Tema: Oculus Rift y la nueva generación de consolas

Página 1 de 2

Mensajes

  • Tedseven

    22 May 2013 19:34

    Mensajes: 78

    Ubicación: orense

    Tedseven » 24 MAY 2013  17:08

    Creo que los jugones de Videoconsola estamos deseando una versión para el salón de casa de Oculus...Al menos una confirmación directa por parte de los representantes de Oculus VR. Los que mostramos interés por ello casi damos por echo que esto va a ser el futuro de los videojuegos y el comienzo de la realidad virtual...pero hay cientos de foros que critican el producto y no le ven futuro.
    Personalmente estoy deseando que PlayStation 4 pueda manejarse sin problemas con Oculus...y cada vez leo mas rumores sobre ello (a diferencia de XBOX) y creo que la cosa ya estará en camino. Si es cierto que Sony PS muestra mas interés que sus competidores por invertir o disponer de periféricos de otras marcas (como volantes Logitech, Thrustmaster...) y cual es mi sorpresa al encontrarme esta mañana con un documento (poco fiable) donde habla de la unión de PlayStation 4 + Oculus Rift + Battlefield 4. ¿Aguien puede confirmar esto?

     

    Link donde aparece
    el supuesto rumor : i.imgur.com/bwztSRo.jpg

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 24 MAY 2013  18:40

    Soy consciente de la multitud de críticas que recibe este producto, pero también os digo que el 99% provienen de gente que no lo ha probado y se basa en las especificaciones en papel. Estoy cansado de leer posts tipo "¿1280x800? menuda mierda", "dicen que los píxeles se ven a simple vista" o "eso es como las gafas 3D". Quien prueba un Oculus Rift queda marcado de por vida, y no quiere volver a jugar en una pantalla aunque sea de tropecientas pulgadas o de resolución 4K

     

    Por ahora, la única consola que será compatible con el Oculus Rift casi con total seguridad, es la Ouya, que tiene unas especificaciones modestas (nVidia Tegra) y funciona con Android. Sobre la PS4, lo único que hay es un tweet de Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, que dijo:

     

    “I say Oculus, you say _ _ _ _?”

     

    Muy enigmático como podéis ver. Personalmente me encantaría que el Oculus Rift triunfara en las nuevas consolas, pero dada su simpleza técnica, yo creo que tanto Sony como Microsoft o Nintendo querrán desarrollar su propio visor. Y esto suponiendo que decidan hacer algo al respecto, igual prefieren guardarse la realidad virtual para la next next next gen

     

    Espero que no sea así, de lo contrario habrá muchísimos usuarios de consolas a los que se quedará cara de tonto cuando el Oculus Rift llegue a las tiendas y no puedan utilizarlo. Más de uno querrá tirar por la ventana su flamante Xbox One o PS4 después de probar un Oculus Rift en el PC del vecino... o incluso en una pequeña y humilde Ouya. Las nuevas consolas llevan muchos años en fase de diseño y preparación, y estoy seguro de que ni Sony ni Microsoft contaban con el Oculus Rift. Y también estoy seguro de que les hace sentir incómodos.

     

    Si estáis pensando ahorrar para comprar una nueva consola las próximas navidades... yo en vuestro lugar no descartaría gastar ese dinero en un buen PC. El mundo de los videojuegos está a punto de sufrir una reinvención total, hagan lo que hagan Sony, Microsoft y Nintendo (si hacen un sistema de RV, mejor que mejor).

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 24 MAY 2013  19:33

    Sony y microsoft son muy arrogantes. No moveran un dedo por la RV. Si ven que el OR triunfan, sacaran sus propias gafas-plagio, como hicieron con kinect y psmove ante el exito de wiimote. Lo malo es que tardaran años en sacar sus gafas de RV

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Johnsolid

    23 May 2013 22:02

    Mensajes: 24

    Johnsolid » 25 MAY 2013  1:03

    Es casi seguro que el Oculus no salga de pc, y Ouya lo veo mas como una curiosidad. Si Microsoft y Sony vieran el verdadero potentencial del Oculus no creo que veamos un periferico así para consolas hasta dentro de dos años o más, y ojalá nos sorprendan. Por ahora hay que disfrutar de la magia de los desarrolladores que andan por ahí sueltos.

