Tema: Encuesta: ¿Cuál es el tamaño en metros de tu zona de juego para VR?

Página 3 de 3

Mensajes

  • jjuamba

    17 Sep 2016 14:58

    Mensajes: 111

    Visores

    Oculus Quest
    Meta Quest 3
    jjuamba » 10 AGO 2020  14:57
    toniSi es que por muy grande que se tenga el área de juego lo que a mi al menos me impide usar de forma eficiente ese espacio es el cable , cuando me alejo el cable se tensa y lo noto y me saca de la inmersión así que he adquirido el reflejo de usar un espacio mucho más pequeño del que en teoría dispongo y por eso me es casi igual jugar en un área de 4.5 que en otro de 2.5 al final lo que limita es le cable , cuando no tengamos cable entonces la cosa cambiará

    Una lástima que las Quest no funcionen con la luz solar en exteriores ,a ver si está nueva generación mejoran este punto

     

    En mi terraza sólo da el sol hasta la 1, y lo que antes era un problema porque estaba bien un poco de sol por la tarde, ahora es una ventaja porque con la sombra va de lujo. Asi que ahí juego sin cable siempre. El problema que al final los que tienen movimiento, pues uso el stck para moverme y como mucho para rebuscar en cajones, o esquivar cosas, unos pasos para aquí y otros para allá, pero ni de broma aprovecho todo el espacio que tengo.

     

    Voy a probar la demo de Eye of the Temple First Steps, a ver si se adapta al espacio de cada uno, o siempre está pensado para el espacio de 2x2 que es lo mínimo que piden.

    0
  • gotmog

    13 Abr 2014 22:03

    Mensajes: 1744

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    PlayStation VR
    Lenovo Explorer
    Oculus Quest 2
    gotmog » 10 AGO 2020  16:03
    Cdaked
    gotmogPor cierto ,que ponéis para delimitar el perímetro ( si es que ponéis algo) ?
    Estoy pensando poner alguna alfombra circular ,pero no encuentro nada que me convenza.

    Yo estoy pensando en comprar suelo acolchado como ésos de Puzle.
    Y quizás pegarle unas tiras para notarlas en calcetines y saber dónde estoy de la habitación.
    Así puedes plantar una rodilla en el suelo sin darte golpe o saltar sin hacer demasiado ruido.

     

    Por lo visto con el tema del covid se ha disparado el precio de este tipo de suelos pero seguirá siendo más barato que esto :

     

    0
  • Farpoint

    11 Abr 2019 17:09

    Mensajes: 86

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest
    Farpoint » 10 AGO 2020  16:10

    Mi espacio habitual es de algo más de 2x2 para las las PSVR y las Quest y lo veo suficiente para disfrutar de la VR correctamente. Pero tambien uso ocasionalmente las Quest en la cochera/sotano donde dispongo de 6x5 aproximadamente (sacando y metiendo coches...) y me permite usar escala habitacion y sentir un poco que soy yo el que realmente anda por los mundos virtuales con mis propias piernas, aunque realidad es casi siempre combinado con los stick claro. Pero para juegos donde hay que moverse mucho o desplazarse (Dance Central, los de boxeo y deportes en general...) es ideal un espacio así, y por supuesto para darle al Tea for God que se adapta al espacio disponible y la sensacion de presencia es brutal.

    0
  • polybasss

    3 Jun 2014 21:18

    Mensajes: 730

    Ubicación: Allá donde los juegos me lleven..

    Visores

    Meta Quest 3
    polybasss » 10 AGO 2020  18:23

    Yo he marcado 2x2, tenia 3x2 pero 1 metro se lo ha comido el cockpit, 2x2 se me hace un poco justo, lo ideal yo creo que serían 3x3 pero bueno hay que amoldarse o cambiar los trastos de habitación pero da pereza lol

    AMD Ryzen 5 3600 (Wraith Stealth) 4.2Ghz, 16gb ram, NVIDIA 3070Ti FE

    0
  • Itakis

    28 Oct 2016 23:05

    Mensajes: 204

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Itakis » 10 AGO 2020  21:46

    3,3x3,3 pero eso es el suelo, los brazos tienen un poco mas de espacio en dos de los cuatro laterales. Vamos que no es lo mismo una pared que una mesa que un sofá. La frontera importa.

    1
  • Lorient

    21 May 2016 12:00

    Mensajes: 2309

    Lorient » 11 AGO 2020  15:15
    altair28yo he marcado 2x2 aunque en realidad tengo una pizca menos, pero vamos, casi 2x2.
    Claro, pero ese "casi", te impide jugar al juego, por lo tanto no tienes 2x2
    0
  • Lorient

    21 May 2016 12:00

    Mensajes: 2309

    Lorient » 11 AGO 2020  15:37
    HaroldEs una aproximación, pon la que creas que se acerque más.

     

    Yo creo que esas respuestas darán conclusiones falsas. Con la última reforma de mi habitación, yo tengo 1,60x1,80. Lo más aproximado son 2x2, pero no puedo jugar al juego, por lo tanto la encuesta no tiene sentido, porque me estaría incluyendo en los que pueden jugarlo cuando no es así. Y no soy el único.

     

    De igual forma le pasa altair28, que no tiene 2x2, pero como se aproxima, ha puesto 2x2, por lo que le incluyes como parte de la gente que puede jugar al juego cuando no pueden.

     

    HotDog3D pone 2x2 cuando solo puede pisar 1x1, dispone de 2x2 para extirar los brazos, por lo tanto otro más que se incluyen en los que puede jugar al juego y en realidad no lo puede jugar.

     

    Fguillotine también marca 2x2 cuando en realidad tiene menos.

     

    davilonmogollon igual, no llega al 2x2, pero marca 2x2

     

    Las encuestas son para sacar conclusiones. ¿Que conclusiones se saca de unos resultados en los que reconocemos en los propios comentarios que son datos falsos?

     

    Si la encuesta se hace para saber si la gente posee una zona de juego de un mínimo de 2x2 para conocer si pueden jugar al juego. Yo habría puesto dos respuestas, Los que poseen una zona igual o superior a 2x2, y los que no poseen dicho espacio.

    1
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3179

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 11 AGO 2020  17:36

    En mi caso con separar una mesa tengo 2,5x2,5 aprox. Normalmente no la separo por pereza, y porque no me hace falta para la mayoría de juegos/experiencias, pero en el caso concreto de Tea for god o Spellbound Spire sí que suelo separar la dichosa mesa si tengo tiempo.

     

    Vamos, que sí dispongo de algo más de 2x2 si lo necesito lol creo que sería más falso que hubiera marcado 1x1.

     

    Saludos

    1
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 12 AGO 2020  8:08
    Lorient
    altair28yo he marcado 2x2 aunque en realidad tengo una pizca menos, pero vamos, casi 2x2.

    Claro, pero ese "casi", te impide jugar al juego, por lo tanto no tienes 2x2
    Hasta el momento no me ha impedido jugar a ningún juego, incluido este. Sería más cómodo tener más espacio, por supuesto, pero salvo algún momento puntual que toco la mesa con la cadera y me tengo que inclinar un poco para pasar por algún sitio, es perfectamente jugable.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    1
  • HotDog3D

    1 Mar 2016 21:48

    Mensajes: 447

    Visores

    Meta Quest 3
    HotDog3D » 12 AGO 2020  9:28

    Suelo de goma de esos de 4 piezas, anclado al suelo con unas tiras que se usan para sujetar las alfombras (si juego a cosas muy activas se mueve el suelo). Despues le pego unas tiras recortadas de unos cuadrados con parte de pegar que venden en los multiprecio, hago una forma tipo exagono y al jugar descalzo se donde esta el limite... de esta manera se que me quedo a distancia de seguridad sobradamente si piso esas marcas

    1
  • Tsienville

    22 Jul 2019 14:58

    Mensajes: 51

    Visores

    Valve Index
    Tsienville » 13 AGO 2020  18:53

    Yo tengo la VR montada en una mitad del salón, retiro el sofá a la otra mitad y tengo un 5x5. Y se sigue quedando corto de espacio, al menos, eso sí, cuando estoy en tiroteos me permite moverme físicamente entre coverturas y la inmersión en esos momentos es brutal. Pero tengo claro que para jugar a tus anchas necesitas un 10x10. Por el momento me limita la posición de las bases de los mandos de las Index, cuando tenga las G2 dispondré de algo más de espacio si juego con los mandos que traen (9x5 calculo)

    2
  • Chuss

    10 Ago 2018 11:57

    Mensajes: 3

    Visores

    Lenovo Explorer
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Chuss » 18 SEP 2020  21:02

    Una pregunta, en las Quest ¿se pueden configurar varios espacios, o si creas uno nuevo se borra el anterior? por ejemplo 1 espacio para el dormitorio y otro para el salón. ¿Y En Steam?

    0
Página 3 de 3

Usuarios navegando por este foro:

master4041 qwer 13 Anónimo