Tema: MaxVR - Reproductor de vídeo DK2

Página 1 de 5

Mensajes

  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 15 SEP 2014  16:30

    Bueno, he decidido abrir este hilo debido a mi reciente adquisición de MaxVR, un reproductor de vídeo compatible con el DK2.

     

    Curioseando por hilos sobre otros reproductores/cines y sobre el debate en sí sobre la calidad que aporta el DK2 para visualizado de vídeos, me topé con que varios usuarios hacían referencia a este reproductor. En principio no presté demasiada atención, puesto que el reproductor es de pago, y mis pruebas con otros reproductores gratuitos no habían sido demasiado satisfactorias.

     

    Pues bien, ante la necesidad de hacer una serie de pruebas con vídeos 3D y tal me animé a hacerme con este reproductor... y menuda gozada. Ofrece multitud de opciones en cuanto al tipo de pantalla, desde una normal a una pantalla esférica para vídeos 360º, o una panorámica de 180º. Además, todos los controles están adaptados al pad de 360, por lo que se hace muy cómodo de manejar.

     

    Otro detalle que me ha gustado mucho es que te da la opción de cambiar de "escenario". Por defecto aparece la pantalla flotando sobre un fondo negro, pero el reproductor ofrece la función de cambiar el fondo negro por una sala de cine en 3D, con iluminación dinámica y demás, un gustazo. Si bien es cierto que la escala de la sala está muy muy regular aún (los asientos son ENORMES) confío en que todo esto mejorará considerablemente, puesto que, otra de las ventajas, el autor va actualizando la aplicación constantemente, con mejoras sustanciales.

     

    Por último, y para rematar, el reproductor es compatible con el proyecto SVP, una tecnología de interpolación de frames que aporta una fluidez BESTIAL al vídeo que estés reproduciendo. Si bien consume bastante CPU el invento, es bastante curioso de probar al menos, el resultado es simplemente alucinante.

     

    Así que, en resumidas cuentas, si estáis interesados en ver películas o tal en el DK2, la opción es clara: MaxVR. He probado todos los reproductores que hay actualmente para el DK2, y creo que ninguno se acerca remotamente siquiera a la solidez de este.

     

    Así que nada, aquí dejo este hilo para que este reproductor quede visible para cualquiera que ande buscando algo similar. Los que lo tengáis y estéis probando cosas y tal podéis ir comentando aquí vuestras impresiones y eso.

    0
  • krifo

    17 Abr 2014 12:00

    Mensajes: 72

    krifo » 15 SEP 2014  16:41

    Bueno tengo ganas de probar el cine con el Oculus, así que me lo acabo de comprar a ver que tal

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 15 SEP 2014  16:47
    "krifo"Bueno tengo ganas de probar el cine con el Oculus, así que me lo acabo de comprar a ver que tal

     

    Yo hice mi pequeño experimento este finde: me bajé "Como entrenar a tu dragón" en 3D, y me dispuse a verla en el DK2... Pues, SORPRENDENTEMENTE (me esperaba agobiarme y quitarmelo en media hora máximo) me tragué la peli enterita.

     

    Ojo, que la resolución sigue dejando mucho que desear, y más que esto, el screen door, que te arruina la experiencia por completo. Pero aún así el ver la peli en una pantalla TAN grande, el aliciente de verla en 3D y tal... joder, pues que al final me la tragué enterita, y creo que voy a bajarme alguna peli más en 3D para verla, estoy tremendamente sorprendido, de verdad

     

    PD: Eso sí, lleve las marcas de las gafas en la cara todo el resto de la noche, menos mal que no tenía pensado salir...

    0
  • krifo

    17 Abr 2014 12:00

    Mensajes: 72

    krifo » 15 SEP 2014  17:26

    Jeje, yo lo quiero para ver series, ahora estoy bajándome un capítulo.

     

    Para probar he puesto un videoclip y se ve suficientemente bien como para querer seguir viendo, lo que me hubiese gustado es que se iluminase la sala como en el otro reproductor que hay, se ve muuuy oscura, pero bueno ya lo mejorarán

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 15 SEP 2014  17:36

    uhm buena explicacion stardark,yo reserve 15 eurillos este finde porque tenia pensado pillarme uno de los software de cine de pago,hoy es lunes y aun no me e decidido.
    he estado dandole muchas vueltas a si pillar el cineveo,pero por lo que comentas de este...creo que es el que mejor se adaptaria a mi como principal.aunque creo que al final con las cabezonerias mias acabare pillando los dos tarde o temprano.

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 16 SEP 2014  1:27
    "krifo"lo que me hubiese gustado es que se iluminase la sala como en el otro reproductor que hay, se ve muuuy oscura, pero bueno ya lo mejorarán

     

    La iluminación es dinámica... Vamos, al menos a mi se me iluminaba toda la sala con la peli. En las escenas con mucho brillo se podía ver bastante bien toda la sala, mientras que en las más oscuras estaba todo completamente a oscuras. En principio yo no toque nada, esta opción me funcionaba a la perfección por defecto. Si bien el efecto no está tan conseguido como en VR Cinema, por ejemplo, cumple sobradamente su función...

    0
  • NumberSpain

    19 Mar 2014 22:06

    Mensajes: 32

    NumberSpain » 16 SEP 2014  10:27

    Me lo compré y no sé, no me detecta el DK2, ¿alguna idea?.

     

    Me funcionan todas las demás demos y juegos, pero en este MaxVR y el virtual desktop me pasa que pone no detecta DK2 y probé de todo es raro.

    Ya DK2

     

    My PC:
    Placa Base ASUS P9X79/Intel X79
    CPU Intel Core i7 4820K/3,7-3,9Ghz 10 MB
    Memoria 32 GB/2400Mhz
    SSD Samsung 840 EVO 250 GB
    HDD WD 2 TB 64MB 6Gb/s

     

    Nuevo: Targeta Gráfica Nvidia Gigabyte GeForce GTX980/4GB GDDR5

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 16 SEP 2014  13:51
    "NumberSpain"Me lo compré y no sé, no me detecta el DK2, ¿alguna idea?.

    Me funcionan todas las demás demos y juegos, pero en este MaxVR y el virtual desktop me pasa que pone no detecta DK2 y probé de todo es raro.

     

    Tienes que actualizar el runtime al 0.4.2. o de lo contrario no funciona. En la página principal, donde compras el reproductor te lo dice:

     

    "Latest 0.4.2 Oculus Runtime REQUIRED"

    0
  • NumberSpain

    19 Mar 2014 22:06

    Mensajes: 32

    NumberSpain » 16 SEP 2014  21:30

    Cierto, ahora si me detecta el DK2, pero se queda pantalla en negro siempre y probé extendido, directo etc. Aix

    Ya DK2

     

    My PC:
    Placa Base ASUS P9X79/Intel X79
    CPU Intel Core i7 4820K/3,7-3,9Ghz 10 MB
    Memoria 32 GB/2400Mhz
    SSD Samsung 840 EVO 250 GB
    HDD WD 2 TB 64MB 6Gb/s

     

    Nuevo: Targeta Gráfica Nvidia Gigabyte GeForce GTX980/4GB GDDR5

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 16 SEP 2014  22:04
    "NumberSpain"Cierto, ahora si me detecta el DK2, pero se queda pantalla en negro siempre y probé extendido, directo etc. Aix

     

    ¿Utilizas Windows 7? Si es así en la página principal dice que hay que instalar una actualización concreta de Windows para que funcione correctamente.

     

    Si no consiguieses hacerlo funcionar también dicen que te devuelven el dinero.

    0
  • krifo

    17 Abr 2014 12:00

    Mensajes: 72

    krifo » 16 SEP 2014  23:48

    Si, ya vi un capítulo y me fijé que se ilumina dinámicamente, pero en comparación a lo que se ve en el monitor se ve muy oscuro.

     

    Por cierto me han mandado un mail con una actualización para descargar.

    0
  • NumberSpain

    19 Mar 2014 22:06

    Mensajes: 32

    NumberSpain » 17 SEP 2014  10:31
    "StandarK"
    "NumberSpain"Cierto, ahora si me detecta el DK2, pero se queda pantalla en negro siempre y probé extendido, directo etc. Aix


    ¿Utilizas Windows 7? Si es así en la página principal dice que hay que instalar una actualización concreta de Windows para que funcione correctamente.

    Si no consiguieses hacerlo funcionar también dicen que te devuelven el dinero.

     

    Windows 8.1 y no consigo que funcione, ya veo pelis con virtual desktop pero no es lo mismo y para verlas en 3D no tengo reproductor adecuado aixx en fin.

    Ya DK2

     

    My PC:
    Placa Base ASUS P9X79/Intel X79
    CPU Intel Core i7 4820K/3,7-3,9Ghz 10 MB
    Memoria 32 GB/2400Mhz
    SSD Samsung 840 EVO 250 GB
    HDD WD 2 TB 64MB 6Gb/s

     

    Nuevo: Targeta Gráfica Nvidia Gigabyte GeForce GTX980/4GB GDDR5

    0
  • krifo

    17 Abr 2014 12:00

    Mensajes: 72

    krifo » 17 SEP 2014  16:41

    Buenas, donde puedo conseguir un video en 3d para probar en este programa? gracias.

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 17 SEP 2014  19:01
    "krifo"Buenas, donde puedo conseguir un video en 3d para probar en este programa? gracias.

     

    http://lmgtfy.com/?q=youtube+trailers+peliculas+1080p+3D+SBS

     

    Descargalas con JDownloader o youtube catcher , tienes también un MP.

     

    Un Saludo

     

    pEacE
    paZ

    0
  • krifo

    17 Abr 2014 12:00

    Mensajes: 72

    krifo » 17 SEP 2014  19:56

    Muchas gracias

    0
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1569

    Visores

    Meta Quest 3
    crom2020 » 18 SEP 2014  1:36

    Yo también quiero mp

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 18 SEP 2014  2:53
    "crom2020"Yo también quiero mp

     

    Enviado

     

    pEacE
    paZ

    0
  • tote10

    5 Jul 2014 02:35

    Mensajes: 10

    tote10 » 25 SEP 2014  5:01

    Ojo a la nueva actualizaciòn, se sè si serè muy poco exigente pero las pelìculas en 3d a mi parecer ya tienen una calidad màs que aceptable. Bastante espectacular.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 25 SEP 2014  8:15

    Acabo de recibir el correo, lo probaré cuando llegue a casa, pero parece que ya se han resuelto todos los problemas que había con el 3D y la escala. Pinta muy bien esta actualización.

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 26 SEP 2014  12:28

    Que nos contáis de la última actualizacion , se han corregido los problemas que había con la app ?

     

    Un Saludo.

     

    pEacE
    paZ

    0
Página 1 de 5

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo