Tema: ¿sera posible un upgrade de pantalla en el dk2?

Mensajes

  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 5 SEP 2014  15:22

    bueno chicos,pues ayer jugando half life con el dk2 estuve pensando en este tema,y es que al ver la mejora del dk1 al dk2 en la pantalla en todos los aspectos,te quedas ahi diciendo uyy un poco mas y lo dejan bien.
    con el dk1 hubo una campaña kickstarter de riftup que ofrecia cambiar la pantalla de 1280x800 de serie por una 1080p,esta tenia algunas ventajas y algun defecto.pero ayer viendo lo del nuevo samsung note 4 y pensando en pantallas tambien como las del vivo x play,lg g3... le estuve dando vueltas y me pregunto:

     

    ¿seria compatible una de estas 2 pantallas con el firmware y el runtime de oculus actual?¿llevaria los mismos conectores tambien?
    anteriormente esto fue posible porque el riftup de dk1 se supone que era compatible con el firmare que era actual entonces.
    yo lo considere en su dia en el dk1 pero NO me salia a cuenta el precio y la espera,estando ya anunciado el dk2.pero en esta ocasion...si anunciaran un nuevo upgrade para la del dk2 me lo pensaria bastante.
    hay que tener en cuenta que muchas pantallas pueden hackearse para aumentarle los hz y que asi funcionase la baja persistencia a no ser que de serie ya llegasen,que lo dudo.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 5 SEP 2014  16:28

    Si fabrican una controladora capaz de ponerla a 75 Hz, podría funcionar.

    0
  • jpslara

    7 Dic 2013 21:30

    Mensajes: 340

    Ubicación: Aranjuez

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    jpslara » 5 SEP 2014  19:01

    Una actualización de ese tipo no solo implicaría a la pantalla, el conector HDMI, hasta donde yo se, tiene el límite de FULL HD, 1920x1080.
    Para llegar al 4K se necesita un conector display port o dos DVI. Asì que una actualización para aumentar la gráfica la veo difícil.

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 9 SEP 2014  12:43
    "Juanlo"Si fabrican una controladora capaz de ponerla a 75 Hz, podría funcionar.

     

    El problema ahí sería el espacio físico dentro del visor.

     

    En el DK1 se pudo diseñar una controladora (RiftUp) gracias a que la controladora de la pantalla en si y el grueso de la electrónica estaban separadas, pero en el DK2 no es el caso. En el DK2 lo han simplificado todo a una sola placa, en esta va todo: sensores, controladora, etc... Por lo tanto, a priori, parece más complicado poder sustituir la controladora.

    0