Tema: nVidia apunta a la realidad virtual

nVidia ha comprendido muy bien la repercusión que tendrá la realidad virtual para los aficionados a los videojuegos, y le ha faltado tiempo para resaltar que las gráficas basadas en Maxell, como las inminentes GeForce GTX 980 y 970, tienen optimizaciones pensadas en la realidad virtual: reducción de latencia, un nuevo SLI y warp asíncrono son algunas de las características anunciadas.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 5

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 19 SEP 2014  8:41
    nVidia ha comprendido muy bien la repercusión que tendrá la realidad virtual para los aficionados a los videojuegos, y le ha faltado tiempo para resaltar que las gráficas basadas en Maxell, como las inminentes GeForce GTX 980 y 970, tienen optimizaciones pensadas en la realidad virtual: reducción de latencia, un nuevo SLI y warp asíncrono son algunas de las características anunciadas.

El blog de nVidia anuncia el modo llamado VR Direct, que incluye las siguientes características:

Reducción de latencia: La conexión entre el juego y la CPU se simplifica al máximo para eliminar tantas capas intermedias como sea posible. El resultado es una reducción de un 50% en la latencia.
    MFAA: Se trata de un nuevo modo de antialiasing, multi-frame sampled anti-aliasing, en el que Maxwell combina diferentes posiciones de samples con AA para producir una imagen de más calidad sin la penalización en el rendimiento de otras tecnologías de antialiasing.
    Warp Asíncrono: Partiendo de la última escena renderizada, la GPU la actualiza en función de la posición de la cabeza, algo similar al Timewarp que John Carmack ha implementado en el SDK de Oculus. Pero en esta ocasión se realiza en la última fase de la pipeline del render, con lo que Maxwell elimina la discontinuidad entre el movimiento de la cabeza y la acción en pantalla. Al realizarlo de forma asíncrona, evita que la GPU se quede esperando, con lo que el rendimiento no disminuye.
    SLI: nVidia ha modificado la forma en que las GPUs trabajan juntas cuando se utilizan experiencias de realidad virtual. Hasta ahora, las GPUs se alternaban en el renderizado de los fotogramas al utilizar el modo SLI. En RV, cada GPU se dedicará a renderizar una pantalla, aunque no aclaran si se refiere a pantallas físicas o a la mitad de la imagen, pensando en dispositivos como Oculus Rift que funcionan en modo SBS.
    DSR: Puesto que la pantalla de un visor de RV está muy cerca de los ojos del usuario, una mayor resolución mejora considerablemente la experiencia. Dynamic Super Resolution, una de las novedades de Maxwell, ayuda a subir la resolución desde 1 megapíxel por ojo hasta 4.
    GeForce Experience: Esta herramienta, conocida por los actuales usuarios de GeForce, incluye ahora la automatización de los ajustes relacionados con la realidad virtual, para evitar que el usuario tenga que hacerlo de forma manual.
    Contenido optimizado: Puesto que son pocas las aplicaciones que funcionan con visores de realidad virtual, nVidia va a añadir soporte a juegos compatibles con 3D Vision. Así pues, nVidia ofrece su propia solución, similar a los wrappers existentes como Vireio, vorpX o TriDef3D.

No podemos dejar de expresar nuestra satisfacción por la atención que nVidia le ha dado a la realidad virtual. AMD ya dejó entrever algo en las dispositivas de presentación de las R9-290, pero no de una forma tan contundente. Está claro que los fabricantes de GPUs la van a conceder a la realidad una gran importancia, puesto que va a ser el camino a seguir por los jugones más exigentes. En teoría, las nuevas GTX 980 y 970 podrán comprarse a partir de hoy.
    0 0
  • zalem

3 Mar 2014 19:15

zalem » 19 SEP 2014  8:53
    No serian las 880 y 870?
    0 0
  • Porculio

21 May 2014 09:56

Porculio » 19 SEP 2014  8:54
    A ver a que precio... Pero bueno, por lo menos, pinta bien.

En mi caso, fijo que para el CV1 cae alguno de estos tarjetotes XD
    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 19 SEP 2014  8:57
    "zalem":No serian las 880 y 870?

Eso es lo que les tocaba, pero se han saltado esa numeración.
    0 0
  • AlfOtto

9 Ene 2014 18:54

AlfOtto » 19 SEP 2014  8:59
    Está claro que la RV va a ser el nuevo campo de batalla entre las dos grandes, y ésto sólo hace que beneficiarnos a los usuarios. En cuanto a los precios, no he podido encontrar nada concreto, únicamente noticias anteriores a hoy, pero recomiendo no tirar el dinero al monitor y esperar futuros movimientos de AMD. Yo, por mi parte, pienso esperar al tercer trimestre del año que viene para comprar gráfica nueva. En ese momento Oculus habrá dejado sus planes más que claros, y todas estas nuevas tecnologías gráficas para RV estarán ya testadas y comprobadas, con lo que será más fácil tomar una decisión. Por otro lado, quién sabe, seguramente salgan revisiones de esta nueva gama 900 que pondrán las cosas más difíciles del lado del bolsillo y a la hora de elegir...
    0 0
  • Capdan

25 Nov 2013 15:18

Capdan » 19 SEP 2014  9:51
    A mi lo que me la pone bien dura es lo de que van a hacer compatibles los juegos de 3D Vision con Oculus, o almenos eso entiendo yo en la ultima caracteristica.

Y una pregunta, yo tengo una GTX 780, ¿no voy a poder acceder a estas caracteristicas?, es decir, ¿son exclusivas de la serie 900 o simplemente con una actualizacion de drivers se hara compatible con todas las gamas de Nvidia?.

Para mi que me he comprado la 780 hace muy poco seria una putada no poder beneficiarme de esto y me joderia bastante tener que venderla para comprarme una serie 900.
    Fuerza y Honor
    0 0
  • jahrv

9 Ene 2014 09:38

jahrv » 19 SEP 2014  10:04
    Pero una pregunta que me hago: parece que hablan de estas nuevas gráficas como las únicas que van a traer estas características extra, cuando todo lo que leo me suena a mejoras en los drivers y en los inyectores. ¿Sabéis alguno si esto terminará en Nvidia Experience de modo que tarjetas anteriores a estas 980 y 970 también se beneficien de estos extras?
    0 0
  • jahrv

9 Ene 2014 09:38

jahrv » 19 SEP 2014  10:06
    Caray Capdan tenemos sincronizado el pensamiento o algo asi, jeje...
    0 0
  • jubatron

1 Feb 2014 18:12

jubatron » 19 SEP 2014  10:16
    un consejo, comprar una Gigabyte GeForce GTX 780 Ti OC Windforce 3GB GDDR5 cuesta unos 575 euros
    la tarjeta geforce gtx titan z 12 gb ddr5 cuesta la friolera cantidad de 2600 euros
    la diferencia de frames de una a otra en juegos hd (con todo a tope) son entre 1 y 5 frames en escenas muy recargadas (muy sibarita hay que ser para comprarse la titan por unos pocos frames), teniendo esto esto en cuenta nos podemos encontrar con la desagradable sorpresa de que el precio de las nuevas gtx 980 sea aún mas desproporcionado.
    en mi opinión nvidia actualizará su software para la rv en todas las tarjetas de gama alta (que unas funcionen mejor o peor ya es otro cantar) lo mejor es esperar a que decidan actualizar su software y si podemos permitirnos gastarnos 575 euros (posiblemente en poco tiempo vuelva a bajar) hacernos con un hardware acorde con la tecnología de rv

hardzone.es/2014/09/18/se-filtran-las-especificaciones-completas-de-las-geforce-gtx-980/
    tengo poder para crear nuevos mundos
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 19 SEP 2014  10:34
    Se habla de $499 para la GTX 980 y $399 para la GTX 970, pero creo que no hay confirmación oficial todavía.
    0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 19 SEP 2014  10:43
    Ojiplático me hallo con las nuevas características!!!

La verdad es que suena todo tan bien que no puedo esperar a verlo con mis propios ojos para creermelo. Lo de que la propia nvidia se encargue de wrappear los juegos compatibles con 3dvision (que no son pocos, precisamente) para que funcionen en RV suena como música a mis oidos. La verdad, es un notición que piensen darle este tremendo soporte a la RV, desde luego parece que se lo toman muy en serio.

Vamos a ver también lo del SLI que tal pirula, y sobre todo si todas o al menos algunas de estas nuevas caracteristicas se pueden usar también con tarjetas anteriores a la serie 900. Porque oye, yo de todos modos tenia pensado cambiar de tarjeta, pero ahora puede que un SLI de 670 no suene mal tampoco.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • Alepf

11 May 2014 10:13

Alepf » 19 SEP 2014  10:49
    En una web muy conocida de "componentes" informáticos ya se pueden hacer reservas y el precio no asusta mas que de lo que lo hacía antes.
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 19 SEP 2014  10:53
    €349 y €535, pues en la línea de lo que viene siendo habitual. Lástima que "traduzcan" directamente de dólar a euro cambiando el símbolo de la moneda.
    0 0
  • capetuso

1 Jul 2014 22:43

capetuso » 19 SEP 2014  11:01
    Como habéis dicho se puede comprar ya la GTX970 por 359€.
    Me está tentando mucho.

Edito y quito el enlace a la tienda pues ya se ha comentado posts arriba.
    i7 5820K @ 3.8 GHz / Gigabyte GTX 980 Ti G1 Gaming / 16GB DDR4 G.SKill Ripjaws V / Windows 10 x64 / DK2 / CV1
    0 0
  • Franky

16 May 2013 21:49

Franky » 19 SEP 2014  11:08
    "Aishor":aqui el gran problema que veo con esto es "Nvidia descataloga la GeForce GTX 780 Ti, GTX 780 y GTX 770" http://elchapuzasinformatico.com/2014/0 ... y-gtx-770/

cosa que no entraba en mis planes que quiten del medio esta gama, puesto que aposte por la 780 esperando que se siguiera fabricando 2 años..

Esto es y ha sido así desde los inicios de la informática. Y además, ¿para qué iban a seguir fabricando la 780? Ya con la nueva 970 tienen cubierto el hueco que deja esa tarjeta, y así sucesivamente con las demás.
    0 0
  • Adel

3 Jul 2013 11:48

Adel » 19 SEP 2014  11:16
    Pues ahora si que me tiro a la piscina.

Entonces es cuando os invoco a los entendidos y os pregunto... 970 o 980? Lo de que mejoren el SLI es perfecto, pues llevo con mis dk1 y un cf de 6870 AMARGADO.

De esta manera, espero cuando salgan las nuevas el año que viene, simplemente pillarme otra gráfica igual a la que comprare ahora y tener un pepinaco.

Para rematar, los consumos son una broma... lo dicho, merece la pena el desembolso de una 980 frente a la 970?
    0 0
  • knack

28 Jul 2014 21:01

knack » 19 SEP 2014  11:16
    que la descataloguen no quiere decir que dejen de darle soporte o sea que tampoco es algo dramatico.
    0 0
  • knack

28 Jul 2014 21:01

knack » 19 SEP 2014  11:17
    "Adel":Pues ahora si que me tiro a la piscina.

Entonces es cuando os invoco a los entendidos y os pregunto... 970 o 980? Lo de que mejoren el SLI es perfecto, pues llevo con mis dk1 y un cf de 6870 AMARGADO.

De esta manera, espero cuando salgan las nuevas el año que viene, simplemente pillarme otra gráfica igual a la que comprare ahora y tener un pepinaco.

Para rematar, los consumos son una broma... lo dicho, merece la pena el desembolso de una 980 frente a la 970?

Muy pronto para opinar y no soy un entendido, pero todo es cuestión de pasta, si puedes tener una SLI de la 980 pues 980, si no suponiendo que ya esta todo arreglado y suponiendo que el SLI funciona perfectamente va a ser mejor tener una SLI 970 que una sola 980.

La diferencia entre ambas en benchmark de 3dmark tampoco es grande, hay diferencias de ganar menos de 10 fps.
    0 0
  • Adel

3 Jul 2013 11:48

Adel » 19 SEP 2014  11:24
    "knack":
    "Adel":Pues ahora si que me tiro a la piscina.

Muy pronto para opinar y no soy un entendido, pero todo es cuestión de pasta, si puedes tener una SLI de la 980 pues 980, si no suponiendo que ya esta todo arreglado y suponiendo que el SLI funciona perfectamente va a ser mejor tener una SLI 970 que una sola 980.

La diferencia entre ambas en benchmark de 3dmark tampoco es grande.

También es verdad. A mi lo de la mejora en el SLI me ha puesto nervioso. Si eso es verdad (como bien dices aun es pronto para opinar) lo suyo es pillarse una 970 buenecita y nada mas salga el cv1, otra 970. Con ese SLI y si es verdad lo que dicen de la latencia y tal, no debería de tener muchos problemas en mover 2k con algún que otro filtro activado.
    0 0
Página 1 de 5