Tema: Resident Evil VII podría haber superado los 1.25 millones de usuarios en PSVR

Mensajes

  • sellocpr

    Colaborador

    2 Nov 2017 10:24

    Mensajes: 641

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    PlayStation VR
    Lenovo Mirage Solo
    Oculus Quest
    sellocpr » 20 MAY 2020  12:30

    Uno de los grandes juegos referentes dentro de la realidad virtual (por mucho que algunos se encarguen de lo contrario) y sobre todo dentro del catálogo de PSVR, es sin duda Resident Evil VII, el juego que marcó el pistoletazo de salida de lo que suponía tener una gran franquicia en forma de AAA en VR.

     

    No vamos a descubrir las bondades y defectos de este gran título, pero desde Capcom están más que satisfechos por el rendimiento en cuanto a ventas se refiere del juego, está vez incluso se han dado datos concretos que apuntan al número de usuarios de PSVR que han disfrutado del título en estos años, siendo para ellos un gran éxito comercial.

     

    Según la propia Capcom, Resident Evil 7: Biohazard (2017) ha vendido unos 7,5 millones de unidades en todas las plataformas. Esta cifra, con las estadísticas oficiales de los jugadores en el juego, apunta a que el juego ha alcanzado un hito impresionante al llegar según estimaciones a más de 1.25 millones de jugadores dentro de PSVR, lo que lo convierte en uno de los títulos más exitosos de realidad virtual en cualquier plataforma.

     

    lCapcom sitúa las ventas de Resident Evil 7: Biohazard en 7,5 millones de unidades, mostrando un crecimiento continuo desde los 6,8 millones de unidades en el momento de nuestro último control en 2019.

    La participación de los jugadores de PSVR de acuerdo con las estadísticas oficiales, también ha aumentado del 15.96% al 17.09%, continuando una tendencia ascendente constante que sugiere que la larga cola del juego está compuesta cada vez más, por jugadores de realidad virtual en PS4.

    Los datos han sido actualizados con un nuevo análisis sobre las últimas cifras, revelando que la base de jugadores PSVR del juego podría ser tan grande como unos 1,280,000 jugadores.

     

    El éxito del título en PSVR, es sin duda una muestra clara de que apostar por sagas y juegos de tanto renombre también suponen un hito en cuanto ventas en realidad virtual, ¿os imagináis cuanto se hubiera incrementado esta cifra de ventas si el título hubiera dado el salto a otras plataformas
    ?
    Por otro lado, desde el lanzamiento del juego allá por enero de 2017, hemos estado revisando las estadísticas oficiales de Resident Evil 7 en Capcom, que indican cuántos jugadores de realidad virtual han jugado activamente al juego:

     

    • Enero de 2017: 81,000
    • Mayo de 2017: 206,000
    • Mayo de 2018: 452,000
    • Mayo de 2019: 662,000
    • Mayo de 2020: 886,000

     

    Cómo vemos, las estadísticas oficiales no concuerdan con los datos compartidos desde Capcom, pero todo puede deberse a que los datos solo hacen referencia de los usuarios que optan específicamente por compartirlos, lo que significa que representan solo un subconjunto de las cifras reales. Sin embargo, las últimas cifras de Capcom muestran que el juego ha vendido 7,5 millones de unidades en todas las plataformas.

     

    Ese número nos da una idea adicional del alcance total de los datos. Específicamente, nos permite ajustar el número total de jugadores a partir de los datos de suscripción del juego (actualmente 5,2 millones de jugadores) hasta 7,5 millones de jugadores. Y como sabemos que ahora el 17.09% de los 5.2 millones de jugadores opcionales son jugadores de PSVR, podemos razonar que un porcentaje similar del total de jugadores también son jugadores de PSVR, lo que supondría una mejor estimación de la base total de jugadores de PSVR del juego, de alrededor de 1.28 millones de jugadores

     

    Para poner los números en comparación, el juego de realidad virtual más vendido que conocemos es Beat Saber , que anunció que había vendido la astronómica cifra de más de 2 millones de copias en todas las plataformas de realidad virtual en marzo ; Resident Evil 7 probablemente ha llegado a más de 1.25 millones de jugadores de realidad virtual solo en PSVR, lo que hace que la cifra sea realmente sorprendente en comparación a Beat Saber.

     

    Otra forma de poner en perspectiva el número de cifras de Resident Evil 7 es una estimación aproximada de la contribución a los ingresos de los jugadores de PSVR que, si nuestra mejor estimación es de 1,28 millones, llega a $ 50 millones (suponiendo que el precio promedio sea el 65% del MSRP a la cuenta para precios reducidos en el tiempo). Por supuesto, no podemos dar cuenta de la cantidad de propietarios de PSVR que compraron el juego y solo probaron el modo VR como novedad frente a la cantidad de propietarios que compraron el juego específicamente por su soporte VR.

     

    Sin duda las estimaciones no tienen por qué reflejar el aspecto real de los datos de usuarios que han jugado al juego en VR, puede que la estimación real de usuarios esté por encima o por debajo de esos 1.25 millones de usuarios, pero incluso si eliminamos las extrapolaciones, el recuento oficial de 886,000 jugadores de realidad virtual en un juego disponible solo en un HMD, habla bien del tamaño de la base de usuarios de PSVR y del poder de una producción AAA vinculada a una IP conocida para atraer y dar a conocer la realidad virtual en decenas de miles de hogares.

     

    Fuente: www.roadtovr.com/latest-figures-suggest-resident-evil-7-could-have-some-280000-psvr-players/

    2 0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 9562

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    cercata » 20 MAY 2020  13:23

    A mi mas que los millones me flipa el porcentaje, el 17% del total, y eso que solo una de las 3 plataformas en las que salio juego soporta VR !!!!!

    2 0
  • sellocpr

    Colaborador

    2 Nov 2017 10:24

    Mensajes: 641

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    PlayStation VR
    Lenovo Mirage Solo
    Oculus Quest
    sellocpr » 20 MAY 2020  13:57

    Es que es mucho porcentaje, si hubiera salido en PCVR, a saber de cuanto estaríamos hablando.

    1 0
  • Renex81

    18 Mar 2019 16:49

    Mensajes: 316

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Renex81 » 20 MAY 2020  16:28

    Una exelente noticia sin duda. Estas cifras son un aporte tremendo para la VR. Pero lo que queda claro con las ventas de REVII y franquicias importantes como TES o Half Life es que éstas son fundamentales para impulsar el interes general en ésta tecnología, se necesitan títulos de peso en el catálogo de realidad virtual para que la gente se interese más, queda demostrado.

     

    Me alegra que Sony sea un actor importante en el crecimiento de la VR.

    1 0

Usuarios navegando por este foro:

kilian_sol xavier_llo 13 Anónimo