Tema: Posible utilización de baterías de grafeno en el proximo visor de SONY

Mensajes

  • chirola30

    2 Jul 2014 10:02

    Mensajes: 2

    Ubicación: Los Angeles

    chirola30 » 23 FEB 2020  5:55

    Buenas a todos, antes que nada quiero decirles que soy un seguidor de ROV desde que nacio con los primeros videos de Juanjo desde el 2013, que epocas aquellas y cuanta ilusion por ver al fin una experiencia virtual que prometia. Vivo en Los Angeles CA practicamente toda una vida (ups... no creo que pueda participar del sorteo, lastima!, pero igual quiero participar de esta idea), segui desde sus inicios todo lo que tiene que ver con la realidad virtual, fui a muchos eventos aqui, donde practicamente nacio Oculus, serquita vecino de Palmer, por el que conozco dicho sea el paso, tipo bien macanudo (majo), mi evento preferidos de todos los años es un evento super indie que se hace en Los Angeles todos los años, que van mucha gente con muchas ideas y prototipos tanto en software como hardware llamado Los Angeles Virtual Reality, para mi es el mejor el de aqui. Bueno llendo algrano del asunto dendecirles que la tecnilogia de baterias de grafeno, van a empesar a verse mas seguido en cosas para este año, y ya para el 2021 que es cuando van a sacar el visor de PSVR 2 que dicho cabe destacar tendra un nombre ese visor algo parecido al primer prototipode Sony llamado "Morpheus", la bateria de grafeno sera amplia y mas delgada de lo comun, con una super carga rapida, que tendra varias horas de autonomia para poder jugar de una manera comoda inalambricamente. De que fuentes? de una fuente muy confiable que realmente no puedo desvelar. Espero se acuerden bien de este dato. Muchas gracias por su tiempo, Abrazo para todo el equipo que conforman ROV y a sus usuarios.

    3
  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4916

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 23 FEB 2020  12:48

    Lo de inalámbrico es algo contemplado en sus patentes y que incluso salió en algún rumor/filtración: www.realovirtual.com/foro/topic/34250/rumor-posibles-especificaciones-psvr-2-4k-hdr-e-inalambrico
    A ver con que nos sorprende Sony. Espero que, ademas de evolucionar en las caracteristicas tecnicas, siga manteniendo una gran ergonomía, pues creo que es un pilar crucial que bien supieron hacer ya desde el primer prototipo mostrado en 2014, asi que con ganas de que lo den a conocer, aunque con lo del corona y otras circunstancias creo que no veremos nada concreto hasta 2021.

    VR is here!

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24154

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 23 FEB 2020  12:48

    Y que tecnología inalambrica van a usar para enviar los datos ? Para 2021 y que aguante bien hasta 2025 deberia ser 4K por lo menos ...

    0
  • sellocpr

    Colaborador

    2 Nov 2017 10:24

    Mensajes: 1114

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Gear VR
    PlayStation VR
    Daydream
    Oculus Go
    Lenovo Mirage Solo
    Oculus Quest
    PlayStation VR2
    sellocpr » 23 FEB 2020  15:12

    Suena interesante lo de las baterías de grafeno en un visor de Sony, de ser así pueden pasar dos cosas, una y la que esperariamos todos (creo yo) es que optarían por un visor híbrido entre Standalone y que se pueda conectar por cable a PS5, la otra y que veo menos probable es que sacarían dos visores diferentes, cada uno para un tipo de cliente, uno seria el visor Standalone con su propio ecosistema y demás (tipo Quest antes del link) y otro visor compatible con PS5 vía cable... Veremos en estas semanas si se va sabiendo más sobre todo esto y nos sacan de dudas.

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2828

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 23 FEB 2020  18:38
    sellocprSuena interesante lo de las baterías de grafeno en un visor de Sony, de ser así pueden pasar dos cosas, una y la que esperariamos todos (creo yo) es que optarían por un visor híbrido entre Standalone y que se pueda conectar por cable a PS5, la otra y que veo menos probable es que sacarían dos visores diferentes, cada uno para un tipo de cliente, uno seria el visor Standalone con su propio ecosistema y demás (tipo Quest antes del link) y otro visor compatible con PS5 vía cable... Veremos en estas semanas si se va sabiendo más sobre todo esto y nos sacan de dudas.

     

    Lo de las baterias de grafeno suena bien en cualquier cosa, pero que yo sepa, hasta ahora no ha salido nada fuera de test de laboratorio y dudo mucho que un visor de RV fuera en el primero en utilizarlas. Lo más lógico sería el mercado móvil

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24154

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 23 FEB 2020  19:29
    _C__Lo más lógico sería el mercado móvil
    Hasta que salga PSVR2 va a llover, en el CES de 2021 podrian anunciar mazo de moviles con baterias de grafeno ...
    1
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1787

    Hypernova » 24 FEB 2020  8:53
    cercataY que tecnología inalambrica van a usar para enviar los datos ? Para 2021 y que aguante bien hasta 2025 deberia ser 4K por lo menos ...

     

    El .h266 duplicará el ancho de banda del HEVC, y este duplica al .h264 típico

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24154

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 24 FEB 2020  8:57
    HypernovaEl .h266 duplicará el ancho de banda del HEVC, y este duplica al .h264 típico

     

    Y tendrá la calidad y latencia de HDMI 2.1 o DP 2.0 ?

     

    Yo estaba pensando en tecnologia inalambrica con ese ancho de banda y latencia para no tener que usar compresión ...

    0
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1787

    Hypernova » 24 FEB 2020  9:28
    cercata
    HypernovaEl .h266 duplicará el ancho de banda del HEVC, y este duplica al .h264 típico


    Y tendrá la calidad y latencia de HDMI 2.1 o DP 2.0 ?

    Yo estaba pensando en tecnologia inalambrica con ese ancho de banda y latencia para no tener que usar compresión ...

     

    Es un tema diferente.

     

    Si ALVR va bien y estable con router 5 ghz y 30 mb usando HEVC, usar .h266 sería como usar 60 mb, o 120 con .h264

     

    Steam al móvil va bien con 15 mb en .h264

     

    Cuantos más mb se usen más sensible a interferencias es la señal, así que es mejor un códec acelerado por hardware de mucha compresión con buena calidad

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24154

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 24 FEB 2020  9:32

    Yo despues de haber probado las Quest con Link, me pueden contar todas las maravillas que quieras de la compresión, pero si tenego que elegir entre cableado sin compresión, y wireless con compresión, me quedo con el cable.

     

    Link va bien y estable, pero no se aprovecha la resolución de Quest ni de palo.

    1
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1787

    Hypernova » 24 FEB 2020  9:50
    cercataYo despues de haber probado las Quest con Link, me pueden contar todas las maravillas que quieras de la compresión, pero si tenego que elegir entre cableado sin compresión, y wireless con compresión, me quedo con el cable.

    Link va bien y estable, pero no se aprovecha la resolución de Quest ni de palo.

     

    Link sigue usando .h264, a ver si suben a HEVC de una vez, que en Go ya lo tenía ALVR.

     

    Además bajan la resolución en la periferia coincidiendo con foveated se use o no. Hay gente que lo nota más. Quizá es eso lo que te echa para atrás.

     

    Con HEVC podrían no bajar la resolución y además subir el bitrate.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24154

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 24 FEB 2020  9:54
    HypernovaLink sigue usando .h264, a ver si suben a HEVC de una vez, que en Go ya lo tenía ALVR.

    Además bajan la resolución en la periferia coincidiendo con foveated se use o no. Hay gente que lo nota más. Quizá es eso lo que te echa para atrás.

    Con HEVC podrían no bajar la resolución y además subir el bitrate.

     

    Si lo ha hecho carmack así, por algo será ... habra que ver cuanto CPU/GPU chupan los otros para comprimir, y que latencia añaden.

    0
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1787

    Hypernova » 24 FEB 2020  9:58
    cercata
    HypernovaLink sigue usando .h264, a ver si suben a HEVC de una vez, que en Go ya lo tenía ALVR.

    Además bajan la resolución en la periferia coincidiendo con foveated se use o no. Hay gente que lo nota más. Quizá es eso lo que te echa para atrás.

    Con HEVC podrían no bajar la resolución y además subir el bitrate.

    Si lo ha hecho carmack así, por algo será ... habra que ver cuanto CPU/GPU chupan los otros para comprimir, y que latencia añaden.

     

    Carmack está como loco por subirlo. Dijo que tenían que esperar unos meses para obtener información.

     

    Es un tema del % de gente con gpus HEVC.

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo