Tema: CINE EN OCULUS

Página 1 de 2

Mensajes

  • Jota

    4 Nov 2013 10:08

    Mensajes: 490

    Ubicación: El Real, Almería

    Visores

    Oculus Quest 2
    Jota » 31 AGO 2014  21:04

    Ya hay varias aplicaciones de cine, pero ando un poco perdido, y ante la proxima llegada de mi DK2:

     

    Así pues, quisiera saber las disponibles, pero ante todo una valoración de usuarios para orientarme a cual puede ser la aplicacion más idonea para poder ver cine en oculus, teniendo en cuenta tanto precio, como calidad de la aplicación.
    Gracias!

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 1 SEP 2014  5:13

    hasta donde yo se, la única que es cine tal y como se entiende es el VRcinema. La primera demo de cine virtual y de la cual los demás tomaron la idea, pero, el resto suelen ser pantallas flotantes de grandes pulgadas curvas, reproductores de 360º o en su defecto si tienen escenarios pero no dedicados al cine como el Riftmax Theater, pero en cuanto a funcionalidad prácticamente no son diferentes.

     

    Bueno, es mi opinión.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 1 SEP 2014  11:11

    Que yo sepa ahora mismo los únicos cines virtuales que funcionan en el DK2 son Cineveo (de pago) y Riftmax (gratuito), aunque ambos tienen algunos problemas aun, expeciamente Riftmax que aun está un poco verde en su adaptación al DK2,al menos la última vez que lo probé, pero seguramente no tarden en solucionarlo. Como te ha dicho Gallox, cineveo aun no tiene una sala de cine tradicional como tal, solo salas temáticas, pero han anunciado que la próxima sala temática será un cine tradicional. Las salas de Riftmax si son cines tradicionales, contando con diferentes modelos y tamaños de sala a elegir, aunque también funcionan como salas para eventos, karaoke y tal, pero son salas de cine normales, con su patio de butacas y su pantalla enorme, y puedes ver peliculas tanto en archivos como online.

     

    La primera aplicación de cine que salió, VRCinema, ahora es propiedad de Oculus porque ficharon a su creador, así que no sería de extrañar que tengan planeado integrarla en su proyecto de metaverso.

     

    Y ahora mismo no se si hay alguna más de este estilo.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Notarinez2

    2 Jul 2014 13:49

    Mensajes: 440

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Notarinez2 » 1 SEP 2014  11:49

    Yo compré la aplicación Cineveo y estoy muy contento con ella. Ayer mismo me mandaron un email por si quería probar la Beta 0.75 que tiene bastantes mejoras.

     

    La fundamental para mi es que el posicionamiento absoluto antes me funcionaba al reves ( si me acercaba veía mas lejos la pantalla, y al reves ), por lo demás iba bien, se podían ver películas.

     

    Pero con la beta que probé ayer todo me ha ido bien, incluso cuando miro a la tía buena que hay detrás mia te puedes acercar y verla mejor... eso si, no se para que le ponen ropa interior

     

    De momento solo lo he usado para ver películas en 3D.

     

    No he podido cambiar el idioma en las películas, con lo cual alguna la he tenido que ver en inglés. Pero de momento era para ir probando, no he visto películas enteras.

    0
  • superl

    27 Jun 2014 21:25

    Mensajes: 62

    superl » 1 SEP 2014  20:16

    para ver pelíclas en 3D, he visto que está el formato SBS y el anaglifico (Ni idea que nunca he visto una fuera del cine), cuales son las que valen con el Cineveo por ejemplo? que estoy un poco perdido en el tema del 3d
    Me he descargado una para cuando me llegue el oculus, y no se si va a valer, se a media pantalla dividida, pero sin más..

    0
  • Notarinez2

    2 Jul 2014 13:49

    Mensajes: 440

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Notarinez2 » 1 SEP 2014  20:47

    Yo las que tengo son en SBS, y en el Cineveo pulsando de F1 a F5 puedes ir cambiando los modos. F4 es para SBS ,y F5 lo hace un poco más panorámico.

    0
  • Burfreski

    2 Jul 2014 21:08

    Mensajes: 174

    Visores

    Oculus Quest 2
    Burfreski » 1 SEP 2014  20:55

    A mi no me terminan de convencer ni Cineveo ni Riftmax. Personalmente quiero algo sencillito como el VR Cinema donde estabas en una sala normal y podías elegir múltiples opciones sin complicaciones.
    Espero que saquen pronto la nueva adaptación porque tiene mucho público y no creo que sea tan difícil adaptarlo al DK2 y menos trabajando con ellos...

    0
  • superl

    27 Jun 2014 21:25

    Mensajes: 62

    superl » 1 SEP 2014  21:05

    jaja entonces no me descargo mas.

     

    la que me he descargado al abrirla viene la pelicula por la mitad de abajo a arriba, he visto una imagen de una SBS y es por la mitad de derecha a izquierda, esto es un cachondeo, jajajaja.
    Creo que las que tengo no me valen

    0
  • omg

    18 Mar 2014 17:42

    Mensajes: 1209

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Daydream
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Oculus Rift S
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    omg » 1 SEP 2014  21:08

    si quieres algo sencillo que funciona 100% y que el desarrollador esta continuamente mejorando y sacando actualizaciones puedes bajarte el "max VR"

     

    www.supersinfulsilicon.com/

     

    Es de pago (7,99$) traga con cualquier formato, 2D, 3D y te permite verlo en pantalla curvada.

     

    Es como estar delante de una pantalla gigante sin mas, por eso funciona bien en cualquier equipo, incluso en mi portatil del curro tira bien. Y me encanta porque configuras y seleccionas la pelicula en la pantalla del ordenador y el video se ve en el dk2.

     

    Hasta que no actualizen VR cinema esta es mi recomendación.

     

    Saludos.

    GTX 2080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / odyssey / GO / Daydream / lenovo mirage Camera / 3,60 X 2 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos

    0
  • Burfreski

    2 Jul 2014 21:08

    Mensajes: 174

    Visores

    Oculus Quest 2
    Burfreski » 1 SEP 2014  21:12
    "omg"si quieres algo sencillo que funciona 100% y que el desarrollador esta continuamente mejorando y sacando actualizaciones puedes bajarte el "max VR"

    www.supersinfulsilicon.com/

    Es de pago (7,99$) traga con cualquier formato, 2D, 3D y te permite verlo en pantalla curvada.

    Es como estar delante de una pantalla gigante sin mas, por eso funciona bien en cualquier equipo, incluso en mi portatil del curro tira bien. Y me encanta porque configuras y seleccionas la pelicula en la pantalla del ordenador y el video se ve en el dk2.

    Hasta que no actualizen VR cinema esta es mi recomendación.

    Saludos.

     

    Muchas gracias por la recomendación! Le echaré un ojo, no obstante lo encuentro un poco caro y pierde la gracia del entorno de sentir que estás en un cine sin moverte de casa.

     

    Un saludo!!

    0
  • superl

    27 Jun 2014 21:25

    Mensajes: 62

    superl » 1 SEP 2014  21:18

    por cierto se ven bien las pelis en 3d?? merece la pena?

    0
  • omg

    18 Mar 2014 17:42

    Mensajes: 1209

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Daydream
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Oculus Rift S
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    omg » 1 SEP 2014  21:19

    en eso tienes razon, como el vr cinema no hay nada y he probado el resto. Pero dentro de lo malo es como tener una pantalla de cine en una sala completamente a oscuras. Al cambio creo que no llegaba a 6 euros (una copa... ) y se puede pagar con paypal.

     

    Aprovecho para comentar que no tengo ninguna relaccion comercial con esta gente. jejeje.

    GTX 2080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / odyssey / GO / Daydream / lenovo mirage Camera / 3,60 X 2 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos

    0
  • omg

    18 Mar 2014 17:42

    Mensajes: 1209

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Daydream
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Oculus Rift S
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    omg » 1 SEP 2014  21:30
    "superl"por cierto se ven bien las pelis en 3d?? merece la pena?

     

    Si te refieres al "max vr" las pelis que he visto en 3D no alcanzan la calidad de verlo en mi tele de 46" del salon, es como que algo falta. En cualquier caso el tipo ha sacado dos actualizaciones este fin de semana que no he probado.

     

    Como ejemplo "la vida de Pi" ni que decir tiene que el cambio de verlo en dk1 a dk2 es impresionante, en el dk1 vr cinema era uno de los obligatorios a enseñar a la gente que venia de visita pero jamas fui capaz de ver una peli entera por el rejillon, en cambio en el dk2 todo se ve con mas detalle, al rato te acostumbras a la rejilla y ni lo notas, pero como que falta colorido y esos negros que se echan de menos, en esta pelicula que es la que mas me ha flipado en tv 3d, notas el 3d pero como que es mas sutil, falta algo de profundidad, no se si sera por verla en una pantalla tan grande ya que el efecto 3d se nota mas en tv cuando los objetos se acercan a los marcos de la tele.

     

    en mi humilde opinion....

    GTX 2080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / odyssey / GO / Daydream / lenovo mirage Camera / 3,60 X 2 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos

    0
  • firescan

    9 Jul 2013 08:57

    Mensajes: 57

    firescan » 1 SEP 2014  21:58
    "omg"si quieres algo sencillo que funciona 100% y que el desarrollador esta continuamente mejorando y sacando actualizaciones puedes bajarte el "max VR"

    www.supersinfulsilicon.com/

    Es de pago (7,99$) traga con cualquier formato, 2D, 3D y te permite verlo en pantalla curvada.

    Es como estar delante de una pantalla gigante sin mas, por eso funciona bien en cualquier equipo, incluso en mi portatil del curro tira bien. Y me encanta porque configuras y seleccionas la pelicula en la pantalla del ordenador y el video se ve en el dk2.

    Hasta que no actualizen VR cinema esta es mi recomendación.

    Saludos.

     

    El Whirligig
    www.centzon.co.uk/whirligig/

     

    Es gratis y por lo que dices debe ser muy parecido al maxvr, es una pantalla solamente y tienes distintos modos de vision, 3d, 3d pantalla curva, 360º, barrel etc no esta mal la verdad. he visto ya unas pocas pelis.

    0
  • rocho

    1 Jun 2013 02:44

    Mensajes: 676

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift
    Meta Quest 3
    rocho » 2 SEP 2014  2:21

    A mí me encantaría que cuando saliera el CV1 ya existiera algún reproductor que te metiera en salas de cine a la antigua usanza, del estilo de los cines que han ido desapareciendo de las ciudades, como los de la Gran Vía de Madrid, por ejemplo. Esas salas tan bonitas, con esas decoraciones tan cuidadas...No sé, tenían un encanto especial, y cuando se descorría el telón y empezaba la peli era impresionante. Aunque me conformaría con algo más sencillo pero que imitara perfectamente una sala de cine, no me atraen los escenarios imaginarios, me gustaría sentirme como en un cine de verdad.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 2 SEP 2014  9:35

    He probado Whirligig y tengo el mismo problema que con Cineveo: las películas en H264 van a trompicones, no he probado a esperar los 10 minutos que alguien comentaba en otro hilo y decía que luego se estabilizaba.

     

    Pero acabo de comprar MaxVR y es una verdadera gozada. Por ahora es el único reproductor en el que los MKV codificados en H264 funcionan con suavidad desde el primer instante. Pero lo mejor de todo es la integración con SVP. Para quien no lo conozca, Smooth Video Project aumenta los fotogramas por segundo de las películas, supongo que utilizando interpolación. Con los 75 Hz del DK2 es alucinante, aunque viendo una peli en 3D me consume en torno a un 85% de CPU (y tengo un Intel i7 3930K con 6 cores), pero la experiencia es bestial, una suavidad de imagen como El Hobbit en un cine HFR.

    0
  • omar1001

    18 Jun 2014 10:28

    Mensajes: 105

    omar1001 » 2 SEP 2014  10:11

    Y el Virtual Desktop que tal para ver películas? He visto el video de éste muchacho y no tiene mala pinta, sobretodo si puedes ajustar tanto el tamaño como la distancia de visionado, añadiendo además las opciones que te permite cualquier reproductor de escritorio:

     

    https://www.youtube.com/watch?v=SqCYO_tDdTw

    0
  • johnny5es

    25 Jun 2014 09:25

    Mensajes: 97

    johnny5es » 2 SEP 2014  15:52

    Una preguntilla para cuando me llegue mañana mi oculus, los subtitulos hay que transformarlos primero en 3d o ya te los adaptan los programas?

    0
  • CuleyeaH

    27 Sep 2013 12:53

    Mensajes: 31

    Ubicación: Almeria

    CuleyeaH » 2 SEP 2014  20:36
    "Juanlo"He probado Whirligig y tengo el mismo problema que con Cineveo: las películas en H264 van a trompicones, no he probado a esperar los 10 minutos que alguien comentaba en otro hilo y decía que luego se estabilizaba.

    Pero acabo de comprar MaxVR y es una verdadera gozada. Por ahora es el único reproductor en el que los MKV codificados en H264 funcionan con suavidad desde el primer instante. Pero lo mejor de todo es la integración con SVP. Para quien no lo conozca, Smooth Video Project aumenta los fotogramas por segundo de las películas, supongo que utilizando interpolación. Con los 75 Hz del DK2 es alucinante, aunque viendo una peli en 3D me consume en torno a un 85% de CPU (y tengo un Intel i7 3930K con 6 cores), pero la experiencia es bestial, una suavidad de imagen como El Hobbit en un cine HFR.

     

    Buenas Juanlo, serias tan amable de decirme como has conseguido que el maxvr te reproduzca los archivos .mkv o del tipo que sea a excepción del .avi que esos parece que no tiene problema, decir de antemano que ya he instalado los codecs lav y que he usado el programa win7dsfiltter para poner los mismos como codecs por defecto, pero aun así no consigo nada, me da un error de cierre de programa o me pone que no tiene los codecs lav que los instale y que después utilice el programa antes mentado.

     

    Gracias de antemano!!! seria de una grandisima ayuda lo compre esta tarde y aun no he podido disfrutarlo....

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 3 SEP 2014  8:15

    Si te refieres a MaxVR junto con SVP, tuve que desactivar la opción de aceleración por hardware (OpenCL) en el panel del SVP, de lo contrario siempre me saltaba un mensaje de error. Pero antes de instalar el SVP me funcionó a la primera, simplemente desinstalé los packs de codecs que tenía antes (K-Lite) e instalé el LAV, no tuve que hacer nada más.

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo