Tema: ¿Se puede usar un enchufe de movil para cargar las gafas del Oculus Quest 2?

Mensajes

  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4178

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 22 OCT 2020  23:06

    El cable que trae las quest 2 es muy corto, y la conexion mini usb a las gafas es la misma que la mi movil, que tiene un cable muy largo. Lo que pasa es que el cable de mi movil se conecta al enchufe de corriente por usb, y el de las gafas va por conexion mini usb, por lo que el cable del movil lo tendría que usar con el enchufe del movil y no con el de las gafas ¿puedo usarlo, o me las puedo cargar las gafas por no usar el enchufe suyo propio?

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24432

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 22 OCT 2020  23:14
    dinodini¿puedo usarlo, o me las puedo cargar las gafas por no usar el enchufe suyo propio?

     

    Puedes usarlo sin problemas, si les pasa algo es problema de Oculus o del fabricante del cargador, que no han seguido bien la norma USB.

    0
  • jpslara

    7 Dic 2013 21:30

    Mensajes: 340

    Ubicación: Aranjuez

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    jpslara » 23 OCT 2020  14:48

    Ten cuidado si el cargador de tu movil es de carga rápida. si Quest no lo aguanta podrías quemarlo. Yo uso cargadores genericos sin problema, pero no se me ocurre, por ejemplo, usar el cagador original de mi S7 por que es de carga rápida. Es mi opoinion, lo mismo el Quest lo aguanta, pero yo no lo usaría.

    0
  • Renex81

    18 Mar 2019 16:49

    Mensajes: 1219

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Rift S
    HP Reverb G2
    Pico Neo 3 Link
    Pico 4
    Renex81 » 23 OCT 2020  16:50

    En lo que te tienes que fijar siempre es en el voltaje (tensión) del cargador que utilices, sabiendo esto podrías utilizar cualquiera. Por supuesto que si el cargador alternativo que quieras utilizar tiene una calidad dudosa, lo deberías descartar de inmediato.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4178

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 11 ENE 2023  12:34

    Pues ahora he perdido el cargador de las gafas, y no se si puedo utilizar el de mi movil huawei p20pro y que no se carge la batería de las gafas. El cargador pone:

     

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8197

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 11 ENE 2023  13:31

    Yo creo que los cargadores mientras sean originales no hay ningún problema. Y sobretodo que los cables tambien sean buenos! En principio las quest deberían escoger la potencia que quieren. 5V 2A creo que son lo normal.
    El problema podria ser que quieras jugar 12 horas seguidas y el cargador no proporcione suficiente chicha respecto a lo que gasta.

     

    Yo normalmente uso uno muy potente que va emparejado con powerbanks potentes para su carga rápida.

     

    ¿Cuánto tarda en cargarse el Quest 2?
    Las baterías del Quest 2 tienen una capacidad de aproximadamente 3640 mAh. El fabricante estima que tardará de 2 a 2,5 horas en pasar de vacío a lleno. No tiene una batería grande. El cargador incluido tiene una salida de 5 V, 2 A, lo que se traduce en una potencia de carga máxima de 10 W.

    Por supuesto, esto varía según lo que esté haciendo, ya sea viendo una película, usando Internet o jugando, así como los juegos particulares que esté jugando y la configuración que esté usando. Su batería se agotará mucho más rápido si juega a 120 Hz, por lo que se sugiere comprar un paquete de baterías para eso.

     

    Yo tengo cargador, cables y powerbanks de la marca Baseus de aliexpress y me parecen muy "pro". Hay que vigilar con los cables, si son malos puedes romper el conector de las quest o de los smartphones.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10320

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 11 ENE 2023  13:53

    En cualquier caso, es preferible que lo cargues a través de un powerbank, que suelen, sobre todo los buenos, ajustarse al aparato que se quiere cargar y tener en cuenta la cantidad de energía que envían.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • ray_manta

    Colaborador

    31 May 2017 15:24

    Mensajes: 4164

    Ubicación: NAVARRA

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    PlayStation VR2
    Pico Neo 3 Link
    ray_manta » 11 ENE 2023  15:37

    Con un cargador con los mismos vatios, amperios y demás cargo yo móvil, Quest, Pico...

    0
  • román_arma

    10 Nov 2023 15:37

    Mensajes: 1

    román_arma » 10 NOV 2023  15:41

    hola a todos tengo un dron avata y las gafas google 2 binieron con un cable corto Usb de C a C en donde puedo conectar un celular y moniitoriar al que buele el dron, el tema es que no dan en dji datos tecnicos de este cable y los cables ordinarios similares no funcionan , ustedes saben cual podria ser util que caracteristicas tiene que tener este cable?

    0

Usuarios navegando por este foro:

sergikreu Harkonnem 2 Anónimo