    Ende, Michael: "Nuestra memoria no es más que una imagen de la realidad, por lo que nuestra realidad es sólo nuestra imaginación."

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 27 MAY 2013  21:32
    "dinodini"Sony y microsoft son muy arrogantes. No moveran un dedo por la RV. Si ven que el OR triunfan, sacaran sus propias gafas-plagio, como hicieron con kinect y psmove ante el exito de wiimote. Lo malo es que tardaran años en sacar sus gafas de RV

     

    Son todo lo arrogantes que dices y mas , pero comparar el kinect con psmove o el wiimote es confundir churras con merinas, no se si será verdad lo que comentan de la próxima versión del kinect (deteccion de las falanges de los dedos, sistema cardiaco, etc) pero si es verdad seria un compelmento ideal para el Oculus Rift o cualquier clon , hay que recordar que el kinect se vendio tanto para PC como para X360 y para PC han salido apps muy muy guapas.

     

    Un Saludo.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 28 MAY 2013  8:26

    Coincido con tristanc, al nuevo Kinect sí que lo veo formando tándem con el Oculus Rift.

    0
  • OSOLEMIO

    15 May 2013 01:06

    Mensajes: 184

    Ubicación: Lanzarote

    OSOLEMIO » 29 MAY 2013  14:08

    Yo estoy a la expectativa en este caso, como vea que ninguna de las dos compañías que tienen consolas que están por salir (PS4 y Xbox One) no se pronuncien al respecto del Oculus Rift, o de la realidad virtual en concreto...lo tengo clarísimo, pasaré totalmente de ellas...renovaré mi PC el año que viene (cuando salgan las tarjetas a 20nm que serán mas fresquitas, no me gustan los PC calurosos y ruidosos) justo cuando lancen la versión comercial del Oculus Rift. No me voy a andar por la ramas, esta generación disfruto de la realidad virtual si o si.

    0
  • parumerosan

    28 May 2013 18:28

    Mensajes: 377

    Ubicación: tokyo-3

    Visores

    PlayStation VR
    parumerosan » 29 MAY 2013  17:11
    "OSOLEMIO"Yo estoy a la expectativa en este caso, como vea que ninguna de las dos compañías que tienen consolas que están por salir (PS4 y Xbox One) no se pronuncien al respecto del Oculus Rift, o de la realidad virtual en concreto...lo tengo clarísimo, pasaré totalmente de ellas...renovaré mi PC el año que viene (cuando salgan las tarjetas a 20nm que serán mas fresquitas, no me gustan los PC calurosos y ruidosos) justo cuando lancen la versión comercial del Oculus Rift. No me voy a andar por la ramas, esta generación disfruto de la realidad virtual si o si.
    idem
    0
  • Javatronico

    24 May 2013 00:05

    Mensajes: 205

    Ubicación: Murcia

    Javatronico » 29 MAY 2013  17:15

    De una forma u otra, veremos que posturan adoptan ambas compañias en la feria del E3 de Los Ángeles que se celebrará la semana que viene o la otra. Ahí es donde tienen que poner toda la carne en el asador si quieren sacar a la venta las consolas a finales de año, y su política durante el próximo año.

    0
  • Nerk

    23 May 2013 18:31

    Mensajes: 1188

    Visores

    Gear VR
    Oculus Quest
    Meta Quest 3
    Nerk » 29 MAY 2013  20:15

    La nueva generacion en el mundo de los videojuegos es el oculus rift,ni xbox one ni playstation 4,si no lo ven sony como microsoft es que estan ciegos,yo he sido de consolas casi siempre,desde la master system a la xbox360 actual y lo tengo claro,antes que la xbox one va el oculus rift y si las consolas de nueva generacion no la utilizan entonces volvere al pc.
    Por cierto hoy el chat esta animadisimo,esto crece....

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 30 MAY 2013  9:22

    Como dije en uno de los vídeos... se avecinan momentos muy emocionantes. Todo esto está en pañales y cada día descubrimos algo nuevo que nos asombra.

    0
  • Tedseven

    22 May 2013 19:34

    Mensajes: 78

    Ubicación: orense

    Tedseven » 30 MAY 2013  12:35
    "Nerk"La nueva generacion en el mundo de los videojuegos es el oculus rift,ni xbox one ni playstation 4,si no lo ven sony como microsoft es que estan ciegos,yo he sido de consolas casi siempre,desde la master system a la xbox360 actual y lo tengo claro,antes que la xbox one va el oculus rift y si las consolas de nueva generacion no la utilizan entonces volvere al pc.
    Por cierto hoy el chat esta animadisimo,esto crece....

     

    Estoy de acuerdo con Nerk, si solo sale pa PC yo me vuelvo al PC...
    pero eso de que saquen sus propios dispositivos PS y XBOX... no me queda tan claro.
    desde un punto de vista económico, acaban de gastarse cientos de millones en investigación , desarrollo y producción de las consolas del futuro, incluido gastos de marketing, videojuegos, etc etc... ahora mismo tienen que tener un dolor de cabeza impresionante y los pelos de punta a menos de un año de sus lanzamientos a nivel mundial...
    Tienen la capacidad para producir su propio dispositivo parecido a oculus, claro que si, pero no van a competir en precio.
    Y aparte, los señores de OCULUS VR no creo que sean gilipollas... hay una cosilla que se llama "PATENTE" que impide que terceros intenten imitarte. (ya se que hoy en dia en la fabricación de teléfonos móvil, el tema de las patentes se las pasan por el forro... pero las consolas no tienen esos margenes de beneficio para jugar con la ley, para arriesgarte que prohíban la venta en un país o continente)

     

    Todo es cuestión de números... si les sale mas que rentable introducir Oculus para sus consolas lo van hacer.

     

    Os pongo un ejemplo simple:
    Hace unos años, a los coches de gama media-alta podías comprar como un extra un GPS para el coche, que consistía en una pantalla en el salpicadero y botones para su funcionamiento, asi como los mapas y la antena. Estos sistemas rondaban los 3000€ aprox, (siempre me pregunte por que eran tan caros.., no siendo ni pantallas táctiles ni de buena resolución ni nada) Hoy en día, un coche de gama baja te regala el puto GPS por que sabe que los usuarios lo necesitan, y ya no fabrican su propio dispositivo GPS, si no que ponen un TOMTOM (o similar) pegado a la guantera y listo. Eso reduce los costes del vehículo, tienen la garantía y la confianza de un buen fabricante y el consumidor queda mas que satisfecho.
    Como he dicho antes "en los tiempos que corren, es cuestión de números"

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 30 MAY 2013  13:21
    "Tedseven"pero eso de que saquen sus propios dispositivos PS y XBOX... no me queda tan claro.
    desde un punto de vista económico, acaban de gastarse cientos de millones en investigación , desarrollo y producción de las consolas del futuro, incluido gastos de marketing, videojuegos, etc etc... ahora mismo tienen que tener un dolor de cabeza impresionante y los pelos de punta a menos de un año de sus lanzamientos a nivel mundial...
    Tienen la capacidad para producir su propio dispositivo parecido a oculus, claro que si, pero no van a competir en precio.
    Y aparte, los señores de OCULUS VR no creo que sean gilipollas... hay una cosilla que se llama "PATENTE" que impide que terceros intenten imitarte. (ya se que hoy en dia en la fabricación de teléfonos móvil, el tema de las patentes se las pasan por el forro... pero las consolas no tienen esos margenes de beneficio para jugar con la ley, para arriesgarte que prohíban la venta en un país o continente)

    Todo es cuestión de números... si les sale mas que rentable introducir Oculus para sus consolas lo van hacer.

     

    Ojalá tengas razón, nada me gustaría más que poder disponer de un Oculus Rift y utilizarlo indistintamente en mi PC, Xbox o PlayStation. Pero por alguna razón es algo que veo demasiado bonito para ser verdad. Que una compañía surgida de la nada sea capaz de crear un estándar que apoyen Microsoft, Sony y Nintendo... es algo que mi mente no acepta. El Oculus Rift es tremendamente simple y no necesitarían demasiada I+D para hacer algo que se comporte igual, luego podrían cobrar el precio que quisieran y la gente lo pagaría sin dudarlo. Yo mismo, después de haber probado el Oculus Rift, estaría dispuesto a pagar el triple o el cuádruple (cosa que no va a ocurrir, ya han dicho que la versión comercial tendrá un precio similar al kit de desarrollo) por una versión con una pantalla mucho mejor y posicionamiento absoluto, puesto que para mí la experiencia lo vale.

     

    Tampoco tengo claro que Oculus haya podido patentar su sistema, puesto que es un tipo de dispositivo que existe hace muchos años. Pero como he dicho antes... ojalá que tengas razón, nada me haría más feliz.

    0
  • Tedseven

    22 May 2013 19:34

    Mensajes: 78

    Ubicación: orense

    Tedseven » 30 MAY 2013  14:55

    Ya se que parece demasiado bonito...pero yo que se... tu mira facebook, un chiquillo le dio una bofetada a yahoo, google, microsoft, myspace, flickr ...etc etc, cambio el mundo con una misera pagina web, y facebook ya viene en los iPhone de serie.
    Los modelos de mercado han cambiado. los peces pequeños se comen a los grandes

     

    Estarás de acuerdo conmigo que soñar es gratis.

     

    Juanlooooooo.... ten Fé joder! jejeje

     

    Una cosa que pienso es que ya de paso que sacan una versión económica de pongamos 300$... por mi no me importaría que también sacasen una versión de 900$ 3 veces mejor. (materiales mas ligeros, mejor pantalla, o un sistema de petaca inalambrico [que no se les ocurran ponerle el peso de una bateria a las gafas en si] pero una petaca en el cinturón con su wifi y su batería.. pues oye. al menos no arrancas la tele del mueble!

     

    yo que se... por decir algo.

     

    Un saludo!!

    0
  • Tedseven

    22 May 2013 19:34

    Mensajes: 78

    Ubicación: orense

    Tedseven » 30 MAY 2013  15:03

    JUANLO: Tampoco tengo claro que Oculus haya podido patentar su sistema, puesto que es un tipo de dispositivo que existe hace muchos años.

    Eso es cierto... pero Según tu criterio (y corrígeme si me equivoco) son los primeros en conseguir una inmersión real o total, e igual no patentar las gafas en si, o la pantalla, pero igual la patente de las lentes, yo que se. y ese formato de gafas de sky, a nadie se le ocurrió en tantos años, y tiene la pinta de ser el mas cómodo. Esta claro que se arriesgan a tener competencia... ya hay dinero de por medio.. las espaldas se las guardarán como puedan.

    0
  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1920

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 30 MAY 2013  17:44

    Quieren esuchar algo de nuestro futuro con nanotubos de carbon?
    http://www.npr.org/2011/01/07/132740159/weaving-batteries-and-solar-cells-into-textiles
    con un hilo de bateria se hace textilos.

    [size=1]

     

    Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

     

    El futuro de la RV es movil

     

    Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.
    [/size]

    ________________________________________________

     


    Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 31 MAY 2013  1:32

    Ojala pongan tanto Sony como MS sus ojos en el Oculus Rift, pero me da a mi que si le ven futuro al OR saquen un clon del mismo , podrían poner que es exclusivo para su sistema y de paso poner los precios que ellos consideren oportunos. En esta generación por lo menos la Xbox 360 que es la que tengo , no ha admitido ningún tipo de periférico sin la licencia de MS, ni por USB ni por el wifi propietario asi que no me da buena espina de que en esta next gen opten por que el OR sea compatible con las nuevas consolas , ojala me equivoque, me encantaría ver OR y un kinect 2 funcionando juntos y optimizados para la Xbox one. Si en la versión definitiva del OR lleva una pantalla oled a 1080p y posicionamiento absoluto le veo un muy buen futuro , de echo estoy pensando en ir ahorrando para su compra y meditando si pasar de la next gen y volver al mundo pc que tantos momentos me ha dado desde mi primer 80286.

     

    Un Saludo.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 31 MAY 2013  8:35

    Yo lo que temo es que dentro de un año sigan sin poder sacar las gafas a 1080p a 300 euros. Que hayan sacado el kit de desarrollo a 680x800 es cuanto menos mal presagio. Si no suben la resolucion esto no pasara de ser un juguete divertido para probar la montaña rusa y poco mas. Incluso a 1080p puede que se quede corto y necesite mas resolucion para que la experiencia sea similar a ver una tele a 2-3 m de distancia.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: