Tema: The Golden Age VR llegará a finales de año para Oculus Rift

Hace unos días ha aparecido sin hacer demasiado ruido este interesante proyecto en el foro de Oculus. The Golden Age VR nos ha dejado impresionados por su enorme calidad gráfica, y nos da un buen ejemplo de lo que puede suponer el turismo virtual. No es un juego, es una experiencia en la que nos limitaremos a caminar a pie y contemplar boquiabiertos un paisaje de otra época.

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Mensajes

  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 5 SEP 2014  18:42
    Hace unos días ha aparecido sin hacer demasiado ruido este interesante proyecto en el foro de Oculus. The Golden Age VR nos ha dejado impresionados por su enorme calidad gráfica, y nos da un buen ejemplo de lo que puede suponer el turismo virtual. No es un juego, es una experiencia en la que nos limitaremos a caminar a pie y contemplar boquiabiertos un paisaje de otra época.



    El escenario es una ciudad holandesa del siglo XVII. Sus creadores han reconstruido algunas escenas a partir de mapas originales y utilizando referencias de pinturas antiguas. Su idea era crear una película en 3D para finales de 2013 que mostrase la belleza de esta ciudad, pero la llegada del DK1 de Oculus Rift les hizo replantearse el proyecto. Todo estaba construido pensando en ser prerrenderizado, pero si tenía que ser disfrutado en tiempo real había que hacer algunos cambios.



    Los edificios tenían más de 50.000 vértices y, obviamente, no estaban diseñados para ser renderizados en Unity en tiempo real, así que comenzaron poco a poco a reconstruir todo el escenario. La titánica tarea comenzó en septiembre de 2013, y ahora se encuentra en sus últimas fases. Las escenas son muy grandes, algunas con más de 100 edificios, casi todos únicos. Así pues han tenido que implementar un complejo sistema de LOD (level of detail, o nivel de detalle) para lograr una velocidad que funcione en realidad virtual. Y según sus creadores, lo han conseguido, ya que obtienen 150 FPS, suficientes para dedicar 75 a cada ojo, probado en un i7 4770 con una GTX 760.



    Cuando comenzaron la reconstrucción, tenían claro que iba a ser una experiencia para realidad virtual, con lo que ello conlleva: nada de objetos planos ni texturas de baja calidad, todo tiene que tener profundidad, hay que poder explorar todos los edificios, mirar por todas las ventanas... y afirman que con el headtracking del DK2 es absolutamente mágico. Cada vez que se sumergen en su proyecto, se sienten como si hubieran viajado atrás en el tiempo.



    De momento hemos encontrado esta información en el foro de Oculus, y será a finales de año cuando podamos disfrutarlo. Qué larga se nos va a hacer la espera.
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  • Anónimo

    InmersiVer(TrollPeligroso) » 5 SEP 2014  19:18
    Se acabaron las clases aburridas de Historia, para los que se aburrían claro; para mí es orgasmo múltiple.
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  • altair28

    Moderador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7810

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 5 SEP 2014  19:24
    No tiene mala pinta, aunque las imágenes que se ven en las fotos están bastante lejos de lo que se ve en el video. De todos modos está bastante bien y si es verdad que con una GTX760 llegan hasta 150 fps en mono parece que no habrá mucho problema en disfrutarlo con el DK2 estas navidades.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
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  • Diegolas

    29 Nov 2013 08:38

    Mensajes: 551

    Diegolas » 5 SEP 2014  19:26
    Dios x2
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  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1579

    breaker19 » 5 SEP 2014  20:04
    Hombre, eso de enorme calidad gráfica es cuestionable.. raro sería si una GTX760 no alcanzase esa cifra de fps a 1080p, pero aun así me parece que está bastante bien para lo mal que están las cosas ahora con el DK2, y aunque no tenga unos gráficos espectaculares a lo UE4 creo que tiene que impresionar bastante una vez puesto el casquito.. este tipo de experiencias me gustan bastante aunque me gustaría ver algo así en otros lugares/épocas, como el japón feudal, egipto, la antigua roma..

    Siguiendo este proyecto a partir de ahora, muy buena pinta
    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos con el VIVE.

    PC VR: i7 6700 + GTX 1080 Ti AMP Edition +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + NZXT Noctis 450 + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

    PC Mini: i5 7500 + RX 580 4GB Pulse +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + Bitfenix Portal + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450
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  • Rigarmar

    20 Mar 2014 21:22

    Mensajes: 604

    Ubicación: Albacete

    Rigarmar » 5 SEP 2014  20:13
    Tiene muy buena pinta. Luego habrá que ver que tal el "gameplay".
    Win 8.1 - Core i7 930 2.80 GHz. 18Gb DDR3. Nvidia GeForce GTX 460.
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  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1861

    Ubicación: Murcia

    StandarK » 5 SEP 2014  20:49
    "altair28":No tiene mala pinta, aunque las imágenes que se ven en las fotos están bastante lejos de lo que se ve en el video.


    Tiene toda la pinta de que las imágenes son de antes de reorientar el proyecto a RV, cuando los edificios tenían una burrada de polígonos.

    El día que todo esto se pueda llevar a la RV con gráficos como los de las imágenes (o algo similar a AC: Unity, al que me han recordado muchísimo las imágenes) será un auténtico bombazo. Mientras tanto el vídeo me parece poco menos que anecdótico, la verdad.

    Una idea con muchísimo potencial, limitada por la capacidad tecnológica actual. Espero que conserven esos modelos con chorrocientos polígonos para liberar la versión completa dentro de unos años, cuando algo así sea viable en RV.
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  • jahrv

    9 Ene 2014 09:38

    Mensajes: 899

    jahrv » 5 SEP 2014  20:55
    Madre mía, me he quedado sin palabras. Estoy deseando que sea todo tan cierto a como lo cuentan. Si el video es footage in-game y están alcanzando los codiciados 75fps con esa calidad en el DK2 es para quitarse el sombrero. Muchas demos en Unity sufren de los suyo para dar eso con el SDK actual.
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  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 5 SEP 2014  21:23
    "altair28":No tiene mala pinta, aunque las imágenes que se ven en las fotos están bastante lejos de lo que se ve en el video. De todos modos está bastante bien y si es verdad que con una GTX760 llegan hasta 150 fps en mono parece que no habrá mucho problema en disfrutarlo con el DK2 estas navidades.


    Actualmente con ese nivel mostrado la caída seria de un 70%-80%. Hablo de efectos, luces, sombras y su nivel de calidad de estas, reflejos, etc por mucho sistema complejo de LOD que hayan hecho, lo que tienes más cerca LOD-0 no lo traga ni de coña en stereo con una caida del 50%.

    Pero claro supongo que eso es cosa de la publicidad y el video esta bastante por encima de lo que sacaran para la rift.

    A mi me da no se que ver a las empresas mostrar las demos por encima de las posibilidades reales pero bueno...
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  • redpill

    25 Jul 2014 01:35

    Mensajes: 120

    redpill » 5 SEP 2014  21:43
    Pintaza!
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  • Nerk

    23 May 2013 18:31

    Mensajes: 1014

    Nerk » 5 SEP 2014  22:20
    Genial, tengo ganas de vivir este tipo de experiencias
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  • SkyFire

    6 Jul 2014 21:41

    Mensajes: 71

    SkyFire » 5 SEP 2014  22:40
    Simplemente Magnifico!
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  • Jeronimous

    20 Dic 2013 19:30

    Mensajes: 771

    Ubicación: Alicante

    Jeronimous » 5 SEP 2014  22:40
    Wa..!
    Este tipo de proyectos, si logran alcanzar el detalle que pretenden, son los que conseguirán la presencia virtual
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  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 3388

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    tristanc » 6 SEP 2014  1:12
    A la expectativa de este proyecto que en un principio tiene pintaza ya veremos en queda al final :-)


    pEacE
    paZ


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  • Kanashii

    6 Sep 2014 01:36

    Mensajes: 19

    Kanashii » 6 SEP 2014  1:39
    El video ha sufrido un downgrade bastante importante. Aún así puede ser muy espectacular con el DK2, necesito demos nuevas!
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  • ROM007

    9 Oct 2013 15:07

    Mensajes: 90

    ROM007 » 6 SEP 2014  12:05
    Por un momento he pensado que era algo relacionado con Berserk The Golden Age y me he hecho caca.

    No se juego asi con nuestros sentimientos.:)
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  • jormaje

    20 Abr 2014 00:08

    Mensajes: 180

    Ubicación: Albacete

    jormaje » 7 SEP 2014  23:39
    Qué fue de los RiftPorMinuto? Para cuando un nuevo gameplay con el dk2?
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