Tema: Samsung presenta Gear VR, powered by Oculus

Samsung acaba de desvelar en Berlín el esperado Gear VR, su carcasa para dispositivos móviles con tecnología de Oculus, y lo hacho tal y como se esperaba, con el nuevo Galaxy Note 4. De momento no han desvelado precio ni disponibilidad, pero sobre esto último han asegurado que será antes de que termine el año. Así pues, el primer producto comercial de Oculus llegará de la mano de Samsung.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 7

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 3 SEP 2014  16:00
    Samsung acaba de desvelar en Berlín el esperado GearVR, su carcasa para dispositivos móviles con tecnología de Oculus, y lo hacho tal y como se esperaba, con el nuevo Galaxy Note 4. De momento no han desvelado precio ni disponibilidad, pero sobre esto último han asegurado que será antes de que termine el año. Así pues, el primer producto comercial de Oculus llegará de la mano de Samsung.

Engadget ha publicado un completo reportaje en el que comentan los detalles y confirman muchos de los rumores de los últimos meses: Oculus ha colaborado en la creación del mismo, de hecho el dispositivo lleva el logo "Powered by Oculus" en los laterales (sin rastro de Facebook, por cierto). Según sus impresiones, la imagen es muy nítida, sin lag perceptible entre los movimientos de la cabeza y la actualización de la pantalla, y la interfaz de usuario es muy buena. Por supuesto, la calidad gráfica es muy inferior a lo que se puede ver en un PC con Oculus Rift, pero los gráficos no lo son todo y opinan que puede proporcionar una gran experiencia de realidad virtual.

Llama la atención la rueda de la parte superior, que permite enfocar las lentes y eliminando la necesidad de distintos tipos de lentes para miopía, y ojalá que Oculus piense en lo mismo para la versión comercial del Rift. Es absurdo tener que cambiar las lentes en función de nuestra visión, y un producto comercial debe ser ajustable para todo tipo de usuarios.

Lo que sí confirman en Engadget es la ausencia de posicionamiento absoluto. Esto era algo que no nos importaba al principio con el DK1, pero una vez que lo has probado con el DK2 es difícil renunciar a ello. Por tanto, si nos movemos adelante, atrás o a los lados con GearVR, el mundo virtual no cambiará su perspectiva, y tampoco lo hará si nos agachamos. Únicamente recogerá los giros de nuestra cabeza, como hacía el DK1. En cuanto al ángulo de visión, parece que se sitúa entre el DK2 y el DK1, alcanzando los 96º, aunque la frecuencia de refresco del Note 4 es de 60 Hz y, por tanto, no hay baja persistencia.

Gear VR dispone de botones físicos, y uno de ellos es para activar la cámara del smartphone y funcionar como un dispositivo de realidad aumentada, aunque con algo de lag tal y como comentan en Engadget. Y en cuanto al software mostrado, parece ser que de momento han podido ver unos cuantos vídeos en 360º y saben que Samsung ha comentado que ya está negociando con Hollywood para llevar contenidos.

Podés ver una completísima galería de fotografías de Engadget aquí.

Por otra parte, y según leemos en la web de Oculus, la primera versión es la denominada 'Innovators Edition', una especie de Development Kit con el cual algunos desarrolladores pueden comenzar a preparar aplicaciones para el desembarco de la versión comercial a finales de este año. John Carmack y el equipo de Oculus han dedicado más de un año en liderar este esfuerzo, dividiendo el tiempo entre la creación de un SDK de Oculus para móviles y la optimización de Android y los drivers de la GPU para la realidad virtual. Algunas de estas mejoras incluyen:

- Permitir sensores calibrados que se comuniquen directamente con el driver del kernel
    - Permitir procesos de aplicaciones multitarea a velocidades de reloj garantizadas
    - Render en la GPU priorizado según el contexto, permitiendo el time warp asíncrono
    - Superficies de pantalla sin búfer para minimizar la latencia
    - Soporte de modos de baja persistencia para mejorar el confort, la estabilidad vistual y la reducción del motion blur

El GearVR utiliza la última versión del Mobile Oculus SDK y una variante del tracker de Oculus para el seguimiento en 3DOF, con una latencia total inferior a los 20 ms, equivalente a las experiencias más optimizadas del DK2.

Esta 'Innovator Edition' se lanza con cuatro experiencias desarrolladas por Oculus: Oculus Home, Oculus Cinema, Oculus 360 Videos y Oculus 360 Photos.

0 0
  • HellPine

16 Sep 2013 10:06

HellPine » 3 SEP 2014  16:15
    Tampoco les habría costado mucho ponerle una entrada de HDMI(que digo yo) y venderlo como sustituto del Oculus, además de ponerle los sensores para utilizar la cámara del dk2, sería un negocio redondo para ellos, un oculus pero a casi 1000€ (Entre el VR y el Note 4).
    La vida son dos olas...
    http://surferbook.net
    0 0
  • capetuso

1 Jul 2014 22:43

capetuso » 3 SEP 2014  16:21
    Será interesante ver algún vídeo de la imagen a través de la lente para ver la resolución y efecto rejilla de la pantalla del Note 4.
    Como se dice que puede ser la del CV1.
    i7 5820K @ 3.8 GHz / Gigabyte GTX 980 Ti G1 Gaming / 16GB DDR4 G.SKill Ripjaws V / Windows 10 x64 / DK2 / CV1
    0 0
  • VirtualJimi

25 Ago 2014 21:43

VirtualJimi » 3 SEP 2014  16:23
    Creo que para mi esto confirma que el cv1 tendra 1440p
    0 0
  • Nenane

15 Dic 2013 13:41

Nenane » 3 SEP 2014  16:34
    Pero habrá juegos? y si hay juegos como se controlarán? me imagino q con un mando sin cables o algo .
    0 0
  • Nurpuk

3 May 2014 20:44

Nurpuk » 3 SEP 2014  16:37
    Lo prometido es deuda el Oculus en su version comercial xd
    0 0
  • meteoro

2 Jul 2014 00:47

meteoro » 3 SEP 2014  16:38
    Bueno,el CV1 aun no esta descartado para este año.
    0 0
  • KoS

24 Ago 2013 12:19

KoS » 3 SEP 2014  16:54
    Juanlo un pequeño apunte, cuando dices:

"Juanlo":la frecuencia de refresco del Note 4 es de 60 Hz y, por tanto, no hay baja persistencia.

Creo que en realidad la baja persistencia puede funcionar a cualquier velocidad de refresco de pantalla, por tanto a 60Hz tambien puede tenerla. De hecho en la web de Oculus pone:

Supporting low-persistence display mode for improved comfort, visual stability, and reduced motion blur / judder
    0 0
  • Mandrake

26 Ago 2013 20:34

Mandrake » 3 SEP 2014  16:57
    Chicos, con esta noticia se cierra el círculo:

· VR hard: PC y consolas
    · VR Medium: mobile HD (Samsung...)
    · VR soft: mobile standard con Cardboard

EL proceso se simplifica:

· Creas la demo full equip para PC pensada para ir haciendo downgrade a otras plataformas menos potentes
    · Exportas con cada SDK para PC, consola, mobile HD, mobile normal
    · Subes a las stores que haya: Oculus, Sony, Samsung, Cinema...

La hostia!
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 3 SEP 2014  17:06
    "KoS":Juanlo un pequeño apunte, cuando dices:

"Juanlo":la frecuencia de refresco del Note 4 es de 60 Hz y, por tanto, no hay baja persistencia.

Creo que en realidad la baja persistencia puede funcionar a cualquier velocidad de refresco de pantalla, por tanto a 60Hz tambien puede tenerla. De hecho la web de Oculus pone:

Supporting low-persistence display mode for improved comfort, visual stability, and reduced motion blur / judder

Se refiere a que el SDK de Oculus soporta baja persistencia, pero si no me equivoco el Note 4 no la soporta. Oculus no activa la baja persistencia a 60 Hz porque es molesta, ya que se puede apreciar el parpadeo de la imagen.
    0 0
  • SuperjointVr

3 Feb 2014 18:25

SuperjointVr » 3 SEP 2014  17:11
    Que notición tu!
    0 0
  • crom2020

20 Abr 2014 23:20

crom2020 » 3 SEP 2014  17:13
    Que buen empujón le va a dar esto también a la vr,me encantaría saber como se ve una pelicula en 3d con esa resolución,y el diseño me parece chulo,estoy impaciente por ver el diseño final del cv1.
    0 0
  • Dacla

10 Dic 2013 18:24

Dacla » 3 SEP 2014  17:18
    Se sabe el precio y la fecha de salida?
    0 0
  • KoS

24 Ago 2013 12:19

KoS » 3 SEP 2014  17:20
    Creo que te equivocas, aquí puedes ver el link: http://www.oculusvr.com/blog/introducing-the-samsung-gear-vr-innovator-edition/
    Habla del "Oculus Mobile SDK"

"Juanlo":
    "KoS":Juanlo un pequeño apunte, cuando dices:

Creo que en realidad la baja persistencia puede funcionar a cualquier velocidad de refresco de pantalla, por tanto a 60Hz tambien puede tenerla. De hecho la web de Oculus pone:

Se refiere a que el SDK de Oculus soporta baja persistencia, pero si no me equivoco el Note 4 no la soporta. Oculus no activa la baja persistencia a 60 Hz porque es molesta, ya que se puede apreciar el parpadeo de la imagen.
    0 0
  • L33tboyz

4 Oct 2013 07:55

L33tboyz » 3 SEP 2014  17:23
    A mi me da que pensar en el tipo de software que sacará Oculus para el rift. Lo único que quiero y deseo es que saquen algún tipo de software que me permita estar en una habitación virtual customizable para poder disfrutar de los juegos que no tengan Vr y no tener que utilizar nunca más un monitor.
    Yo con eso sería feliz.
    0 0
  • Legn

25 Ago 2013 23:24

Legn » 3 SEP 2014  17:24
    http://www.oculusvr.com/blog/introducin ... r-edition/

The culmination of that work is Gear VR Innovator Edition, an add-on to the new Samsung Galaxy Note 4, using the phone’s GPU/CPU to power the device and the Quad HD low-persistence 5.7 inch 1440p AMOLED screen as the display

medio foro comprándose un Galaxy Note 4 en 3,2,1...
    I7 2600K
    SLI 970 Gigabyte Gaming G1
    Oculus CV1 + Touch
    0 0
  • imho

7 Mar 2014 06:22

imho » 3 SEP 2014  17:29
    yo tambien pienso que podria ser un buen empujon a la realidad virtual,y para la rv en moviles comenzaria con una pantalla bastante buena.

por otro lado,y tras probar el dk2...para la version comercial(el cv1)me gustaria que su pantalla fuese de al menos 2k,aunque esta se estuviese utilizando a 1080 se veria mucho mejor por varios motivos.pero tengo la total impresion de que es muy probable que monte esta misma pantalla samsung de 1440p overclokeada para conseguir 90-95hz.
    0 0
  • Nenane

15 Dic 2013 13:41

Nenane » 3 SEP 2014  17:42
    Será exclusivo del note 4 o se podrá utilizar con un PC?
    0 0
Página 1 de 7

Usuarios navegando por este foro:

4 Anónimo