Tema: VRTX One de Vortex VR, carcasa para el LG G3

Vortex VR se ha adelantado a Samsung y a Oculus a la hora de presentar esta carcasa para móviles (aunque nosotros hayamos publicado la noticia un día después). VRTX One, que ya se puede comprar por un precio de $99, está diseñada para el LG G3, un smarphone con pantalla de 5.5" y 2560x1440 píxeles de resolución.

Leer artículo completo en su página

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 4 SEP 2014  16:10
    Vortex VR se ha adelantado a Samsung y a Oculus a la hora de presentar esta carcasa para móviles (aunque nosotros hayamos publicado la noticia un día después). VRTX One, que ya se puede comprar por un precio de $99, está diseñada para el LG G3, un smarphone con pantalla de 5.5" y 2560x1440 píxeles de resolución.

A diferencia de Samsung, la carcasa de Vortex VR no incorpora ningún sensor, botón o touchpad, con lo cual hará uso del acelerómetro del teléfono y también tendrá un precio más ajustado, y es que aunque no se haya revelado el precio de Gear VR, suponemos que será superior a los $99 del VRTX One. En lo que sí aventaja claramente a Samsung es en la disponibilidad, ya que Gear VR se puede comprar online hoy mismo.

Por ahora no hay demasiada información, tan solo las medidas del dispositivo (40x80x40) y el peso de en torno a 500 gramos, que nos parece bastante elevado y no descartamos que incluya el embalaje. Igual que es Oculus quien está detrás de Gear VR, es la tecnología de Gameface Labs la que se esconde en el interior del VRTX One. Esta empresa ha presentado ya varios prototipos de un HMD totalmente autónomo basado en Android, pero al igual que Oculus, parece que ha decidido que su primer dispositivo comercial sea una carcasa para móviles.

En principio no tenemos noticias de que el software tenga que ser específico para este dispositivo, así que entendemos que, además del software de Gameface Labs, funcionará con cualquiera de las demos y juegos en 3D SBS que existen en Android, como las realizadas con el SDK de Durovis.
    0 0
  • altojl

14 Jun 2014 12:17

altojl » 4 SEP 2014  16:41
    Yo me compre una carcasa vr de dealxtreme para mi lg g3 y pienso que no da una buena experiencia, las aplicaciones van muy lagueadas, lo único que puede ser útil es para ver vídeos. Opinión mi claro.
    0 0
  • Sels

24 Ene 2014 14:25

Sels » 4 SEP 2014  16:56
    Esto me parece que es una gitanada.. me explico.. no ofrece nada diferente a cualquier otro hmd que se pueda conseguir por ahi, que ademas podrias usarlo con cualquier smartphone y no estar restringido unicamente a LG G3, encima tiene un peso grandisimo, no tiene correa superior para la cabeza y el diseño me parece de lo mas cutre que existe, yo tengo un G3.. me motive al leer la noticia, ya luego me entro la risa
    i5 6600k oc - GTX 1070 oc - 16GB 3200mhz - En el pasado: Cardboards / Gear vr-s7 / Oculus Rift-Touchs / Pimax 4k / next?
    0 0
  • KoS

24 Ago 2013 12:19

KoS » 4 SEP 2014  17:09
    Tanto como que se han adelantado a Samsung y a Oculus no se yo. No hay datos ninguno del producto, ni videos, por no haber no hay ni foto. Una sola imagen y es un render.
    Hasta vrAse con su "proximamente" parecen más adelantados a este HMD
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 4 SEP 2014  17:13
    Bueno, se han adelantado porque ya lo venden y pone que está "en stock"
    0 0
  • SymphonicGamer

Moderador

1 Jul 2014 19:03

SymphonicGamer » 4 SEP 2014  17:16
    Ojala saquen algo parecido para la sony que funcione con android
    Cpu: i7 4790k  Gpu: Msi gtx 980 gaming 4g x2 Ram: 16gb
    0 0
  • SymphonicGamer

Moderador

1 Jul 2014 19:03

SymphonicGamer » 4 SEP 2014  17:17
    Ojala saquen algo parecido para la sony que funcione con android
    Cpu: i7 4790k  Gpu: Msi gtx 980 gaming 4g x2 Ram: 16gb
    0 0
  • KoS

24 Ago 2013 12:19

KoS » 4 SEP 2014  17:19
    "Juanlo":Bueno, se han adelantado porque ya lo venden y pone que está "en stock"

Ahí le has dado, a ver si alguien lo compra y se empiezan a ver opiniones. Al final va a haber un HMD para cada móvil android.
    0 0
  • sergikreu

9 Ene 2014 13:03

sergikreu » 4 SEP 2014  17:38
    Estaría bien saber cuanto pesa el móvil para descontar lo del peso total y ver cuanto pesa la carcasa...porque si pesa 500 gr es porque algo llevará...al igual me equivoco y solo es plástico y lente..pero prefiero pensar que al menos pesa tanto por que lleva buenas lentes...
    0 0
  • imho

7 Mar 2014 06:22

imho » 4 SEP 2014  18:07
    creo que en breve vamos a empezar a ver bastantes carcasas para smartphones.
    esta concretamente para el g3 NO me gusta.es lo que pasa despues de ver la de samsung con detalles como la ruedecita e.t.c.
    pero debo admitir que me esta empezando a llamar la atencion el tema.

habra que ver como se comportan los desarrolladores de aplicaciones y juegos,si salen los chip que se comentaron hace algun tiempo creo que pueden crear algunos jueguitos y aplicaciones muy apañadas en un futuro muy proximo.en mi caso,para ciertas cosillas y como uso secundario a la rv del pc no lo veo mal.
    0 0
  • Ruash

2 May 2014 15:40

Ruash » 4 SEP 2014  18:57
    A mi esta tampoco me convence mucho, a decir verdad las de samsung se ven mucho mejores, aunque habrá que tener en cuenta sus precios.
    Todos los juegos y aplicaciones de Realidad Virtual que puedas imaginar para móviles están en: www.vrgameandroid.com/
    0 0
  • Porculio

21 May 2014 09:56

Porculio » 5 SEP 2014  8:06
    Hasta que no haya sotfware específico para androids de gama alta, las experiencias que hay a día de hoy son muy muy pobres.
    Se le está sacando muy poco partido.

De momento, es una mera anécdota.
    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD
    0 0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo