Tema: Emulador dolphin vr

Página 2 de 2

Mensajes

  • Rigarmar

    20 Mar 2014 21:22

    Mensajes: 635

    Ubicación: Albacete

    Rigarmar » 26 OCT 2014  19:10

    Mañana probaremos Dolphin (la última versión) en el DK2, ahroa mismo estoy bajando las ISOs (de juegos que ya tengo tengo, en serio) y me gustaría que me dierais impresiones de cuáles funcionan mejor.

     

    He leído un hilo en Reddit donde un chico habla sobre un buen puñado de juegos, pero no me basta. Hay youtubers que lo flipan con el DK2 y dolphin, pero me suelo fiar poco porque normalmente tienden a exagerar y ser muy emocionales (es un show, tienen que ganar expectadores) pero me gustaría leer qué habéis probado y qué juegos me recomendáis.

     

    Zelda, Metroid, Resident Evil 4, algún shooter como Time Spliters, F-Zero, o incluso he visto un vídeo donde jugaban a Smash Bros Brawl (Wii), este último era curiosísimo y parecía que andaba bastante bien.

     

    Gracias por adelantado.

    0
  • blade75

    23 Abr 2014 18:05

    Mensajes: 313

    blade75 » 29 DIC 2014  13:32

    Hola Rigarmar

     

    Que tal la experiencia con el Dolphin? ¿Que juegos has probado y que tal se ven?

     

    Un saludo y gracias!

    Mi PC: I5 4790K OC 4GHz. Gigabyte G1 Gaming GTX970. 16 Gb RAM

    0
  • enrolao84

    30 Sep 2013 20:23

    Mensajes: 808

    enrolao84 » 30 DIC 2014  0:09
    blade75Hola Rigarmar

    Que tal la experiencia con el Dolphin? ¿Que juegos has probado y que tal se ven?

    Un saludo  y  gracias!

     

    Por si os sirve, yo vi el video de mario galaxy y es una pasada, tras probar me sale igual.

     

    Para ello hay que coger la version 4328, la logre probando mas o menos por la fecha del video, el video es de 13-11-2014 -  y esta en
    www.youtube.com/watch?v=vMQi1i9YLbk

     

    A mi me funciona igual,  ademas permite configurar el joystick de la xbox para acercarte, ...

     

    Es una pasada, con esta version funcionan bien solo algunos juegos, pero mas que suficiente, son muy llamativos sobretodo mario galaxy 2 de wii y paper mario de gamecube, ademas algun otro como THE LEGEND OF ZELDA The Wind Waker tambien de gamecube

     

    Por supuesto el dolphin 4 funciona casi todo bien de wii y gamecube, pero esta version vr no funcionan bien tantas cosas, estan desarrollandola, la pagina de desarrollo es forums.oculus.com/viewtopic.php?f=42&t=11241 y la version 4328 esta creo en la pagina (mis notas):

     

    en pagina 24 - el dia 7 de noviembre nueva version - SDK 0.4.2 (Recommended) - b - dolphin-vr-x64-4.01-4238.sdk.0.4.2.exe - forums.oculus.com/viewtopic.php?f=42&t=11241&start=460

     

    La version de desarrollo ultima no me gusta pues no corre galaxy 2 (al menos la ultima hace 2 o 3 semanas) y ademas para moverse hay que usar las teclas del teclado (may r centra, cuando yo al joystick las tengo mucho mejor configurado).

     

    En general, una pasada, mirar el video que he puesto, es de lo mejor, en paper mario por ejemplo te puedes meter por dentro del escenario y ver como mario tiene varias capas, ...

     

    Me puse a mirarlo tras ver el video que comento y cuando un compañero dijo que era el mejor wrapper sin serlo, realmente es espectacular si te situas dentro del escenario.

     

    pd: yo sigo con el sdk 0.4.2, creo que al lado hay otra para el 0.4.4 que no la he probado.

     

    (si os interesa puedo poner configuraciones y teclas aunque en el video hay enlace a la configuracion que usa el que lo puso y trabaja con galaxy 2 con direct3d, el resto con opengl mejor) por cierto las ultimas veriones no trabajan con direct3d

    0
  • blade75

    23 Abr 2014 18:05

    Mensajes: 313

    blade75 » 30 DIC 2014  20:51

    Gracias!!

     

    Si fueras tan amable de poner alguna configuración te lo agradecería XD .
    Yo he probado con zelda wind waker y la verdad es que me ha sorprendido, pero tengo judder al girar la cabeza. ¿Te pasa lo mismo con el Mario galaxy? He probado varias cosas pero nada. Solo poniendo el framelimit a 75 parece que desaparece pero el juego va un poco más rápido.
    Yo estoy utilizando la ultima versión del emulador y el sdk 4.4.

     

    Un saludo y gracias

    Mi PC: I5 4790K OC 4GHz. Gigabyte G1 Gaming GTX970. 16 Gb RAM

    0
  • enrolao84

    30 Sep 2013 20:23

    Mensajes: 808

    enrolao84 » 30 DIC 2014  21:15
    blade75Gracias!!

    Si fueras tan amable de poner alguna configuración te lo agradecería  XD .
    Yo he probado con zelda wind waker y la verdad es que me ha sorprendido,  pero tengo judder al girar la cabeza.  ¿Te pasa lo mismo con el Mario galaxy? He probado varias cosas pero nada. Solo poniendo el framelimit a 75 parece que desaparece pero el juego va un poco más rápido.
    Yo estoy utilizando la ultima versión del emulador y el sdk 4.4.

    Un saludo y gracias

     

    Desde que tengo la version que va bien no he vuelto a probar la ultima version.

     

    Para que te hagas una idea entre una y otra te pongo 2 videos de galaxy 2:

     

    www.youtube.com/watch?v=vMQi1i9YLbk - buena calidad , configuracion que pone el en  - imgur.com/a/QdXQ9 como el mismo dice

     

    www.youtube.com/watch?v=DvjLDcESIQU - una de las ultimas versiones, como dice el que lo pone va fatal

     

    Yo tengo el sdk 4.2 pero como creo que hay version para el 4.4 aunque no estoy seguro.

     

    Yo diria que son 2 desarrollos, de tal forma que con la que va bien puedes cambiar las vistas con el mando de la xbox, en cambio con las ultimas versiones que deben ser de otro desarrollo solo van con combinaciones con la tecla de shift y ademas solo funcionan con opengl (que parece que va bien la parte de gamecube) pero no tienen direct3d como dice el mismo desarrollador y por tanto mal para galaxy de wii.

     

    Si es posible que zelda si es de gamecube te vaya bien, pero pierdes lo bonito de los botones para posicionarte.

     

    Para que te hagas una idea, yo he configurado los botones con el mando de xbox de la siguiente forma (con la version que digo) en imgur.com/FQ6Edxj

     

    El judder creo que tambien lo tengo, pero para mi sigue valiendo la pena, aun asi yo estoy disfrutando mas con paper mario y por supuesto la esperiencia no es perfecta, pero si bastante entretenido con un producto inesperado.

     

    pd: ahora recuerdo que creo haber leido en su foro algo de como subir las frames, lo voy a buscar y ya comentare.

    0
  • enrolao84

    30 Sep 2013 20:23

    Mensajes: 808

    enrolao84 » 31 DIC 2014  12:56

    Por el judder, ... habria que tocar si esta disponible en la version que utilizas: v-sync y/o low persistence

     

    Para las frames obligarlo a 75 fps, aqui una nota en ingles: "GameCube and Wii games are hardcoded to run at 60 FPS, 50 FPS, 30 FPS, 25 FPS or 20 FPS. You can make them run 25% faster by going into the config options and setting the frame limit to 75.
    But if you want them to run at normal speed at 75 FPS, you need to go into the VR options and choose either the timewarp 60 to 75 pullup or the opcode replay 60 to 75 pullup. Both of which are new features that still have some issues and bugs. I'm not sure what the frame limit should be set to when using these features."  - en la pagina forums.oculus.com/viewtopic.php?f=42&t=11241&start=820

     

    donde aparecen creo 2 versiones nuevas de la ultima version

     

    Tambien parece que la version 5286 tiene opciones para subir a 75 fps segun las imagenes de la pagina forums.oculus.com/viewtopic.php?f=42&t=11241&start=800 donde parece que le han añadido para el juego metroid

    0
  • blade75

    23 Abr 2014 18:05

    Mensajes: 313

    blade75 » 31 DIC 2014  13:20

    Hola

     

    Dejando el framelimit como automático y activando pullup 30 to 75 en la pestaña VR el judder desaparece.Ahora hay problemas de renderizado, aunque la cosa ha mejorado un poco :)

     

    Gracias y saludos

    Mi PC: I5 4790K OC 4GHz. Gigabyte G1 Gaming GTX970. 16 Gb RAM

    0
  • bajamut

    7 May 2014 11:44

    Mensajes: 535

    Ubicación: asturias

    bajamut » 17 MAR 2016  19:23

    dado que el tema es antiguo me pregunto que tal va este emulador en la actualidad, sigue en funcionamiento con los nuevos aparatos, creeis que tendra soporte para htc vive???

     

    se puede jugar vien a los juegos, o suelen marear?

    0
  • juanfransuker

    4 Sep 2016 16:13

    Mensajes: 1

    juanfransuker » 4 SEP 2016  20:24

    Hola.

     

    Recientemente me regalaron unas gafas de VR de esas baratillas de plastico.

     

    Creia que iba a ser una tonteria, pero leyendo y leyendo e instalandome programas como Trinus VR, Tried3d y alguno mas la verdad es que estoy jugando a muchos juegos y con una calidad que nunca lo habria pensado.

     

    El caso es que he leido el post de dolphin VR, lo he descargado y toqueteando opciones lo hago funcionar en trinus y de este al smartphone.
    Juegos como Metrodi Prime me funcionan bien, bueno, no es VR real, pero lo confihuro para que se mueva cuando muevo la cabeza y el resto con el mando de ps4.

     

    El caso que en juegos como en Mario Paper puedo jugarlo tambien, pero no consigo que se VR, es decir, por mucho que me mueva la camara no cambia, tal y como he visto en videos, puedo jugarlo, como si tuviese la pantalla enfrente y poco mas, pero nada de mirar libremente por todo el escenario.

     

    Sabeis si hay manera de conseguir esto con las Cardboard o solamente puedo con Oculus??

    0
  • Ramiron

    13 Abr 2019 04:22

    Mensajes: 1

    Ramiron » 13 ABR 2019  4:38

    Hola a todos ... Comparto mi experiencia con dolphin android.... En general todos los juegos que he probado funcionan .... Solo un pequeño problema ... Al jugar títulos como Metroid other m no puedo poner el control en forma vertical por el control emulador en pantalla ... Y al jugar donkey Kong me pide ajitar los controles y tampoco se puede .... Si alguien en el foro me puede ayudar a configurar esas opciones se los agradecería un mundo .... Los demás juegos que no decesitan esas opciones se juegan a la perfección ... El celular que utilizo es un pocophone de xiomi .... Gracias a todos por su ayuda...

    0
  • pepe_pecas

    1 Jun 2019 17:28

    Mensajes: 1

    pepe_pecas » 1 JUN 2019  17:29

    Una duda tengo la version 5.0 pero me es imposible jugar dead space alguien sabra las configuraciones del mando o algo similar

    0
Página 2 de 2

Usuarios navegando por este foro: