Tema: MaxVR - Reproductor de vídeo DK2

Página 4 de 5

Mensajes

  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 17 OCT 2014  9:40

    1) Sí que admite subtítulos, la nueva versión 0.9 te permite seleccionar tanto la pista de audio como la de subtítulos desde el menú integrado en el modo Oculus Rift, creo que ponía streams. De todas formas en los vídeos 3D los subtítulos no se ven bien, solo en la mitad de la pantalla. El autor está buscando desarrollar un sistema propio para corregirlo, ya que actualmente los muestra a través de los filtros LAV.
    2) Puede abrir una estructura de carpetas de BluRay y reproducirlo, pero creo que solo en 2D. El autor ha mirado para comprar una licencia de reproducción de BluRay3D y creo que dijo que costaba en torno a $80.000, con lo que queda descartado.

    0
  • kolombo

    18 Feb 2014 11:46

    Mensajes: 76

    kolombo » 18 OCT 2014  12:53

    Pues esperemos que alguna de estas aplicaciones llegue a pagar la licencia para los blu rays, si no vaya palo.

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 26 OCT 2014  6:25

    Ya ha compilado MaxVR con el SDK 0.4.3

     

    Edito - Acabo de probarlo y va bien en direct mode , aunque hay veces que hay un ghosting horroroso y tengo que reiniciar el servicio de Oculus para que valla bien , antes no me hacia esto no sé si es por la app o por el nuevo sdk.

     

    Un saludo.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 26 OCT 2014  16:31
    "kolombo"Pues esperemos que alguna de estas aplicaciones llegue a pagar la licencia para los blu rays, si no vaya palo.

     

    Teniendo en cuenta que:

     

    -La licencia cuesta 80.000$.
    -La gente con lector de blueray en el PC es TOTALMENTE una minoría.

     

    Dudo MUCHO, pero mucho mucho, que nadie vaya a implementar esa función en su reproductor. Si acaso Oculus cuando saque su VR Cinema, y ni con esas creo yo... (80k es mucha pasta para una app, tendrías que vender una cantidad ingente de licencias, y muy caras, para plantearte siquiera la posiblidad).

    0
  • kolombo

    18 Feb 2014 11:46

    Mensajes: 76

    kolombo » 26 OCT 2014  22:50

    Con lo que pagó Zuckerberg por el proyecto de Oculus eso es calderilla.

    0
  • clopezi

    14 Oct 2014 23:03

    Mensajes: 37

    Ubicación: Madrid

    clopezi » 26 OCT 2014  23:21

    De hecho el MaxVR está genial, pero si algún clásico como MPC HC se adapta a Oculus, asunto arreglado.

     

    No obstante estoy seguro de que el Oculus final vendrá con un paquete de software, porque mucha gente igual pasa de los juegos pero sí quiere películas.

    0
  • pololin

    27 Ago 2013 15:39

    Mensajes: 295

    pololin » 28 NOV 2014  3:34

    Buenas estoy que no doy con la tecla para que salgan los subtitulos, tengo instalado el lav filter y nada (desinstalando previamente todos los codecs), también FORCE_FALLBACK_FILTER_SELECT = 1 como indica en la página, pero nada le doy ha seleccionar una stream pero nada, también instale el xy vs filter 32 bits y nada probé con el 64 y tampoco .Algo se me escapa y no se que puede ser. También probé vídeos en 2d y 3d

     

    AYUDA please

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 28 NOV 2014  8:24
    "pololin"Buenas estoy que no doy con la tecla para que salgan los subtitulos, tengo instalado el lav filter y nada (desinstalando previamente todos los codecs), también FORCE_FALLBACK_FILTER_SELECT = 1 como indica en la página, pero nada le doy ha seleccionar una stream pero nada, también instale el xy vs filter 32 bits y nada probé con el 64 y tampoco .Algo se me escapa y no se que puede ser. También probé vídeos en 2d y 3d


    AYUDA please

     

    A mí me salen sin tener que poner el FORCE_FALLBACK_FILTER_SELECT = 1. Tengo instalada la versión de 32 bits de xy-VSFilter y los cargo desde los streams en el menú de MaxVR.

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 8 DIC 2014  14:24

    Gente, tengo un problemón importante con el reproductor, que necesito solventar antes del miércoles... a ver si entre todos podéis echarme un cable.

     

    Necesito reproducir un vídeo 3D en mi DK2, para una serie de pruebas que estamos haciendo en un proyecto en el que trabajo. Hasta ahora había estado haciendo todo esto en mi sobremesa, sin mayor problema, pero ante la necesidad de transportar todo el equipo el miércoles me he puesto a instalar todo en el portátil. Así que nada, instalo el DK2, configuro todo y tal, me bajo la última versión de MaxVR y me encuentro lo siguiente:

     

    There is a problem with your Rift configuration.
    The Rift is plugged into a different GPU than the one the application is rendering with.
    Rift on GPU: 0, Rendering on GPU: 1

     

    Al principio no me ha preocupado demasiado, he pensado: bah, será que la app se lanza en la Nvidia en lugar de la integrada. Total, que me voy al panel de control de Nvidia, y compruebo que no, que la aplicación se está lanzando en la integrada... Cambio la configuración, y obligo al reproductor a funcionar con la gráfica Nvidia, resultado? El mismo error...

     

    No se me ocurre de que manera puedo solucionar esto... ¿Alguna sugerencia? He probado a lanzar el reproductor con el DK2 en extendido, y se inicia sin problemas, pero no consigo ponerlo a pantalla completa. La aplicación, al detectar que está el rift como extendido, me sugiere que pulse ALT+ENTER para lanzar el modo a pantalla completa, pero tampoco funciona.... ¿Sugerencias? :S

     

    -------------------

     

    Vale, pues tras desinstalar el último runtine y volver a 0.4.2. y a la respectiva versión de MaxVR funcional con ese runtine, la aplicación se inicia. ¿El problema? que no me pasa de 45fps, cuando en extendido va a 75 sin ningún problema.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 8 DIC 2014  15:47

    ¿Has mirado el maxvr.ini? Hay un parámetro que es AUTO_ADAPTER_SELECT = 1. Tienes que ponerlo a 0 si no consigues que te funcione a pantalla completa en extendido.

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 9 DIC 2014  19:16

    Bueno, tras toda la tarde de ayer de los nervios, a punto de tirar mi DK2 por la ventana, conseguí tenerlo todo funcionando.

     

    Efectivamente, la clave estaba en el maxvr.ini. Cansado ya de probar historias y que no me funcionase me eché un vistazo a los readme, y vi que habían varias opciones problemáticas que se podían deshabilitar desde ahí, y eso hice.

     

    La tarde fue de lo más entretenida. Desde volver a 0.4.2 para conseguir iniciar la aplicación, a que todo funcionase menos la propia pantalla del reproductor (la sala se iluminaba y toda la pesca pero la pantalla se veía en negro), a no conseguir sacar 75fps de ninguna de las maneras...

     

    Al final todo era bastante sencillo de resolver: último runtime, última versión del reproductor, y "lo único" que había que hacer era desactivar dos opciones en el .ini (una de ellas la que comentas). Eso si, o lo lanzo en modo extendido haciendo luego pantalla completa, o no hay manera de que suba de 45fps, ya no se si porque mi portátil se queda corto para el mirror o que (voy a probar a lanzarlo ahora en modo directo pero sin mirror, a ver si funciona igual que en extendido).

     

    Sea como sea, gracias por las indicaciones Juanlo. Y para los demás... ahí dejo mis peripecias para que si alguien se encuentra en una circunstancia similar pueda sacarle partido.

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 6 ENE 2015  23:31

    Ayer baje la ultima actualización MaxVR 1.1.1, me pongo a probarla en extendido porque en modo directo tampoco me pasa de 40fps y cuando me sale la ventana en el monitor Alt+Enter para que se ponga a pantalla completa en el rift y lo que veo son dos pantallas una por cada ojo he toqueteado todo lo que he podido y nada de nada en directo bien pero con poco fps.

     

    Un Saludo.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 7 ENE 2015  9:17

    Acabo de probar la actualización, en modo extendido se me ve correctamente al pulsar alt+enter pero va a trompicones el headtracking. En modo directo sigue funcionando perfecto, a 75 fps incluso con SMAA 2x. Si tienes una tarjeta AMD, se me ocurre que pruebes a desactivar OpenCL, a ver si te está quitando muchos recursos de la gráfica. Con nVidia el OpenCL no funciona.

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 7 ENE 2015  14:54

    Es una cosa muy estraña, en DM me funciona bien pero me da pocos fps , en extendido siempre me ha ido bien, esta semana he cambiado el hd y he aprovechado para hacer una instalación limpia a si que ayer pruebo la última versión y me da el fallo que os comentaba se ven dos pantallas una por cada ojo como cuando lo vemos en el mirror en monitor , el caso es que vuelvo a la version anterior que me iba bien y resulta que me pasa exactamente lo mismo asi que debe ser algo de soft o algo que me falta por instalar, a ver si doy con ello.

     

    Edito -> Pues no es nada de esta App porque también me pasa en el Toybox Turbos no se ve en 3d si no dos imágenes.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 7 ENE 2015  20:26

    No habrás instalado los últimos drivers de nVidia, ¿verdad? Los 347.09 causan problemas con Oculus Rift, yo he vuelto a los 344.75.

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 7 ENE 2015  21:31

    Pues si Juanlo tengo los 347.09 , voy a volver a la versión anterior y os comento :-)

     

    Edito-> Pues eran los drivers con la 344.75 todo perfecto, un saludo y gracias.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Mensajes: 0

    » 13 FEB 2015  19:45

    Que peliculas en 3D me recomendais, para sacarle el maximo provecho a MaxVR.

     

    Saludos.

    0
Página 4 de 5

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo