por lo que es un 2 en 1. El elite strap con batería junto con la funda original es muy chulo pero claro si quieres ahorrar puedes comprar el elite strap barato y 2 o 3 power banks. Del oculus home sale el % de batería del strap, cosa que no se si de un power bank normal lo indica.

     

    5V/3A 15W es el cargador original de oculus quest 1
    5V/2A 10W es el cargador original de oculus quest 2,

     

    ahora bien los cables de los chinos quizás no pasan los 5v/3A y el puerto usb tampoco. Yo sigo usando el cargador y cable largo de las quest 1, y normalmente cargo las gafas con un conector standard de 5V/2A

     

    La conexión VirtualLink, el puerto type c de por ejemplo la 2080TI tiene de 15W a 27W. Que supongo que son 3A-5A

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24532

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 13 NOV 2020  8:16

    Yo enchufo link a una RTX 2080 Super ...

     

    El otro dia hize una prueba, y me suena que mantenia la carga, con un cable de activo de 6m .
    Ayer jugando hora y pico al Onslaught, me quedaba 79% de bateria al acabar.

     

    Creo que la diferencia son los cascos, ayer tenia unos cascos enchufados, y me da que asi consumen mas las Quest 2.

    0
  • florencio_

    28 Sep 2022 03:37

    Mensajes: 1

    florencio_ » 28 SEP 2022  3:41

    Bien dia
    Preguntas
    Que conviene oculus link cable ?
    O airlink y conectar al transformador original con un cable largo

     

    Me preocupa que las baterias de lipo. Sufren bastante si se quedan en carga maxima , por lo que me daria la sensacion que si jugar y ademas la cargas.se pueda aruinar. Y despues ya no cargar o joderse una celda

     

    Por otro lado que se escargue de a poco con el cable tampoco deja que se balancee bien y podria terminar igual

     

    Que les parece ?

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24532

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 28 SEP 2022  8:34
    florencio_Por otro lado que se escargue de a poco con el cable tampoco deja que se balancee bien y podria terminar igual

     

    Ni idea de esto, pero lo que te puedo decir es que cada vez me duran menos jugando con cable, no se si es que con cada actualizacion hace cambios a Link y cada vez consume mas, o que la bateria cada vez está peor. Al principio podia estar por lo menos 6h, ahora unas 4h

    0
  • zeborg

    8 Jul 2018 12:00

    Mensajes: 28

    Ubicación: Ampuero España

    zeborg » 28 SEP 2022  9:51

    Yo uso el VovoVR pro y fue la solución, con dos baterías, mientras uso una cargo la otra, sin usar la batería de la quest2.
    Como dato no utilizo el link físico siempre las conecto por airlink.

     

    Como dato de electrónico, no importa si lo conectan a un hub de 3 amp o cualquier otra fuente de 2amp, si el cable es delgado (como el cable del teclado, mouse, o más grueso, pero BLANDO) este no es capaz de transportar el amperaje requerido por las quest2 (es como sorber zumo con una pajilla muy pequeña)

     

    0

Usuarios navegando por este foro: