Tema: Test Drive Unlimited 2 con Vireio y Opentrack

Mensajes

  • klyonline

    19 Feb 2014 11:58

    Mensajes: 929

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    klyonline » 18 SEP 2014  21:06

    Hola a todos,

     

    tras la decepción del Eurotruck (poniendo el juego al mínimo hay veces que no llega a los 75 fps y la bajada de calidad hace que el juego pierda mucho) intenté rescatar este juego de coches donde te puedes mover con libertad por la isla de Ibiza (!!!) y participar en carreras urbanas así como muchas otras cosas. La empresa cerró en 2013 así que hay que olvidarse de un posible soporte nativo, pero en la poca información que encontré por internet vi que lo habían echado a andar con el VORPX. Desgraciadamente 30 euros me parece un precio demasiado alto para este programa, así que estuve trasteando con Vireio a ver si lo echaba a andar.

     

    Copiando las dlls de Vireio al directorio del juego y creando un perfil para el juego obtendremos la vista estereoscópica. Para el tracking la cosa se complica ya que el ratón no mueve la vista en el interior de la cabina. Un chaval creó un programa para moder modificar la posición dentro de la cabina y además le agregó soporte para TrackIr que se llama "TDU2 Camera Hack". Desgraciadamente la última versión que hizo (la 1.3) dejó de funcionar con una actualización del Test Drive y el chaval nunca más actualizó el programa, pero sí funciona con la versión anterior, la 1.2 que podéis conseguir aquí:

     

    forum.turboduck.net/threads/2883 ... post489925

     

    Para mapear los movimientos del oculus al Track IR utilicé el Opentrack de la siguiente manera:

     

    - Como dispositivo principal seleccionáis "Rift".
    - Como dispositivo del juego seleccionáis "Freetrack 2" y luego en "Settings" elegís "Track IR".
    - Luego pulsáis el botón de "Mappings" y para todos los ejes (roll, yaw, pitch, x, y, z) lleváis los puntos de la derecha de la gráfica hacia arriba para obtener una línea diagonal.

     

    Luego abrís Vireio y seleccionáis "No tracking".

     

    Arrancáis el juego, una vez dentro os vais a escritorio con el ALT+TAB, arrancáis el Camera Hack en modo administrador y lo configuráis así:

     

    - Marcáis las casillas "Disable Steer Lock" y "Use Track IR".
    - Las barras deslizantes las ponéis "Rotate" a 20 y "Translate" a 10 (aunque esto mejor vais probando hasta que esté a vuestro gusto).
    - Si en la configuración del juego anuláis las teclas que hacen referencia a las teclas del teclado numérico, podéis usarlas para modificar la posición de la vista dentro de la cabina.

     

    Si todo ha ido bien tendréis el juego en 3D y con posicionamiento absoluto.

     

    Cosas a tener en cuenta:
    - Incluso bajando el detalle al mínimo no consigo alcanzar los 75 fps, la maldición del Eurotruck me persigue.
    - Usar el opentrack produce una pequeña latencia en el movimiento de la cabeza.
    - He visto que al girar más de 90 grados hacia los lados la cámara hace un incómodo movimiento vertical (seguramente esto se pueda evitar configurando los parámetros de "Mappings" del Opentrack, aunque no lo domino todavía).

     

    Estoy viendo que como en Oculus no consigan una mejora importante de rendimiento me voy a quedar sin jugar a un juego de coches en condiciones. Las ATI siguen teniendo más problemas que las NVIDIA en cuestión de drivers, no hay manera de que espabilen ni con la compra de AMD.

     

    Un saludo

     

    PD: Tengo una ATI R9 200.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 18 SEP 2014  22:58

    Juraría que tenía el TDU2 en alguna parte... muchas gracias por el tutorial, a ver si lo encuentro y lo pruebo.

    0

Usuarios navegando por este foro: