Tema: VLC Rift, wrapper para VLC

Página 1 de 2

Mensajes

  • Morgalad

    21 Jul 2014 17:29

    Mensajes: 220

    Ubicación: Maidenhead, UK / Almería , Es

    Morgalad » 17 SEP 2014  16:25

    https://developer.oculusvr.com/forums/viewtopic.php?f=29&t=13132

     

    A los que les guste ver pelis en 3D como a mi deberian probar esta nueva opcion ahora compatible con Dk2 y SDK 4.2

     

    Con la fluidez y rendimiento que da VLC este wrapper ofrece una genial opcion para ver HD 3D SBS sin cortes ni perdida de fotogramas.

     

    Como cosa curiosa ofrece "ambilight" y la opcion de curvar o mover la pantalla,

     

    La instalacion muy sencilla, bajais VLC portable (el zip no el instalable) colocais este programa justo ahi,
    https://developer.oculusvr.com/forums/viewtopic.php?f=29&t=13132

     

    VLC de aqui http://www.videolan.org/vlc/download-windows.html

     

    poned el Oculus en modo extendido
    con WINDOWS +SHIFT+ FLECHA DERECHA O IZQUIERDA moved la pantalla de visualizacion al oculus y ALT+ENTER para pantalla completa

     

    otras teclas:

     

    NUMPAD_0 / F1: Enable/Diable SBS 3D movie (default on)
    F2: Switch Images for eye
    F3: IPD Correction-
    F4: IPD Correction+

     

    F9: Change Audio Tracks
    F10: Ambilight Enable/Disable

     

    Enter: Center position/headtracker

     

    Mouse wheel: Zoom in/out
    Play/Pause: Spacebar
    Right arrow: Jump 30 sec. forward
    Left arrow: Jump 30 sec. forward
    NUMPAD_9 Jump: 1 min. forward
    NUMPAD_6 Jump: 3 min. forward
    NUMPAD_3 Jump: 5 min. forward
    NUMPAD_8 Jump: 1 min. back
    NUMPAD_4 Jump: 3 min. back
    NUMPAD_1 Jump: 5 min. back

     

    WASD: Move camera up, down, left and right

    0
  • johnny5es

    25 Jun 2014 09:25

    Mensajes: 97

    johnny5es » 17 SEP 2014  17:51

    Molaaa gracias por la info, cuando llegue a casa lo pruebo, espero que este me resuelva el problema de cargar subtitulos, que los que vemos el contenido en VOS por ahora no teníamos opción.

    0
  • Morgalad

    21 Jul 2014 17:29

    Mensajes: 220

    Ubicación: Maidenhead, UK / Almería , Es

    Morgalad » 17 SEP 2014  18:45
    "johnny5es"Molaaa gracias por la info, cuando llegue a casa lo pruebo, espero que este me resuelva el problema de cargar subtitulos, que los que vemos el contenido en VOS por ahora no teníamos opción.

     

    pues si carga los subtitulos pero me da un problema en 3d, al hacer sbs los subtitulos solo salen una vez (deberian mostrarse en las dos mitades) el caso es que esto hace que no sean legibles, para las pelis normales sin sbs si deberia ir bien

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 17 SEP 2014  19:16

    Bajando y probando!

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 17 SEP 2014  19:31

    Pues nada, tras varios intentos no he conseguido hacerlo funcionar. Al primer intento nada más ejecutarlo se queda la pantalla en negro, tanto en el monitor como en el Rift. Luego he probado desactivando el Aero y entonces si que me sale el dialogo para elegir el fichero de la pelicula, pero nada, he probado con varias y el resultado siempre es el mismo, la pantalla se queda en negro y el programa colgado, que tengo que matar el proceso desde el administrador de tareas para poder salir. Sin embargo usando el VLC en modo normal funciona perfecto y las peliculas se ven y se oyen sin problemas...

     

    EDITO: Ya he encontrado cual era el problema. Los nombres de los archivos de las peliculas no pueden contener simbolos, al menos con corchetes no funcionan [ y ]... y la carpeta dentro de la que estén las peliculas tampoco puede tener simbolos. He renombrado archivos y carpetas de forma que solo tengan letras y numeros y ha funcionado del tirón. Va fenómeno, aunque no se por qué con las pelis 3D el ambilight no me funciona.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • omar1001

    18 Jun 2014 10:28

    Mensajes: 105

    omar1001 » 17 SEP 2014  22:03

    A mi me funciona perfectamente poniendo el Oculus en modo extendido. Simplemente abro la aplicación, selecciono el video que deseo ver y directamente se reproduce en el Rift. Por cierto, para los que queráis trastear un poco con el programa y os dé pereza descargaros una película de 10gb en SBS, aquí os dejo una web con muchas demos en 3D. La mayoría son las que ponen los fabricantes de televisores para demostrar las cualidades 3d de la pantalla, pero sirven para ver el efecto:

     

    http://www.demo-world.eu/trailers/3d-high-definition-trailers.php

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 17 SEP 2014  22:09

    pues ya mismo lo estoy probando,gracias por el aporte.

    0
  • wantun

    29 Ene 2014 11:03

    Mensajes: 528

    wantun » 18 SEP 2014  0:08

    Gracias, Morgalad.
    Nunca hay suficientes reproductores de 3D para nuestros DK2.

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 18 SEP 2014  0:29
    "Morgalad"
    "johnny5es"Molaaa gracias por la info, cuando llegue a casa lo pruebo, espero que este me resuelva el problema de cargar subtitulos, que los que vemos el contenido en VOS por ahora no teníamos opción.


    pues si carga los subtitulos pero me da un problema en 3d, al hacer sbs los subtitulos solo salen una vez (deberian mostrarse en las dos mitades) el caso es que esto hace que no sean legibles, para las pelis normales sin sbs si deberia ir bien
    Por cierto una curiosidad, ¿que tal se ven películas con el filtro? Siempre pensé que la resolución es aceptable para vídeos y lo que jode es el screendoor, así que debería mejorar muchísimo para eso
    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 18 SEP 2014  0:50
    "Lukimator"Siempre pensé que la resolución es aceptable para vídeos y lo que jode es el screendoor

     

    Completamente de acuerdo con esto. Este finde vi una peli en el DK2, y realmente la resolución es aceptable, pero el screendoor es lo que te arruina por completo la peli... (bueno, eso y el nulo confort del visor, que después de llevar una hora con él en la cara estás hasta el gorro).

     

    Así que me sumo a la petición, ¿se ve guay con el filtro?

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 18 SEP 2014  1:06
    "StandarK"
    "Lukimator"Siempre pensé que la resolución es aceptable para vídeos y lo que jode es el screendoor


    Completamente de acuerdo con esto. Este finde vi una peli en el DK2, y realmente la resolución es aceptable, pero el screendoor es lo que te arruina por completo la peli... (bueno, eso y el nulo confort del visor, que después de llevar una hora con él en la cara estás hasta el gorro).

    Así que me sumo a la petición, ¿se ve guay con el filtro?
    Lo bueno es que si mejora bastante en un DK2, se puede adivinar que en un CV1 con más resolución y un filtro más ligero para que no haya screendoor va a ser la leche, unido al peso pluma que no dejan de asegurar que tendrá
    0
  • Morgalad

    21 Jul 2014 17:29

    Mensajes: 220

    Ubicación: Maidenhead, UK / Almería , Es

    Morgalad » 18 SEP 2014  4:25
    "Lukimator"
    "Morgalad"
    "johnny5es"Molaaa gracias por la info, cuando llegue a casa lo pruebo, espero que este me resuelva el problema de cargar subtitulos, que los que vemos el contenido en VOS por ahora no teníamos opción.


    pues si carga los subtitulos pero me da un problema en 3d, al hacer sbs los subtitulos solo salen una vez (deberian mostrarse en las dos mitades) el caso es que esto hace que no sean legibles, para las pelis normales sin sbs si deberia ir bien

    Por cierto una curiosidad, ¿que tal se ven películas con el filtro? Siempre pensé que la resolución es aceptable para vídeos y lo que jode es el screendoor, así que debería mejorar muchísimo para eso

     

    Se ve genial!!!! te olvidas por completo del Screendoor, bueno con el filtro es que casi no tengo screendoor!!!

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 18 SEP 2014  8:27

    Pues pinta bastante bien, a ver si le echo un ojo cuando llegue a casa. Lo muevo al subforo de aplicaciones.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 18 SEP 2014  12:49

    Me gusta mucho el efecto ambilight, hace aumentar la sensacion de que estas en una habitacion, al iluminarse unas falsas paredes que forman un cubo alrededor de la pantalla. Prefiero eso a un espacio vacio, ya que asi me da mas sensacion de tamaño la pantalla. Lastima que no funcione con las pelis 3D, al menos a mi no, aunque solo he probado una, la de avatar, que es la unica que tengo por aqui.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • ChristianDan

    22 Mar 2014 17:26

    Mensajes: 435

    Ubicación: Madrid

    ChristianDan » 18 SEP 2014  13:18
    "altair28"Me gusta mucho el efecto ambilight, hace aumentar la sensacion de que estas en una habitacion, al iluminarse unas falsas paredes que forman un cubo alrededor de la pantalla. Prefiero eso a un espacio vacio, ya que asi me da mas sensacion de tamaño la pantalla. Lastima que no funcione con las pelis 3D, al menos a mi no, aunque solo he probado una, la de avatar, que es la unica que tengo por aqui.

     

    A mi tampoco me funciona el Ambilight en 3d.
    Pero la verdad es que se ve genial!
    Es cierto que se ve el Screendoor, pero creo que ya se pueden ver pelis con una calidad aceptable

    --------------------------------------
    http://www.christiandan.com
    http://www.arteyanimacion.es

    0
  • Morgalad

    21 Jul 2014 17:29

    Mensajes: 220

    Ubicación: Maidenhead, UK / Almería , Es

    Morgalad » 18 SEP 2014  13:44
    "altair28"Me gusta mucho el efecto ambilight, hace aumentar la sensacion de que estas en una habitacion, al iluminarse unas falsas paredes que forman un cubo alrededor de la pantalla. Prefiero eso a un espacio vacio, ya que asi me da mas sensacion de tamaño la pantalla. Lastima que no funcione con las pelis 3D, al menos a mi no, aunque solo he probado una, la de avatar, que es la unica que tengo por aqui.

     

    El ambilight segun veo hace cogiendo un cuadrado del borde como muestra y hace un dgradado hacia el exterior, en el caso del sbs no es tan facil puesto que tienes dos imagenes y la muestra es distinta para cada ojo, esto podria hacerse pero probablemente el desarrlollador no ha tenido ganas

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 18 SEP 2014  16:30
    "Morgalad"
    "altair28"Me gusta mucho el efecto ambilight, hace aumentar la sensacion de que estas en una habitacion, al iluminarse unas falsas paredes que forman un cubo alrededor de la pantalla. Prefiero eso a un espacio vacio, ya que asi me da mas sensacion de tamaño la pantalla. Lastima que no funcione con las pelis 3D, al menos a mi no, aunque solo he probado una, la de avatar, que es la unica que tengo por aqui.


    El ambilight segun veo hace cogiendo un cuadrado del borde como muestra y hace un dgradado hacia el exterior, en el caso del sbs no es tan facil puesto que tienes dos imagenes y la muestra es distinta para cada ojo, esto podria hacerse pero probablemente el desarrlollador no ha tenido ganas

     

    Démosle tiempo, es una alpha aun.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • eteal

    17 Jun 2014 19:12

    Mensajes: 141

    Visores

    Oculus Rift
    eteal » 19 SEP 2014  5:31

    A ver si alguien me ayuda a configurarlo bien.

     

    Pongo el rift como monitor principal y al ejecutarlo lo veo como si fuera en ventana. Al dar Ctrol+Enter no se pone tampoco ocupando toda la pantalla.

     

    ¿Alguna idea?

    0
  • Morgalad

    21 Jul 2014 17:29

    Mensajes: 220

    Ubicación: Maidenhead, UK / Almería , Es

    Morgalad » 19 SEP 2014  11:09
    "eteal"A ver si alguien me ayuda a configurarlo bien.

    Pongo el rift como monitor principal y al ejecutarlo lo veo como si fuera en ventana. Al dar Ctrol+Enter no se pone tampoco ocupando toda la pantalla.

    ¿Alguna idea?

     

    Perdon es ALT+ENTER,

     

    corrijo mi comentario, no tienes que poner el rift como principal, solo como extendido como el resto de aplicaciones, luego Windows+shift + flecha para ponerla en la pantalla del rift

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo