Tema: Se acerca una importante mejora de rendimiento en Oculus

Después de dos lanzamientos del runtime de Oculus, parece que la situación comienza a estabilizarse y las nuevas demos ya funcionan en modo nativo, con mejores o peores resultados. Pero Oculus VR sigue trabajando en mejorar el rendimiento y uno de sus programadores ha anunciado que han logrado una enorme mejora de rendimiento que podremos disfrutar próximamente.

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Mensajes

  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 13 AGO 2014  8:49
    Después de dos lanzamientos del runtime de Oculus, parece que la situación comienza a estabilizarse y las nuevas demos ya funcionan en modo nativo, con mejores o peores resultados. Pero Oculus VR sigue trabajando en mejorar el rendimiento y uno de sus programadores ha anunciado que han logrado una enorme mejora de rendimiento que podremos disfrutar próximamente.



    Chris Taylor lo confirma en este tweet, pero nos deja a todos con el suspense, ya que no quiere arruinarnos la sorpresa. Puede ser una mejora de rendimiento (menor pérdida de frames por segundo al pasar a modo Oculus Rift), puede ser la latencia, puede tratarse del Timewarp, que no termina de andar fino... el caso es que poco a poco las cosas se van a ir acercando al punto en el que todos queremos encontrarnos. Sobre todo, queremos comprobar si en experiencias de gran complejidad como Elite Dangerous se puede mitigar la pérdida de rendimiento que sufre el juego en la actualidad al utilizar el DK2, aunque la beta 1.03, que es la actual, utiliza todavía el viejo SDK 0.3.
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  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 13 AGO 2014  10:25
    ¿por eso ahora van peor las demos con el 0.4.1? ¿para sacar otra y decir mira como mejora? por que yo tengo blur en todas ahora anda que se fusila poco en california...
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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 13 AGO 2014  10:32
    Prueba a cambiar entre modo directo y extendido dependiendo de la demo. La verdad es que es bastante caótico ahora mismo, ya que parece que en ATI va mejor cuando añades -force-d3d11, en nVidia va bien tal cual, en la mayoría de los casos el rendimiento es mejor usando escritorio extendido, aunque otras van perfectas en modo directo... lo dicho, un caos.
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  • firescan

    9 Jul 2013 08:57

    Mensajes: 55

    firescan » 13 AGO 2014  10:42
    Yo tengo Ati, y en la mayoría de las demos para que funcionen tengo que añadir el -force-d3d11, sino, no es que vayan peor, es que directamente no van.
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  • firescan

    9 Jul 2013 08:57

    Mensajes: 55

    firescan » 13 AGO 2014  10:59
    "knack":
    "firescan":Yo tengo Ati, y en la mayoría de las demos para que funcionen tengo que añadir el -force-d3d11, sino, no es que vayan peor, es que directamente no van.


    Xasto


    Al hilo del tema principal, visto por reddit tambien hay otra buena noticia sobre DirectX12

    http://blogs.msdn.com/b/directx/archive/2014/08/13/directx-12-high-performance-and-high-power-savings.aspx



    Interesante, a ver si después la realidad coincide con lo que anuncian. ¿Para cuando salen las dx12? y ahora tendremos que comprar graficas compatibles de nuevo, no?
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  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 957

    RescueGamer » 13 AGO 2014  11:03
    Genial, que esto se siga moviendo en optimización que veo un gran futuro con el cv1 :D
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  • chicotropico

    26 Abr 2014 17:05

    Mensajes: 279

    chicotropico » 13 AGO 2014  11:06
    "firescan":
    "knack":
    "firescan":Yo tengo Ati, y en la mayoría de las demos para que funcionen tengo que añadir el -force-d3d11, sino, no es que vayan peor, es que directamente no van.


    Xasto


    Al hilo del tema principal, visto por reddit tambien hay otra buena noticia sobre DirectX12

    http://blogs.msdn.com/b/directx/archive/2014/08/13/directx-12-high-performance-and-high-power-savings.aspx



    Interesante, a ver si después la realidad coincide con lo que anuncian. ¿Para cuando salen las dx12? y ahora tendremos que comprar graficas compatibles de nuevo, no?


    según leí todas las tarjetas compatibles con DirectX 11.1 lo serán con DirectX 12. no te busco la noticia que estoy con el Movil.
    i5 4690,8 Gb RAM 1600 cl9, hdd 2 tb + ssd 128 gb, gainward phantom gtx 780 ti,
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  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 13 AGO 2014  11:35
    ¿Por cierto para directx 11.1 hay que instalar windows 8 no?
    al final me tendre que pasarme al 8
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  • rickg66

    25 Sep 2013 19:23

    Mensajes: 520

    rickg66 » 13 AGO 2014  11:44
    "firescan":Yo tengo Ati, y en la mayoría de las demos para que funcionen tengo que añadir el -force-d3d11, sino, no es que vayan peor, es que directamente no van.


    Yo tengo NVidia y también tengo que poner -force-d3d11 en las demos con Unity por que de otra forma no me funcionan.
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  • Morgalad

    21 Jul 2014 17:29

    Mensajes: 220

    Ubicación: Maidenhead, UK / Almería , Es

    Morgalad » 13 AGO 2014  14:24
    "knack":¿Por cierto para directx 11.1 hay que instalar windows 8 no?
    al final me tendre que pasarme al 8


    No solo 8, 8.1 en 8.0 no funciona bien, ademas los fabricantes van a dejar de soportar nuevos drivers para 8, AMD ya no va a sacar mas catalyst para windows 8.0 solo para 8.1 a partir de Catlayst 14.6
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  • ret008zr

    27 Mar 2014 19:42

    Mensajes: 243

    ret008zr » 14 AGO 2014  7:37
    Entonces Morgalad, tu aconsejarías pasar a Windows 8??? Yo utilizo 7 Ultimate. Intel i7-Core 4770k 3.50GHz y gráfiaca Nvidia Gforce gtx titan black.
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  • Morgalad

    21 Jul 2014 17:29

    Mensajes: 220

    Ubicación: Maidenhead, UK / Almería , Es

    Morgalad » 14 AGO 2014  12:56
    Aconsejar... bueno... ODIO el interfaz METRO con toda mi alma, con cada celula de mi cuerpo y me cago en los muertos de M$ cada vez que pulso la tecla Inicio por equivocacion y salta semejante mierda.... aparte de METRO, lo demas funciona muy bien para juegos, y con power 8 https://code.google.com/p/power8/ suplo mi odio a METRO y la falta de boton de "START"
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  • ret008zr

    27 Mar 2014 19:42

    Mensajes: 243

    ret008zr » 14 AGO 2014  20:18
    "Morgalad":Aconsejar... bueno... ODIO el interfaz METRO con toda mi alma, con cada celula de mi cuerpo y me cago en los muertos de M$ cada vez que pulso la tecla Inicio por equivocacion y salta semejante mierda.... aparte de METRO, lo demas funciona muy bien para juegos, y con power 8 https://code.google.com/p/power8/ suplo mi odio a METRO y la falta de boton de "START"

    Muchas gracias Morgalad, a mi me ocurre lo mismo, tengo Windows 8 en el trabajo y sinceramente lo detesto. Gracias amigo.
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  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 14 AGO 2014  22:37
    yo de momento me quedo con el 7, si hay mejoras notables en el 8 habra que pasarse.

    Al final como siempre microsoft reculara y pondra compatibilidad dx11.* en el 7 al ver que pocos se cambian.
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  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 14 AGO 2014  23:26
    "knack":yo de momento me quedo con el 7, si hay mejoras notables en el 8 habra que pasarse.

    Al final como siempre microsoft reculara y pondra compatibilidad dx11.* en el 7 al ver que pocos se cambian.

    Yo no estaría tan seguro. También han visto que NI DIOS traga su mierda de metro hecha para móviles encasquetada en un SO de sobremesa y ahí sigue, el inicio sin volver todavía. Al menos creo que han despedido fulminantemente (con razón) al iluminado que ideó que quitar el inicio para meter semejante bodrio
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