Tema: Problema con los objetos de cerca en Oculus Rift S

Página 1 de 2

Mensajes

  • TriBlade

    28 Mar 2020 12:33

    Mensajes: 5

    TriBlade » 16 MAY 2020  14:08

    Vereis gente, me pasa algo muy curioso con las oculus rift S, la cosa es que cuando estoy jugando, los objetos cercanos los veo algo borrosos e incluso doble a la hora de querer apuntar con la pistola.
    Pues vereis, cuando cierro uno de los dos ojos veo perfecto, es bastante extraño pero si, al cerrar uno de los dos ojos veo bastante bien ahora si los objetos cercanos, es mas, veo mejor la imagen en general, pero especialmente los objetos cercanos.
    A alguien mas le ha pasado esto? Es cosa de mi vista o IPD? Decir que he intentado medirme el ipd en casa y segun yo tengo unos 64-65, aunque no se porque me da de que puede ser cosa de mi vista.
    Muchas gracias a todos.

    0
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 16 MAY 2020  14:13

    De cerca la RV se ve algo "borrosa" lógico, el punto de enfoque es de 1-2 mts. Ahora lo de ver doble, lógico, haz pruebas con tu VR (Visión Real) y podrás comprobar que verás doble exactamente igual.

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    1
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 16 MAY 2020  14:29

    Es normal, de todos modos intenta ajustarte el visor de tal forma que veas el mismo espacio dede el centro hacia arriba y desde el centro hacia abajo, al igual colocate un objeto con texto cerca y comprueba la nitidez del mismo moviendolo por toda la lente, asi sabras si tienes el visor bien colocado. Se ve borroso si, pero no debería ser algo infranqueable. Yo lo comparo a enfocar textos en sueños, es muy complicado leer soñando, en RV de cerca pasa igual, al ojo le cuesta enfocar y es normal.

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    0
  • plantaowo

    5 May 2020 19:07

    Mensajes: 9

    plantaowo » 16 MAY 2020  15:13

    Entonces juegos como The walking dead con los subtitulos o el diario como se hace? Porque no se ve un peo xd

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24322

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 16 MAY 2020  15:58
    TriBladeVereis gente, me pasa algo muy curioso con las oculus rift S, la cosa es que cuando estoy jugando, los objetos cercanos los veo algo borrosos e incluso doble a la hora de querer apuntar con la pistola.

     

    En que juegos te pasa ?

     

    A mi me pasada algo parecido en DCS con el HUD, que es un caso parecido, quieres enfocar 2 cosas a la vez, la mira que esta cerca y el objetivo que esta lejos.
    Es normal, ya que si miras con un ojo primero, y luego con el otro, veras que ves 2 cosas diferentes.

     

    Con el tiempo parece que te acostumbras, y ya no hace falta cerrar un ojo,pq un ojo se vuelve dominante, y en esas situaciones el cerebro "descarta" lo que no le interesa del otro ojo

     

    No es algo relativo a la VR, en la vida real tambien pasa, apunta con tu dedo como si fuese una pistola a objetos lejanos y veras. Solo que en VR es un poco diferente por el conflicto vergencia/acomodación, que en VR no hay acomodación pq como ya han dicho en el hilo enfocamos siempre a un plano fijo a 1 o 2m. En realidad real es peor aun !!!

    0
  • plantaowo

    5 May 2020 19:07

    Mensajes: 9

    plantaowo » 16 MAY 2020  16:21
    cercata
    TriBladeVereis gente, me pasa algo muy curioso con las oculus rift S, la cosa es que cuando estoy jugando, los objetos cercanos los veo algo borrosos e incluso doble a la hora de querer apuntar con la pistola.


    En que juegos te pasa ?

    A mi me pasada algo parecido en DCS con el HUD, que es un caso parecido, quieres enfocar 2 cosas a la vez, la mira que esta cerca y el objetivo que esta lejos.
    Es normal, ya que si miras con un ojo primero, y luego con el otro, veras que ves 2 cosas diferentes.

    Con el tiempo parece que te acostumbras, y ya no hace falta cerrar un ojo,pq un ojo se vuelve dominante, y en esas situaciones el cerebro "descarta" lo que no le interesa del otro ojo

    No es algo relativo a la VR, en la vida real tambien pasa, apunta con tu dedo como si fuese una pistola a objetos lejanos y veras. Solo que en VR es un poco diferente por el conflicto vergencia/acomodación, que en VR no hay acomodación pq como ya han dicho en el hilo enfocamos siempre a un plano fijo a 1 o 2m. En realidad real es peor aun !!!
    Me pasa en cualquier juego, si miro cosas como mis manos o enemigos que están cerca, pues las veo pero no tan definidas como algo que tengo a un poco más de distancia, lo del apuntar realmente tiene sentido, no lo había pensado, tiene sentido. En el juego que probablemente más lo noto es el walking dead, subtitulos Ilegibles y diario ilegible.
    0
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 16 MAY 2020  16:26

    Usas gafas o tienes vista cansada? Acabo de terminar TWD y tanto el diario como los subtitulos se ven perfectos, 0 borroso. Con Rift S y el SuperSampling a 1.2

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    0
  • plantaowo

    5 May 2020 19:07

    Mensajes: 9

    plantaowo » 16 MAY 2020  16:30
    francisco_9Usas gafas o tienes vista cansada? Acabo de terminar TWD y tanto el diario como los subtitulos se ven perfectos, 0 borroso. Con Rift S y el SuperSampling a 1.2
    Ni idea de si tengo vista cansada, no uso gafas y no he tocado el SuperSampling. Eso es a lo que me refería, ese tipo de cosas me cuesta verlas.
    0
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 16 MAY 2020  16:37

    Sube el SS dentro de las opciones del juego. Empieza por 1.3 y lee textos, desde ahí comienza a bajar hasta que regules rendimiento/calidad. Si con 1.3 de SS no ves bien afloja la diadema y la cincha de la cabeza y juega con el facecover hasta que veas completamente nítido los textos. Descarto que en la vida real no veas de cerca, seria demasiado obvio je je.

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    0
  • plantaowo

    5 May 2020 19:07

    Mensajes: 9

    plantaowo » 16 MAY 2020  16:44
    francisco_9Sube el SS dentro de las opciones del juego. Empieza por 1.3 y lee textos, desde ahí comienza a bajar hasta que regules rendimiento/calidad. Si con 1.3 de SS no ves bien afloja la diadema y la cincha de la cabeza y juega con el facecover hasta que veas completamente nítido los textos. Descarto que en la vida real no veas de cerca, seria demasiado obvio je je.
    El SS lo haces desde el propio juego o oculus tray tool? Y a qué te refieres con el facecover? Tranquilo, leo bien de cerca xd, al menos, a la distancia que los tendría el la vida real.

     

    Edit: perdona, no había leído lo de las opciones del juego xD

    0
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 16 MAY 2020  16:56

    El facecover es el frontal del visor, tenlo todo aflojado de tal forma que puedas subir y bajar e inclinar el visor sobre tu cara hasta encontrar la posición óptima. Otra cosa muy importante, si has pulsado el botón de debajo del visor situado en el lado derecho, pulsalo de nuevo y pega el visir a tope contra la diadema, ni lo pienses, pega a tope u no vuelvas a pulsar NUNCA ese botón. Ahora con el visor pegado a la cara afloja diadema y cincha y prueba hasta que enfoques no bien o un poco mejor, tienes que ver perfecto, si no ves así algo haces mal.

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24322

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 16 MAY 2020  18:14
    plantaowoMe pasa en cualquier juego, si miro cosas como mis manos o enemigos que están cerca, pues las veo pero no tan definidas como algo que tengo a un poco más de distancia

     

    Pues es curioso, a mi me pasa al reves, las cosas que estan lejos es donde mas noto la falta de nitidez ... De cerca es que a veces hasta les veo los granos a las actrices, aunque los tengan tapados por maquillaje, de lo nitido que se ve lol

    0
  • plantaowo

    5 May 2020 19:07

    Mensajes: 9

    plantaowo » 16 MAY 2020  18:23
    cercata
    plantaowoMe pasa en cualquier juego, si miro cosas como mis manos o enemigos que están cerca, pues las veo pero no tan definidas como algo que tengo a un poco más de distancia


    Pues es curioso, a mi me pasa al reves, las cosas que estan lejos es donde mas noto la falta de nitidez ... De cerca es que a veces hasta les veo los granos a las actrices, aunque los tengan tapados por maquillaje, de lo nitido que se ve lol
    Pues es lo que estoy preguntando, si puede ser cosa de mi vista o de mi ipd, a ver si a alguien más de aquí le pasa.
    0
  • plantaowo

    5 May 2020 19:07

    Mensajes: 9

    plantaowo » 16 MAY 2020  18:29
    francisco_9El facecover es el frontal del visor, tenlo todo aflojado de tal forma que puedas subir y bajar e inclinar el visor sobre tu cara hasta encontrar la posición óptima. Otra cosa muy importante, si has pulsado el botón de debajo del visor situado en el lado derecho, pulsalo de nuevo y pega el visir a tope contra la diadema, ni lo pienses, pega a tope u no vuelvas a pulsar NUNCA ese botón. Ahora con el visor pegado a la cara afloja diadema y cincha y prueba hasta que enfoques no bien o un poco mejor, tienes que ver perfecto, si no ves así algo haces mal.
    Que es para ti perfecto? Al igual que un monitor? He probado todo eso menos lo de aflojar el facecover, que ni sabía que se podía aflojar, por cierto, una vez lo afloje, lo dejo así o lo aprieto?
    0
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 16 MAY 2020  19:18

    Lo principal es encontrar la posición en la que veas y puedas leer las letras sin forzar. Como un monitor no lo vas a ver obviamente. Una ves des con la posición correcta aprietas la cincha y la díadema para fijarlo a tu cabeza.

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    0
  • plantaowo

    5 May 2020 19:07

    Mensajes: 9

    plantaowo » 16 MAY 2020  19:40
    francisco_9Lo principal es encontrar la posición en la que veas y puedas leer las letras sin forzar. Como un monitor no lo vas a ver obviamente. Una ves des con la posición correcta aprietas la cincha y la díadema para fijarlo a tu cabeza.
    Si yo leer puedo leer sin problemas, eso sí, los textos que están a media distancia, los que tengo más cerca como los subtitulos son los que me cuestan leer.
    0
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 16 MAY 2020  20:46

    Pues más no te puedo decir, si leer los lees entonces esta todo bien, ya te digo que nítido imposible y si por un ojo ces y por el otro no, es porque necesitas graduación de un ojo (o de ambos). No descartes eso.

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    0
  • plantaowo

    5 May 2020 19:07

    Mensajes: 9

    plantaowo » 17 MAY 2020  0:29
    francisco_9Pues más no te puedo decir, si leer los lees entonces esta todo bien, ya te digo que nítido imposible y si por un ojo ces y por el otro no, es porque necesitas graduación de un ojo (o de ambos). No descartes eso.
    Todo estaría bien, el problema está como te digo en los textos u objetos cercanos, que según dicen es algo "medio normal" ver borroso los objetos cercanos según he leído en foros ingleses, pero el problema lo tengo con los textos pequeños, que se me hacen imposibles de leer. Y no es que por un ojo vea bien y otro no, es que cuando cierro cualquier de los 2 ojos, veo menos borroso de cerca y en general veo algo mejor la imagen.
    0
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 17 MAY 2020  0:45

    No te entiendo perdona, más arriba dices que si los lees y ahora dices que no los lees. Si los puedes leer esta todo bien.

     

    Edit: la distancia óptima de lectura es de 20-30cm, más cerca es imposible enfocar.

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo