Tema: [Link] Delay o imprecision en los touch con la app de Oculus, comparado con Steamvr (Video)

Mensajes

  • galvanahuel

    2 Oct 2017 05:24

    Mensajes: 86

    Visores

    HTC Vive
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    galvanahuel » 11 MAR 2020  13:37
    (Saltarse al minuto 1:10 para ejemplos mas claros, el video esta desacelerado) Lo que ven en el video es una comparacion del seguimiento de los controles en el dashboard de oculus (las manos) con el que hace Steamvr (los controles). Mi duda principal es, esto le sucede a todo el mundo? Steam aplica alguna clase de filtro a los controles que evita que bailen tanto? Tengo el ASW desactivado en ambas, pero en la de oculus, solo en el dash, sigo percibiendo artifacts como si estuviese activo. Pero lo que mas me preocupa es que lo que se ve en 1:44 tambien me sucede jugando en las quest nativamente, especialmente en juegos de boxeo como thrill of the fight, cuando lanzo un gancho el control hace exactamente lo que se ve en el video, la posicion de la mano virtual se aleja notoriamente de la posicion de mi mano real, y es algo que en Steamvr no percibo. Es posible activar alguna opcion en Oculus que "suavice" los touch? me es un gran problema porque cada vez que un juego se inicia sin Steamvr tengo una mala sensacion en las manos, a tal punto que se me dificulta apuntar cry Gracias de antemano!
    0
  • Renex81

    18 Mar 2019 16:49

    Mensajes: 1226

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Rift S
    HP Reverb G2
    Pico Neo 3 Link
    Pico 4
    Renex81 » 11 MAR 2020  15:20

    Existe una opción (en el Dash de Oculus) para mejorar el seguimiento de los Touch cambiando los Hz que hacen referencia al tipo de iluminación (o electrificación utilizada) en el lugar dónde se juega. La opcion muestra: (automático) 50hz, 50hz y 60hz. En algún momento utilicé esa opción para mejorar el tracking porque había cambiado la iluminacion en mi habitación. Resulta que los Touch "bailaban" en ciertos momentos y se debía precisamente al cambio de ampolleta (o foco) que había realizado previamente. No he vuelto a tener problemas como los del vídeo, oclusión si en algunos momentos puntuales, pero nada serio.

     

    Quizás ya has probado esta opción, aún así fíjate bien si ha cambiado "algo" en el lugar dónde juegas. Un simple cambio de posición cuando se configura el "guardian" o una variación en la iluminación de la habitación puede provocar fenómenos o artefactos indeseados.
    Saludos.

    1
  • galvanahuel

    2 Oct 2017 05:24

    Mensajes: 86

    Visores

    HTC Vive
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    galvanahuel » 11 MAR 2020  22:59

    No lo habia pensado, lo hice pero sigue igual, no puede ser algo relacionado con el hardware o la iluminacion porque despues de todo, Steamvr funciona a la perfeccion, debe ser algo del software de Oculus

    1
  • Renex81

    18 Mar 2019 16:49

    Mensajes: 1226

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Rift S
    HP Reverb G2
    Pico Neo 3 Link
    Pico 4
    Renex81 » 12 MAR 2020  1:25

    Si, puede ser. Lo he probado hace un rato atrás y me funciona bien. En ciertos momentos el seguimiento es errático, es evidente que no está todo lo pulido que debería estar, pero aún así no me ha sucedido lo del vídeo: imagino que debería experimentar lo mismo si fuera sólo por el software de Oculus...

    1
  • galvanahuel

    2 Oct 2017 05:24

    Mensajes: 86

    Visores

    HTC Vive
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    galvanahuel » 12 MAR 2020  2:59

    Por si te interesa o a cualquiera que llegue a leer esto, lo unico que hay que hacer para la comparativa es abrir SteamVr con el home desactivado y pulsar el boton de oculus para que aparezca el dash (creo que tambien hace falta tener ese home desactivado) de esa forma se superponen ambas representaciones del control, y para grabarlo use usa el OculusMirror ubicado en oculus/support/oculus-diagnostics, en mi caso lo grabe con shadowplay y le reduje el tiempo con el editor predeterminado de Win10

    1

Usuarios navegando por este foro:

er_garry Harkonnem 2 Anónimo