Nvidia lanza el SDK de CloudXR en acceso anticipado

22 OCT 2019  12:49

Redacción

5

El streaming de realidad virtual y aumentada se consigue gracias al renderizado en centros de datos y la comunicación por 5G.

Nvidia realizó una demostración de CloudXR en el MWC de Los Ángeles con el objetivo de mostrar cómo las redes vRAN pueden ofrecer la próxima generación de servicios a través de 5G. La demo en cuestión mostraba un prototipo rojo de un McLaren Senna que se posicionaba sobre el escenario gracias a la vista en realidad aumentada conseguida a través de un smartphone. El renderizado del contenido se llevaba a cabo a través de la red 5G de Verizon desde un centro de datos ubicado en la misma ciudad.

 

Para llevar a cabo esa comunicación entre el teléfono y el centro de datos dotado de servidores con Nvidia Quadro RTX 8000 que ejecutaban la aplicación Autodesk VRED, el dispositivo móvil utilizaba un cliente 5G que implementaba el SDK de CloudXR de Nvidia para dispositivos móviles y visores. Nvidia ha lanzado dicho SDK, que es compatible con OpenVR y dispositivos basados en Windows o en Android, en acceso anticipado para que las empresas puedan implementar esa conexión de streaming de realidad virtual y aumentada entre los servidores y los clientes. Tenemos más información en este enlace.

 

Vídeo capturado por RoadToVR.

 

Según explica Nvidia, el sistema optimiza dinámicamente los parámetros de streaming y maximiza la calidad de imagen y la velocidad de fotogramas, todo con el fin de que las experiencias de XR puedan mantener una calidad óptima bajo cualquier condición de red. En cuanto a la latencia, no ofrecen datos específicos, aunque sí señalan que no habrá ninguna diferencia detectable en comparación con el mismo proceso renderizado en local.

 

Nvidia también anunció Aerial, un SDK de CUDA-X para la plataforma EGX, que permite a las empresas de telecomunicaciones construir redes RAN 5G completamente virtualizadas que son altamente programables, escalables y energéticamente eficientes, facilitando así ofrecer nuevos servicios de IA y AR/VR y juegos en la nube.