Tema: Filtrada foto de Samsung Gear VR

Se acaba de filtrar una imagen del aspecto que, supuestamente, tendrá el visor Gear VR que Samsung está desarrollando con la ayuda de Oculus y que será presentado el 3 de septiembre junto con el Note 4, tal y como comentábamos hace un par de días. En la fotografía en blanco y negro también se observa una especie de gamepad de Samsung.

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Mensajes

  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 13 AGO 2014  0:39
    Se acaba de filtrar una imagen del aspecto que, supuestamente, tendrá el visor Gear VR que Samsung está desarrollando con la ayuda de Oculus y que será presentado el 3 de septiembre junto con el Note 4, tal y como comentábamos hace un par de días. En la fotografía en blanco y negro también se observa una especie de gamepad de Samsung.

    La imagen proviene de The Verge, que se refiere al dispositivo como Project Moonlight, supuesto nombre interno, aunque los rumores apuntan a que finalmente el nombre comercial será Gear VR. El 3 de septiembre será presentado en sociedad en un evento en Nueva York y en la feria IFA de Berlín.



    Se observa que el visor cuenta con un frontal desmontable para encajar el smartphone (que parece ser un Galaxy y no un Note, al menos en la imagen), y observamos una rueda en la parte superior que suponemos servirá para ajustar la distancia entre las lentes, una funcionalidad que venimos pidiendo a Oculus desde el DK1. Las lentes dan la sensación de ser más pequeñas a las del DK2 de Oculus Rift, nos recuerdan al tamaño del DK1, aunque es difícil de apreciar. Por lo demás no parece un producto demasiado llamativo, así que no hay que descartar que se trate de un prototipo, aunque al ser una imagen en blanco y negro tampoco se puede afirmar nada.
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  • Parzival

    20 Abr 2014 21:23

    Mensajes: 202

    Ubicación: Madrid

    Parzival » 13 AGO 2014  0:49
    Extraño que la imagen sea en blanco y negro.. ¿No será un Fake? Si no lo es.. pinta bien!
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  • KAELH

    19 Mar 2014 19:12

    Mensajes: 592

    Ubicación: Murcia

    KAELH » 13 AGO 2014  1:05
    No tiene mala pinta!!! pero al fin y al cabo dependes al 100% de la calidad del teléfono que uses. Si ya con los "Pc gamers" tenemos problemas de rendimiento imaginate un móvil a 2k/4k.... . Ver películas y algún juego muy sencillote.-
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  • JotaJake

    9 Sep 2013 00:59

    Mensajes: 171

    JotaJake » 13 AGO 2014  1:14
    Tal vez, con los dispositivos móviles, en un futuro podamos bajarle la resolución a los juegos, así usando una pantalla 2k o 4k nos libraríamos del screen-door, y podríamos tener un rendimiento aceptable.
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  • NoxWings

    22 Mar 2014 12:26

    Mensajes: 1018

    NoxWings » 13 AGO 2014  1:54
    No subestiméis tampoco las experiencias que se puedan tener con estos dispositivos. Mi móvil que ya es antiguo, con mi visor casero y shadowgunvr se ve y funciona mejor que las demos del dk1 que me enseñaron en su día en un portátil.

    Las experiencias en visores para móviles, aunque no lleguen a igualar ni por asomo al CV1+PC decente no quiere decir tampoco que vayan a ser malas ni mucho menos.
    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold
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  • Anónimo

    Miguel » 13 AGO 2014  2:14
    Me parece una idea estupenda por parte de Samsung, tienen las pantallas que es lo mas importante de un visor, y las aplicaciones para móviles se pueden crear lo suficientemente entretenidas como para hacer una bonita experiencia, no tienen que pensar en los cincuentamil tipos de computadores o tarjetas gráficas, por lo que puede ser muy interesante este posible primer visor comercial de VR.
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  • Anónimo

    Miguel » 13 AGO 2014  2:17
    .... y sin cables..., lo único que no ser es como implementarían el posicionamiento absoluto..., aunque como tienen acceso a la cámara del móvil, vete a saber si re inventan algo, je, y podrías ver lo que ocurre delante de ti con dicha cámara :D

    Se me va la cabeza, lo sé, :D
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  • redpill

    25 Jul 2014 01:35

    Mensajes: 120

    redpill » 13 AGO 2014  10:16
    A ver si vale con el Note 3, que cualquiera paga los 600 euracos que valdrá el Note 4.
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  • Nerk

    23 May 2013 18:31

    Mensajes: 1021

    Nerk » 13 AGO 2014  11:03
    Me parece curioso que los botones del pad parecen caras de dados
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  • AtlaXyloN

    25 Jul 2014 11:09

    Mensajes: 36

    AtlaXyloN » 13 AGO 2014  11:07
    La verdad es que tiene una pinta estupenda, es mas... parece una versión comercial al 100%, pero aun tocara esperar un poco.
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  • Kheem

    1 Jul 2014 23:11

    Mensajes: 37

    Kheem » 13 AGO 2014  11:34
    Me gusta mucho el aspecto, parece que las lentes se pueden limpiar con facilidad.

    Si se le pudiera conetar un cable hdmi al telefono, o cualquier otro tipo de entrada desde el pc, me pareceria mucho mejor opcion que un HMD típico.

    Para mi tiene mucho más sentido ir actualizando el mobil (y por lo tanto la pantalla del hmd) que tener que comprar cada vez toda la carcasa y lentes de nuevo. Además, da la opción al consumidor de que cada uno apunte a la resolución y calidad que le permita su bolsillo.
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  • Sels

    24 Ene 2014 14:25

    Mensajes: 667

    Ubicación: Tenerife

    Sels » 13 AGO 2014  12:54
    pues tiene muy buena pinta, no quiero dudar de las lentes siendo samsung y en cuanto a la carcasa parece prometedor, compra asegurada siempre y cuando no nos claven
    i5 6600k oc - GTX 1070 oc - 16GB 3200mhz - En el pasado: Cardboards / Gear vr-s7 / Oculus Rift-Touchs / Pimax 4k / next?
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  • Porculio

    21 May 2014 09:56

    Mensajes: 965

    Porculio » 13 AGO 2014  16:56
    Pues a mi no me gusta que hagan los círculos de visión para las lentes tipo anteojos. Parece que limiten el espacio útil de la pantalla. Es mejor que pongan una separación central y listos. Así cuanto más cerca estés de las lentes mayor fov consigues.
    Ya veremos que tal la rv en los móviles. De momento, no va la cosa muy allá....
    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD
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  • Attreyu

    29 May 2013 11:17

    Mensajes: 244

    Ubicación: Bucarest, Rumania

    Attreyu » 13 AGO 2014  18:24
    Kheem - sería perfecto, pero en realidad no es posible. Toda la conectividad de un movil es de salida, no de entrada. Solo se puede realizar utilizando herramientas como Splashtop, Kainy o Limelight.

    Lo de las lentes es algo raro. Me parece que limitarán el FOV bastante, con es forma y los dos huecos/túneles, y además necesitarán aplicaciónes con deformaciónes hechas de manera exclusiva para Gear VR.

    No lo véo bién.
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  • altair28

    Moderador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7829

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 14 AGO 2014  1:57
    No entiendo lo que decís de las lentes... el dispositivo en la foto se está viendo desde el lado donde va el movil, no desde donde va la cara, asi que el sistema que lleva de lentes es el mismo que llevan el DK1 y el DK2, van montadas sobre dos conos huecos, pero se mira desde el lado donde están las lentes, no desde donde están los huecos, y por tanto te las puedes pegar a los ojos si quieres
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
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  • Attreyu

    29 May 2013 11:17

    Mensajes: 244

    Ubicación: Bucarest, Rumania

    Attreyu » 14 AGO 2014  10:08
    altair28 - en DK1, DK2 y todas las carcasas - los conos se alargan hacia los lados, practicamente podrías ver toda la pantalla - www.blogcdn.com/es.engadget.com/media/2013/04/ifixit-oculus-rift-04-10-13-01.jpg

    En el caso de GearVR los huecos son tan estrechos que el angulo de visión parece sér mucho más restringido. A esto me refiero, no sé si me equivoco.
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  • altair28

    Moderador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7829

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 14 AGO 2014  11:50
    "Attreyu":altair28 - en DK1, DK2 y todas las carcasas - los conos se alargan hacia los lados, practicamente podrías ver toda la pantalla - http://www.blogcdn.com/es.engadget.com/ ... -13-01.jpg

    En el caso de GearVR los huecos son tan estrechos que el angulo de visión parece sér mucho más restringido. A esto me refiero, no sé si me equivoco.



    Ahh, ahora entiendo a lo que te refieres, aunque a mi viendo la foto me parecen muy similares a los de las lentes A del DK1. En el DK2 sin embargo los conos se ensanchan menos, tienen solo un poco más de anchura en la parte vacia que en la de la lente, al ser las lentes tan grandes. Un poco más y serían cilindros en vez de conos.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
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  • Shady

    16 Ago 2014 04:07

    Mensajes: 7

    Shady » 26 AGO 2014  21:25
    ¿Y esto qué es? Samsung va a sacar sus propias oculus rift? pues no estaban compinchadas con oculus? no entiendo.
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